¿Recomendáis moto de 3 ruedas?

alepe

Hola MV

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a cambiarme de moto.
Hasta ahora tenía una piaggio liberty de 125cc (mi primera moto) y para ir por Barcelona y en alguna ocasión excepcional a los municipios de alrededor iba bastante sobrado.
Pero recientemente me he mudado fuera de Barcelona (a unos 10 min en coche) y en consecuencia voy a necesitar cubrir distancias algo más largas y en más de una ocasión deberé circular por autopistas. Incluso tramos donde la velocidad máxima pasa de 80 a 120 km/h.
Y ahí radica el problema, mi pobre piaggio apenas pasa de los 80 km/h y cada vez que voy a esa velocidad siento que la estoy forzando demasiado.

Dentro de mi total incultura motil, he visto que las motos de 3 ruedas alcanzan sin problema las velocidades que necesito disponiendo de una gran capacidad de aceleración y estas son compatibles con mi carnet B1. Cosa que con motos de 125cc de dos ruedas se antoja algo más complicado.

Algunos me diréis que me saque el A2 (es el A2 ¿no?) y que me compre una moto de mayor cilindrada pero, sinceramente, me apetece 0.

De ahí que os pregunte. ¿Recomendáis una moto de 3 ruedas? ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias!

Hobbes

Sabiendo que la moto para ti es como el que tiene una lavadora, adelante, pero como bien indicas, corre más y no te flipes ni con las curvas ni nada.

La realidad es que tiene varias desventajas, no son tan manejeras como una moto de 2 ruedas, tiene mantenimientos extras, y son bien pesadas.

Luego el precio, una Yamaha Tricity de 300cc cuesta 9000€, una Yamaha X MAX 300cc cuesta 6500€, y te sobran 2500€ para el A2.

spyro512

pero te estás pasando a tres ruedas sólo porque crees que las triruedas son más rápidas o cómo?

seguro que alguna 125 con refrigeración por agua zumba lo suficiente, o si no, píllate una 2t xdd esas vuelan

2 respuestas
pantocreitor

#3 Creo que #1 quiere un triciclo por el rollo de que puede acceder a más cilindrada con el carnet B sin tener que pasar por el A2, al menos eso es lo que he entendido.

1 respuesta
alepe
#3spyro512:

pero te estás pasando a tres ruedas sólo porque crees que las triruedas son más rápidas o cómo?

Basicamente xd

Ya digo que no tengo ni idea.

Hice una búsqueda por internet el otro día y entendí que las triruedas alcanzan velocidades que las de 125cc de dos ruedas no pueden alcanzar.

En caso contrario ¿Qué moto de dos ruedas de 125cc pueden alcanzar los 130 km/h?

Gracias y disculpad la turra xd

#4 Exactamente.

4 respuestas
Hobbes

#5 realmente ninguna si no se dan condiciones extraordinariamente idoneas.

spyro512

#5 ah, en triruedas te permiten más potencia entonces? si es así, sorry, no tenía ni idea

Pues podría ser un flanco a explotar, la verdad, pero no estoy puesto en modelos. A ver si alguien dice algo.

2 respuestas
spyro512

#5 doblepost para que salga mención

Piaggio MP3 300 HPE parece una buena opción, la verdad.

1
tute07011988

Píllate una de esas con techo, que el que se la compra se cree que los demás le ven como si viviera en Night City y en ningún momento se están riendo interiormente.

Nizsm

Si el dinero no es un problema para tí adelante , sin cambiar de marca tienes la Piaggio mp300 por 7000€ y la más alta la de 400cc por 11000€ y la de 500cc por 13000€.
Yo sinceramente creo que tienen un precio excesivo para lo que son , pero como te decía si te gustan de estética, cubren tus necesidades y tienes el presupuesto ...
Yo opino que te saques el A2 , lo vas a disfrutar mucho más y te va a salir más barato.
#7 Si , puedes coger una 500 si quieres de tres ruedas con el carnet B , muy absurdo todo xD

goliat17

#5 por tu bien y el resto sacate el A2.

itonny

Desde la barra del bar, me da la sensación de que la maniobrabilidad de esos bichos es mala de cojones xd

1 respuesta
Hobbes

#12 tienen marcha atrás y un botón para enderezarlas, imagina el motivo.

No es solo el peso, es que las motos de tres ruedas fueron concebidas para un público con necesidades especiales.

1
willy_chaos

#7 si, al ser un vehiculo de 3 ruedas, no se considera MOTO, mi suegro hasta hace 2 semanas llevaba una 350 solo con carnet B

#1 al comprarse la moto mi suegro las primeras semanas muy contento con la potencia, pero el peso es mucho mayor y encima los mantenimientos mas caros y talleres que sepan arreglarlas no hay tantos...

Hace cosa de dos semanas le peto motor ... y la moto tenia 3 años.. 5000€ a la basura , porque repararla le sale a 2500 o asi... y ya estaba hasta las narices de la moto de 3 ruedas.

Ahora se quiere mirar una zontes 125

Mi recomendación, sacate el A2

1 respuesta
Rastrojo

mi pobre piaggio apenas pasa de los 80 km/h

Pues creo que eso no es normal, esa moto alcanza los 100km/h (un poco más si es cuesta abajo), que no te supere los 80km/h tiene que ser por algo.

Por si te sirve de algo, la última que vi así (no llegaba ni a 75km/h) era por los rodamientos, mismo modelo que la tuya.

De 80 a 120 entiendo que te compense, pero de 100 a 120, no sé, depende de la distancia.

1 respuesta
alepe

#14 por qué estaba hasta las narices de la moto de 3 ruedas? (Supongo que te refieres antes de que se le jodiese el motor).

#15 es del2015 la moto, no se si tendrá algo que ver.

3 respuestas
willy_chaos

#16 peso, maniobrabilidad, tamaño, el no 'poder filtrar' tan facilmente en los atascos..., el que si se cae.. son casi 300kg a levantar...

1 respuesta
Rastrojo

#16 llévala a un taller de confianza

goliat17

#17 ya hay que tener poco cuidado para caerse, te diría que hasta ponerle ganas.

1 respuesta
willy_chaos

#19 pues aparcando le ha pasado (no me refiero en carretera como tal)

1 respuesta
goliat17

#20 vamos, lo que te puede pasar con cualquier moto, que a poco que sea una mil media ya te cuesta levantarla.

1 respuesta
willy_chaos

#21 si la difefrencia es que una 500 rondara de peso entre 150kg - 200kg, es mas fina para filtrar, no lleva una 3a rueda (mas mecanica...)

1 1 respuesta
goliat17

#22 por eso especifique lo de una mil :).

Pero vamos, te da igual 150KG que 200KG, ni los vas a levantar a pulso en su totalidad lo importante son los grados a los que el manillar queda del suelo, por eso por ejemplo las bóxer bmw se levantan medianamente bien, si encima tiene defensas puedes hacerle balancín.

1 respuesta
Hobbes

#23 una mil pesa entre 200 y 240kgs que sigue siendo más ligera y con el centro de gravedad más bajo que una 500 de tres ruedas. Una Kawasaki Ninja 1000 xs pesa 235kgs, una Triumph Bonneville T120 unos 228, una BMW GS 1200 se le acerca más con 260kgs.

Para que te hagas una idea, mi mujer con su 1,60m de altura, mueve mi Triumph Bonneville sin mucho problema, pero algunos scooters no es capaz por el centro de gravedad.

Pd: siempre podéis ir y probar las motos, no deberían poner pegas y así salís de dudas de si os conviene o no.

1 respuesta
goliat17

#24 Y una Goldwing es una vaca de casi 400, pero no son motos que levantes a plomo.

El único problema que le veo a las 3 ruedas si se te cae, es que te puede costar más el colocarla para que las 2 ruedas delanteras toquen suelo y poder hacer palanca.

Pero el peso en sí mismo no es el mayor problema. Es más fácil levantar una GS1200 que una V-Strom 650 y eso que está última pesa menos.

1 respuesta
Alrich

A ver... pero no pongáis como factor de compra que la moto sea más fácil o dificil de levantar del suelo xD ya hay que ser gafes

Hobbes

#25 la goldwing se acerca más a las 2000cc, pero si se cae, tal y como están construidas no vuelcan. Y el peso y centro de gravedad de esos triciclos influye en poder moverlas, repito, por eso algunas tienen marcha atrás. Y segundo, lo normal es evitar caerse con la moto al igual que evitas rozar el coche.

Miefor

#16 Hola, aumentando el peso de los rodillos de la moto puedes ganar velocidad punta, suelen costar 10-20€, mas mano de obra si no sabes cambiarlos tu. Por si quieres probar, siempre puedes volver a poner los rodillos originales si no te convence. Por cierto, estos rodillos llevan un mantenimiento, que si no los has cambiado nunca, deberías, ya que por ahí pierdes fuerza/velocidad.

1

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • goliat17
  • willy_chaos
  • Rastrojo
  • alepe
  • spyro512
  • pantocreitor