La última hora ha sido brutal, y el adelantamiento de Capmbell al AM, buaf...además, aún está siendo investigado por su adelantamiento al BMW, a ver cómo acaba. Una pena las vueltas finales del beluga 108, han acabado reventados. La montaña nunca decepciona.
Cuando quedaban un par de horas estaba muerto y me quería ir a sobar pero estaba tan interesante que me la tragué entera xd. Las 3h en verde fueron la clave del último stint porque tuvieron que decidir si cambiaban ruedas o no. Sin palabras el último stint de Campbell y me alegro de que no haya sido sancionado porque Mostert hacía cada trazada...
Al parecer Soucek pulsó otra vez por error el botón equivocado en vez del limitador y mandó al traste todo. Al menos tuvimos una gran batalla naval entre el BMW y el Bentley.
Un poco de porno para amenizar la espera de Sebring. Vaya bajona cuando pasa el ACOBoost después del RSR.
Se sabía hace tiempo pero Corvette ya ha anunciado de forma oficial que el coche 3 tendrá doble ración de baches. Aston y Corvette en Sebring como en los viejos tiempos, cuando los GT no eran aspiradoras xd.
El nuevo Vantage GT3 rodando en Monza pero cualquier lavadora suena mejor. El coche es bonito pero el motor rompe toda la magia como le pasa al 488, que sólo es bonito apagado xd.
67th 12h de Sebring 16-Marzo @15:30
Circuito
La espera ha llegado a su fin y este sábado la IMSA regresa con una de las pruebas más bachesperadas de todo el calendario. Las primeras previsiones anuncian lluvia para la carrera pero todavía es pronto para las ilusiones.
En DPi la igualdad debería ser máxima aunque la fiabilidad de Mazda sigue siendo una incógnita y no sería extraño ver una majestuosa fogata. Harley vuelve a la IMSA como tercer piloto del AXR 5 mientras que Vaxiviere se une a WTR para el resto de la endurance cup.
Como viene siendo habitual sólo tendremos 8 GTLM ya que Risi Competizione no participará por su desacuerdo con el BOP y la falta de pilotos Ferrari. El Corvette 3 tendrá un finde completo al correr ambas carreras y esperemos que con más suerte que en Daytona. El C7R afronta sus últimas 12h al igual que el ACOBoost si al final CGR cierra el programa tras PLM.
Tampoco nos podemos olvidar de los GT3 que seguro que nos ofrecerán buenas batallas con varias marcas involucradas. Christina Nielsen vuelve al Acura 57 y ha sido confirmada para el resto de la endurance cup junto a Katty y Bia. Sebring nos dará más información sobre la competitividad de las nuevas evoluciones de Honda, Lambo o Audi y del nuevo 911 GT3R.
Horarios
Viernes 15 | |
---|---|
14:55 - 15:10 | Clasificación GTD |
15:20 - 15:35 | Clasificación GTLM |
15:45 - 16:00 | Clasificación LMP2 & DPi |
17:00 - 19:00 | Carrera Michelin Pilot SC |
Sábado 16 | |
---|---|
15:40 - 03:40 | 12h de Sebring |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Magnussen - Rockenfeller | Corvette C7r |
Alex Riberas | 19 | GTD | Moorespeed | Davis - Hardeman | Audi R8 LMS EVO |
Links y seguimiento
Ya no está Alonso por lo que en abierto y gratis por IMSATV, ambas carreras y la clasificación.
IMSATV
Live Timing recomendado
Spotter Guide IMSA & Michelin Pilot
BOP
La Michelin Pilot es la previa de las 1000 millas y sólo son 43 coches. La spotter guide tiene mal el modelo de AM porque corre el nuevo Vantage, no el viejo. Esperemos que no sea el SC de los TCR xd.
Hora de Sebring12 y este año pasado por agua. Espero que no saquen la roja a pasear como hace 3 ediciones.
Derani ha desayunado fuerte, le está metiendo tiempo al AXR5
El Honda 6 ya con problemas, ni 1h bajo lluvia aguanta xd.
EDIT: Le meten ahora un DT por ir más rápido de la cuenta por el pitlane
Los dos Honda rodaron al principio en 2:30, ritmo de TCR xd. Al menos ahora llevan ruedas de verdad porque Continental era una basura.
García poco a poco está pillando a la barca.
Timo si se apunta a las próximas olimpiadas pesca medalla en los 100m xd.
Lo de Mazda ya es de risa, ni Joest es capaz de contener el fuego
#48 Antes de la galleta ya tenía problemas con la puerta, no duran más de 6h xd. El 77 murió por un cortocircuito eléctrico, es una ruina.
Corvette ha metido al 3 entre los 2 ACOBoost.
Dejo el link de la primera VLN que será el estreno del nuevo asfalto, mañana a las 12h. De la lista de +170 coches, los famosos Manta-Calibra-GT86, Ordoñez en el BMW GT3 #34, Nissan en GT3 y el regreso a la competición del Viper GT3 con su V10 8.4L xd.
También hay polémica porque todos los GT3 han perdido unos 30cv tras la presión de la FIA por la seguridad mientras que el resto de clases siguen igual, con más punta que un GT3. Las risas cuando un Porsche Cup adelante a un Audi R8 por la derecha.
Más info
IMSA Long Beach 13-Abril @23h
Circuito
Después de las dos carreras más largas, toca la más corta junto a Detroit GP y como viene siendo habitual, el finde es compartido con la Indycar. Los GT3 y LMP2 se quedan en casa y sólo estarán los GTLM y DPi.
WTR y AXR 31 llegan empatados tras 36h de infarto mientras que el Acura 7 se mantiene cerca tras un inicio bastante prometedor. Mazda sigue con sus problemas de fiabilidad aunque al ser la más corta debería ser capaz de terminar sin espuma de extintor por encima.
Los 7 primeros GTLM llegan apretados en 8ptos, liderando la clasificación el 911 tras la victoria de Sebring. Bourdais ha sido inscrito a última hora en el ACOBoost 66 sustituyendo a Hand y será el único piloto en doblar. Corvette buscará su tercera victoria consecutiva aunque los 4 últimos años fueron dramáticos con la famosa última curva.
Horarios
Sábado 13 | |
---|---|
02:40 - 02:55 | Clasificación GTLM |
03:00 - 03:15 | Clasificación DPi |
23:00 - 00:45 | Carrera 1:40h |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Jan Magnussen | Corvette C7r |
Links y seguimiento
En abierto en IMSATV la clasificación y la carrera.
IMSATV
Live Timing recomendado
Spotter Guide
También hay Blancpain Endurance en Monza, European LM Series en Paul Ricard y VLN(mismos horarios que en #50 )
BMW último, da igual cuando lo leas xd
Al menos aquí tenemos sol que vaya día de nieve entre Nurburgring y Assen xd.