< Resistencia 2020 >

Che931


Hilo Oficial Resistencia 2020 mid-engine everywhere

Después de la participación triunfal de Alonso en la resistencia, volvemos a la normalidad donde a nadie le interesa este mundo... excepto a unos pocos locos.

Esta temporada está marcada por ser el adiós definitivo de la categoría LMP1-HY y el inicio de una nueva era con los hypercars. La despedida no es la que soñaríamos al quedar sólo Toyota pero será recordada por esos duelos entre Porsche, Audi o Toyota, el regreso-abandono de Nissan o el récord de Le Mans.

Tampoco nos podemos olvidar del estreno del nuevo Corvette C8r mid-engine y aunque sigue usando un V8, su sonido no es tan mágico como el del C7r. El coche 3 también ha sufrido unos cambios y Jordan Taylor será el nuevo compañero de Antonio García remplazando a Jan Magnussen.


Si no quieres perderte los eventos más importantes de este hilo o de otras series como la Indycar, no olvides unirte al grupo de competiciones de motor!

grupo

Categorías
Calendario de las principales competiciones
Españoles

Si andas muy perdido en el mundo de la resistencia échale un ojo a esto:
Breve introducción al mundo de las carreras de resistencia (I)
Breve introducción al mundo de las carreras de resistencia (II)

Porra 2020

Para el ganador teníamos una maqueta del Mazda DPi pero salió ardiendo.

Opinión de los nuevos Hypercars:

  • Un soplo de aire fresco en el WEC.
  • Si Aston hace el ridículo habrá merecido la pena el nuevo reglamento.
  • Sólo me interesa si hay motor dorito.
  • Hypertruño.

¿Cómo será la primera carrera del Corvette C8R?

  • Mejor de lo esperado
  • Muy meh
  • Quiero el C7R de vuelta, el verdadero Corvette, no este engendro mid-engine
  • Un desastre...culpa del BOP, Ford y el sandbagging

Ganador de la categoría SP3 en Nurbur24

  • Toyota GT86
  • Toyota CHR
  • Opel Manta
  • Opel Calibra
  • Sólo me interesan los GT3, el resto son chicanes con ruedas.
4
SuperMatute

Grande che.
Nos veremos en las citas importantes.

Che931

Comencemos el hilo con el nuevo Corvette con los colores oficiales. Este finde que es el Roar tendremos más material del coche porque quitando el vídeo de Sebring y las primeras fotos, no se ha filtrado nada.

1 respuesta
ToRA

#3 Repite conmigo, ES UN FERRARI AMARILLO

1
Che931

Parece que el Ferrari 488 GTE tiene nuevos escapes, suena diferente :rolling_eyes:

El Mazda 77 tiene nueva decoración esta temporada y el 55 sigue con decoración de Joest

Che931

El nuevo Corvette no lo hizo nada mal en la clasificación del roar, el coche 4 se quedó a 0.1 del Ferrari, del nuevo 911 RSR y del mejor tiempo del año pasado que lo marcó Jan con el C7R. De la velocidad máxima no se sabe nada porque la IMSA no ha compartido dicha info, seguro que por tema de BOP.

6:38 el escape del C8R en la noche da miedo xd.

1 1 respuesta
ToRA

#6 Que me dices, el Ferrari amarillo clavó tiempos del Ferrari rojo? INCREIBLE. :rofl:

1 respuesta
Che931

#7 Todos son Ferrari xd

De todas las peoras al menos el motor no lleva molinillo y suena, como un V8 genérico, pero al menos suena. Peor crimen me parece el que ha sufrido el 911 RSR que ha perdido todo su encanto musical.

1
17 días después
Che931

24h Daytona 25 Enero @19:30h

Esta edición sólo tiene 38 inscritos siendo una de las entradas más bajas de los últimos años y no es raro tras la salida de Ford, Juncos, Core(Nissan DPi) o el segundo coche de AXR. No todo son malas noticias ya que Aston Martin está de vuelta en GTD con un coche a tiempo completo. Con respecto a los pilotos no nos podremos quejar teniendo nombres como Pagenaud, Bourdais, Dixon, Herta, Rossi, SVG, Mostert o Kyle Busch

GTLM se queda un poco sosa al sólo competir Porsche, Corvette y BMW a tiempo completo con 2 coches aunque también pierde sonido con la llegada del nuevo 911 RSR-19 y el Ferr...Corvette C8R mid-engine. Ferrari como en las últimas temporadas sólo estaría representada en pruebas importantes como Daytona o Petit Le Mans.

Alex Riberas volverá a estar a tiempo completo como piloto oficial de Aston Martin Racing en USA,pilotando el Vantage de Heart of Racing. Albert Costa por su parte se estrenará como piloto oficial de Lambo.

Info Categorías:

DPi: Dorsal Negro.
LMP2: Dorsal, espejos y alerón azul.
GTLM (GTE): Dorsal, espejos y alerón en rojo. Luces delanteras blancas
GTD (GT3): Dorsal, espejos y alerón en verde. Luces delanteras amarillas.

-- La luz verde en la parte trasera de un LMP2-GTD indica que está pilotando un piloto bronce o plata.

Horarios

Jueves 23
22:15 - 22:30Clasificación GTD
22:40 - 22:55Clasificación GTLM
23:05 - 23:20Clasificación DPi-LMP2
Viernes 24
19:00 - 23:00Carrera IMSA Michelin Pilot (GT4-TCR)
Sábado 25
19:35Green Flag 24h de Daytona

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingCastburg - J. TaylorCorvette C8R GTE
Albert Costa11GTDGRTHeistand - Schothorst - PereraLambo Huracan GT3
Alex Riberas23GTDHeart of RacingThiim - De Angelis - JamesAston Martin Vantage GT3

Links y seguimiento

Carreras y clasificación por IMSATV como siempre

IMSA TV
Live Timing Cheto
Spotter Guide
BOP


De la Michelin Pilot sólo digo que en uno de los Mustang GT4 va Hailie Deegan, que puede convertirse en la version pro de Danica en la Nascar. Me jode que Mazda haya retrasado el TCR al 2021, ahora mismo es la Audi Cup xd.

2 1 respuesta
Mirtor
#9Che931:

Carreras y clasificación por IMSATV como siempre

BIEEEN

Uf, como siempre me pilla jodido de tiempo y no podré ver todo lo que me gustaría, pero aquí estaré disfrutando algunos ratos de este carrerón.

Che931

Al borde del infarto, se viene DPi to Le Mans

1 1 respuesta
Mirtor

#11 Justo iba a ponerlo. Ojito. Ojalá.

Che931

La hostia ha sido fuerte pero siendo Penske sería una sorpresa si no tienen un chasis de repuesto en el circuito.

La clasificación del Corvette nada mal, 3-4 detrás del nuevo Porsche que está OP. Ahora que el 488 esté a 1.5 segundos da que pensar porque o el nuevo BOP ha sido una mierda o están jugando a pescar una revisión de última hora.

Che931

Le Mans Daytona ¿hybrid? to Le Mans!.

Los nuevos LMDh estarán en la IMSA 2022 y podrán luchar de manera absoluta por la victoria en Le Mans. Posiblemente lleven KERS y estarían basados en un LMP2 pero en Sebring soltarán más info.

Ayayaya se nos sube la tensión xd



Industry sources have also confirmed that the Peugeot programme, slated for 2022 introduction, is now likely to switch from Hypercar to LMDh.

Mirtor

LMDh, vaya nombre. Pero me fío, la convergencia creo que es buena, y si los fabricantes están dispuestos... I'm in! Lo único que sí que me gustaría es que los fabricantes pudieran hacer un chasis propio, no solo cambios pequeños, aunque sea de acuerdo al reglamento de LMP2, que no sé si estará contemplado, pero ya iremos viendo los detalles.

1 respuesta
Che931

El roadmap de los que nos espera y en principio el hidrógeno tendría la puerta abierta en el 2024

#15 Los LMDh van a seguir con la misma filosofía que los DPi actuales, la base será un LMP2 de nueva generación pero tendrán libertad para moldearlo a su gusto y necesidades. Del anuncio me quedo con la primera pregunta que lanza Eloy, porque pagando menos te haces Sebring,Daytona, Le Mans, Glen y Petit LM y al hypercar que le follen duro.

PD: Hora de ver a los GT4 haciendo 4-wide en Daytona xd

1 respuesta
Mirtor

#16 Yo no haría un hypercar ni de coña, la verdad.

EDIT: Según el artículo de Dailysportscars.

The conference, held at Daytona, featured a room full of key players including: Porsche, Hyundai, Lamborghini, Ferrari, Michelin, Ligier, ORECA, BMW, Caddy, Dallara, Audi, Multimatic and Lexus.

Que luego es humo todo (Ejjem Ferrari), pero con que estén la mitad de los nombres, ojito.

Che931

Ya tenemos el primer movimiento del día, Oreca pasa del Hypercar, incluyendo el supuesto de Peugeot, y se concentrará en los LMDh.

De todas las marcas que aparecen en esa lista, me gustaría volver a ver a Lexus, Ford o BMW pero si volviera la alianza Porky-Penske... pufff xd

Mirtor

Ha preguntado uno en reddit una cosa muy interesante. Con los DP en Le Mans... ¿Estamos ante el inicio de una carrera entre Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya por la Triple Corona?

ToRA

A mi lo que me huele es que los Hypercar serán superiores a los Daytona (al mismo estilo que pasa ahora con los hybrid y los privados) y en LeMans van a ir pa llenar hueco. En dos años o peleados o categoría propia, lo de siempre que intentan estas cosas vamos.

2 respuestas
A

#20 hyper car no la veo, las compañías no quieren compararse entre ellas a la hora de vender coches de +2m€.

Es como cuando salió el p1/918/laferrari y no se daban resultados...

Che931

#20 Nada que 50kg y una brida como una pajita de refresco pueda solucionar xd.

Seguramente tendremos el mismo drama que LMP2-DPi pero al menos los LMDh no serán tan spec como los LMP2. El WEC debería ser el primer interesado en igualar hypercars y LMPDh cuando las marcas ven más atractiva la segunda plataforma.

1 respuesta
ToRA
#22Che931:

Nada que 50kg y una brida como una pajita de refresco pueda solucionar xd.

´
Lo mismo podrían hacer ahora con los Hybrid y no lo hacen porque como vas a capar a una empresa que se gasta tropocientos millones en un coche para que le gane el de 2 millones la temporada.

1 respuesta
Che931

#23 Recuerda que desde esta temporada están usando el success handicap y Rebellion ganó en China. Ahora que da vergüenza ver cómo un GTE le come el culo al TS050...

Toyota y Aston no deben de estar muy contentos con la noticia, quizás lo vean como una amenaza al hypercar.

clethaw

here we stint again

Che931

Drivers start your engine!

Veamos cuantas horas necesita el Mazda blanco para volverse rojo y negro xd

Mirtor

No sé a quién bancar en DPi, me tiran varios coches :(

Che931

Yo voy con el AXR31 como de costumbre y luego con el Acura 7 por Castroneves y Rossi

1 respuesta
Maur

Soy el unico al que no le va el stream de imsatv.imsa.com? No me carga en ningún navegador, le doy a play y no hace nada.

1 respuesta
Che931

#29 Tienes algún tipo de adblock activado?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags