Yo no le diría que no, se lo vendería a un amante de los calamares "deportivos" como vosotros y me compraría el R8 V10. Todos contentos.
asco me daria a mi ir a ver el rally y ver passar un coche diesel, pierde toda la esencia el rally....
lo que querais, el sonido, respuesta y suavidad de un gasolina, a dia de hoy, no lo tiene un diesel. Asi q estoy con neo, porsche la ha liado pero bien al meter un diesel en su gama.
Creo que con el tema sonido os habeis quedado en los TD de mercedes del 89... Un diesel moderno no suena ni de coña mal, y menos a tractor. Los i-CTDI de Honda por ejemplo no hacen un misero ruido, solo los que son maltratados que adaban sonando algo. Y los V6 suenan genial si están cuidaditos.
Porsche es lista: Primero tiene que amoldarse al limite de contaminacion que va a imponer la UE. Segundo vende lo que quiere la gente. Y tercero, expande su mercado a gente que hace muchos km y que un gasolina no es factible por el gasto que supone.
#41 Te ha faltado poner un Peugeot 205 diesel hombre...
Ya te lo han dicho, no compares un diesel de hace 10 años con los de ahora.
Sigo diciendo lo mismo, los diesel para los tractores, camiones y maquinaria industrial o cosas como barcos y la gasolina para los coches.
Si los diesel de ahora no son lo mismo que los de hace 10 años, lo mismo con la gasolina....
Hoy en dia ha mejorado tanto los coches gasolina que llegan a consumir igual o menos que un diesel, por lo tanto, el diesel ahora ya no da esa ventaja que tenia hace 10 años o mas.
Por no hablar del coste de una revision de un coche diesel vs gasolina o una reparacion, en un diesel se te caen los... al suelo como tengas un problema con el sistmea de inyeccion, bomba, etc... y el coste para amortizar el coche "km".
#44 +1 o nooooo, falta el Porsche diesel,
Si quereis que hos diga una cosa, prefiero antes un Porsche Electrico que no suena a nada y tiene mas merito que no un diesel calamar............
Ni el mejor diesel del mundo, podria con este sonido a gasolina puro y duo!!!
#45 Impresionante el tio que le esta echando gasolina al ¿Focus? blanco, que estan saliendo todos los bichos esos rugiendo el motor, y el pasa de mirarlos O_O
Lo dicho, viejos topicos como el sonido y las humaredas. Un diesel bien cuidado no humea casi nada. Y te puedo hablar de varios: Tiguan 2.0 tdi 170, A4 2.5 tdi 170, A3 1.9 tdi 115, Golf III 1.9 tdi 90, 525 tds, A4 2.0 tdi 170, Zafira 2.0 tdi 100... Todos en mi rango familiar. Motores muy cuidados, que no se le da zapatilla en frío, inyeccion limpia, egr limpia, cambios de liquidos y correas puntuales. Y con muchos km, de esos no hay ninguno que hiciese menos de 40.000 km en un año.
Pero claro, luego se ven a los retards con los fr haciendo el cabestro por ciudad con los motores hechos mierda y claro, topico al canto. Un diesel bien cuidado no humea tanto como quieres hacer ver, vamos, que de hace unos 15 años para aquí si el motor se mima humea como mucho 2 segundos del pisoton, luego ni te empanas. Y ya con los nuevos con DPF aún menos.
A mi personalmente me gusta el sonido gasolina, pero es que los diesel no están tan mal como los pintan los talibanes gasoferos.
Nose si te das cuenta, pero todos los modelos de los que hablas pertenecen al mismo grupo y todos TDI.
No creo que todo el mundo sea tan perfecto de, dejar calentar motor y turbo, dejar enfriar, hacer las revisiones puntuales y ser tan mimosos con los coches.
Los motores diesel seguiran sonando a diesel si o si toda la vida y la emocion, sensaciones, etc que da un motor gasolina al rugir, petardear, reducir velocidad, etc, nunca pero nunca en esta vida te lo dara un diesel.
Lo unico que le puedes hacer a un diesel es cambiar el IC, reprogramar, linea de escape para que suene como el culo y poco mas...
#50 Eso es una mierda, eso es lo que te diran los que tienen audis tdi chipeados o reprogramdos, etc...
Para mi, no hay nada mas que decir de lo que se puede escuchar en el video
#54
Las condiciones de homologacion en USA y Europa son muy distintas, el rendimiento cv/l es de 85 cosa superada en Europa ya hace mucho... Si, los muscle suenan bien y son bonitos, pero hace ya muchos años que están anclados en tecnologias superadas. Solo cosas como las de los SRT o similares con el apagado de la mitad de los cilindros los ponen algo al día.
Lo siento, pero los veo coches innecesarios porque no aprovechan todo el combustible que debieran. Y tal y como se ponen as cosas con las reservas de petroleo...
#55 no me hagas volver a promocionarte el mustang de 305cv (3,5L v6) que saco menos de 5L/100 en una prueba.
por otra parte, el precio de estos coches es ridiculo, se que aqui tenemos mejores cosas, pero un ferrari no lo puede comprar cualquiera y un mustang en cambio, si.
pero vamos, q este thread es de diesel vs gasolina, no de USA vs Europa
#56
Ese record ya se ha discutido en mil sitios y se le da veracidad -1, ya solo porque lo hizo en circuito cerrado y así consume menos cualquiera manazas de los que andan por España y no tienen npi de conducción eficiente. Mira los verdaderos records de hypermilling que son fuera de circuito cerrado y luego podremos hablar de bajos consumos, a mi en un sitio preparado para ello no me dice nada. Te puedo poner listas, pero mejor mirate en este link ( http://www.motorpasion.com/tag/hypermiling ) las locuras que se hacen. Creo que hasta había colgados que con los Prius llegaron a hacer una burrada de kilometros solo con el motor eléctrico. Incluso el nuevo Opel Ampera había problemas con alguna gente que se estaba pasando la gasofa del deposito de no usarla. Y todo en calle. Por lo tanto los records de circuito o las cifras homologadas, tururu, mentiras todo.
Por otra parte, el precio de los Mustangs viene dado de una suma de factores: Los acabados no son ni una parodia de los europeos, las tecnologías que usan a pesar de la renovación actual que empiezan a hacer son muy rudimentarias (fiables y conocidas, a la par que baratas), que los coches europeos que aquí son para economías medias allí son casi lujos (desconozco si es por cargas impositivas pero es lo que veo como más factible)... Y el tema de las tecnologías desfasadas lo veo muy lógico allí: Necesitan coches que aguanten la tralla de km que le caen encima. Al mismo que lo entiendo, me parece un poco ilógico, ya que a ellos los diesel con la cantidad de km que hacen les venían mucho mejor que a nosotros, pero los odiaban a muerte xD Aunque empiezan a abrirse mercado poco a poco.
Se que parezco muy taliban del gasoil, pero es que en mi puede la lógica en todo: Prefiero AMD a Intel, ATI (AMD) a Nvidia, Gasoil a Gasolina… entiendo que lo mejor es lo que más te ofrece con menos gasto tanto a primer plazo como a largo plazo… Aparte de que por ejemplo por el tema gasoil, haciendo una media de 60 km diarios tengo que ser pro-diesel a cojones, que no soy millonario. (Mis 60 € de gasoil son 800 km más o menos, depende de la zapatilla que le de al coche. Si en vez de un TDI tengo un GTI medio sueldo en gasolina). También tengo que decir que en otras cosas me puede el gusto a la lógica, como la pasta que metí en el coche por no bajarme de la burra de un A3 / Golf. Por eso no veo mal el tema Panamera diesel: Si te gusta mucho el diseño, haces una burrada de km y no quieres tirar el dinero, Porsche te da un señor coche. Y seguro que las ventas no serán pocas, si no al tiempo (Mirar los SUVebordillos como se han vendido).
Soz por el tochaco... xD
¿Si tuvieras que comprarte un coche para hacer pocos kilómetros también te lo comprarías diesel?
¿Si comprases un coche para fines de semana y similares para disfrutar de su conducción también te lo comprarías diesel?
¿Si tuvieras un presupuesto de 90000 € y quisieras un coche cómodo para hacer muchos muchos kilómetros pensarías en Porche?
A la última pregunta, supongo que será la que se ha hecho Porche para intentar ganar clientes en ese mercado, yo personalmente en ese caso prefiero un Mercedes E, CLS, o incluso S o equivalentes en otras marcas.