Por primera vez en España un avisador de radares LEGAL. Hasta la fecha, no era legal llevar uno en el coche.
No olvidemos que el nuevo Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente los detectores de radar. Pero la propia DGT expresa que la posición de todos sus radares sea conocida.
DGT pondrá en marcha a partir del 15 de Julio 37 radares fijos más, que se unirán a los 300 ya existentes. Formará parte de la operación verano del 2005.
Sherpa GPS. Así se llama el aparato que cuesta aproximadamente 200€ y que lo amortizarías con tan solo evitarte una multa de velocidad.
http://www.sherpagps.com/index.cfm
Avisa de radares móviles y fijos, mediante pitidos y voz. Mediante el display te indica la velocidad a la que vas y la velocidad permitida. Se alimenta através del mechero del coche.
También podrás comprobar cuánto hace de tu última parada o qué ritmo has mantenido en ese tiempo. Cuando nos acercamos a un radar, se oye una alarma seguida por un aviso de voz: “Posible radar, vigile la velocidad 500 metros adelante con límite de 90 km/h”, por ejemplo. En ese momento, el límite de velocidad fijado para ese tramo nos aparecerá en la pantalla y destellará durante unos ocho segundos. A 200 metros del punto del radar, se oye una segunda alarma y, si el vehículo todavía sobrepasa el límite de velocidad, se escucha una advertencia continua –“atención: reduzca la velocidad”- hasta que el vehículo se adecua al límite permitido o sobrepasa la posición del radar.
A mi me parece cojonudo sinceramente, aunque nunca me han multado por exceso de velocidad.