#630 Menos mal.
Siguen en bandera roja? Es por saber cuanta prisa darme en sacar a las perras hahhaa
#631 Ya ha finalizado, es una carrera corta, además con la bandera roja sigue corriendo el tiempo, y cuando se reanudó sólo pudieron correr unos 15 min. Acabó hace unos minutos
#628 Madre mía la hostia que se pega la chavala y por un par de centímetros no se ha ido directamente contra la valla metálica. El del coche azul va a estar temblando hasta la semana que viene, se ha salvado por un pelo.
#631 Ya ha acabado. En 10min comienza la clasificación de la IMSA y luego la carrera de la Continental.
Me imagino que más de uno ya sabe el resultado de la carrera de esta madrugada pero pongo todo en spoiler por si alguien quiere verla. La carrera de la Continental estuvo entretenida sobre todo la última parte aunque el numerito de los dos Porsche de RS1(28 y 18) fue muy lamentable. Dejo los últimos 10min de esa carrera y los últimos 10min de la IMSA.
No lo abras si no quieres sorpresas xd.
Buaff que carrera, y vaya inicio. Salté del asiento cuando los dos ACOboost se fueron a la puta xD Una pena que no se redondease con una victoria de King of Spain, pensaba que no llegaban ni de coña el Porsche y el BMW al final por otro lado, quería ver a Rodney Sandstorm en el podio (o a Mazda en lo más alto) y no pudo ser En fin, no terminó mal la carrera, pero para lo que podría haber sido...
#636 Ya te dije que la carrera fue una locura de principio a fin y mereció la pena. Lo del ahorro me dejó roto porque un stint de 1:10h es posible pero nunca pensé que les durará tanto el depósito. Mazda ha mejorado bastante este año con el trabajo de Joest y Multimatic pero veremos cómo está la parrilla DPi en el 2019 al no depender del ritmo de los LMP2.
El M8 nunca pasará de moda y activad el sonido xd.
La carrera completa de la IMSA por si alguien anda buscándola.
El equipo Falken probará el nuevo 911 GT3R en la VLN de este sábado(12h-16h) con el patrón que usó Manthey hace unas semanas. Molaría que Falken utilizara una decoración llamativa en Nurburgring como los grellow de Manthey Racing.
Un poco tarde el post pero no he podido ponerlo antes. Hoy es la última vez que corre el Jaguar y el Vantage V12.
Blancpain Endurance 3h Barcelona 30 Septiembre @15h
Circuito
La Blancpain llega a la última prueba del calendario con el título sprint en manos de Marciello-Meadows y sólo quedan por decidirse el título de la modalidad endurance y el general. Esta edición será la últimas con una carrera de 3h ya que en 2019 será una prueba sprint y Nurburgring pasa de ser sprint a endurance.
La lucha por el título general será entre Marciello y los dos pilotos de WRT, Mies-Riberas. El piloto de Akka-ASP llega con una ventaja de 18.5ptos y sólo necesita 8 para ser campeón mientras que los dos pilotos de WRT, apoyados por D. Vanthoor, no pueden acabar por debajo del segundo lugar si quieren tener una mínima posibilidad. La lucha en el título general de equipos tendrá a los mismos protagonistas con WRT líder y Akka a un sólo punto.
La gran lucha estará en la modalidad endurance donde 30 pilotos llegan con posibilidades de conseguir el título aunque la mayoría necesitan un milagro. Marciello llega líder con 1pto de ventaja sobre los pilotos de Black Falcon #4, 5ptos sobre Eng-Blomqvist, 11 sobre WRT(Mies-Riberas-Vanthoor) y 12 sobre Kevin van der Linde.
Españoles
Lucas Ordoñez se ha caído por lesión(creo que fue con la bici)
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Alex Riberas | 1 | PRO | Belgian Audi WRT | Mies - Vanthoor | Audi R8 LMS |
Andy Soucek | 8 | PRO | Bentley M-Sport | Soulet - Abril | Bentley Continental |
Albert Costa | 14 | PRO | Emil Frey Lexus | Seefried - Klien | Lexus RC F GT3 |
Miguel Molina | 72 | PRO | SMP Racing | Rigon - Aleshin | Ferrari 488 GT3 |
Daniel Juncadella | 88 | PRO | Akka ASP | Marciello - Vautier | Mercedes-AMG GT3 |
Antonio Forne | 888 | PRO-AM | Car Collection MS | Stippler - Hansch | Audi R8 LMS |
Leyenda categorías
PRO: Todos los pilotos son profesionales.
PRO-AM: Cómo máximo dos pilotos profesionales.
AM: Todos los pilotos son bronce o plata.
Links y seguimiento
Se podrá seguir en abierto por el canal de la Blancpain Series.
Streaming Blancpain
Live Timing
Spotter Guide
#641 Cuando me he ido a comer tenía 3seg de ventaja y ahora casi 20seg.
El divebomb de Marciello a Mies xd
La Blancpain termina con polémica y de nuevo la cinta es la protagonista. Black Falcon se queda sin victoria y sin título de la modalidad endurance. La victoria sería para Juncadella, el segundo para Molina y el Jaguar de Emil Frey tercero en su última carrera. Black Falcon ha apelado por lo que toca esperar la decisión final.
El post de Petit Le Mans lo pondré en los próximos días (también tengo que hacer el del WEC) pero es hora de ir calentando para el viernes y comenzamos con la decoración retro de ambos Porsche RSR. El elegido ha sido el 911 GT1 porque estuvo en la primera edición de Petit Le Mans y por supuesto en las 24h de Le Mans.
Dejo la última vuelta de la VLN de esta semana de la categoría Cup3(Cayman GT4) peleándose por la victoria. La cámara onboard falla un poco y desquicia pero en medio de la montaña poco se puede hacer. En 4:26:40 podéis disfrutar viendo a un 911 GT3 Cup adelantando a casi una docena de coches, entre ellos el Manta, antes del Karoussel.
IMSA Petit Le Mans(10h Road Atlanta) 13 Octubre @17:00h
Circuito
Otra gran temporada de la IMSA llega a su fin en este circuito rápido, técnico y lleno de desniveles. A diferencia de la edición pasada donde todos los títulos estaban sentenciados, excepto la Endurance Cup, en esta edición la lucha será hasta el final. Road Atlanta ha sido el escenario de momentos muy especiales como la victoria absoluta del Porsche GTLM bajo el diluvio del 2015, el primer título de Christina Nielsen tras un stint de más de 3h en 2016 o el fin de la categoría LMPC en el 2017.
En Daytona24 mucha gente calificó de gilipollez que un DPi y un LMP2 estuvieran en la misma categoría y 9 meses después, Caddy y Oreca lucharán a muerte por el título. AXR buscará su segundo en tres años mientras que CORE tiene la única oportunidad de coronar al LMP2 en la máxima categoría. La diferencia entre ambos coches es tan mínima que la victoria o el podio no asegura el título. El único ajuste importante del BOP es el aumento de potencia del Acura.
En GTLM la noticia más importante es la vuelta del Ferrari de Risi Competizione y uno de los pilotos es Miguel Molina, que ya estuvo en Daytona pero en GTD. Corvette y Ford lucharán de nuevo por un título y en esta ocasión es el de pilotos porque el de marcas lo consiguió Ford en la anterior carrera. Con respecto al BOP, Porsche recibe un pequeño aumento de potencia y +15kg mientras que el BMW tras demostrar que puede convertir el polvo en combustible pierde 6L.
Los GTD no se quedan atrás en espectáculo y tendremos una gran lucha entre el Lambo de Paul Miller y Katty Legge con su amado Acura. Lambo quiere cerrar un año mágico en USA tras ganar Daytona y Sebring mientras que Honda/Acura y Katty buscarán su primer título GTD demostrando la gran competitividad del NSX GT3. No podemos olvidar que el coche de Katty sólo iba a correr las 4 grandes pero MSR consiguió el dinero para la temporada completa.
¿Cómo consiguen el título?
Sólo he puesto la combinación básica porque no he visto ninguna tabla como en su día la Indycar. Esta combinación parte de que ninguno sale desde la pole que da un punto.
Prototipos
AXR 31 - Caddy DPi (líder +4ptos) => Quedando segundo o mejor
Core 54 - Oreca mega cheto => Ganando y AXR tercero o peor. En caso de empate ganan por victorias.
Sin posibilidades si AXR comienza la carrera: Wayne Taylor, Acura 6, JDC 99 y AXR 5.
GTLM
Corvette 3 (líder +9ptos) => Quedando cuarto o mejor.
ACOBoost Sandbagger 67 => Ganando y el Corvette quinto o peor. En caso de empate ganan por victorias.
Sin posibilidades si el Corvette comienza la carrera: Corvette 4, ACOBoost 66, los dos Porsche y BMW 25.
GTD
Paul Miller 48 - Lambo(líder +6ptos) => Subiendo al podio.
MSR 86(sólo Katty Legge) - Acura => Ganando y el Lambo fuera del podio. En caso de empate ganan por segundos puestos.
Riley-AMG 33 queda eliminado de la lucha si el Lambo comienza la carrera.
Horarios
Viernes 12 | |
---|---|
19:15 - 21:15 | Carrera Continental Tire SC - 2h |
21:55 - 22:10 | Clasificación GTD |
22:20 - 22:35 | Clasificación GTLM |
22:45 - 23:00 | Clasificación P |
Sábado 13 | |
---|---|
17:00 - 03:00 | Petit Le Mans(10h) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Magnussen - Fassler | Corvette C7r |
Miguel Molina | 62 | GTLM | Risi Competizione | Vilander - Bertolini | Ferrari 488 EVO |
Fassler estará en ambos Corvette porque Rocky tiene DTM.
Tiempos de conducción
-- La famosa regla de no más de 4h en un periodo de 6h y no se pueden superar las 6h totales.
-- Los pilotos P/GTLM tienen que completar un mínimo de 45min.
-- En GTD los bronce/plata tienen que hacer 2:45h y el resto 2h.
Links y seguimiento
Como siempre en IMSATV en abierto y comentada por IMSA Radio. Con un poco de suerte el streaming del sábado comenzará antes de que el DeltaWing y Panoz GTR1 hagan las vueltas de honor.
IMSATV
Live Timing molón
Live Timing oficial
BOP
Spotter Guide
El viernes estaré viendo la Continental que habrá luchas a muerte como siempre y con la parrilla tan extensa de GT4, puede que sea un Lime Rock 2.0. Espero que el sábado os animéis a ver una prueba con mucha historia y sobre todo por la lucha en las 3 categorías.
El Corvette 3 se complica la vida en la lucha por el título. 2:45h para el final, García se ha montado en el coche para hacer el último stint y al salir del pitlane ha trompeado tocando el muro. Ha perdido 3v y necesita varias amarillas largas para desdoblarse.
Al menos esta gente no pierden la esperanza pero necesitamos un milagro como el de Sebring17
Lo que ha pasado esta noche es difícil de explicar pero más todavía de olvidar. Corvette hoy ha demostrado que es un equipo y todos han tenido su papel. El equipo reparó el coche en 4min y sacó al Corvette 4 por delante del ACOBoost y BMW en la última hora. García lo ha dado todo y en el primer stint le había recortado 40seg al Ferrari de Molina que iba P8. Espero que alguien saque la replay de la reparación porque es para verla 30 veces repetida
#647 La carrera ha sido espectacular desde la primera curva y vaya forma de homenajear a Panoz. La IMSA este año ha estado magnífica en todos los aspectos y la serie está cogiendo un rumbo muy atractivo.
#648 La carrera ha acabado a las 3 después de 10h de intensa carrera.
La IMSA acaba de publicar Petit Le Mans al completo por si queréis verla. El vídeo comienza justo cuando Antonio le da falsas esperanzas al ACOBoost y Corvette repara todo el frontal en pocos minutos.
Revivo el hilo por una buena causa y creo que os gustará. Hace unas semanas estuve en el circuito do Algarve para ver la última carrera de la European Le Mans Series pero llegué al final de la Le Mans Cup(LMP3-GT3) y vi algún que otro TCR. Por no hacer el post enorme y evitar que os pete el navegador, he comenzado por la parte baja y los LMP2/GTE los pondré en breve aunque quizás en el hilo del WEC.
La ELMS estará el año que viene en Barcelona y si os pilla cerca es una buena forma de pasar un domingo. Aquí el acceso a las gradas era gratis pero pagando 10e tenías acceso al paddock y al grid de la ELMS, lo más importante porque no todos los días se puede acariciar un 911 RSR.
Otro post seguido y van 23 xd.
Alonso correría Daytona en el equipo Wayne Taylor Racing(WTR) en un bonito Caddy-DPi junto a Kobayashi y los dos pilotos titulares, Renger vd Zande y Jordan Taylor. Este equipo fue campeón en 2017 con dicho coche y llegaron este año a la penúltima prueba con posibilidades de título.
Que nadie os engañe con el dominio de Caddy porque este año sólo ganaron 4/10(3 AXR 1 WTR) y por un pelo no ha sido campeón CORE con el Oreca. El primer año dominaron porque Mazda rip y ESM-Nissan se cambió a Motec en Road America(muy tarde) pero ganaron Petit Le Mans.
Y la gran noticia del día es que Zanardi y sus huevos estarán en uno de los M8 GTE. Este hombre es un grande joder.
PD: El post anterior quizás os interese si os gustan los GT3/LMP3/TCR.
#651 No lo había visto, súper interesante el post, la verdad. A ver cuándo me puedo acercar a alguna carrera, que mola mil.
Respecto a lo de Alonso pues ojalá, cuantas más carreras corra, mejor. Y en ese equipo puede tener opciones de ganar.
Bueno, al menos con el dpi tendrá más opciones que con un lmp2 como el united autosport el año pasado, algo es algo.
Buenas noticias.
#654 Su base es un LMP2 pero modificado y con el motor que ellos quieran. Los antiguos Daytona Prototypes como el Riley-ACOBoost o el Corvette DP tras Petit LM 16 fueron retirados, junto a los antiguos LMP2 y el Deltawing. En #1 hay más info sobre los DPi.
#653 WTR es un equipo muy decente aunque todos parten de 0 porque Michelin es el nuevo suministrador. Del resto de Caddy, el más fuerte sería el AXR 31 campeón con Derani-Nasr-Curran y Honda/Mazda van a dar guerra.
De ese post me falta por poner la parte más interesante pero tengo que sacar un rato para escribir xd.
#657 Mama la que se viene!! Vaya dos troles buenos se unen xD
Sólo faltaría Nicki Thiim para tener a la piara de trolls en el equipo.
Menudo Hype!
La segunda parte prometida con los LMP2 y GTE de la European LM Series. Sólo diré que si el paraíso existe, espero que esté lleno de LMP2 y Porsche RSR pero seguramente iré al infierno y estará repleto de coches eléctricos xd.
Recomiendo que subáis el sonido a los altavoces y de paso, le dais por saco al vecino.