Quiero cambiarme el Ibiza por una furgoneta, cual?

isvidal

Buenas, para empezar soy una persona de 0 motor, asi que mis conocimientos sobre el tema son nulos.

Tengo un ibiza de finales del 2015 que va como un tiro, 107mil km, ademas la primera unidad con apple connect, asi que puedo enchufar el telefono, cosa que para ya es algo innegociable. Bueno el coche va finisimo y 0 quejas. Pero me hago mayor y mis gustos y necesidades cambian, quiero algo mas grande y mas versatil, y pregunto a ver si algunos me podeis ayudar:

  • Max 50k de presupuesto.
  • Que la pueda usar como coche del dia a dia comodamente y correr por autopista a fuego.
  • Apple Car connect y pantalla aceptable.
  • Poder llevar el perro, bicis, montar un colchon atras para viajes espaciales etc..
  • Que esteticamente sea bonita.

Primero pense en una camper, pero es que realmente no creo que le saque tanto uso como para gastarme ese pastizal (+70k, california, marco polo...). Con tener un colchon para dormir en salidas especiales me vale, y si tengo que cocinar pues ya me llevo un camping gas y ducha igual, una portatil la llenas de agua y ale.

Troyer

Vas a ir por ciudad?

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Aura-

Las típicas son mercedes vito o Ford Transit pero no idea sinceramente xd

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isvidal

#2 por todos lados, la idea es usarla de coche normal.

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Troyer

#4 la citroen berlingo es más fea que pegarle a un padre pero es super utilitaria y para hacer lo que dices te va niquelá, además barata.

Luego tienes el ford transit pero te confundirán con el repartidor de amazon, tiene muchos packs de camperización super baratos.

Yo tiraba por la Mercedes Clase V 4 Matic pero a lo mejor se te va del presupuesto, de segunda mano fijo que tienes alguna bastante buena por 40k€ aprox.

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isvidal

#3 #5 Pero estas quizas son un pelin demasiado grandes? Estaba mirando la VW transporter tambien.

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Shikoku

#6 una Caddy camper?

Caddy california o maxi veo que se llaman, aunque me da un poco la risa el precio xD

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isvidal

#7 Pues creo que este es el tamaño ideal:

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Shikoku

#8 la maxi sube poco más y entiendo que tendrás más espacio

D10X

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-comparativa-volkswagen-caddy-vs-citroen-berlingo-202177594.html

Vete a verlas en un concesionario, y la mas equipada.

La Caddy cuando estuve mirandola, el interior era bastante antiguo. Y la Berlingo era mas moderno, pero era un Citroën y se notaba ... No se si habrán actualizado modelos en 2023, pero si no quieres algo rollo Vito, pues una de esas dos.

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isvidal

Ignorad el color pero me cuadra mucho

#10 Odio los coches con las pantallas saliendo del salpicadero en lugar de incrustadas dentro.

Y offtopic, pero con tantisimos extras y categorias, necesitare hablar con alguien que entienda de lo que es worth y lo que no cuando me vaya a comprar un coche de estos de primera mano.

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Shikoku

Lo q estoy flipando es q la Caddy lleva un TDI 2.0 de 100cv wtf?

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Overmell

ford courier?

_LuZBeL_

Peugeot rifter

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isvidal

#10 #12 Y luego, automatico o manual?

Quizas soy un pureta pero me encanta mi Ibiza manual. Que opinais los que sabeis mas?

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D10X

#11 Ya , ed como tener una tablet ahí enganchada, no se han currado el diseño. Pero claro, la pantalla de la Caddy estaba bien hace 10 años, cuando los estuve viendo, era escasa. Creo q no llegaba ni a 8" q mínimo q 10"

#15 Eso es muy personal, yo ya todo lo q compro es automatico, con control se crucero adaptativo y auto puesta en marcha en atascos.

Pero vamos, si quieres automático, entocnes iria a por la Caddy q es un DSG, el automático de Citroën es lento y tienes q jugar para adelantar en autovía.

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isvidal

#16 Parece que hay una version de 10" que cambia bastante el tema;

#16 A nivel de mecanicos, mantenimiento, da igual, manual o automatico?

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D10X

#17 Pues ya me lo dices todo. Con max 50k de presupuesto, yo iria a por una Caddy automática tope de gama.

Shikoku

Un tema q acabo de leer, en el Caddy los asientos traseros se pueden sacar y te queda un plano entero desde la puerta maletero hasta asientos delanteros

En la Citroen nop

#17 yo voto por automático también.

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D10X

#19 Estaba viendo los opcionales, y puedes escoger en el Caddy hasta el tipo de porton trasera.

Vamos, q yo me daria el gustazo de la Caddy con todos los opcionales q quisiera.

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isvidal

#20 Tienes algun listado de must haves?

Para gente que no tenemos ni idea es un poco complicado saber que elegir y que no.

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D10X

#21 Partiendo de la version outdoor, q tiene techo de cristal y es cojonudo para tus escapadas espaciales ...

Es muy personal, pero yo le meteria todo lo q son ayudas a la conducción, asistencia de carril, follow to stop, cámara de aparcamiento, etc ...

Si las vas a usar para dormir, los packs de invierno q traen la calefacción remota, o lo de meter más tomas de corriente en la parte trasera.

Y luego por tema de espacio, los cajones bajo el asiento me molan para guardar cosas.

Pero ya te digo, es muy personal, échale un ojo a lo q tienen.

METALGE

Trabajo con furgonetas a nivel camper, talleres moviles y furgonetas de lujo, comprate una Transporter, y te la adaptamos como quieras en la empresa, ya que si quieres para viajaer comodo, que puedas tener tu cama en un momento dado o llevar al perro, todo se puede adaptar.
El interior de serie de la zona de conductor es como un Golf digamos, y la en la zona de atras se pueden hacer muchas cositas.
Te va a costar mucho menos de 50k.

Si quieres mira el instagram Modelcar Hnos, ese es mi curro.

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isvidal

#23

Te va a costar mucho menos de 50k.

De eso tengo muchas dudas, porque de base ya ninguna es mas barata que la caddy.

Ademas que creo que es demasiado grande para mis necesidades.

ObiJuano

https://www.hyundai.com/es/modelos/staria.html
A mi mola la bicha esta pero se va un poco de madre

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D10X

#25 Necesitas un hueco de metro y medio para abrir el porton trasero. Me parece una pasada de coche, pero es un bicharraco.

bicho0

Esta se la he visto a algunas empresas . Más pequeña que una Vito , estilo a una nv200 pero más alta porque tiene un custom de casa ; a mí me gustó cuando la ví en la calle .
Ford transit custom

E

#14 me dieron una para trabajar y no me gustó mucho, consumía más que las Caddy o la mercedes citan solamente por ir más elevado del suelo.

Y el cambio de ruedas era bastante más caro.

Iselio

Para lo que pides lo ideal es el segmento de las furgos combi pequeñas, yo en su día me pillé una peugeot Rifter (es el mismo coche que citroen berlingo, opel combo, ford transit connect, toyota proace city...), lo malo que no se qué modelos venden nuevos de combustión ya, o si puedes algo más caro renault kangoo, mercedes citan, volkswagen caddy...

Consumos normales, se conduce como un coche y lo puedes meter donde quieras, y luego para salidas esporádicas las puedes camperizar un poco para dormir en ella de puta madre (lo ideal es mueble para la cama + colchones y calefacción estacionaria por si hace frio donde vayas, luego ya te puedes alargar con batería extra, nevera, mesa para montar dentro o más pijadas)

edit: también tienes la nissan townstar nueva que no tiene mala pinta e igual es más barata

edit2: coge como poco 110 caballos diría yo que al final los coches estos son más pesados e irás cargado y lo agradecerás en carreteras de montaña o autopistas con cuestas, incorporaciones etc.... El mío es 130 cv y va bien.

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isvidal

#29 Grácias!