Restauracion de Lambretta Li150 Special

alblanesjr

Bueno, pues voy a comenzar la restauracion de una preciosidad de moto. Una Lambretta LI150 Special del año 1966. Aqui os dejo las especificaciones tecnicas

LAMBRETTA LI150 SPECIAL
Cilindrada: 148 c. c.
Potencia máxima: 7,6 CV.
Velocidad máxima: 97 km-h.
Consumo cada 100 km.: 2,8 litros.
Capacidad del depósito: 8.5 litros.
Autonomía aproximada: 300 km.
Largo máximo: 1,8 metros.
Ancho máximo: 700 mm.
Altura máxima" 1030 mm

Este hilo lo abro para que sirva de reportaje fotografico y explicativo de como restauro esta scooter clasica. Poco a poco ire actualizando con fotos y explicaciones de lo que voy haciendole.

DIA 1 "Acerca de las Lambrettas"

ASI QUE MANOS A LA OBRA!!!! La moto se la compre a un amigo mio en este estado, como podeis observar en las fotos. La moto por ahora no arranca.

Despues de llevarla a un local alquilado que tenemos varios socios del Scooter Club Alicante, me dispongo a darle caña y empezar la siempre pesada pero gratificante restauracion.

Lo primero que hice fue quitar las tapas laterales, comunmente conocidos como CÓFANOS, para ver como estaba el motor, y el resultado es este

El motor esta para hacerlo de cabo a rabo y tiene poca compresion. Pero bueno poco a poco todo se andara, ademas el motor es una cosa que quiero hacerlo con paciencia y muy bien hecho, porque hay un dicho en el mundillo scooterista y es que LA LAMBRETTA PETA jajajaja

Despues de las tapas me he puesto con el manillar, ya que es sistema de aceleracion y cambio de marchas que hay en los puños esta gripado y no acelera ni cambia de marcha.

Asi que el procedimiento ha desmontar el faro delantero y el cabezon donde esta el cuentakm etc...y depues cuando ya esta todo desmontado le he dado con el soplete para que se dilate y pueda sacar el tubo que va en el puño derecho(acelerador) y asi ver cual es el problema.
Con el del cambio no he tenido tanta suete y por mucho soplete, golpe de martillo etc...no he podido sacarlo todavia.

Lo siguiente ha sido sacar el filtro del aire, que como no esta destrozado completamente, esto ha sido la parte mas facil de todas jajajajaj, ya que va con un enganche en foma de pinza.

Despues me he dispuesto a vaciar el desposito, que lleva gasolina de cuando Franco hizo la mili. He quitado el macarron que va del deposito al carburador y como me temia el grifo de gasolina esta obstruido por la mierda y la gasolina no sale.

Asi que me toca sacar todo el deposito para vaciarlo. Para ello tengo que sacar una toma de aire que hay justo delante del deposito y que va sujetado con dos tornillos que se quitan con llave allen, pero uno se me a puesto farruco y no he podido quitarlo. Lo he intentado de mil maneras pero no hay manera y para colmo se me ha hecho redondo, asi que posiblemente mañana pille la radial y a cortar.

Por ultimo os dejo una foto de la destrozada caja de conexiones y de la rueda trasera

Bueno, lo dicho, poco a poco ire actualizando

Espero que disfruteis del hilo!

2
Snapper

Aunque apenas me gustan las motos y aun menos el estilo de #1 xDDDD debe ser algo bastante gratificante coger una vieja y restaurarla hasta dejarla reluciente xD

Espero impaciente las fotos y algun dia te regalare mi niva para que te los tunees al gusto :P

n4x0

mi profesor de electricidad, restauro una moto, ahora no me acuerdo cual, que lleva como una matricula en el parafangos delantero

Una preciosidad de moto, no la pinto ni nada, la restauracion fue el motor y tal, y consigio arrancarla, una maravilla

Y

#1 la tiene un colega y esa moto mola!

MrNobody

Bonita... muy bonita

NoSeke_1

Ostias que wapo! Espere que te vaya bien la restauración suerto con los tornillos xD. Enorabuan por el post. SIgue asi porfavor.

PruDeN

"La moto se la compre a un amigo mio en este estado"

Joder, pero si viendo como esta la moto .. casi te tendria que haber pagado el a ti por kitarsela de encima xDD

xPipOx

Yo tengo una derbi de hace 20 años o asi y esta mas o menos, lo malo que hay cosas de motor que le he limpiado y tal pero sigue sin ir como debe ir y las marchas no cambian como es debido... : (, que pena me gustaria restaurarla pero no tengo mucha idea tampoco asique...

Espero que tengas suerte con la moto y que termine estando en unas buenas condiciones.

alblanesjr

DIA 2 "El señor de los tornillos"

Recordais el tornillo aquel? Pues me lie la manta a la cabeza y si el ingenio y la maña no sirven de nada, hay que dar paso a la brutalidad. Asi que pille el taladro y a darle caña al tornillo. Por fin salio y pude quitar la toma del aire que va debajo del asiento.(la toma del aire tapa un agujero que va directamente a la caja que contiene el filtro del aire).

Acto seguido, me dispongo a sacar un tornillo que va debajo de la caja del filtro del aire, y el cabron se a puesto tambien farruco. Ese si que era imposible de quitar ya que no se veia la cabeza del tornillo y la tuerca daba vueltas con el tornillo. Y cuando un tornillo se pone farruco DREMEL Y ARREANDO!!!!

Aqui teneis la foto: arriba la toma de aire y debajo la caja del filtro del aire

Despues he quitado muy facilmente el carburador, que esta lleno de mierda. Este modelo puede llevar un carburador de 18 o de 20. La verdad es que no se cual es, pero me da que es de 18.

Dejo dos fotillos

Al hacer todo esto he podido finalmente sacar el DEPOSITO DE GASOLINA y poder vaciarlo de la gasolina podrida que tenia(tenia un olor que tiraba para atras).

Emocionado por todo lo adelantado he decidido dar la brocha final a este gran dia: QUITAR EL MOTOR.

He cortado los 2 cables del cambio y el cable del embrague(el de atras del todo es el cable del embrague, y los 2 del cambio son los que van en la pletinita).

Luego he cortado y he sacado el ultimo cable que es el del freno trasero, para poder hacerlo comodamente he tenido que tumbar la moto, ya que tenia que soltar un tornillito que hay abajo junto al pedal del freno

El tornillo del freno trasero

Con el motor ya dispuesto para extraer, he quitado el amortigador trasero con una llave del 22.
Un tornillo arriba y otro abajo

Despues toca quitar el eje de sujeccion que sujeta el motor. Que no es mas que una vara de metal que en los extremos llevan dos tuercas del 22 o del 24 y que sirve para sujetar, junto con el amortigador trasero, el motor al chasis. Quitas una tuerca(principalmente la del lado izquierdo) y luego con martillo y un punzo o destornillador le das hasta que sacas el eje. HAY QUE TENER CUIDADO NO CAIGA EL MOTOR EN EL PIE jajajajaa

Asi ha quedado despues de quitar el eje y separar el motor del chasis.

El motor junto con la rueda trasera y el tubo de escape

El cilindro de 150cc y la bujia

Por ultimo dejo unas fotos del chasis sin motor, carburador, caja de filtro y deposito.

Saludos scooteristas para Todxs!!!

n4x0

Te esta quedando muy bien

Eso si, mete las fotos en spoiler xd

angelorz

Madre mía Panzer, yo no sabría por donde empezar.. en motos estoy pez xD

SnAoW

Muy wapa tio, lo añado a favoritos me encantan estos bricos, a ver si sigues actualizando hasta que la termines.

danao

la esta desguazando totalmente, supongoq ue luego sabras como poner cada cosa en su sitio :P

Y limpiala bien, te va a quedar la mar de bonita :3

n4x0

Para quitarle la mierda y demas, te aconsejo kh7

#14 hombre claro, gasolina tambien xD o gasoil,

Yo es que le quite a la mierda del motor de mi padre con kh7 y una wena maquina de agua a presion xD

alblanesjr

#10 Gracias, y gracias de nuevo por recordarme lo del Spoiler, asi queda mejor y mas limpio.

#11 Jajajaja bueno, yo cuando me meti en esto hace unos añitos tampoco tenia ni idea, pero poco a poco y base de golpes y romper cosas pues aprendes

#12 Gracias!! me alegro que te guste. Esa es mi intencion hasta que la tenga montada, pintada y nueva para correr jejejeje

#13 Si tio, se montarla de nuevo jajajaa La voy a pintar entera y por supuesto arreglar el motor etc....

#14 Yo normalmente utilizo gasolina o un producto especial que lo consigo de una fabrica de baterias que la verdad que es magico. De todas maneras en el local hay un bote de KH7, lo probare a ver que tal va. Gracias

P.D: hoy no hay dia 3, porque he quedado con una amiguita...y no puedo dar detalles de la restauracion que quiero hacerle(si me deja xD)

D

Yo me atrevo a dar un consejo, cuando lo desmontes apunta donde va cada cosa xDDDDDD Yo el año pasado estuve desmontando Tornos y Fresadoras de la epoca de franco(Donde el aceite etc.. ponia CEPSA y asi jaja) y te digo que cuando nos los dejaron niguno funcionaba pero cuando nos fuimos ninguno se podia montar ajjaja
Muy muy wapa la lambretta, mola mas que una vespa

Snapper

#16 que tipico el desmontar una cosa y al volver a montarlo que sobren 20 tornillos xD

alblanesjr

#17 Lo peor de todo es que la vuelves a montar, sobran 20 tornillos etc...y la moto funciona!! jajajajajajaja

Eso ya me ha pasado con un Vespino xD

NosFeR_

#17 eso es porque en la fábrica le ponen de más! por si sobran que no pase nada hombre xDDDDD

SnAoW

a mi me pasa al contrario, desmonto algo, dejo todos los tornillos en un botecito bien guardados y cuando voy a montarla me faltan 30 tornillos.. xD

D

las Lambretas eran motos preciosas, eran las motos de los Mods, los enemigos de los rockers en los años 60.
¿ alguien ha visto la peli cuadrofhenia ?

si no me equiboco, que no creo :wtf: el de la foto rubio es Sting,

PUTO_JEFE

ESta muy guapo el hilo, animo, y dinero, que es lo unico que se necesita.... :P jajaja

Algun dia espero hacer algo asi, pero de 4 ruedas, 4 bujías, y un turbo... :D

alblanesjr

#21 Yo la he visto, es mas mi Vespa la tengo al estilo mod de los 60.

Si que es Sting

alblanesjr

DIA 3

Bueno, aqui estamos de nuevo con un dia mas de faena.

Despues de quitar el motor, me tocaba quitar la guantera, que esta moto la lleva entre las piernas. Hay que decir que dentro de la guantera habia un panel de abejas de hacia muuuuuucho tiempo, estaba lleno de abejas muertas y el panal estaba destrozado.

La guantera va sujeto con dos tornillos abajos y un tornillito arriba, la cuestion es que a esos tornillos iba pegado una plaquita de metal que me toco separarla a base de martillo y destornillador. Pero bueno una vez hecho esto no dieron mucho trabajo y los tornillos salieron facil.

(La verdad es que las fotos han salido esta vez muy muy oscuras, el proximo dia las hare mejores y las cambiare).

Una vez quitada la guantera, quite el sillon y el gancho de sujeccion que va al chasis ya que lo unico que lo unico que hacia era estorbar.
El asiento lleva una pletina atornillada con 4 tornillos que es la que permite levantarlo para poder abrir el deposito etc...

Y para terminar, la verdad es que solo pude estar 2 horitas dandole, quite los reposapies traseros que van al chasis. Estos van sujetos por 2 tornillos en el exterior y luego en la parte interior lleva uno que sujeta un "puente" que une los dos reposapies(en la foto se vera mejor)

(lo de enmedio es el puente).

Bueno y tenia el dia bonito y decidi hacerme una foto yo jajajajajaja

Que vaya bien! espero no tardar mucho en volver.

alblanesjr

DIA 3

Bueno, aqui estamos de nuevo con un dia mas de faena.

Despues de quitar el motor, me tocaba quitar la guantera, que esta moto la lleva entre las piernas. Hay que decir que dentro de la guantera habia un panel de abejas de hacia muuuuuucho tiempo, estaba lleno de abejas muertas y el panal estaba destrozado.

La guantera va sujeto con dos tornillos abajos y un tornillito arriba, la cuestion es que a esos tornillos iba pegado una plaquita de metal que me toco separarla a base de martillo y destornillador. Pero bueno una vez hecho esto no dieron mucho trabajo y los tornillos salieron facil.

(La verdad es que las fotos han salido esta vez muy muy oscuras, el proximo dia las hare mejores y las cambiare).

Una vez quitada la guantera, quite el sillon y el gancho de sujeccion que va al chasis ya que lo unico que lo unico que hacia era estorbar.
El asiento lleva una pletina atornillada con 4 tornillos que es la que permite levantarlo para poder abrir el deposito etc...

Y para terminar, la verdad es que solo pude estar 2 horitas dandole, quite los reposapies traseros que van al chasis. Estos van sujetos por 2 tornillos en el exterior y luego en la parte interior lleva uno que sujeta un "puente" que une los dos reposapies(en la foto se vera mejor)

(lo de enmedio es el puente).

Bueno y tenia el dia bonito y decidi hacerme una foto yo jajajajajaja

Que vaya bien! espero no tardar mucho en volver.

22 días después
ISAILOVIC

Español!!

Muy chula, como te quede como la Vespa es la bomba

SUPRA_

Suerte con la moto, espero que todo te marche bien..

13 días después
B

¿Cómo llevas la moto? Hace mucho que no actualizas :(

Islander

antifas mv y llevas un mono con la banderita de españa?

cohe...ren...cia

dzr

actualiza que tengo ganas de verla