Pros y Contras de Coches del Mundo

ViCiOuS

Muy buenas, no soy muy dado a abrir hilos, pero veo que el foro de motor necesita un poco mas de vida, por que lo cierto es que somos bastantes los que pasamos aqui dia a dia y pocas cosas cambian, asi que he pensado que podriamos hacer esto mas ameno

Se me ocurre empezar con un sencillo debate, por llamarlo de alguna manera, en la que digamos en primer lugar un par de cosas que nos gustan y un par de cosas que no nos gustan de los diferentes productores (por paises) de automoviles.
Al final detallamos brevemente nuestra experiencia (no vale probar un coche un dia o una semana, sino a largo plazo) con vehiculos que hayamos tenido para reforzar nuestra opinion.

Cabe decir que respetemos la opinion personal aunque creo que esto esta abierto a discusiones amigables que siempre son bienvenidas.

Made in Japan
Pros: Buena calidad, muy buena fiabilidad, buen precio en USA.
Contras: Precio algo caro en EU, sus premium no llegan aun a la altura de los alemanes (con la excepcion de Infiniti).

Made in USA
Pros: El precio mas competitivo, amplia gama de coches potentes y de diseño atractivo.
Contras: Calidad de materiales, a largo plazo se nota, poco economicos (con excepciones)

Made in France
Pros: Coches economicos diseñados para el ciudadano de a pie, diseños muy atrevidos.
Contras: No son coches que duren mucho, sus diseños se quedan anticuados antes que los del resto de paises.

Made in Germany
Pros: La mejor calidad, amplia gama de vehiculos premium.
Contras: Precio alto, piezas de repuesto muy caras con el paso del tiempo o cuando el modelo deja de producirse.

Made in Italy
Pros: Los coches mas exoticos del mundo, el diseño mas deportivo
Contras: Precio demasiado alto en exoticos, poco fiables en muchos casos.

Experiencia personal:
Mazda protege, 1999 (adquirido en 2007) aun funcionando y en mi poder.
Mercedes 300SE 1991, (adquirido en 2010) funcionando y en mi poder,

1
kikonazoo

Discrepo con los japoneses. Infinity y Lexus estan a la altura de cualquier aleman.

La verdad es que yo tambien soy mucho de alemanes, en especial BMW, pero hay que reconocer que los coches más completos son los japos.

ViCiOuS

Para mi Infiniti esta por encima de los premiums alemanes, especialmente en el interior, de hecho el M ya ha ganado premios como mejor interior del 2010 para coches de su seccion, para mi Infiniti es la referencia, solo le falta la gama, aun tiene poca en comparacion a mercedes x ejemplo.

Pero el resto de marcas premium: (lexus y acura), estan por debajo de las alemanas.

raulmevi2

pues yo dire que el bmw serie 1 de mi madre la calidad de acabados por dentro deja mucho que desear (plasticorros que crujen, volante y palanca de cambios que se despellejan en 2 años, y unos cuantos fallos electronicos que ha dado ya)

en calidad global y fiabilidad yo me quedaria con algo japo

opel nunca mais xD siempre me ha dado la sensacion de que los modelos normales (nada de opcs ni nada) aceleran muy poquito

PlrA

No estoy de acuerdo con que lexus no este a la altura de los premium alemanes, en el resto si.
Me encantan los muscle cars americanos y tengo 3 coches japos (honda, mazda y nissan), aqui falla algo.. jajaja

B

#1 los Japoneses no son caros en europa... nissan, suzuki y honda no me parecen marcas excesivamente caras, de hecho me parecen mas baratas que las alemanas.
Los esdatounidenses son poco manejables.
Los franceses suelen además incorporar funciones tecnologicas bastante atractivas.
Los alemanes tienen el servicio postventa mas caro, tanto en servicio de reparacion como en piezas.

PD. los lexus seran todo lo feos que quieras, pero, teniendo en cuenta que son coches pensados para el mercado japo y americano mas que el europeo, estan bastante bien.

Se te olvidan las suecas, que son algo caras tambien, pero con una seguridad y fiabilidad brutal (hay volvos con mas de 2.000.000 DE MILLAS!!!).

neo-ns

#6 existen mas marcas que esas 3, el precio de un mazda o subaru en USA comparado en EU tienes el doble por la mitad.

PlrA

No puedes comparar un honda con un nissan, ni este con un suzuki...

Mall0rk1NNN

madre in france: coches que no son duraderos? pues no se que paso a renault que sus clio I han durado años y años y bien cuidados pueden durar mas de 20 años, se ven a montones

Hades13

#9
Mi padre jubiló el Renault 19 Chamade a los 19 años de coche.
Y aun le quedaba tralla, qu elo cambio por capricho casi xD

SUPRA_

#9 Pero Citroen, aparte de los ZX seguro que no ves tantos como los Renault xD

PUTO_JEFE

Será que aqui en el norte nos da por los cacharrillos viejos, pero no es dificil ver zx ax bx y despues peugeot 205/6 a patadas (Eso si, casi siempre de los más gordos, tipo gti y eso)

Despues decis de lexus, pero yo he visto un lexus con 100.000 km y sonaba como los potores diesel que montaban los seat 1500, que quereis que os diga..

Y bueno de 2º mano, estan casi regalados, porque no los quiere nadie (Ahora no me vengais con isf y todo eso)

Acura me gusta muchisimo, e infinity creo que es para el mercado de lujo fuera del europeo, ya sea en arabia saudi en eeuu e igual japon/china, pero aqui en europa creo que no tiene mucha aceptación

Y honda, aqui en europa podemos decir que es una marca de triciclos, porque aqui tenemos la porquería, y despues en japón es donde tienen los "coches" (Cosa que creo que es un error MUY MUY MUY gordo)

Pd: Para el que dice eso del Serie 1 de Bmw, que se piensa ¿que los duros los dan a 4 pesetas ? he montado en un 135, y claro, al valer 8 millones de pesetas el coche, pues ves como todo mejora y empieza a llamarse bmw, y el interior con plastico en condiciones, asientos que no dan cagalera, el cambio más preciso..... y puedo decir cosas hasta de los tornillos que sujetan el maletero, pero comprarse un 120, para mi pienso que es pagar 4.000 euros más por llevar un bmw,

1 respuesta
PlrA

No estoy de acuerdo por que me he subido varias veces en un 135i y su dueño se queja de que no tiene la calidad de su bmw (ese lo compro para su mujer, debe querer quedarse viudo) que es un 530d.
El lexus is220d me extraña que digas que sonaba asi, es un grandisimo coche y todavia no he visto ninguno sonando a tractor... Y que estan ahora regalados de segunda mano, claro, dime uno que no este regalado ahora mismo, si es casi una locura comprarse un coche nuevo viendo las autenticas gangas que hay con un año o dos maximo y a mitad de precio. De todas formas todos los japos se deprecian mas que los premium alemanes, eso esta claro, pero eso lo marca el mercado, no el coche en si. Los 350z los ves tiradisimos de precio estando seminuevos, que pasa que es mal coche? Y te puedo poner muchisimos ejemplos mas.

PUTO_JEFE

Pues lo que comento yo del 135, será porque igual es un extra, pero creeme que lleva el volante de terciopelo, como el del m3 csl, y una palanca de cambios un tanto rara, ya que a mi parecer es como "si se te quedase la mano pegada"
Despues los plásticos no estan nada mal, pero claro dentro de modelos no va a ser lo mismo en un 530, que es más para disfrutar de conducir y vivir el interior que un 135, que se supone que es más travieso, y que cada kg de más perjudica al coche, por lo que no es plan de meterle 10 kg de más en unos plasticos no buenos, que son los que a mi gusto lleva, más bien en ponerle una tapiceria como la de un 530, o el plástico más bonito y pintado, que perjudique en peso

Yo no te hablo de depreciación en un año o dos, pero he visto lexus bastante más baratos de lo que te puedes imaginar, y cierto es que el que he visto arrancado, suena como un motor de una marca cualquiera sin cuidar, un ruido descomunal para lo que vemos hoy en día por nuestras calles (y 100.000 km, claro)
Tambien claro, por decir bueno bueno, un extra que vale unos cuantos miles de euros son sus equipos de sonido, pero hablamos de coches, que para altavoces ya tengo los de la minicadena de casa (Aunque son punto de referencia)

Pd: Voy a ver si puedo conseguir una foto del 135, para que veas lo chulo que es

PlrA

Clavado a este es el que yo te digo, bueno creo que la radio cambia algo...

Leete tb el final de esta pagina y veras como critican un poco el acabado interior (y eso que km77 pelotea a TODOS descaradamente)

PUTO_JEFE

El volante ese es de cuero sin más, creo que no tiene el perforado, pero bueno puedo decir que el que tiene el colega mio, no es asi el volante, ni la palanca, que tiene la palanca como de goma

Despues hay otro volante que viene con el perforado y demás

ViCiOuS

Esta claro que hay diferentes niveles ya en el serie 1, y no olvidemos que es el inicio de BMW, su modelo mas barato, asi que no tienen que tener una calidad realmente especial, y sin embargo cuando lo pagas, lo tienes.

PlrA

Fijate en el volante, lleva el paquete M.

goloso

Bmw en interior apesta. Y soy amante de los bmw

ViCiOuS

es sencillo en sus lineas pero no puedes negar que es de calidad. (sus materiales son buenos)

PlrA

Deberian de empezar a meter diseños mas atrevidos en sus interiores, arriesgar un poco, al menos en los serie 1 y 3 que estan mas destinados a un publico mas joven, entiendo que sean conservadores en un clase 7 obviamente.

ViCiOuS

#21 agree.

BMW tiene que cambiar en ese aspecto por que hace años yo era pro-bmw hasta la medula, pero los tiempos cambian y ahora para mi mercedes esta muy por encima de bmw, en cosas como interiores, gama... etc.

PlrA

Bueno es que ahora mercedes te vuelves loco con tanta gama, ya los veo y me pierdo, no se decirte cual es facilmente xDDDD

ViCiOuS

tienes para todos los gustos

pero para mi, el E cabrio y el CL, los mas bonitos, luego tienes el SL tb que esta muy bien en el que es su ultimo facelift antes de cambiar de modelo

PUTO_JEFE

Mercedes peca de lo mismo que bmw, que los diseños exteriores son bonitos, pero los interiores... llevan siendo los mismos desde hace 25 años joder

Que si, que tanto uno como otro tienen buenos materiales y todo, pero el diseño.. :S

sPoiLeR

Bmw de diseño a partir de este año ya esta mejorando, eso en cuanto a diseño porque de calidad esta donde ha estado siempre, arriba. Yo no quiero que mi coche sea una nave espacial, eso si, dos años y medio con mi coche y todavía no se ha pelado nada (85k km).

El interior de un M3 es igual que el de un serie 3 coupe, quitando las piezas de carbono y partes del propio M3.

En cambio el nuevo clase C ha bajado una BURRADA en calidad interior, por muy vistoso que sea. Y en audi o grupo vag ya no comentamos la cantidad de plástico duro que han metido, hasta en un A6.....

neo-ns

Y los coches made in Korea? :(

jejeje

ViCiOuS

Juzga tu mismo

neo-ns

Hombre..... no seran acabados como los de un BMW pero su precio tampoco se puede comparar y tiene muy buenos motores, muy fiables.

En acabados estan haciendo un gran esfuerzo para mejorar mucho.

i45 2.4 GDI Active 29.490 dólares australianos (19.943 €)
i45 2.4 GDI Active Aut. 30.990 dólares australianos (20.958 €)
i45 2.4 GDI Elite Aut. 32.990 dólares australianos (22.310 €)
i45 2.4 GDI Premium Aut. 35.490 dólares australianos (24.001 €)

El Hyundai Genesis Coupe que tal lo ves tu en calidad/precio?

ViCiOuS

los motores son sencillamente excelentes, mi tia sin cuidarlo, en ocasiones sin agua en el radiador y sin cambiar el aceite en 40000 km, hizo 320000 a un hyundai accent 1,5 que recientemente tiro al desguace por que ya no podia mas, de ser maltratado.

Los acabados, modernos, pero dejan que desear, sin embargo, es cuestion de tiempo que mejoren, es como todo, ponerse al dia.

En cuanto al genesis, es un buen coche, pero no se vende mucho por que es caro en comparacion a otros modelos que suelen vender mejor

Hablemos de datos:

Genesis Coupe 2.0T

$22000

Genesis Coupe 3.8 V6

$25000

Estos 2 mal equipados, si quieres un genesis equipado te vas al v6 y por 30000 dolares, tiene el equipamiento similar a un camaro de $24000, y el motor anda igual en ambos, es parecido. (Misma potencia y eso)

Aunque bueno, he visto que por $30000 tienes un 'equipamiento de cani' entre los que se incluye de serie, cristales tintados, subwoofer, aleron, llantas de 19'' y sigue siendo un hyundai!!