¿Qué coche de 100cv?

Sh4d3

granaino
"FR son de los mejores del mercado por prestaciones y potencia. Los nuevos TFSI este año les daran el titulo de los mejores GASOLINA...y con los miticos TDI no tienen ribal hasta ahora desde hace decadas"

que si que si, que los motores """""de seat""""""" son los mejores.
que los "míticos" TDI no tienen riVal? en sonoridad seguro que no. XD

"Los nuevos TFSI este año les daran el titulo de los mejores GASOLINA"
Nose yo pensaba que era bmw..fijate..

http://carscoop.blogspot.com/2007/05/bmw-scoops-international-engine-award.html

resumo :
International Engine of the Year 2007 - BMW 3-litre Twin-Turbo (335i)

;)

romeo2k

#29 TFSI, "los mejores motores turbo": Me gustan bastante, estiran mucho y son progresivos, pero no creo que sean los mejores motores de gasolina, eso es mucho decir. Prefiero un atmosférico VTEC de Honda.

TDi: En el año 1985 nació el primer TDi y no fué ni un SEAT ni un Volkswagen ni un Audi. No te digo qué marca inventó esa tecnología no te dé un ardor de estómago y la desechó porque la relación rendimiento-costes-comfort no era lo que esperaba (vibraban demasiado).

A parte de obsoleta cuando VAG la vendió como un invento revolucionario, quedó ampliamente superada por el common rail y de hecho se va a dejar de utilizar la tecnología inyector bomba en el grupo VAG en favor de la tecnología de inyección por raíl común. De hecho en los motores gordos es lo que usa ese mismo grupo (y otros muchos).

#30 Rinde más de 100, pero no más de 130 ni siquiera 130. Tengo un Octavia con ese motor, no nos flipemos.

Espero que no quedes muy defraudado con los motores TDI.

Respecto al comentario:

no se si sabes que los FR de palo lleban los mismos motores que tienen los audi TT, golf GTI...pero esos ya seguro que no dices que son de palo xD!.

¿Tú te piensas que las sinergias son para los pobres? En cualquier grupo dedicado a la automoción el reciclaje de componentes, diseños y motores está a la orden del día. Es más barato fabricar 100.000 motores de 200 cv iguales con distintas curvas de potencia y par a base de reprogramar una misma centralita que 25.000 motores de 120 cv, 40.000 motores de 150 cv y 35.000 motores de 200 cv.

Que un SEAT lleve un motor que lleva un Audi le da prestigio aunque sea una patata, lo mismo pasa con Chrysler y los motores HEMI de gasolina, o los SSANYONG que equipan motores Mercedes. Es más barato usar lo que ya hay que desarrollar algo nuevo y distinto. Y en ese caso si se puede hacer mediante Join Ventures, mejor (de ahí que BMW y PSA compartan gastos y desarrollos en el 1.6 de gasolina, PSA con FORD para algún diésel, PSA con FIAT para vehículos industriales, etc.).

La pela es la pela y si encima se aprovecha el Marketing... mejor.

Un saludo!

granaino127

#31 Los motores de seat no son los mejores, esque los motores SEAT son los mismos que los que lleba todo el GRUPO VW. En cuanto a los TDI, los nuevos 2.0 no suenan tanto y en rendimiento, recuperaciones y tal no tienen rival. Te recuerdo que quien ganó LeMANS era un AUDI TDI (enfrentandose a todo tipo de motores).

En cuanto a los gasolina es cierto que son los mejores turbo, pero ban a sacar una nueva evolucion atmosferica que segun he visto en muchos sitios conseguiran ser de los mejores.

#32 Muy bien todo, pero te digo una cosa, si comparas un FABIA TDI 100CV con un IBIZA TDI 100CV, te digo que anda mucho mas el ibiza. No se seguro por que pero los motores en SEAT están sobrealimentados...esta comprobado que rinden entre los 15 y 25CV mas de lo que pone en papeles..mientras que por ejemplo los AUDI dan incluso 3 CV menos de lo que ponen en papeles. En los gasolina pasa mas de lo mismo, segun un reportaje de una conocida revista, el Audi S3 rindio 12CV menos de los que dice que tiene..mientras que el LEON CUPRA con sus supuestos 240CV, llego a dar 285CV.

B

comprate una personalidad con esos 15k

Sh4d3

#33 no me digas XD que son los mismo. vaya no lo sabia.

Y en Lemans, ganaron una carrera.
Que tal si te lees a #32
Ademas el motor Diesel que va llevar el nuevo A4 2.0 da 143 CV y se diferencia del anterior en que ahora tiene un sistema de inyección por conducto común (en lugar de bomba-inyector)

Que raro esto último ehh....

M

¡¿15.000€ por un coche de menos de 100cv y de 2a mano?! ¿Que quieres hacer rico al vendedor? ¡Un coche de menos de 100cv no vale ni 8000€ de 2a mano!

granaino127

#35 Para mi gusto un error caer en eso. No me gusto nada que pongan sistema comonrail a los nuevos TDI...a lo mejor solo lo hacen en determinadas versiones, no se...pero nunca me ha gustado ese sistema.

Si los TDI son buenos es por el sistema actual que lleban, espero que no se extingan. Por cierto el 143CV de A4 se lleba vendiendo mucho..solo que en AUDI lo llaman 143CV en seat es 140CV y en VW tambien es 140CV..pero son el mismo motor TDI 2.0.

#36 Un coche de menos de 100CV cuesta eso si por ejemplo compras un segunda mano de X años ya...el no especifico, podria buscar un segundamano con 3 meses, con 2...a saber.

Por cierto, atendiendo al hilo principal, como minimo te recomiendo un coche de 100 CV si pretendes darle un uso medio de carretera, ciudad. (al no ser que por el tipo de coche, por peso, etc con menos motor se pueda manejar bien)

romeo2k

granaíno, el sistema inyector bomba está condenado a extinguirse. Fuerza más el motor, es más insostenible en cuanto a averías, etc.

Lo único bueno es que hay mucho desarrollo sobre TDi, pero nada más, es caro de mantener y un sistema que sólo es operativo por 2000 rpm.

El common rail no deja de ser otra bomba más que en lugar de ir a inyectar a cada inyector (como si fuera una bomba por inyector) es una única bomba, más grande y que inyecta a un conducto que todos los inyectores comparten.

El coche gana en bajas y también en altas, siendo funcional y más suave casi en todo el arco de revoluciones disponible y dotándolo de una suavidad parecida a la de un gasolina, guardando (mucho) las distancias).

Lo único bueno, los consumos.

En cuanto que dentro del grupo VAG, los vehículos de prensa den más cv está a la orden del día. Pásate por el foro Audi Sport Ibérica y mira lo que pasa con los RS4.

Normalmente los SEAT suelen llevar cajas de cambio algo más cerradas que el resto de coches del grupo VAG, lo que hace que desarrollen la potencia más rápidamente que otros coches con idéntico motor. A cambio, algo menos de punta tienen.

También puede ser que determinadas versiones las sobrealimenten para demostrar el enfoque "deportivo".

Un saludo!

psikotron

s

psikotron

Para los que alardeais de que LeMans fue ganado por un Tdi os diria que no teneis ni idea, ¿sabes que con la entrada de los diesel puesieron restricciones a los motores gasolina para hacerlos equiparables con los diesel?... Los reglamentos obligaban a las escuderias a bajar la presion de soplado de los turbos, menor caudal de escape, catalizadores y las dedios, pero claro, cada uno lee lo que le da la gana...

PruDeN

esperate a enero y piyate el kia pro cee'd que es como el actual kia ceed xo en version 3 puertas .. wapisimo

http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/007.asp
http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/012.asp
http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/021.asp
http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/001.asp
http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/011.asp

PUTO_JEFE

Dejad de comprar y decir lo que sale por la tele COJONES que parece que lo mejor es lo que sale por la tele

Algo que tiene Buena velocidad y respuesta ,

http://www.utens.com/archivos/Image/motor/novedades/Suzuki_Swift_Sport-3.jpg

HIMOTEN

cada dia hacen los coches mas feos.

Sh1n0d4

Para mi el focus.

AcidNos

No hay nada como el Type R, capaz de reventar a un Viper, a un M3 y a lo que se le ponga por delante. Aunque el que hay ahora mismo no me gusta mucho la linea que le han dado.

psikotron

el type r reventando un m3? como no sea un NSX-R no se yo... que es un buen coche con un buen chasis si, pero no se come a un señor m3 ehh!

Y eso que yo soy projapo y fanatico incondicional de Honda, pero la realidad esta ahi XD.

granaino127

#40 ¿restricciones a los gasolina para hacerlos equiparables a los TDI?

Creo que el que no sabe mucho del tema eres tu. Un motor TDI tiene mas contundencia que un gasolina el empuje es mayor porque lo hace desde menos revoluciones. En todo caso las restricciones se las habran puesto a los TDI porque tienen esa ventaja de dar mas empuje con los mismos caballos.

granaino127

#45 ¿Un TYPE R capaz de reventar un VIPER un M3?

De casa segurisimo que no es, creo que no te gustaria saber cuantos videos he visto en youtube de coches dandole pelo al TYPE R. El mas impresionante un Ibiza cupra de 2002. El civic ni lo huele...

romeo2k

#47 Anonadado me dejas xD...

Un motor Diésel (me da igual que sea TDi, que Jtd, CRDi, o de Santa Rita) de 100 cv, rinde como un coche de 100 cv, es decir, igual que un gasolina de 100 cv.

Otra historia es la forma de entregar la potencia, pero básicamente 100 cv son 100 cv, no por usar un combustible y otro tendrá más fuerza.

Lo que pasa es que el diésel empieza antes a dar esa fuerza y también la deja de dar antes, más par y menos revoluciones.

Por contra tarda mucho más en subir, cosa que no le pasa a un gasolina (De ahí el uso de turbos, inyección directa, etc. en los diésel). La prueba empírica, los cv son el resultado del producto del par por las rpm, multiplica y verás!

Si quieres saber lo que es contundencia al acelerador, prueba un gasolina de carburadores de los de antes, búscate un coche de unos 100/150 cv y que pese unos 1000 kg y luego lo comparas otro de "ahora".

Por cierto, los TDi de Lemans no se parecen en nada a los TDi de calle, sólo en las siglas y el tipo de combustible.

Un saludo!

eagLe__

...bueno entonces, después de la clase de mecánica, ¿sigo adelante con el mini?, sería para junio así que... xD
Y tengo que ir ahorrando...

El que pone #41 me parece chulísimo :_

romeo2k

Si te gusta y además de coche, quieres un capricho, adelante.

Es un coche ya con años en el mercado, por lo que no creo que te salga con defectos, todos los que haya podido tener "de juventud" que se llaman, ya habrán sido subsanados casi con total seguridad.

Si te gusta, adelante, reitero, aunque a mí no me llama especialmente, a no ser que lo pongas bonito al estilo "italian job":

ArteeMa

#30 tengo un colega ke tiene ese coche. El leon TDI 105 CV y va de lujo, el coche responde muy bien y corre bastante, e ido montado en el a 205 km/h, aparenta mas CV de los que en realidad tiene. Sin duda los motores Wolsvagen son de lo mejorcito del mercado

#46 Yo vi un video de un Honda Civic Type-R vs M3 y un RS4 y el Honda a rebufo del M3 iba a 270, el M3 no era capaz de despegarse del Honda, tampoco el Honda podia pasarlo, y sin encambio el RS4 los pasaba como keria, volvia a frenar y volvia a pasarlos. El Honda Civic Type-R tiene mucha tela

PLeaSuReMaN

#52 http://www.youtube.com/watch?v=5bQLWwZW8A4

ArteeMa

#53 ese video

psikotron

#52, como sospechaba, mitico video del puente de Vasgo de Gama(17,5km de puente) en Portugal.

Te dire, que ese type R va de todo menos de serie. Asi de primeras tiene arbol de levas de mayor cruce, valvulas de titanio, aligeramiento y equilibrado del cigüeñal, volante motor, embrague, diferencial, conductos de admision agrandados y pulidos..., todo esto con su correspondiente reprogramacion de la centralita y del VTEC-i, aproximadamente tiene unos 255cv.

Como dato, dire que ese es uno de los pocos civic type R que casi llegan a cortar 6ª a unos 280km/h...

Un saludo.

abE

de maricones no se si sera, pero que el 99% de gente q tiene un mini son tias, eso si es verdad

DaGGoTH

Granaino tío, no tienes ni zorra idea de coches xDD

P.D.: romeo2k me encanta como te explicas, eres un libro abierto, a parte de tus incuestionables conocimientos!! :D

romeo2k para moderador de motor YA!!

MaRaNeLL0

Di que fué FIAT la madre de los TDI!
100 Cv son 100 cv sea el motor que sea.
O son distintos 250 Km/h en una moto que en un coche?

Sobre lo de LeMans , no se parecen en nada como bien apuntan , esos "TDI" si , usan combustible diesel , pero se estiran algo mas que un TDI normal , aparte de tener la gran mayoria de componentes ( por no decir todos ) diferentes a un TDI de calle.

Y si ganan es por que como bien apuntan , vale que repuestan menos , pero la normativa en el tema TDI aun esta muy verde ( cilindrada , soplado de turbo como dicen por ahi ) hasta el tamaño de las gomas , ya que al pesar mas tienden a ser muy sobreviradores.

M

#38 me quedo con mi inyeccion electrohidraulica (a falta de ver como esta quedando el common rail 2 claro)

abE

que fiat invento el tdi? q fuerte, el "mejor" motor diesel del mercado y lo invento fiat, teneis alguna fuente q lo explique?