Info en https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2023-imsa-wec-695566/47#1388
Dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que han anunciado que el año que viene las 24h de Nürburgring formarán parte del Intercontinental GT Challenge.
La mala es que está lloviendo muchísimo en Spa, e incluso en un accidente de la FRECA ha fallecido Dilano van't Hoff.
#963 Despedios de Riadillon. Ha vuelto a ser ahí. Ya van muchas. El agua roja va a ser de toda la sangre que hay ya.
#965 Ha sido en Kemmel, el coche se ha quedado en medio de la recta como hubiera pasado en 300 rectas diferentes. Spa tiene una estadística que ni Nords pero esta vez no ha sido problema de la curva sino del spray que había
#966 Y según he leído, que han relanzado con una sola vuelta restante con unas condiciones horribles. Parece que ha sido casualidad más que otra cosa que sea en Spa.
#966 En kemmel tras una hostia en raidillon. Para variar.
Durante el show de los gt1 la pista está muy jodida ahora mismo.
¿Cómo demonios funcionan las clases aquí? Estoy viendo que el coche de Valentino Rossi está puesto como Pro
#972 está una paginas más atrás.
Pero si valentino no es pro, que paren el mundo que me bajo.
#976 No lo tengo claro, pero parecía mecánico, estaba Pin bajada y el coche se veía entero, pero al ser por la noche igual había algún golpe que no se veía bien
Joder se me olvidó preguntar si habia alguien en el circuito.
Me he venido un poco a la aventura (quedo aqui con un compi de equipo simracing belga) y es la ostia.
Impresionan mucho los cambios de desnivel. No sabía que la recta de Kemmel tenia ESE desnivel.
Y luego la barbaridad de adelantamientos y peleas que hay.
Y las cosas que ver en el paddock. El viernes se sentó a mi lado Nils Naujoks (piloto de BS+)
Y la anécdota es que en mi airbnb hay dos alemanes que me dijeron que me traían. Bueno hablando mientras ibamos al circuito que con quien iba, les dije que Juncadella y ellos que con BMW. Les dije que no me gustaba el nuevo BMW por la parrilla delantera y resulta que acabamos en una villa de lujo porque tenían que recoger acreditaciones. Eran VIPs de BMW. Mi cara cuando
WEC 6h Monza 9 Julio @12:30h
Ferrari corre en casa con el trofeo del centenario de Le Mans todavía lleno champán y Monza será la última parada antes de la gira asiática. La gran novedad de este finde es la incorporación de Proton en la categoría reina tras recibir su ansiado Porsche LMDh. El equipo llega con 0 rodaje y también los veremos por la IMSA.
Las clasificaciones en LMH/LMP2 llegan calentitas tras Le Mans pero no es el caso en GTE-AM donde Corvette Racing podría hacerse con el título si hacen pole+podio.
Horarios
Sábado 8 | |
---|---|
10:45 - 11:45 | Free Practice 3 |
14:40 - 14:55 | Clasificación GTE |
15:05 - 15:20 | Clasificación LMP2 |
15:30 - 15:45 | Clasificación LMH |
Domingo 9 | |
---|---|
12:30 - 18:30 | 6h de Monza |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Segundo piloto | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Albert Costa | 34 | LMP2 | Inter Europol | Smiechowski - Scherer | Oreca LMP2 |
Miguel Molina | 50 | LMH | AF Corse | Fuoco - Nielsen | Ferrari 499P HY |
Links y seguimiento
WEC
Eurosport 1 (online, DAZN o incluido en cualquier paquete tv) o pagando el pase de la tv del WEC
Spotter Guide
WEC TV
Live Timing oficial
En caso de aburrimiento, el domingo por la tarde también tenemos IMSA en el majestuoso circuito canadiense de Mosport
#985 Y no solo las del GT, he visto antes un análisis de tiempos y Doriane Pin va fortísima también. Plata, pero no mucho.
Por cierto, ¿sabeis por qué han cambiado a Bortolotti para esta carrera?