Presentación Seat Leon 2020

killerbruf

#148 La verdad que no me destaco para mal como la consola central, hoy tengo una prueba de conducción así que lo miraré en detalle.

1 respuesta
ReEpER

#151 Fijate en el interior de las puertas tmb : ) y si ya estas muy aburrido, en lo intuitivo que es subir/bajar volumen de la radio, cambiar a la radio.

Si pruebas el formentor fijate en el sonido del motor saliendo de los altavoces delanteros.

granaino127

#150 50.000€ por un coche de 310cv, automático y tracción total, con todo el equipamiento que lleva..... ¿encuentras algo que ofrezca lo mismo más barato? Todo ronda esos precios.

Mi Cupra ST 300 4Drive a precio de catálogo con lo que lleva eran 45.080€

Un Ibiza medianamente equipado y un motor intermedio se va ya a los 17.000€ Y siempre que mires un SUV pues siempre tienes entre los 4-6000€ de sobreprecio, así que un Arona equivalente siendo el mismo coche se te va a los 20-21....

Entre el encarecimiento de los coches por las nuevas medidas europeas referentes a la seguridad y equipamiento activo de seguridad, las tasas por contaminación que les meten por producción, el que les meten por la tasa de emisiones del vehículo en sí, el nuevo impuesto de matriculación que los va a subir aún más de precio porque el cliente ahora pagará de forma directa también un incremento en base a cuánto contamine su coche.... pues es lo que hay, es común a todas las marcas.

La gente cuando ve 50.000€ piensa, “es que por ese dinero me compro un BMW/Audi.... pero es que es un razonamiento falso, por 50.000€ no te compras nada que se parezca a un Formentor de forma global de ninguna marca premium, como tampcoo compras nada al estilo de un Cupra Ateca, y con el Leon pues más de lo mismo, maximo por su precio te da para otras alternativas del mismo segmento y generalistas, con unos acabados parecidos y también un precio parecido.
Pese a lo que criticas, el Leon MK3 estaba catalogado por los medios como el coche de su segmento con mejor nivel de ajuste y unos acabados de la media alta dentro de los modelos que había contemporáneos a su lanzamiento y el Leon MK4 le pasa igual, diseño sobrio (como es típico) pero un ajuste y materiales en la media alta del segmento y generalistas. Si te vas a un i30, Megane, Focus, Astra, C4, Corolla, etc tienes prácticamente lo mismo. Ni siquiera en marcas premium, en muchos de sus modelos, hoy día ves plásticos blandos (y menos recubrimientos de cuero) a la altura de las rodillas, ni el mismo acabado en las puertas delanteras que las traseras, ni ningún tacto mullido del apoyabrazos para abajo. ¿Que esperáis en una generalista?

3 1 respuesta
HeXaN

Por 50k€ me compro un RS3 inmaculado y le dan por culo al Formentor ese rancio.

3 respuestas
granaino127

#154 Y si esperas a comprarte un Formentor con los mismos años y kilómetros que el RS3 pues te costará también mucho menos que nuevo...

No empecemos con eso que me da mucha mala hostia la gente que compara coches nuevos con usados. Y no solo eso, si no los precios de catálogo vs usado... que es aún más irreal porque hay marcas que sobreprecian bastante el PVP para siempre meter una campaña “abultada” y que parezca que te venden un chollo. (Hola Ford, Renault, Peugeot...)

1 respuesta
ObiJuano

#155 Citroen amo y señor de los precios inflados

granaino127

#154 ah por cierto, y al final en el Formentor llevas bastante más del RS3 de lo que parece... porque hay un Formentor con el mismo motor 5 cilindros del RS y 400cv (que ya lleva meses rodando en Nur) y la tracción total es el mismo sistema porque aunque lo denominen comercialmente Quattro, no es un sistema Torsen con tracción permanente, es un sistema Haldex similar al 4Motion y al 4Drive y el cambio es el mismo DSG7 (llamado S-tronic en Audi) .... en todos los casos es el mismo sistema con diferentes nombres comerciales y obviamente ambos comparten exactamente el mismo chasis y muchos otros detalles xD.... aunque el Formentor iría más en la línea del Q4 (que es al Q3 lo que el Formentor al Ateca) y que la versión RS será más cara todavía que la del A3.. Si el Q3 RS ya es notablemente más caro que el RS3 imagínate el Q4 RS que será el rival directo del Formentor más gordo.

En resumen, lo mires como lo mires no hay comparación. A nivel “gustos” pues si, yo también prefiero un RS3 Sedán que un Formentor o un Q4 RS, pero no podemos hacer una comparación de precios.... porque si no, entramos en una espiral absurda de “lo que puedes comprarte” a base de sumar años y kilómetros y acabamos hablando de súper coches por 50.000€

1
ReEpER

#154 #153 El leon MK3 está mejor acabado que el MK4 por relaciäon precio/calidad, y año/calidad.

Para eso tienes un volvo cx60 r design B5 por 56 sin descuentos 300 cv, y acabados que están a años luz, espacio, etc... Sin contar el precio de devaluación que luego tendrás en un seat o en un volvo. Y ojo que odio los volvos.

En el leon antiguo, entre el cupra y el no cupra habia un salto de calidad bastante grande, en el nuevo no. Y el segmento de precio pues es la risa.

Seamos sinceros:

Nuevo leon cupra sports tourer hibrido : 245cv desde: 42.000 euros.
Estamos hablando de un motor 1.4 traccion delantera y cambio automatico de 6 velocidades eh.

Que no hay por donde cojerlo. Y me sabe mal decirlo pero a nivel dinamico tiene de cupra lo que yo de piraguista.

1 respuesta
granaino127

#158 El Leon MK3 respecto de un Cupra MK3 lleva los mismos acabados a excepción del Alcántara en lugar de otro tegido, pero los acabados de las puertas, salpicadero, consola, cuadro de mandos, palancas, etc etc exactamente los mismos y el mismo nivel de ajustes.

Si te enseñaron un Leon MK3 básico vs Cupra pues ves diferencia, pero si ves un Leon Excellence Plus o un FR Plus, pues quitando la Alcántara el resto idéntico.

Básicamente lo mismo pasa entre los MK4.
Lo que si es que por temas de diseño, en el MK4 se ha integrado plástico duro de forma más “marcada”... mientras en el MK3 de intentaba esconder más el plástico duro para que tengas una percepción visual de que todo es blando, en el MK4 como parte del diseño han metido a posta ese salpicadero en 2 alturas con la parte inferior en plástico duro que es llamativa y no está “escondida”, es un diseño al estilo de lo que se empezó a ver Audi con el nuevo A8 y A6 hace años, que también es plástico duro solo que ahí se le añaden inserciones y molduras más trabajadas, pero que al final es también una zona de tacto duro para acentuar quizá la percepción de solidez.

Xoid

A ver si para el León mk5 seat forra las puertas de cuero cuero....

Yo no sé qué queréis, estamos hablando de un coche generalista. Prácticamente todos los coches de su segmento tienen acabados y materiales iguales o peores.

killerbruf

Bueno ayer hice la prueba de conducción del León 2020 y si es cierto que algunos detalles son de plástico duro pero sinceramente comparando con la competencia que de momento he visto tampoco es que destaque para mal en acabados (como alguien que no esta metido en este mundo).

Muy suave en la conducción, respondió bien por autovia apretándole un poco y en general muy satisfecho con los 30 mins que pude probarlo. Recomiendo el DSG en comparación al manual, joder una vez lo pruebas...

Para el que le interese dejo fotos que hice:

3 1 respuesta
FoxWinterMan

#161 a mi me parece bastante mas feo que el anterior...y las salidas estas taaaan falsas encima lo empeoran todo, estara todo lo bien que quieran pero si no entra visualmente por los ojos mal asunto;

1 respuesta
ReEpER

#162 A mi al contrario por los ojos por fuera es lo que mas me entra, aparte de la fuente escogida para escribir leon que me parece de juzgado de guardia.

1
Shikoku

De verdad que no entiendo esta moda de varias marcas de calcarse el frontal unas a otras y seat la última (de momento?)....

Lo de los escapes de mentira pues bueno, en marca generalista pues meh. Lo que es de vergüenza ajena es cuando lo ves en coches de +40mil €

1 respuesta
HeXaN
#164Shikoku:

Lo que es de vergüenza ajena es cuando lo ves en coches de +40mil €

Hola Mercedes.

5
8 días después
granaino127
3 1 respuesta
10 días después
killerbruf

#166 Precioso sobretodo en ese color. Se sabe si saldrá en 2021 el 2.0 TSI de 190cv? He buscado por internet pero no aparece en ningún lado aunque cuando lo presentaron creo que dijeron que llegaría.

1 respuesta
ReEpER

#167 el cupra normal llegaba a suecia a principios de 2021. No me extrañaria que viniera pronto.

1
granaino127

Test Euro NCAP

2 1 respuesta
suggus

#169 no me apetece googlear. Pero imagino la velocidad de los tests es porque estadísticamente se producen más en esos rangos?
La ayuda electrónica de frenado para peatones y ciclistas me parece de 10 poco a poco carreteras más seguras para terceros 🙂

Chaotic

Seat se saco la polla con los Cupra. A igualdad de precio, no me cabe en la cabeza que la gente sea capaz de renunciar a 300+ cv , traccion haldex, cambio dsg, etc... A cambio de un logo premium y mejores acabados (que ojo, estos leones no son somo el 2).

De lo que somos capaces por postureo...

1 respuesta
neo-ns

#171 No todo el mundo busca 300cv, DSG, haldex, etc.... Yo por ejemplo no me compraría un cupra, lo veo coche de killo y más con los colores que lo anuncian.

2 respuestas
Chaotic

#172 El Cupra es practicamente igual a un leon normal salvo llantas y escapes. No destaca en nada. 0 radicalidad y en el color que quieras, no tiene colores especiales. No entiendo lo de killo. Eso me encaja mas en un type r o cualquier bmw con pack M

Lo de no querer traccion total, potencia, mejores frenos etc... Que sentido tiene? Que quiza no les preocupe la seguridad de su familia? O que igual solo usan el coche por ciudad.

1 respuesta
Shooket

#173 Supongo que se refiere a los retoques que le meten al Cupra León que en mi opinión también parecen bastante de quillo:

Si le quitas el bronceado ese, efectivamente, es un León normal y corriente.

También te digo que en el Ateca o el Formentor la versión Cupra me parece más elegante y agradable a la vista.

2 respuestas
Chaotic

#174 Pero eso no lo lleva ningun Cupra. Solo el Cupra R y cierto acabado (o inicialmente asi era, ya que esas llantas son exclusivas del R). Desde luego eso si que hace llorar al niño Jesus.

El Formentor a mi me flipa, tambien conozco a gente que le horroriza. Para gustos... Aunque estoy seguro que si llevase el logo de Porsche muchos ya no lo verian feo xD

granaino127

#172
Mi mujer tiene un coche de “killa”

Me hace gracia lo de los colores, cuando solo se ofrece rojo, azul marino, negro, gris, blanco. xdxd

#174 Solamente en el Cupra R, que es una edición limitada y exclusiva. Es un Leon Cupra con Performance Pack de serie y detalles estéticos exclusivos, y el color cobre en persona queda bastante elegante. El que tenemos nosotros en casa que no es el R, solo lleva los emblemas en cobre y la verdad es que no me importaría que tuviese más detalles porque no quedan mal.

1 respuesta
ReEpER

Hombre, al menos donde yo he vivido toda minvida si que es verdad que los ibizas/leones han sido siempre de cholos sobretodo creo que la primera gen y la segunda de Leon.
Tmb te digo que mas que cupras eran FR con la pegatina de buena vida o carpe diem.. y el pendiente con.la bellotica.

El formentor es un coche muy bonito lástima que para mì falle por dentro.

Los colores bronze son horribles en mi opinión.

1 respuesta
ArThoiD

#177 Y asi sigue siendo, y más el Cupra, mucho pese.

1 respuesta
ReEpER

#178 ni dea. Por aquí arriba no hay apenas. Algun cupra veo I ya.

A decir verdad mi primo tiene un fr creo y si que es cholico si.

Yo por ejemplo al final el hecho de la marca ha sido algo que me ha hecho no acabar considerando un cupra. Será que me hago viejo.

1 respuesta
ArThoiD

#179 Por aquí sé de uno que lo pilló, el Cupra R blanco con detalles en naranja, cuando todavía era Seat, y sí, es un poco quillaco/cuñado/voxero xD

Se ven pocos, de todos modos.

1 1 respuesta