El Polo demasiado pequeño?.... en espacio interior suele ser de los coches del segmento más habitables. En medidas totales es prácticamente como el Ibiza y de hecho son el mismo coche.
El Polo es un Ibiza premium.
Yo me quedaba el Ibiza, los motores TSI tienen una entrega y curva de par muy buena, no hay motores que entreguen el par desde 1300rpm hasta más de 5500rpm casi en cotas máximas, son una delicia... las dimensiones son de lo más grande del segmento y la carga de equipamiento y tecnología que pueden llevar también está muy bien.... el comportamiento dinámico es bueno si buscas un toque más deportivo.
Sobre el híbrido, no creas que realmente vas a ahorrar, sólo se ahorra en casos muy concretos.
La autonomía en modo 100% eléctrico es ridícula, En ciudad si lo vas a notar algo porque irá combinando ambos motores y sobre todo en las salidas desde parado que es cuando más consumo hay eso lo vas a hacer con el eléctrico aunque aún así va a gastar casi como un diésel de similar potencia al final y por autovía va a gastar prácticamente como si fuese 100% gasolina...
A todo esto vas a sumar el coste de baterías cuando toque.
Quizá sea una opción más ecológica que rentable, una alternativa al diésel porque puedes tener un coche que te va a gastar casi igual pero contaminando mucho menos, si buscas lo primero ok pero si es por lo segundo piénsalo bien.
Por otra parte el Ibiza como es la variante del TSI que acepta gas (el apodado TGI), el coste del gas también es menos de la mitad que la gasolina, su autonomía funcionando con gas únicamente es bastante notable y lo puedes usar tanto en carretera como ciudad y también es menos contaminante que con la gasolina y no tiene mantenimientos adicionales y en caso de algún problema el sistema es barato así que no va a haber sorpresas caras.... diría que en cuestión de economía es la opción más rentable a día de hoy.
#12 No creo que desvíes el hilo hablando de algo relacionado con el... de hecho tus dudas seguro que las tengan otros muchos y si está en el hilo puede servir para más gente.