Problema rampa coche gasolina

cryevil93

Hola buenos días, yo soy un novato pero lo que me esta pasando nunca me paso con el coche diésel de la autoescuela ya que a veces en las rampas el coche se me va para atrás teniendo que salir con el freno de mano, mi forma de salir de las rampas es freno y embrague chafado y manteniendo el freno chafado levanto hasta un punto el embrague hasta que el motor empieza a temblar y una vez realizo ese paso suelto freno y chafo acelerador y suelto el embrague.

¿ Algun consejo ?

DARk

seguir haciendo lo mismo, pero mas rapido, mi coche tambien es gasolina y haciendo eso jamas se me ha ido para atras.
un coche diesel solo con el embrague ya se mueve mas que uno gasolina pero no tienes que tener ningun problema con uno gasolina

1 respuesta
M4k4rr0n1

Práctica

1 respuesta
cryevil93

#2 #3 Según mi padre que no le entra la marcha, pero yo claramente he metido 1º

Sastreator

Con el freno de mano y adiós problemas

DARk

el freno de mano es de lusers. solo se debe usar para hacer trompos o para estacionar.

10
Sirius_spa

Pegale un buen pisoton al acelerador.
Yo me acuerdo q el tio de la autoescuela me hacia aparcar y la rampa solo soltando el embrague.Cuando pase al gasolina de mi casa,al primer intento,lo cale...Es cuestion de pillarle el punto al embrague y saber usar el.acelerador

1 1 respuesta
koalas

#1 tengo diesel y el mio hay que pisarle si o si en rampas pronunciadas porque si no esque se me cala. es lo que hay

1 respuesta
cryevil93

#7 #8 Yo en mi autoescuela lo hice a la primera

1 respuesta
koalas

#9 y yo tambien con el de la autoescuela y deberian de quitarlos.

eagLe__

Si estás teniendo problemas haciendolo de esa manera, prueba manteniendo el coche frenado con el freno de mano y mientras notas que el coche empieza a moverse hacia adelante cuando sueltas embrague a la vez que vas acelerando entonces ve soltando el freno de mano y acelerando.

Normalmente esta forma la usa la gente que tiene dificultad para coordinarse-rapidez de freno de pie a acelerador para mantener el coche quieto e ir avanzando.

Y si tienes problemas para soltar el embrague, hazlo con el tacón, situa el tacon contra el suelo del coche y el embrague totalmente pisado, ve levantando el pie pero manteniendo SIEMPRE el apoyo del tacón. Simplemente por el ángulo máximo que puede hacer nuestro pie el coche casi nunca (según el modelo claro, pero al menos para mi pie-coches que he probado funciona) se te calará por mucho que levantes el embrague porque nunca llegarás a soltarlo del todo, y obviamente durante esa levantada estás acelerando simultaneamente. Mientras sube uno baja el otro sincronizadamente.

Y lo del tacón tiene tela que me lo tuviesen que "enseñar" o "recomendar" fuera de la autoescuela, mientras estos dejan a la gente que aprenda a levantar embrague con la pierna entera.

RaymaN

Utilizar solo el embrague para iniciar la marcha es una costumbre que debería erradicarse desde la autoescuela. En serio, no sé por qué lo sigue usando la gente por mucho diesel que sea, es una práctica inútil y peligrosa. Probad a calar el coche en una incorporación cuesta arriba, verás que gracia.

3
drakner

Si sabes posicionar el pie para lo que te voy a decir, hazle, es la mejor forma, deja el freno pisado y con una pequeña parte del pie en el acelerador, das un par de toques de gas mientras sueltas el embrague

1 respuesta
cryevil93

#13 Si es que aunque le acelere no responde parece que este en punto muerto

1 respuesta
Habichuela

#14 no estaras soltando poco embrague? hay coches que lo tienen altisimo xD

1 respuesta
cryevil93

#15 No porque al llegar al punto el motor tiembla y si suelto un poco mas calo el coche

Dek0

Es por la costumbre de los diésel de usar el reprís embrague para iniciar la marcha. Cuando uso alguna vez el gasolina de mi madre (tengo un diésel) me pasa a veces el primer rato. Hay que acostumbrarse a hacer un poco más rápido el juego de pedales y pisar un poco el gas al salir, cosa que en los diésel salvo en cuestas arriba pronunciadas no hace falta hacer.

Homyu

hay que jugar con los pedales, prueba a dar mas gas antes de llegar al punto de temblor del coche, a la que lo haces 100 veces ya te sale bien.

AlberTipTop

#1 Yo lo que hago cuando subo una cuesta en la que estoy parado en un semáforo es con el freno pisado suelto el embrague mas o menos a la mitad ( un poco menos) y luego acelero y ya hay que subir menos el pie para que salga y no se va para atrás nada. Yo también soy novato y he aprendido con uno de gasoil y el de gasolina me está costando bastante en ese sentido. Saludos!

Nucklear

Mas tacto y rapidez que en un diesel pero nada mas. Lo del freno de mano es una gañanada y mucha gente crea un desgaste innecesario del embrague por andar cargandolo mientras estan tirando del freno de mano.

SpiuK

A mi al principio me pasaba también,y ayer que estuve en Ourense flipe con las cuestas,pero le cogí el truco.Sueltas medio embrague y empiezas a acelerar, oirás que el coche se revoluciona pero no avanzas,entonces sueltas embrague y ya sales,pero tampoco aceleres una barbaridad y no sueltes de golpe.

A mi también me da la sensación de que esta en punto muerto,pero por que el coche en primera se revoluciona muchísimo por ser una marcha corta,y tu date cuenta de que ahí le estas "metiendo fuerza" para conseguir subir la rampa.

Mall0rk1NNN

vete a cualquier rampa que pilles en cualquier lado y practica

geronimo1

Estoy en tu misma situación, lo que hago es acelerar como una putísima cerda a lo a todo gas y ir soltando embrage hasta que salga

Total es un 1100, menos fuerza que mis muertos xDDD

Pero vaya que eso es pillarle el truco, yo ahora mismo monto unos follones porque acelero sin soltar el embrage, soy 1 caso perdido haha pero también estaba acostumbrado a salir con los diesel más fácil

1 respuesta
LLoskka

No le tendras cojido el punto al embrague todavia, como dicen arriba practica.

Yo lo hago, ( lo del freno de mano ) cuando la cuesta realmente es empinada, ya que
ya sabes lo que nos dijeron a todos en la autoescuela, con la inercia, embrague bla bla bla

cryevil93

Si tengo el punto cogido, sin tocar el acelerador saco el coche en 4º

Nucklear

#23 Pues prepárate para cambiar el embrague en breves a ese paso.

#27 No, si yo se lo decía a #23 por darle a cañón y soltar el embrague despacito...xD

1 respuesta
cryevil93

#26 Solo lo hice una vez y fue para pillar el punto xD

1 respuesta
cryevil93

Vale es fallo de la palanca de cambios que me mete la marcha atras

tute07011988

Los que decís que lo del freno de mano es una gañanada, en base a qué es? Métete en una rampa con gran desnivel con un 1.4 gasolina 75 cv y gente dentro y un coche detrás, a ver si tienes cojones a salir sin el freno de mano.

4 respuestas
cryevil93

#29 el mio es un renault megane classic de 1.6