Qué coche comprar. 25k-35k

elnuevo

Ante la duda de qué coche comprar, acudo a la sabiduría del foro. Agradezco todo tipo de opiniones (constructivas) y todo tipo de experiencias con los coches de los que se hable.

Tengo que cambiar de coche en breve. Mi presupuesto ideal sería entre 25 y 30 mil euros. Podría estirar si vale la pena

En cuanto a modelos, estaba dudando mucho entre tipo coupé o un SUV. Vivo en un sitio de playa y monte, así que creo que el SUV me es más útil.

Modelos que me planteo hasta el momento (ya se que alguno está por encima del presupuesto, pero son caprichos).

SUVs: nuevo Hyundai Tucson (lo pruebo mañana) Jeep Compass, Volvo Xc40... Estoy abierto a cualquier recomendación en este rango de precios y encontrar el mejor SUV posible.

  • Debo decir que he estado apunto de comprarme el q3 sportback 45tfsi sline, por capricho pero al probarlo (era una versión básica, no la sline que me ofertaron) y después de probar otros más baratos, no me terminó de maravillar para hacer ese desembolso. No lo descarto aún.

Coupé: He pedido presupuesto del CLA, 200 y 250.

El tema es que pasó mucho tiempo en carretera y valoro mucho comodidad, consumo, y también algo la estética.

Actualizo:

a) Tengo coche para entregar.

b) Soy autónomo.

c) El uso que le daría: entre semana carretera para ir a trabajar. 100kms cada día entre ida y vuelta. Y el fin de semana como mucho alguna carretera de tierra sin mucha dificultad.

Nip_13

¿Tienes coche para dar y que te rebajen algo el precio?

Tienes un A3 Sportback con menos de 1 año y 10k-12k km de gerencia por esos precios. Un colega se lo ha pillado hace unos 5 meses y está encantado.

1 1 respuesta
goliat17

Yo primero me aclararía que necesito. Un SUV coupe es el combo de lo que dices pero no llega a nada, un SUV puro tracción 4x4 o solo necesitas la altura de suspensión? Electrico, híbrido, gasolina?

Sin saber tus respuestas, Toyota Rav 4, BMW X3. Si no vas a salir del asfalto, BMW serie 1 o 3 Lexus IS 300h.

1 1 respuesta
elnuevo

#3 Actualizo:

a) Tengo coche para entregar.

b) Soy autónomo.

c) El uso que le daría: entre semana carretera para ir a trabajar. 100kms cada día entre ida y vuelta. Y el fin de semana como mucho alguna carretera de tierra sin mucha dificultad.

1 respuesta
elnuevo

#2 donde encontró esa oferta?

Si bien la balanza de decanta por un SUV, por la versatilidad, no descarto otro tipo.

CerdoVerde

podría interesarte el qashqai ? por 35 te lo llevas bastante bien equipado y ahora sale el facelift que le han hecho y en teoria baja algo de precio.

1 1 respuesta
J_Penny

Por el uso que le vas a dar... compraba el Focus Active X y en diésel si le vas a hacer muchos km

No tiene sentido mirar suv si vas a hacer mucha carretera y tampoco necesitas la "altura"

1
goliat17

#4 Si realmente vas a hacer caminos y con esos Kilómetros, salvo que tengas el pie pesado, to pillaba un RAV4, apuesta segura.

2
Misigno

Mazda 3 eskyactive X

8
Tolomeos

#6 Qashqai con 8km y acabados intermedios-altos por aquí por 28k, podría ser más barato pero precio calidad pocos lo baten ahora mismo.

1
P4N4D3R4

El nuevo formentor y tienes un suv coupe.
Eso si, tendrás que estirarte un poco mas pero vale la pena.

1
Gamito

Un mazda 3 sedan skyactive X

3
Rad1kaL

100km al día.. Más lo que le metas el finde... Píllate un Diésel.

2 1 respuesta
B2MM

Se realista, mirando el q3 te suda los cojones el consumo/mantenimiento haciendo 100km/dia xd

Quieres comodidad y estética, de los que nombras el q3, mírate también el rav4 que te puede gustar, es comodo pero estética es más señor.

1 respuesta
elnuevo

#14 No te falta razón. Ayer tuve cita en Hyundai para ver el Tucson y aunque no me desagrada para nada el nuevo, pienso que 40k, estándo el Audi a 55-60, no es tanto el ahorro.

Luego paso el presupuesto que me dan de Audi.

Si alguno puede dar opiniones/experiencia del q3 lo agradezco.

Justo ayer pedí cita con Toyota para ver el RAV4. Un amigo mecánico me ha dicho que si bien es cierto que son muy sobrios y con poco equipamiento, están saliendo muy fiables.

elnuevo

#13 Lo pensé, pero, muchas gente me lo desaconseja. No sé mucho de mecánica, y escuchas de todo.

1 respuesta
B2MM

#16 Ignora a esa gente, para los kilómetros que vas hacer lo mejor es un diésel, el típico motor 1.9/1.5 que son los mejores motores para hacer kilómetros ya que dan pocos problemas y el consumo es bajo.

Pero a ti te da un poco igual el consumo/mantenimiento, así que esas opciones se descartan.

Yo personalmente para tantos kilómetros tendría 2 coches, un megane 1.5 para fundirlo a kilómetros y luego ya mi capricho.

3
elnuevo

SU AUDI Q3 45 TFSIe
Número de unidades 1
P.V.P. 51.582,23 Euros

Compra Flexible
Entrada inicial 10.000,00 Euros
Comisión de apertura (Financiada) 1.738,89 Euros
Total Contado 10.000,00 Euros
Nominal 45.320,12 Euros
T.I.N.: 4,99% (T.A.E.: 6,55%)

Kilometraje Anual/Total: 25.000 km / 100.000 km km

Cuotas
48 de 577,43 Euros

Valor Mínimo Garantizado 24.702,73 Euros

Servicios Incluidos
· Seguro de Protección de Pagos Plus (seguro de vida y desempleo)**

1 respuesta
Rad1kaL

#18 solo con los viajes diarios al trabajo vas a estar cerca de los 25000 km...

A nada que vayas un poco alegre de 7litros no lo vas a bajar...

Si estás encaprichado del Q3 busca uno de segunda mano diésel.

goliat17

Recuerda que cuanto más alto y ancho el coche más gasto. Si pasas de 120km/h más gasto todavía y le das acelerones más.

1
AcidNos

Yo solo voy a dar mi opinión fuera de gustos estéticos y de precios. Tirando a fiabilidad, a dia de hoy, lo mejor sin ninguna duda es un japonés o un coreano. Mercedes actualmente ha bajado muchísimo la calidad de los últimos modelos con respecto a lo de antaño. En grupo VAG las cajas de cambios estan dando muchos quebraderos de cabeza. En el grupo stellantis ya mejor ni mencionarlos, sobretodo los pudretech y sus problemas de desgaste prematuro.

En cuanto a los mas fiables, Toyota (Lexus tambien, obviamente), Mazda y KIA, entre otros, se llevan la palma. Fuera de eso, para gustos colores. Las normativas euro de los últimos años han hecho mucho daño al desarrollo de los motores.

1 1 respuesta
elnuevo

#21 Gracias por la info. Algo había escuchado del grupo VAG, y esa era una de las cosas por las que me animé a abrir el hilo, para ver opiniones.

Del grupo Stellantis valoraba también el Jeep Compass, que me falta aún pedir presupuesto.

De Toyota como comenté algún post atrás, ya pedí cita para ver el Rav4.

2 respuestas
CerdoVerde

#22 del toyota tambien puedes mirar el corolla cross que es mas barato que el rav 4, pero no se como esta todavía el tema de plazos de entrega.

1
Shikoku

#22 huye del Jeep, pero bien lejos

6 1 respuesta
CrS-

#1 Échale un ojo al Honda Civic, es híbrido, va con 2 motores eléctricos alimentados por uno pequeño de gasolina. Buen rendimiento, buen consumo y para mi, un coche que estéticamente esta muy bien.

Y como te dice #24 huye de Jeep.

2 respuestas
goliat17

#25 por caminos de tierra que dice hara ocasionalmente, no se si es la mejor opción.

1 respuesta
ArThoiD

#25 el nuevo Civic a mi me encanta pero en persona pierde.... He visto varios y es como muy chabacano, no sé. Además se subieron a la parra con el precio.

1 2 respuestas
porrofreak

#27 Siempre he dicho que si algún dia me compro un segmento c voy a tirar a por el civic porque estéticamente siempre me había flipado y a raiz de tu comentario me ha dado por mirar los nuevos modelos y pfffffffffffff, parece un puto focus genérico a mas no poder xD.
Descartado totalmente, mi gozo en un pozo.

darkf1re

#1 Un colega se ha comprado por algo más de 30k el Honda Civic nuevo con bastantes extras y está muy chulo. Lo compró porque su hija de 3 años, en el peugeot 307 que llevaba, le chocaba los piececitos en el asiento y como ya tenía 12 años el coche pues lo entregó como señal y se pilló ese en concesionario oficial.

Diría que es este.

3 1 respuesta
CrS-

#26 Entonces que descarte cualquier berlina.

#27 Han hecho una línea mas genérica y ha perdido un poco la esencia deportiva, pero a mi me sigue pareciendo bonito y esta mejor de precio que hace 1 año.

Por unos 33k creo que es buena compra tbh.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CerdoVerde
  • Shikoku
  • elnuevo
  • LunatiZ
  • goliat17
  • Rad1kaL