#210 Crees que merece la pena aún sin tener sitio donde enchufarlo? Y donde has visto esos precios?
La última vez que lo mire el PVP eran 35k la versión compacta FR que si le pones descuentos imagino que bajará un poco pero nose si hasta los 29k...
#210 Crees que merece la pena aún sin tener sitio donde enchufarlo? Y donde has visto esos precios?
La última vez que lo mire el PVP eran 35k la versión compacta FR que si le pones descuentos imagino que bajará un poco pero nose si hasta los 29k...
#211 el pvp para la versión compacta es 32k con sus campañas... más lo que le puedes apretar al concesionario.
Si no tienes donde enchufar no interesa tanto, no recordaba eso :/.
#212 Compacta me refería al SEAT LEÓN EHYBRID CINCO PUERTAS FR 34.900€ antes de descuentos pero como decía sin sitio donde enchufarlo no me lo recomendaron, sino sin duda iría por ahí solo por la etiqueta 0 y la potencia.
#213 para que comprar un híbrido enchufable para llevarlo siempre con el motor de combustión? Lo entendería en otro tipo de coche con sus pero en un León...
Parking alquilado.
#214 en el caso de no llevar la batería cargada en un híbrido enchufable, te funciona igual que un híbrido normal (más ahorro y menos emisiones que un microhíbrido aún así, funcionaría como un Prius, por ponerte un ejemplo que quizá hayas visto).
Es decir, que aún no pudiéndolo cargar de forma regular todos los días, mejor opción es si no nos fijamos en el sobrecoste del coche para sacarle la amortización y demás.
Podrías cargarlo por ejemplo gratis cuando vayas a un Carrefour o tal y ahí pues disfrutarías de tus 50-60km gratis xD. También hay centros comerciales y otras tiendas y parkings que están poniendo cargadores gratuitos. También habría que ver si tienes cerca cargadores Ionity o alguno de la competencia cerca porque igualmente te saldría más rentable pagar esa electricidad que no la gasolina.
¿Donde vas a guardar el coche? Te lo digo porque si tienes cochera, aunque sea comunitaria, por ley no necesitas ninguna autorización de la comunidad para poner un enchufe en tu plaza de garage, un electricista puede tirarte cable de tu contador a tu plaza de garage y ponerte por superficie un enchufe sin problema (y venden tapaderitas con cierre con llave y tal por si tienes algún vecino espabilado gorrón).
Pero vamos, siendo objetivos si tienes mucho problema para cargarlo, es mejor que esperes a la versión 2.0TSI 190cv con suspensión multibrazo que realmente dentro de la gama Seat va a ser el modelo con enfoque más deportivo y potente... porque va a ser más ágil que el híbrido enchufable que tiene peso extra de baterías y motor eléctrico más tocho.
Mi duda sería si ir al eTSI o TSI a secas en el 190.... si vas a hacer poca ciudad con el, no elegiría el eTSI.
#216 Parking alquilado así que no voy a poder disponer de un punto de carga. De todas formas estoy esperando que me pasen los precios actualizados a 2021 y preguntaré aprovechando por ese eHybrid.
Sin duda a por el 190cv.
El.cupra enchufable es terrible en cuanto a conducción. No me lo imagino con 100cv menos.
#220 es que objetivamente no te pueden cobrar un dineral extra, porque es que el coche ya tiene todo lo que lleva un RS3 (Q3 RS, futuro Q4 RS).... lleva el mismo chasis, la misma caja de cambios y la misma tracción total.
El cambio S-Tronic es el DSG rebautizado por Audi (no tiene nada que ver con el Tiptronic de Audi que es un cambio robotizado).
Y la tracción total en los Audi con plataforma MQB es el mismo sistema Haldex que en VW se llama 4motion y en Seat 4Drive.... En Audi lo siguen llamando Quattro pero no tiene nada que ver con los Quattro de las familias mayores que es una tracción total permanente con los diferenciales Torsen. Y que es lo que todo el mundo piensa cuando le dices “Quattro”.
Total, que ya te están vendiendo (en todo lo esencial) el mismo coche, por lo que sumarle únicamente el motor tampoco supone una diferencia de precio grande (o no debería) porque es que de hecho técnicamente no se ha tenido que adaptar nada porque es un motor ya pensado para la misma plataforma y por tanto es prácticamente “plug&play”.
De todas formas, veo algo carete ese Formentor que te ofrecen, el PVP con campañas vigentes en el 2.0TSI 310cv 4Drive está en unos 44.000
#223 Si, lo conozco bien. He tenido 3 modelos similares con haldex. El quattro no lo he probado. Tuve un EVO y era otro mundo, nada que ver con el Haldex. Supongo que debe ser lo mas parecido al Quattro, pero la verdad es que el Haldex va de pm.
Yo si todo va bien igual le tiro al Formentor 2.5 cuando salga, pero no hay nada de informacion. Se estima que mediados del 2022 pero no se ni que aspecto tendra.
Honestamente, no me gustan los suvs. Siempre he tenido berlinas potentes, pero este podria ser la excepcion. Solo por el vicio que llevo con el 5 cilindros de Audi. Es uno de mis motores preferidos (dejando de lado supercars) Con dos tonterias estan en 490 cv y el sonido es celestial.
A ver si empiezan a soltar algo de info. Solo hay un video del Formentor 5L en nurb dando vueltas y nada mas.
#224 Si, Quattro “real” es más similar a la tracción total que lleva un Evo (que también lleva una tracción total permanente).
La diferencia está en que las tracciones llamadas “permanentes” pues como dice el nombre constantemente llevas par en ambos ejes en cualquier circunstancia.
Las tracciones totales desconectables únicamente mandan par al eje trasero cuando por cuestiones de adherencia es necesario... digamos que están más centradas en ofrecer solamente la seguridad de una tracción total mientras que los permanentes además de la seguridad puedes jugar más con la tracción y hacer más el burro.
También tienen sus cosas buenas las desconectables, no gastas tanto los neumáticos traseros, pierdes menos potencia (ya que no arrastras continuamente los 2 ejes y eso repercute en menos pérdidas mecánicas y por supuesto consumes menos combustible.
Pero vamos, a lo que voy, es que el Quattro de los Audi A1 y derivados o A3 y derivados, no es el Quattro “original”... es el mismo que lleva Seat, Cupra o Volkswagen así que hay aún más similitud mecánica.
Los VR5 que los recuperó Audi modernizándolos en realidad ya eran muy viejos conocidos dentro del grupo y por sonido siempre me han encantado xD tienen un sonido muy peculiar que es de mis favoritos.
#225 La mitad de esos sonidos son de escape hijo xD
#220 Es buen coche, para mi algo carete para lo que realmente es ( a nivel de acabados y calidad ), ya lo dije en otro post creo, lo prové bastante, y a mi qeu el coche "suene" porque sale de los altavoces me dejó bastante meh. Aparte del tema plasticos que dije y pantalla de lego.
A nivel estetico, sin los accents bronzeados me parece muy bonito ( lo probé en color azul mate ) por fuera. Obviamente algunas cosas son algo meh ( ajustes de las piezas desiguales entre paneles, algunos gaps bastante grandes etc.. pero buen coche.
Como dijo granaino por 310cv por ese rpecio un coche nuevo es competitivo a nivel prestacional.
Yo al final me decanté por otro modelo por eso.
PS: No es comparable al QRS3 ni de broma, hay uno aparacado delante de mi casa, y solo a nivel de sonido, interior el coche está a millas.
A mi me gusta mas como suena el 5L de Audi la verdad.
Ya de serie es un sonido maravilloso. Con escape ya es orgasmico.
#181 ahora que vuelvo al hilo, me doy cuenta que esa foto que pusiste era un montaje, y no el Cupra Leon de verdad... que al final el único por el momento que llevaba “más detalles en bronce o cobre” era el Cupra R Mk3 por ser una versión limitada y exclusiva y darle un toque más personal.
Pero, acordándome de esta polémica que hubo en este hilo, acabo de ver esto y tenía que ponerlo:
Cupra creando escuela parece xD.. y estos parece que si es dorado...hasta a la luz diurna parece que le han dado un tono más cálido.
#232 Muy descarado la copia.
La verdad que el color cobre de cupra ha sido todo un acierto.
#235 es gas natural comprimido, no gas liquiado del petroleo. GNC va a 250 bares, y el GLP a unos 10. Yo tengo el mk3 tgi y con los 17 kilos (suele entrar más, hasta 22 me han entrado) me hacia tranquilamente 500-550 kms por carretera a 100 por hora.