Presentación Red Bull RB8

Strangelove

#30 Pero por esa regla, un paracaídas de frenado sería más aerodinámico que una superficie plana. Si se forma un remanso de aire dentro de ese espacio, dicho aire ejercerá más presión por superficie que un simple escalón inclinado. Vamos, creo yo ..

1 respuesta
ymag

#31 habria que testear si esa presion por superficie es mayor que la fuerza de rozamiento que te ahorras, supongo
pero si, tienes razon xD

TeNSHi

Joder cuanto ingeniero especialista en aerodinámica, vaya mina tienen aquí las escuderías.

17 2 respuestas
F

Van a jugar al despiste, al igual que mclaren, no me creo para nada que el mclaren no tengan "nada" novedoso. Al igual que ese agujero, esta tapado, pero me juego lo que quieras que en jerez meteran el aleron con agujero y sera algo parecido al mapa motor o cualquier genialidad de newy.

He dicho.

Kaiserlau

Si no lo han dicho la antenita delantera es para medir flujos de aire o presion sobre los sensores. Parecido a un tubo pitot http://2.bp.blogspot.com/_lM2iV0sLHAM/Sjaqfc7M-qI/AAAAAAAADD8/4cyGVDjkZks/s400/C172_pitot.jpg q mide la velocidad del aire y tal.

ymag

#33 ingeniero especialista no, simplemente estudiante de ingenieria que tiene un examen de ingenieria fluidomecanica dentro de 4 dias :)

2 1 respuesta
Dek0

Lo primero que he pensado al ver el nuevo morro es "aquí va a haber movida".

Pero a pesar de esa polémica está claro que lo mejor está en la parte trasera, por algo no la han enseñado. La respuesta mañana en Jerez...

Mis apuestas: El morro de McLaren no es definitivo (cosa casi obvia) porque les ha llegado algún rumor sobre el de Red Bull, y seguro que en breve vemos algo "sospechosamente" parecido. Y que Ferrari, si ve que va bien, también se subirá al carro.

vene-nemesis

#36 Pues mucha suerte porque si pones esa mierda de explicación, dices fricción en vez de presión estática o dinámica, dependiendo de donde se forme la capa limite generada por el morro, yo te casco un 0 en la pregunta y un x0.25 en el resto del examen XD.

1
_

Señores, este es el monoplaza que dará por culo al resto de la parrila nuevamente esta temporada.

Esperemos que con menos diferencias que el año pasado.

CaNaRy_r00lz

pues mira tu por donde, yo quiero ver los escapes de ese RB8 pero este año pienso que el colega newbie no ha sacado toda su magia a paseo... tengo ese presentimiento, que se veian tan tan sobrados que se han relajado

De todas maneras esa abertura en el morro, acaba ahi, es decir, que yo sepa cuando cambias el morro lo que se ve es una pared, no hay continuidad y creo que por normativa no esta permitido pk pondria en peligro la integridad del cockpit

asi que tengo mis dudas...

me ha parecido muy zorra la salida de los escapes de ferrari, bueno mas bien la conducion y ando como loco buscando al del RB8 pero no pillo foto que se vea bien xDD

por cierto de los foros de f1network he sacado esta comparativa de morros del 2011 y 2012 curiosa cuanto menos! XD

1 respuesta
Zexar

Voy a ser malo y voy a decir algo que no quiero pensar, "mas de lo mismo"...

F

Pues viendo en Facebook tengo un par de imagenes que se puede apreciar perfectamente que parece entradas de aire.

Que opinais?

EDIT: #40 con esa comparativa se ve perfectamente que Mclaren ha presentado el mismo coche del año pasado... Van a jugar al despiste mas que nunca.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#42 pero son los coches del año pasado, con la normativa encima o el diseño del morro osea esta imagen

superpuesta sobre los monoplazas del año pasado

granaino127

#33 Hasta donde se, si la memoria no me falla, Strange es ingeniero aeronáutico así que supongo que unas cuantas clases puede dar...

1 respuesta
TeNSHi

#44 No he nombrado a nadie en concreto como podrás comprobar, pero te puedes pasar por los hilos de las presentaciones y la mayoría hablando como si fuesen ingenieros, pero es normal es muy typical spanish.

Y por mucho ingeniero que seas si solo con mirar un coche ya sabes como funciona es que es un talento totalmente desaprovechado.

P.D.: No me persigas!!! :P

1
X-Crim

pues el morro no me gusta :/

BTKOviedo

Según Nira Juanco en twitter, Newey a confirmado que la abertura del morro es para refrigerar a los pilotos y no cumple ninguna función aerodinámica... no se si creérmelo

2 respuestas
Sirius_spa

#47 que zorro newey...casi me lo creo...

Sastreator

Y el morro de pato es pa que les de la brisilla en la cara..

Thiran

Vettel es joven y quiere tener hijos y tanto calor en los huevecillos es malo, esto es para que tenga un chorro de aire fresquito refrigerandole la materia prima

mTh

#47

Ha dicho que para refrigerar a los pilotos y otras cosas XDDD. No solo a los pilotos.

Lo que quería decir es que no tiene ninguna función aerodinámica como el F-duct por ejemplo.

Lo que he leido es que les ha servido para aumentar la ventilación del kers que creo que se les recalentaba el año pasado.

Ha sido algo así:

“Just spoke to A Newey, post box slot is primarily for cooling: driver and other parts. He denies it gives RB8 any aero benefit. Newey also says might be exhaust controversy if someone races in Oz with a different interpretation and that he wants to stay at Red Bull..”