El Informe de Calidad 2004 de la Revista AUTO BILD se publica una vez al año. El informe analiza fiabilidad, calidad a largo plazo y satisfacción de los clientes de las 20 marcas más importantes en Alemania y está considerado como el informe más importante de su clase. El informe se ha realizado entre una encuesta a 24.666 propietarios de automóviles, además de otras fuentes de información, como las conclusiones de siete millones de inspecciones de los centro de Inspección Técnica de Vehículos, la calidad de los talleres de las diferentes marcas, el servicio de Garantía y la experiencia de los Test de 100.000 kilómetros que realiza la revista AUTO BILD sobre diferentes modelos.
Clasificación de fiabilidad Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.
Anda!!! Si VW y Fiat están a la par prácticamente.
Anda!!! si Hyundai es la cuarta marca más fiable. Ahí va!!! Si Hyundai es Coreana!!!.
Igualmente te digo que todo es cuestión de suerte, te puede salir malo un Rolls, pero un coche no se paga con un sueldo salvo raras excepciones y un servicio postventa de calidad es lo mínimo que te tiene que ofrecer cualquier marca de coches. Ahí es donde la palman la mayoría.
Por cierto, que yo no hablo de fiabilidad en sí por esto mismo que te digo, pero sí te puedo hablar de cómo andan muchos coches y cuáles me parecen mejores y por qué.
Por supuesto que en cuanto a fiabilidad, tampoco me fiaría de estas estadísticas, en las cuales hay mucha pasta por medio aunque no lo parezca (patrocinios, regalitos y movidas varias), lo más recomendable es que entres en foros monomarca y veas de qué pie cojea cada coche que te gusta. Seguro que te encuentras menos coches estropeados en una marca que venda menos que otra que venda 4 o 5 veces más, pero ahí es donde la objetividad ha de imperar y echar cuentas. A partir de ahí ya es suerte.
Comprarse un coche italiano o un coche coreano es tan bueno o tan malo como comprarse un alemán. Quien quiera dar palos de ciego allá él.
Un saludo!