No se porque por arriba dicen que fiat es tirar el dinero :S ... las mejores revistas de coches y webs de coches le han dado al Punto Grande una puntuación muy por encima de muchos de los coches que mencionais con una calidad de materiales digna de coches de segmentos superiores y encima no está tan visto como el Ibiza y el 206. En cuanto a otros coches:
-Peugeot 207: no se si ya ha salido aunque yo ya lo he visto expuesto en concesionarios y supongo que tendrá un precio similar al 206. Si te gusta (que a mi no con esa boca que tiene xd) pues puede ser una opción.
-Renault clio III: a mi me gusta mucho, tiene excelentes acabados y de materiales lo ponen como al mejor de su clase, aunque el precio se dispara un poco.
-Ibiza: la mejor relación calidad/precio. Yo la verdad que me he montado en varios Ibizas y de calidad de materiales en el interior lo justito.
-Polo: es el que más me gusta, al igual que el clio III el precio es bastante caro pero la calidad se paga.
-Mazda 2: bonito, práctico y japo aunque la oferta en diésel es pobre (creo que sólo hay uno de 68cv xd).
-Fiat Punto Grande: arriba he dicho todo lo que tenia que decir de él, aparte de que yo lo he visto en la calle y gana mucho verlo en persona.
-Edit: Opel Astra: que se me olvidaba y es precioso. El Corsa también y tiene que valer muy poco aunque dentro de nada cambian el modelo.
-Edit: Ford Fiesta: no lo he probado pero por el anuncio tiene ofertas interesantes.
-Toyota Corolla: si buscas algo más grande, por 15.000 euros puedes encontrar un corolla de gasolina con algún extra.
-Edit: Como conclusión personal, el que más me gusta a mi por diseño es el Polo, si se pudiera recoger un Polo TDI de 80cv con extras por 15.000 sería lo suyo. Yo más de 100cv no te aconsejaria porque a más cv mas vale el seguro e impuesto y te puedo asegurar que con sólo 80cv vas a ir a 140 km/h sobrado. También existe uno con el motor de gasolina FSI de 86cv que según la web consume poco.
De Kia e Hyunday no hablo nada que no he probado ninguno aunque dicen que para lo que valen tienen bastante calidad. Mira si eso el Chevrolet Kalos o alguno similar.
Yo como consejo te daría que eligieses el que más te guste porque por muy barato que te haya salido o por mucha seguridad que tenga si luego no te sientes a gusto conduciéndolo..
Saludos.