#137 Si, generalmente por como se combina el motor térmico y eléctrico a la transmisión de utilIan cajas automáticas.... es común en todos los híbridos, no hay ninguno manual.
#136 La resolución es buena, se ve bien en persona... lo que se nota de “raro” es que las pantallas que usan son como “mates”, para evitar reflejos y que se vean mejor con claridad... y eso da una sensación diferente, no sabría como decirte pero a mi me dan una sensación como si la imagen fuese más “suavizada” cuando la ves, en cambio la usas a plena luz del día y se ve de puta madre.
Otros coches usan pantallas tipo glossy que dan una sensación más viva y contrastada aunque tengan la misma resolución pero dan mejor impresión gráficamente... pero cuando vas a pleno día y pega el sol no se ven tan bien.
Como pasa con los móviles, que la mayoría a plena luz del sol de ven bastante mal.
Yo creo que para lo que son fundamentalmente, que es para usar menús del coche, radio, Apple CarPlay y Android Auto cumplen más que de sobra visualmente y a cambio de ven bien a luz del día. También se puede reproducir vídeos pero es que eso para mi... igual si me pillase con 18 años ahora y el coche fuese mi picadero le daría más valor y me gustaría que la pantalla se viese espectacular, pero para mi a día de hoy es irrelevante y si me quiero poner una película por algún casual porque estoy en un camping o yo que se, enchufo el iPad para escuchar por el equipo del coche y tengo mejor pantalla y más grande que la de cualquier radio del mercado... aún así, vídeos se puede ver..
#136 Por cierto, los híbridos si se iban a vender pronto (son los eTSI), que se esperaban para finales de verano o otoño.. el que va a tardar más en salir son el PHEV (el de rango extendido)...
Y lo que habrá que ver es si sacan uno 100% eléctrico a futuro, ahora que no se sabe si “el-born” va a salir o no como Seat o como Cupra, igual plantean sacar un Leon EV