Que coches comprar un novel

-

Novel + fitipaldi = http://www.coches.net/renault-clio-f1-team-20-16v-200cv-3p-gasolina-2007-en-barcelona-23486099-covo.aspx

koalas

#120 no me aprovecho de los bolsillos de mis padres, ademas si trabajara ya me lo abra comprado solo que mis padres ponen una ayuda.
no me parece tanto dinero 7300 un opel astra con 50000km y menos para mis padres que tambien aprovecharian el coche.

#121 mis perdones, no aportas nada.

y si me esta costando comprar 1 coche, aun ni tengo el provisional que me permite circular.

M

#122 mira para lo que vas a conducir no llegas a los 10000 km al año ni de BLAS y te va a costar mucho mas caro mantener el diesel que el gasolina. Y no depende del coche ni nada. Componentes del diesel mas caros que componentes de gasolina.

enhiure

#122 te aprovechas del bolsillo de tus padres desde el mismo momento en el que has dicho que el coche lo quieres para ir de fiesta y hacer viajecitos, en ningún lado he leído nada de curro/estudios (corrígeme si me equivoco, porque no me acuerdo de las 5 páginas del thread) y desde luego 10mil pavos si para ti son una "ayudita", no sé qué nivel de vida tendrás, envidia sana incoming.

Que tus viejos te lo pagan y lo van a usar? Me alegro un huevo por tí, espero que con la práctica seas un buen conductor y no un fitipaldi del palo. Pero vamos, yo me he cruzado media España con un astra de 15 años q m ha valido 2700 euros y bastante verguenza me da no pedirle dinero a mi madre para gasolina, sino saber que lo va a usar y que sólo me queda menos de medio depósito. Que es diferente llevar un diesel a un gasolina? Los 100 primeros km, a la tercera vez que se te cala aprendes a usar el embrague de un coche y no de un carretillo como son los de las autoescuelas, que levantas el pie y anda como si estuviera en segunda ya.

Por otro lado tema mantenimientos: con el Kadett hasta que lo aparqué no tuve demasiados problemas, todo bueno, bonito, barato (menos la gasolina, obviamente xD). Con el Astra ya he tenido que cambiar la mitad del cableado del motor por un mal contacto, tengo un elevalunas algo tocao (no me baja del todo) y alguna que otra cosilla más, pero vamos, desde luego, muchísimo más caro mantener un diesel que un gasolina, porque el Audi que me compré como coche de los fines de semana para mí y de la semana para mi madre, cada vez que hay que meterlo en el taller, me echo a temblar.

Y hazte a la idea de que un coche mola un huevo cuando te lo ponen en la puerta con el seguro pagado, pero que si tiene más de 10 años creo que es, en cuanto cumple un año te toca seguro, impuesto de circulación, revisión general e itv, y entre unas polladas y otras es un montón de pasta. Con menos de 10mil km al año dudo que le tengas que cambiar las ruedas todos los años, pero échale un mínimo de 200€ y estoy tirando muy por lo bajo (280 me cuestan unas Pirelli p300 y calzo una 14, asi que una más grande como vienen todos ahora...)

Bueno eso, que con un coche de 3-6mil€ te sobra, los otros 4mil hasta los 10mil te los guardas para mantenimiento y las hostias que le vas a dar, y cuando sepas conducir de verdad y te lo puedas pagar tú, go serie 1. La gente tiende a infravalorar los coches viejos por si duran poco, por si se estropean, blbalblabla. Mi motor es una roca de cemento armado, y a poco que sepas cuidarlo, te duran lo que tú quieras que te duren.

granaino127

#110..

Solo me has dado algunos datos, los otros no están claros...

  • Precio 10.000 por lo que si lo quieres nuevo debe ser del segmento urbanos ya que con ese presupuesto no da mas. De todas formas creo que este es el segmento que mas de adecua a ti por el uso que parece que le darás.

-Motor diesel: No te engañes, un diesel si planeas hacer 10.000 KM al año es estupido. Solo salen rentables si superas los 20/25.000 KM al año.

-Uso, no me has dejado claro si sera fundamentalmente carretera, fundamentalmente urbano o mixto... y si acostumbraras a ir solo o acompañado habitualmente con varias personas.

-Tampoco me has dejado claro si prefieres algo de tipo deportivo o mas bien confort.

De todas formas el segmento que parece mas acorde a tus necesidades son los urbanos. Mis recomendaciones:

-Seat Ibiza; si buscas algo de toque deportivo, magnificas prestaciones, ademas estan bien equipados y tienen infinidad de extras.

-Mazda 2; Muy fiable, bien equipado, bien compensado.

-Ford Fiesta; Bien compensado en todo con toque de confort y muy equipado al precio que lo ofrecen.

-Renault Clio; Si no ha salido ya, estará apunto de aparecer el nuevo reestyle del Clio, mejorado, estaban bastante correctos en lineas generales y bien equipados, tienen un leve toque deportivo y adaptandolos un poco con sus pack sport pueden ofrecer buenas prestaciones.

valf0r-

Creo que dijo que media casi 2 metros, no me he montando en ninguno de los coches que pusiste, pero no se si esos cochecitos son lo que necesita

granaino127

#126 Son regulables en altura de asiento también....no tiene ningún problema por la altura.

valf0r-

Si, me imagino, pero comento que quiere seguir teniendo utiles todas las plazas, y teniendo que echar el asiento para atras ( aparte de la altura ) pues comera bastante de plaza trasera

MaRaNeLL0

Matizad con lo de amortizar, tb depende de los años que vayas a usar el vehiculo , está claro que si haces 10.000 km al año para amortizar 1 coche alomejor te tienes que tirar 15-20 años, pero si tu intención es mantenerlo unos 10 años, no hace falta que hagas los 25.000 anuales, con unos cuantos miles menos te llega de sobra.
Yo llevo 35.000 en 2 años con mi GP Diesel, y se que el proximo coche que me compre será el que me pague yo (despues de terminar la carrera y encontrar curro, asi que quedan unos cuantos años) por lo que pienso que la diferencia de habermelo comprado diesel a gasolina con los KM que haré en todos estos años lo amortizare sin problema.
En mi caso la gente esta haciendo entre 7-8 litros con el modelo gasolina, yo 5,9 con el diesel.

Y perdona que te diga Granaino , pero con 10.000 Euros no compras un Ibiza bien equipado y con una motorización buena , ni flipando

#128 Como bien dices, si mide cerca de 2 metros , y va a llevar gente en el coche normalmente (sino da igual) el Fiesta y el Mazda 2 y coches asi los puedes descartar, asi que iria almenos a los 4 metros, un Ibiza , GP , Corsa...
Y si no quiere gastarse mucho, pues 2º mano :P

koalas

#129 buena aportacion
me comprare sin duda un diesel, esta tarde e tenido problemas a la hora de coger el coche de mi padre "gasolina"

los coches posibles para comprar:
*seat ibiza
*opel astra

aun asi segire pidiendoros consejos porke todos son de ayuda.

granaino127

#129 He visto gasolinas con 600K de KM en 10 años y van de lujo ;)

Ahora si le haces el mantenimiento justo y eres un becerro, se conservara mejor el diesel por regla general.

Si no superas los KM, el diesel te va a salir mas caro en seguros, impuestos, precio de venta, mantenimiento, reparaciones de motor. Luego puede uno hacer lo que quiera.

#130 Un Ibiza y un Astra no pertenecen al mismo segmento... si tienes pensado un Astra, mirate un Leon mejor que el Ibiza porque el Leon si pertenece al mismo segmento.

koalas

#131 gracias
para facilitaros un poco sobre que coches aconsejarme coches que tome referencia a un astra o BMW s1

#131 modelo nuevo o el antiguo? gracias otra vez

n4x0

7300 euros por el astra con 5000km?

uno que conozco se a comprado el golf IV 1.8T por 8000 euros de segunda mano y rondara tambien ese kilometrsje

koalas

perdona 50000 xD

e visto:
seat leon: me gusta es espacioso
opel corsa
ford fiesta: no me gusta su diseño
golf: lo tiene mi hermano me gusta "me e dado 1 vuelta cuando empece los practicos"

no me agradan mucho los precios.
maximo ahora 8000

Bend3R

Con eso tienes pa un Lancer

spoiler
koalas

#135 crees que aportas algo?

oOL4sTOo

#130 Vamos a ver tio, si no haces NI 10000km anuales como cojones te vas a comprar un diesel? no lo vas a amortizar ni de coña. PAra amortizarlo tendrias (ahora mismo) que hacer 20000km anuales, y ni por esas, a ver si pensamos un poco

koalas

#137 quien sabe alomejor voy y hago mas que 25.000 km eso es comprarlo y conducirlo.

yo solo digo que no voy a estar todo el dia conduciendo.
Yo creo que si puedo hacer esos 10.000 KM anuales o mas.

DreaMwOlf

yo creo que koala como mucha gente quiere diesel...no porque lo vaya a rentar, sino porque se pasa menos tiempo en la gasolinera...

koalas

#139 jajajajaja que weno xDD

aver un gasolina se rompe antes. un diesel dura mas pero es costoso sus mantenimientos pero claro te sale rentable.

enhiure

Es que lo de los km.. depende el uso que le vayas a dar. Yo he tenido diesel y gasolina y quitando subidas escandalosas de precio (como cuando llegamos a pagar 1,40€ por litro de diesel casi) más o menos consumían lo mismo, siempre que hagas el mismo tipo de conducción con los dos. Si vas en la brasa, te van a tragar más, captan obvious al rescate.

También lo que te dicen por ahí arriba, ten en cuenta los años que quieres que te dure, a más años, un mantenimiento más cuidadoso le tendrás que hacer, porque si te compras el coche para cambiarlo en 2/3 años, no es lo mismo que si te tiene que durar por cojones más de 5 o así. El mío me tiene que durar otros 3 años más como mínimo, y aunque hoy por hoy no hago ni 15mil km al año, sí los hacía cuando me lo compré (el primer año le hice más de esos 15 y otros 10 al audi) pero claro, eran fines de semana de chuparse 1000km por carretera tranquilamente, cuando no más.

Y eso de que un gasolina rompe antes.. habría que verlo, a mí me han dado más problemas los diesel que el gasolina que tuve, que pasó por otras 4 manos antes de la mía y aún sigue ahí en la brecha, con casi 350mil km y después de pasar un año parado a la intemperie...todo es cómo los cuides, y que no te salga malo.

PhiL

#140 Eso que dices ya no es asi. Ahora entre turbos, caudas, bombas (en algunos), y tal, los diesel se rompen antes. Ademas de, como dices, ser el mantenimiento mas caro...

Saludos!

koalas

#141 por eso lo digo, yo no voy a ir dandole acelerones ni nada por el estilo.

lo voy a mantener claro, yo alomejor hare una rutina para ver como esta el coche cada 2 meses y tal.
como va de aceite, las ruedas, los frenos, el motor y todo lo necesario
lo que puede hacer una persona de mantenerlo, yo no puedo mantener un diesel cuando no se mucho de motores ni nada.

es mas agradeceria mucho mas el que me aporte como mantener un diesel a que me aporte que coche comprarme.

O

Aun no tienes ni idea de lo cuesta mantener un coche.

Tu cojete tu s3 o tu lancer diesel y arrea por las calles, vas a ser el terror de las nenas.

n4x0

mantener un coche es si sabes como, es facil

Miras con la varilla que el nivel del aceite sea correcto, miras los neumaticos haber que tal estan, los discos si ves que tienen mucho reborde los tienes que cambiar y las pastillas tambien miras si estan gastadas o no, miras el nivel del agua tambien, lo que no recomendaria es rellenar el circuito con agua del grifo, mejor hacerlo siempre con liquido refrigerante y cambiar el liquido cada año o cada dos

valf0r-

No se si eres ironico o que, pero todo lo que dices lo pone en el manual del coche.
La gente se refiere/me refiero a mantener el coche en otros terminos, es decir €, evidentemente le puedes rellenar tu el liquido de limpiaparabrisas si te sale del pene. Pero no puedes crear tu empresa de seguros, poner una refineria en tu casa, inventarte tu mismo un motor que nunca tenga problemas, lo mismo con la electronica, y ser el mejor conductor de la historia y tener suerte para que no te metan un leñazo y si lo hacen que no salga de tu bolsillo.

koalas

los ultimos post NO menos el naxo el si aporta algo

ya se que hay que mantener un coche con € pasa igual con gasolina solo que es mas barato.

B

Yo flipo, se quiere comprar un diesel solo porque no controla bien un gasolina. Menudo niñato xDD

koalas

no todos tenemos tus facilidades.

valf0r-

Lo dices como si te faltara una pierna.

Mas facilidad es pagar mas dinero por un coche diesel, que calar un gasolina 3 dias.