Ya estoy un poco cansado de ver a WTR ganar aquí, 3 de 4 desde los DPi.
Pues nada otro año sin victoria de Corvette y Mazda....
PD: El finde que viene la montaña caprichosa
12h BATHURST 1-Feb @19:30h
Circuito
Tras las 24h de Daytona es el turno de una carrera con mucha personalidad, donde los canguros alguna vez se inscriben a última hora. La carrera ha perdido un poco el espíritu multiclase al sólo haber inscrito 2 GT4 y 4 MARC II V8 pero a cambio tenemos una de las parrillas más variadas en cuenta a marcas: Porsche, Audi, Lambo, Bentley, Nissan, Honda, BMW, Ferrari, Aston y Mclaren
Este año el proceso de homologación GT3 se ha adelantado permitiendo que las marcas puedan traer el nuevo modelo, como es el caso de AMG y su evo. Porsche, Audi, Lambo, Mclaren y Aston han tenido que esperar hasta esta edición para poder usar sus nuevos modelos.
Categorías:
A-GT3: Separados en categoría PRO, Silver y PRO-AM
C-GT4: Sólo habrá un AMG y un BMW M4.
I-Invitados: Reservada para invitaciones y como es habitual correrán los MARC II V8
Horarios
Sábado 1
Hora | |
---|---|
02:40-03:25 | Clasificación 1 |
03:35-04:05 | Clasificación 2 (GT3) |
07:05-07:50 | Clasificación Top-10 |
19:30 | Carrera (12h) |
Coches a seguir
Como no tenemos españoles, he puesto algunos de los GT3 que deberían estar en la pomada o merecen la pena seguir.
# | Equipo | Pilotos | Coche |
---|---|---|---|
1 | Earl Bamber MS | Bamber - Lowndes - L.Vanthoor | Porsche 911 GT3R |
2 | Audi Valvoline | D.Vanthoor - Haasse - Vervisch | Audi R8 GT3 EVO |
34 | Walkenhorst Motorsport | Farfus - Castburg - Mostert | BMW M6 |
76 | R-Motorsport | Dixon - Kelly - Dennis | Aston Martin "lavadora" Vantage GT3 |
888 | Triple Eight | SVG - Whincup - Gotz | AMG GT3 EVO |
911 | Absolute Racing | Pilet - Campbell - Jaminet | Porsche 911 GT3R |
999 | GruppeM Racing | Fraga - Marciello - Buhk | AMG GT3 EVO |
Links
Streaming Oficial
Live Timing
Participantes
Horario completo - hora local
Corvette vuelve a repetir la doble de Sebring con el coche 63. A la carrera de COTA del WEC también van pero aparecen como pilotos Slowfeller y papito Magnussen
Con la tontería se ha hecho toda la montaña xd. Por suerte ha sido cuando estaban saliendo del pitlane
El circuito está pillando una fama y veremos si no meten cambios. El accidente del AMG si lo buscáis en el streaming da más miedo viendo como acaban ambos coches.
¿A qué hora es la verde? Creía que era ahora. Tampoco es que le vaya a prestar mucha atención a esta carrera por el horario, pero por lo menos la salida me gustaría verla, y ya me veré los momentos más destacados mañana.
#145 MV motor da primicias de calidad, tiene buenos contactos xd. Lo descubrí por casualidad que me metí en la web del WEC para ver la info de COTA. Que los dos pilotos vayan creo que será un homenaje por quedarse fuera del programa pero me choca Sebring, pensaba que alguno de los titulares iba a doblar.
Hablando de COTA, en LMP1 sólo estará Toyota y Rebellion, 3 coches para ser exactos. Ginetta no puede ir por problemas logísticos y se unen en Sebring.
Próximamente por Nurburgring corriendo en categoría SP-X, dudo que esté homologado como SP9(GT3). Creo que no seré el único que de perfil ve un Ford GT xd.
Me he tirado años buscando este vídeo aunque en persona tuve la suerte de ver cómo un piloto movía los pedales.
Si Ferrari se hubiera dedicado a explorar el universo como explora programas, ya tendríamos contactos alienígenas xd. Si quieren construir su chasis tienen el reglamento Hypercar, si quiren un LMDh les tocará pillar un Dallara y ponerle pegatinas.
Hay una cosa que estoy de acuerdo con el tipo de Ferrari, el problema es el futuro de los GTE-Pro y no me extraña, van camino de la extinción. Si hubiera progresado la convergencia GTE-GT3, tendríamos más coches seguramente.
#149 La convergencia GTE-GT3 tendrían que explorarla más porque no creo que sean categorías lo suficientemente diferenciadas como para justificar su existencia separada, sobre todo viendo que GTE pierde coches por momentos.
En el caso de LMDh no veía mal que se pudieran usar chasis propios siempre que vayan acorde al reglamento LMP2.