Resistencia: 2023 (IMSA + WEC)

WEC 8h Bahrein
Info en https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2023-imsa-wec-695566/47#1388
Che931

Chasis doblado y no van a mandar ningún coche de los que tienen en Europa.

#148 Cada serie tiene su propia carrera, el wec el viernes y la imsa el sábado que es la de prestigio

1 respuesta
eondev

#151 pensaba q unir las 2 series era para que corriesen juntos los hypercar, no separados xD

1 respuesta
Mirtor

#152 Han hecho convergencia de reglamentos (Se usan los mismos coches en ambos campeonatos), pero las series siguen separadas. Esto de Sebring es un invento que en principio el año que viene ya no estará.

La teoría es que por lo menos en las grandes de cada campeonato, Daytona en la IMSA y Le Mans en el WEC, habrá inscritos del otro campeonato, pero habrá que verlo el año que viene cuando ya esté asentado todo. Por ahora Cadillac creo que es la única que lo está haciendo.

1 1 respuesta
Maur

Si no he entendido mal el Bykolles ha causado una bandera roja porque no arranca? xD

1 respuesta
Che931

El Peugeot pega unos botes en la T1 que directamente flota xd.

Pagaba por ver cómo quedan los coches después de varios días aquí, no reciclan ni las tuercas

#154 Una FCY, se ha quedado parado saliendo del pit

xingular

#153 Y Porsche

1 respuesta
L

¿Ah que al final sí está Bykolles?

¿Alguien tiene alguna cadena de caracteres al azar?

1 respuesta
Mirtor

#156 Pero en Porsche, aunque comparte algunos pilotos, no son los mismos coches. Cadillac mandó al coche que va a correr el WEC, el azul, a hacer Daytona. No sé si Porsche o Cadillac mandarán alguno a Le Mans de los que están en IMSA full time, eso ya lo veremos cuando salga la lista de inscritos.

1 1 respuesta
Che931

#158 La lista ya salió hace unas semanas, está en #128. De la IMSA van los Caddy(AXR y CGR) y uno de los Porsche. El año que viene en principio iría Honda y BMW estaría por WRT.

#157 Ahora es Vanwall pero será Bykolles para los amigos. Tienen líos legales porque el nombre está en uso y están de tribunal en tribunal xd.

Por cierto ya tenemos la Pechitada 2023

1
Che931

Ferrari batiendo a Toyota en la primera pole del año aunque van con 0 experiencia mañana.

Y muy grande Sarah Bovy consiguiendo otra pole para Iron Dames pero ahora powered by flat6 xd.

1
Hades13

2 cosas:
1: en la tabla de #145 aparecen los pilotos de IMSA y WEC. ¿Los de IMSA también corren WEC?

2: ¿Por qué sigue habiendo GTE en el WEC? ¿Qué sentido tiene que corran solo hoy?

1 respuesta
Mirtor

#161 1. Los de IMSA no corren en WEC. Es decir, no hay nada que lo impida, pero este año creo que no hay ningún coche que haga el doblete. Sí algún piloto suelto, como Miguel Molina o dos de protos de Porsche que no te sé decir ahora mismo quiénes eran, pero en equipos diferentes.

  1. Los GTE están el WEC ya de último año. En la IMSA ya no queda ninguno porque solo Corvette quería usarlo, así que les toquetearon el coche para igualarlo a GT3 y a correr. En el WEC todavía había muchos amateurs que tenían coches así que hasta el año que viene los siguen usando.
1 respuesta
Hades13

#162 Pensaba que en el WEC desaparecían ya los GTE este año y era todo GT3, no sé por qué xd

1 respuesta
Che931

#163 El WEC ha dejado GTE-AM este año porque la categoría tiene buenos números y es una forma de darle respiro a los privados para que vayan pillando un GT3 a la vez que amortizan el GTE, que con la tontería es 1M el RSR xd.

Los LMP2 actuales también tienen prórroga porque las 4 marcas están al 100% con los LMDh.

PD: Hay pilotos que corren en ambas carreras como Filipe, 2 de Penske Porsche, Jarvis, Iron Dames al completo…

1
rototwo

alguien tiene algun codigo alfanumerico para ver la carrera?

1
Maraculla

La dan en Eurosport, estan con el previo

L

¿No va el live timing?

1 respuesta
Che931

Listos para ver el despegue del peugeot en la T1

1 respuesta
Hades13

#168 desde boxes dices? Jejeje

1 respuesta
A

¿En qué canal dan la WEC?

1 respuesta
Che931

#167 Usa este aunque da un poco de asco https://live.fiawec.com/en/live

#169 Ahora está en rodadura yendo hacia la pista de atrás haha

1
Hades13

#170 Si tienes DAZN en DAZN

1
Hades13

Ya podía aprender el WEC de los grafismos de la IMSA

Che931

Puuuffff galletaca del Ferrari en la T1

Hades13

Ostia qué golpe feo

Maraculla

Nunca pensaron en reasfaltar? me gusta Sebring pero siempre lo he visto como muy descuidado :confused:

1 respuesta
Che931

#176 Es lo que hace Sebring especial y si lo asfaltan sería otro circuito más en el mundo.

L

A mi me parece un circuito más en el mundo pero mal asfaltado.

Bykolles en el grupo de nuevo :)

1 respuesta
Che931

#178 La recta de meta y la de atrás es la pista original de cuando era un aeródromo en los años de la guerra y otros tramos son mega antiguos. El poco asfalto que ponen es en ciertos agujeros y poco más.

Portimao antes de que fuera la F1 era el hermano europeo de Sebring, coche que iba allí, coche que iba a la basura xd

1 respuesta
Hades13

Ferrari ha fallado en boxes. Aquí también se aplica el Ferrari ya falló?

1 respuesta