Bueno, pues voy a comenzar la restauracion de una preciosidad de moto. Una Lambretta LI150 Special del año 1966. Aqui os dejo las especificaciones tecnicas
LAMBRETTA LI150 SPECIAL
Cilindrada: 148 c. c.
Potencia máxima: 7,6 CV.
Velocidad máxima: 97 km-h.
Consumo cada 100 km.: 2,8 litros.
Capacidad del depósito: 8.5 litros.
Autonomía aproximada: 300 km.
Largo máximo: 1,8 metros.
Ancho máximo: 700 mm.
Altura máxima" 1030 mm
Este hilo lo abro para que sirva de reportaje fotografico y explicativo de como restauro esta scooter clasica. Poco a poco ire actualizando con fotos y explicaciones de lo que voy haciendole.
DIA 1 "Acerca de las Lambrettas"
ASI QUE MANOS A LA OBRA!!!! La moto se la compre a un amigo mio en este estado, como podeis observar en las fotos. La moto por ahora no arranca.
Despues de llevarla a un local alquilado que tenemos varios socios del Scooter Club Alicante, me dispongo a darle caña y empezar la siempre pesada pero gratificante restauracion.
Lo primero que hice fue quitar las tapas laterales, comunmente conocidos como CÓFANOS, para ver como estaba el motor, y el resultado es este
El motor esta para hacerlo de cabo a rabo y tiene poca compresion. Pero bueno poco a poco todo se andara, ademas el motor es una cosa que quiero hacerlo con paciencia y muy bien hecho, porque hay un dicho en el mundillo scooterista y es que LA LAMBRETTA PETA jajajaja
Despues de las tapas me he puesto con el manillar, ya que es sistema de aceleracion y cambio de marchas que hay en los puños esta gripado y no acelera ni cambia de marcha.
Asi que el procedimiento ha desmontar el faro delantero y el cabezon donde esta el cuentakm etc...y depues cuando ya esta todo desmontado le he dado con el soplete para que se dilate y pueda sacar el tubo que va en el puño derecho(acelerador) y asi ver cual es el problema.
Con el del cambio no he tenido tanta suete y por mucho soplete, golpe de martillo etc...no he podido sacarlo todavia.
Lo siguiente ha sido sacar el filtro del aire, que como no esta destrozado completamente, esto ha sido la parte mas facil de todas jajajajaj, ya que va con un enganche en foma de pinza.
Despues me he dispuesto a vaciar el desposito, que lleva gasolina de cuando Franco hizo la mili. He quitado el macarron que va del deposito al carburador y como me temia el grifo de gasolina esta obstruido por la mierda y la gasolina no sale.
Asi que me toca sacar todo el deposito para vaciarlo. Para ello tengo que sacar una toma de aire que hay justo delante del deposito y que va sujetado con dos tornillos que se quitan con llave allen, pero uno se me a puesto farruco y no he podido quitarlo. Lo he intentado de mil maneras pero no hay manera y para colmo se me ha hecho redondo, asi que posiblemente mañana pille la radial y a cortar.
Por ultimo os dejo una foto de la destrozada caja de conexiones y de la rueda trasera
Bueno, lo dicho, poco a poco ire actualizando
Espero que disfruteis del hilo!