Recomendación de qué coche comprar.

D

Buenas, quiero cambiar mi Ford Fiesta por un coche nuevo o seminuevo.

El motivo de por qué lo cambio es primero el motor que son 82cv, 1.25, aparte que no es el modelo con ecoboost ni nada parecido, gasta una barbaridad y tira menos que yo tirando de él, aparte que en carretera a 120km le suena todo y literalmente me han saltado ya varias piezas de plástico (lo compré hace unos meses) afortunadamente si lo cambio ahora no pierdo casi dinero. Era de segunda mano.

Me gustaría un coche parecido en tamaño o estilo, no me gustan los mamotretos. Y un buen motor, quiero decir, no lo quiero para correr pero por lo menos que no se ahogue en cuestas o tenga que bajar una marcha para que tire o al salir de una rotonda, sienta que avanzo metros xd.

El presupuesto es entre 15-20k.

Muchas gracias!

HeXaN

Ford Fiesta ST y a disfrutar.

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D

#2 No quiero parecer indiscreto, pero es buen coche? Jajaja, es que me da cosa seguir en ford después de esta experiencia, o sea, una mini review me ayudaría mucho. Soy un indeciso btw xDD.

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HeXaN

#3 Lo es, pero nadie mejor que Guille para convencerte:

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D

#4 Estaba mirándolo y cuanto vale el coche? 26ks? Porque hay varios ST y es un puto lio xDD. Luego, me habian recomendado ir al salon del automovil que creo que es dentro de poco en Madrid para sacar algun coche de ocasión, ¿Es rentable hacer esto?

Tambien creo que ahora casi que te obligan a financiar para que te hagan alguna rebaja y encima ganan ellos esa rebaja si lo financias, absurdo cuanto menos, que me recomiendas?

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HeXaN

#5 En concesionario lo sacas por menos de 20k. Ya no hablemos si es de exposición.

D

Vale, me has convencido, estaba partiéndome el coco con que coche comprar, que alguien me de una respuesta concisa me ayuda bastante, he mirado todos los putos coches del mercado practicamente xD.

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Yahia

#7 Prueba los asientos bien un par de horas que son muy estrechos, a mí me sobran pero he leído quejas

RVA

Con el motor que llevas ahora el fiesta de 140cv te va a parecer un avión por ejemplo, no hace falta irte a los 200cv del st. Pero si puedes permitírtelo adelante, es de lo mejor en su segmento.

B

Hombre ha dicho que no quiere un coche para correr... no le recomendéis un coche configurado para correr que es un mini deportivo :)
El ST es la versión deportiva: motor "gordote", ruedas de perfil bajo, suspensión deportiva tirando a dura, más bajito, posición de conducción y asientos tirando a deportivos... no es un coche para todo el mundo, te tiene que gustar correr.
Yo en tu lugar miraría una versión normal del Fiesta, con el motor de 100cv o 125cv te vale, o 140cv si quieres darle algo de cera, y en versión ST-line que es un ST descafeinado: estética "deportiva" sin llegar serlo ni sufrir los inconvenientes.

Lo que no me gustan de estos es que son tricilíndricos de 1.0, teóricamente fiables y tal pero son tricilíndricos... es lo que hay hoy en día.

Una alternativa al ST sería el Corsa GSi 150cv (que por cierto ahora lo puedes sacar por menos de 14 mil), también de corte deportivo pero con un motor más tradicional y requete probado, 4 cilindros, más chupón pero da mejor sensación a mi parecer. También tienes los Corsas normales con los motores de 4 cilindros de 90 o 100cv sin entrar dentro de la gama "deportiva".

Tampoco dejes de mirar el Seat Ibiza.

Suerte con la decisión.

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B

Pero una cosita en mi opinión jejeje... no tiene nada de malo ni negativo el tener que bajar una marcha para no perder fuerza en una subida o al hacer un adelantamiento, forma parte de conducir...
Sale más barato jugar con las marchas adecuadamente que cambiar de coche ;)

-Orb-

Yo opinion similar a #10, pasar de 82cv a 200 es una barbaridad, con que compre algo con 140cv ya va a alucinar y es más que de sobra para un coche que relativamente pesa poco.

Hay muchos modelos en ese segmento para elegir, es que te guste la marca/modelo/motorización (yo iría al grupo VW) y comprarte algo de esa índole a lo que caballos se refiere...

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B

#12 Pues sí, incluso con el de 100cv lo va a notar. En realidad el de 100cv y el 140cv tienen casi el mismo par máximo disponible desde las 1500rpm, lo único que el de 140 tira un pelín más porque puede estirar más las revoluciones (hasta 5000) y que tiene más velocidad punta pero por sus preguntas sospecho que no es lo que busca, con el de 100 o el de 125 va más que sobrao para una conducción normal de diario.

B

Mira en este coparador puedes ver las distintas caracteristicas y prestaciones de varios modelos:
https://www.km77.com/comparador/ve:car:ford:fiesta:2017:3-puertas:st-line:fiesta-3p-st-line-10-ecoboost-735-kw-100-cv-ss2,ve:car:ford:fiesta:2017:3-puertas:st-line:fiesta-3p-st-line-10-ecoboost-103-kw-140-cv-ss,ve:car:ford:fiesta:2008:3-puertas:trend:fiesta-3p-trend-125-82-cv,ve:car:seat:ibiza:2017:5-puertas:fr-plus:ibiza-10-ecotsi-85-kw-115-cv-startstop-fr-plus#measurements
El tercero supongo que es el tuyo de 82cv.

Shikoku

Joder 200cv xD

Me arriesgaría a decir que con cualquier diesel de que esté en torno a los 110cv vas a ir muy tranquilamente por cuestas y demas

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D

Ostras, perdón por no contestar chicos, 200cv me parecían mucho así que al final opté por Mazda 3 122cv 2.0. Me ha encantado el coche, muchísimas gracias a todos y si queréis impresiones de un novato como yo decídmelo!

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D

Por cierto, estuve mirando coches durante estos 4 días y me costo mucho tomar la decisión, casi opto por un Volkswagen pero la suspensión y el acabado por dentro me parecía malísimo y eso yendo full equip siendo R line. Me interese mucho por los Mazda ya no solo por el acabado del interior que es jodidamente espectacular para su precio, sino que además el motor me parecía curioso y suficiente para mi como bien habéis dicho muchos.

Decir que he probado ambos, VK en manual y el Mazda en automático porque era el que estaba disponible para probar, (yo lo he pillado manual) y si, el 150cv del VK se notan pero tengo que reconocer que la suavidad del Mazda me ha impresionado muchísimo más y varias cosas más que como os he dicho, haré unas impresiones si queréis.

Muchas gracias a todos de verdad!

1 2 respuestas
B

#15 Bueno yo creo que sea diésel no garantiza nada de eso, hay que mirar mejor peso, potencia y el par, sobre todo que el par máximo esté disponible en un rango amplio de revoluciones y que empiece desde lo más abajo posible. Supongo que te refieres a un diésel comparando a un gasolina atmosférico que entonces sí que se nota esa "patada", pero en un gasolina actual con turbo puedes tener igualmente esa "patada".

B

#17 pues enhorabuena por la elección, a disfrutarlo ;)

RVA

Buena elección sí señor.

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Sinso

#17 De casualidad estuve este sábado viendo un Mazda 3 en un centro comercial que tenían expuesto y no sé si le habrán hecho un restyling o algo porque me pareció espectacular, tanto por fuera como por dentro. Lástima no poder probarlo xd

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D

Si te montas es cuando te lo compras jaja, lo jodido del coche es que por dentro es premium y encima tiene un motor que te cagas, no sé, me recordó a Volvo cuando me monté, obviamente por detrás no es tan amplio (al menos la versión que no es hatchback) pero el confort de cuero y de materiales puff...

HeXaN

El Mazda 3 es de las mejores compras, si no la mejor, que puedes hacer en ese segmento. A ver qué tal va la versión tocha.

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D

#23 Que conste que estuve a puntito de pillar el Fiesta ST pero tenía que esperar 5 meses a que lo enviasen de fábrica ya que el stock es limitado, pero a puntito ya te digo jaja.

-Orb-

Mazda ya lleva años haciendo coches realmente bonitos por dentro, un colega tiene el Mazda 3 de hace unos años y la verdad es que es buena compra.

Tienes mis dies.

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zErOx

Y el focus nuevo? el st? nadie? :(
quiero cambiar de coche y lo tengo en mente. igual que el i30 ... o el mazda 3

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HeXaN

#26 Hombre, el Focus ST se sube de precio para lo que #1 buscaba xD

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Kayder

Pero cómpralo en rojo. Yo tengo el mío desde hace casi dos años y no me canso de verlo. Una buena compra.

zErOx

#27 tambien es verdad. no lei el presupuesto. igualmente un focus st si buscas bien lo encuentras por 19k . pensaba tambien que el mazda 3 era un poco mas caro.

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HeXaN

#29 Pero segunda mano ya. El de 2019 que sale ahora en junio será bastante más caro.