Presentación Seat Leon 2020

neo-ns

#176 En verdad yo me referia a este "cupra":

Pero bueno, veo que algunos os ofendeis rapidito.....

3 respuestas
granaino127

#180 vamos, que el típico pijo Lacoste no se compra un Seat porque prefiere un BMW aunque esté pelado, pero así puede lucir que tiene un BMW.

No nos lo esperábamos.

A mi me hace gracia esto de los clichés... porque por lo menos aquí todos los gitanacos con pasta de las drogas etc, lo primero que hacen es comprarse coches de alta gama de lujo y deportivos los que le gusta que sean deportivos, pero no generalistas deportivos... y los canis y gente del estilo (que les gusta aparentar y por eso llevan cordones de oro y Nikes carisimas) esos van a BMW de segunda y tercera mano principalmente.
Por otro lado que el perfil del que compra un coche de estos sea joven y le guste la deportividad es lo normal y ahí hay muchos tipos de personas... menos el perfil de gente que buscan confort, lujo, apariencia... donde también puedes englobar a muchos tipos de personas..

Esto de poner etiquetas a los coches es absurdo... me diréis que un Megane RS amarillo pollo o un Focus RS verde calipo de menta... o un Type R son coches para un público generalmente de puretas que buscan confort y distinción xD..

2 1 respuesta
Chaotic

Y los bmw de gitanos, los audi de garrulos, y los mercedes de moros.

Si por encasillar...

El caso no iba por ahi. Iba de prestaciones/seguridad vs estanding/acabados.

Shooket

#182 Al final buscas que un coche también te guste estéticamente, si me ofrecen conducir durante dos años de manera gratuita el Cupra R de #181 o un Golf GTI más disimulado, iría 1000 veces antes por el GTI aunque tenga peor motorización. Simplemente por la estética que me desprende ese Cupra.

Lo mismo me pasa con el Megane RS amarillo pollo o el Type R, son cochazos? Sin duda. Me dan la opción de coger uno de estos o un Serie 4 más disimulado? Pues claramente tiro al Serie 4.

También te digo, que es una opinión meramente personal, no tengo ni ganas ni curiosidad por ponerme a 250km/h con un Type R en circuito.

ReEpER

#181 realmente es que esos accents en bronze son bastante al limite a mi gusto.

Lo dicho a gustos colores.

granaino127

Es color cobre realmente, no a todo el mundo le gustan está claro... pero es la seña de identidad de la marca. Lo empezaron usando en el Cupra R MK3 como una versión limitada y exclusiva y parece que lo van a mantener al resto de la gama Cupra como seña de identidad.

HeXaN

A mí cuanto más extremos los coches, mejor. Ya está bien de coches clónicos, redondeados, suaves... Type R > all.

4 1 respuesta
Chaotic

A todo esto. Que opinais de la financiacion tradicional vs hacer un leasing con Seat?

Yo lo mire como lo mire, no me convence el leasing la verdad.

1 respuesta
killerbruf

#188 Que tienes una comodidad que se paga por eso siempre sale más caro.

ReEpER

#187 A mi por ejemplo me cuesta con los coches japoneses. Normalmente los únicos que me entran por los ojos son los mazda (MX, y los R7,R8.. ), y el 370Z, 350, s2000 y el antiguo eclipse y gt3000.

El GTr por ejemplo me parece un gran coche, increible, pero no me gusta esteticamente.

Curiosamente el Kia stinger esteticamente no me parece mal pero es un poco ballena.

killerbruf

https://amp.autofacil.es/seat/leon/2021/01/01/seat-leon-2021-tsi/60116.html

Ahora si que se pone interesante de verdad, 2.0 TSI 190cv para 2021. Si es eTSI además ya sería cojonudo.

1 respuesta
ReEpER

#191 pues como sea como el cupra hibrido castañón.

1 respuesta
killerbruf

#192 No, el eTSI es un microhibrido con un pequeño motor eléctrico de ayuda pero a la práctica es casi como un TSI pero con etiqueta ECO.

3 respuestas
ReEpER

#193 A vale un mhev.Hasta que cambien la normativa.

Personalmente el tema impuestos/etiqueta tendria que ser en base a gramos/km y ya y sin ciclos mixtos ni ostias, en el modo que más performance de el coche.

1 respuesta
killerbruf

#194 Esta claro que el sistema está roto cuando ves bestias de 500cv con etiqueta ECO. Pero hasta que lo arreglen habra que aprovechar porque una vez un vehículo consigue una etiqueta no se la pueden retirar.

1 1 respuesta
ReEpER

#195 Bueno bueno xD eso de una vez lo consigue no se la pueden retirar es tan simple como cambiar el sistema y ya. Yo por ejemplo me dieron la amarilla, y ahora me toca la verde ( en el z4).

1 respuesta
killerbruf

#196 Eso es verdad pero vas a eliminar del sistema todos los ECO? Habiendo cantidades de coches que realmente consumen una mierda? El problema es que se han mezclado ECOs que merecen serlo y muchísimos que no.

1 respuesta
ReEpER

#197 pues eso pueden sacar a los que no y quedarse tan anchos capaces son

Por ejemplo aquí el.que me he comprado yo sin nada hibrido son 680eur al año. Y el nuevo mhev son 740 eur al año (han subido 60 eur de impuesto al año because potatoe y pese a ser mild hibrid tiene 0 de descuento.

Chaotic

A ver si publican ya precios del Formentor con motor de RS3 joder...

1 respuesta
HeXaN

#193 El típico motor eléctrico que sólo arranca el coche. Pero eh, luego soy un petrolero de 300 metros de eslora con la etiqueta xD

1
granaino127

#199 ya te lo adelanto yo... unos 5-6000pavos más que el 2.0TSI y a cambio vendrá con todo el equipamiento opcional metido de serie.

1 respuesta
Chaotic

#201 muy barato lo veo yo eh.. solo 5/6k mas menuda bestia por tan poco.

1 respuesta
neo-ns

#193 Si es un microhibrido, es imposible que tenga la pegatina ECO creo, aun asi no lo tengo claro. Si hablais del Cupra como poco tiene que ser HEV o PHEV y por la publicidad de la television es PHEV por los casi 50km de autonomia en modo electrico.

Ahora con el tema de los mild hybrid lo encuentro un "timo", apenas sirve de mucho..... y ya sabemos como funcionan los comerciales... te lo venden como "full hybrid".

1 respuesta
granaino127

#203 los microhibridos tienen pegatina ECO... los que usan gas también son ECO.

Lo que no pueden llevar es la pegatina Zero.

1 1 respuesta
granaino127

#202 5/6K más que el 2.0TSI de 310cv.... digo, no sobre el precio del modelo ese de 150cv que ha salido.que debería haber salido bajo marca Seat.

Vamos que estaría en los 50.000 o poco más,

1 respuesta
neo-ns

#204 Pues menudo chiste.

1 respuesta
granaino127

#206 bueno... esto ya depende como lo queramos ver.

¿Contaminan menos que un motor a combustión tradicional? Si... pues son ECO. Contaminen menos o mucho menos ya no hace distinción.
Los híbridos ligeros contaminan menos porque reducen entre litro y litro y medio el consumo medio del motor si no fuese hibridado.

Y para los que no emiten pues está la pegatina Zero, aunque los híbridos de rango extendido también los consideran Zero.

Lo que deberían hacer es sacar quizá 3 tramos de ECO, uno para los coches con gas y híbridos ligeros y otra para los híbridos y otro para los híbridos de rango extendido.

Y la Zero que se quede para coches eléctricos bien sea por batería o por hidrógeno..

Chaotic

#205 Ya ya pero me sigue pareciendo muy barato para lo que es.

Aunque sinceramente o lo hacen asi o no van a vender. Porque como disparen el precio se van a topar con la gama alta de Audi.

granaino127

Bueno, el motor 2.0TSI 4L aunque sea menos glamouroso que el 2.5TSI VR5, también es un motor caro con muchas tecnologías encima... por eso no creo que haya una diferencia brutal de precio.

Quizá jueguen la baza de la exclusividad de tener el motor VR5 y le metan más porque también lo asocien a un acabado exclusivo tipo Cupra R” , pero en ningún caso creo que vaya a superar los 10K sobre el modelo con el 2.0TSI.

granaino127

#1 Por cierto, he estado mirando el Leon híbrido de rango extendido con el acabado FR Go XL y no deberías tener problema para poder sacarlo entre los 29k el compacto y sobre los 30k el familiar.

Está dentro de tu presupuesto y es mucha mejor opción que esperar al 190....
Tienes un híbrido de rango extendido (que es el híbrido más interesante sin duda y tendrás pegatina Zero) capaz de andar 40-50km sin problema 100% con electricidad, 204cv y equipado hasta los ojos.
Y cogiendo el acabado FR Go L que está bien equipado ya te lo bajas casi 1000€ más.

1 respuesta