Prototipos
Le Mans Prototype 1(LMP1)
Máxima categoría dentro de los prototipos y sólo corren en el WEC. Desde el 2018 Toyota es el único LMP1 híbrido y lucha contra los LMP1 privados de Rebellion, SMP, Bykolles y DragonSpeed. Ginetta-Manor ha sido la gran decepción participando únicamente en las 24h de Le Mans y ni rastro del gran prototipo que vendían.
Toyota ha dominado durante toda la temporada como era de esperar y los dos únicos privados que han demostrado ser competitivos han sido SMP y Rebellion.
Le Mans Prototype 2 (LMP2)
Categoría inferior a los LMP1 y destinados a equipos privados. Todos los coches montan un motor Gibson V8 aspirado y la electrónica es suministrada por Cosworth. Los cuatro fabricantes de chasis autorizados son Oreca, Multimatic,Ligier y Dallara.
Tras la evoluciones de Ligier y Dallara, la distancia con respecto a Oreca se ha reducido aunque sigue siendo el más usado. Por su parte el chasis Multimatic ha sido todo un fracaso y nadie lo usa, excepto Mazda para su DPi.
Participan en el WEC y European Le Mans Series.
Daytona Prototype international (DPi)
Clase exclusiva del campeonato americano IMSA WeatherTech que fue creada en el año 2017 y a partir de esta temporada correrán en su propia categoría DPi. En 2017 la IMSA aceptó a los nuevos LMP2 pero necesitaban una nueva clase que permitiera a los fabricantes poder crear su prototipo, creando los DPi.
Utilizan un chasis LMP2 pero pueden modificar algunas zonas del chasis, desarrollar la suspensión, montar su propio motor y elegir el suministrador de electrónica. Los únicos DPi son Cadillac(Dallara), Nissan(Ligier), Mazda(Multimatic) y Acura(Oreca).
Le Mans Prototype 3 (LMP3)
Escalón más bajo de los prototipos y es la categoría principiante pero su hándicap es que no corren en Le Mans. El motor es un Nissan V8 aspirado y los fabricantes de chasis autorizados son Ginneta, Ligier, Adess, Dome, Riley y Norma.
Los LMP3 participan en la European Le Mans Series.
GTs
Le Mans Grand Touring Endurance (LM-GTE)
Máxima categoría GT divida en GTE-Pro y GTE-Am. En la Pro compiten los fabricantes o equipos con soporte de fábrica mientras que la categoría AM es para los equipos privados y sólo pueden usar coches con al menos un año de antigüedad o construidos bajo una especificación anterior. Los GTE homologados son Corvette C7R, Porsche 911 RSR, Ford GT, Ferrari 488, Aston Martin Vantage y BMW M8.
La reglamentación GTE incluye normas para que los coches de competición estén basados en uno de producción. Para que el coche sea homologado los fabricantes tienen que producir un número de determinados de modelos y el motor debe de ser uno de producción respetando la misma posición que en el modelo de serie. La cilindrada está limitada a 5.5L si el motor es aspirado y 4L si es turbo. El rendimiento se ajusta mediante BOP y la única ayuda electrónica permitida es el TC.
Los GTE participan en el WEC, IMSA (bajo el nombre de GT Le Mans) y European Le Mans Series.
GT3
Una de las mejores creaciones en el mundo del motor y es la clase GT con más participación. Estos coches utilizan ABS y TC al estar pensados tanto para pilotos profesionales como amateur y el rendimiento depende del BOP.
En el 2019 será el estreno del nuevo Porsche 911 GT3R, Aston Martin Vantage y Mclaren 720s. Lamborghini, Audi y Honda estrenarán la versión EVO del Huracan, R8 y NSX respectivamente. Otros de los modelos homologados son Ferrari 488, BMW M6, Mercedes-AMG, Nissan GTR o Bentley Continental
Participan en la Blancpain GT Series, IMSA (bajo el nombre de GT Daytona) y VLN.
GT4
Coches de serie con algunas modificaciones para su uso en circuitos y están destinado principalmente a pilotos amateurs. Los GT4 suelen correr en series monomarcas pero en la resistencia han encontrado su hueco en algunas pruebas como las 24h de Nurburgring o 12h de Mt Panorama y series como la VLN.
El rendimiento es ajustado mediante BOP y algunos de los coches homologados son Porsche Cayman, Aston Martin Vantage, Mercedes-AMG, BMW M4 o Audi R8.
Participan en la VLN e IMSA Michelin Pilot.
TCR
Coches de producción, tracción delantera y motor turbo entre 1.75-2L con una potencia cercana a los 350cv. Corren en el campeonato WTCR pero en los últimos años su interés ha ido en aumento y participan en las 24h de Nurburgring, VLN y en la IMSA Michelin Pilot.
El rendimiento es ajustado mediante BOP y algunos de los TCR son Alfa Romeo Giulietta, Audi RS3, Honda Civic, Cupra, VW GTI o Hyundai i30.