Ruido de "grillos" capó / rueda delantera?

kRain-

Buenas! resulta que tengo un coche vejete, un KIA del 2004, y desde hace unas semanas escucho un ruido rarísimo (pinta a correa, pero tampoco soy un entendido), suena como si fueran grillos y tarda un poco en aparecer (a los 10-15 min. circulando) y desaparece completamente si presiono el freno, pero si lo suelto vuelve a aparecer inmediatamente, da igual la velocidad, 30kms, 100kms... es presionar el freno rápido y soltarlo y durante ese medio segundo el ruido desaparece.

Como dato, el kit de distribución y las correas las cambié hace 4-5 añitos, el coche no tiene ni 40.000kms hechos ya que hago trayectos cortitos. Creo que el sonido viene de cerca del motor... he puesto en el título que igual venía de la rueda delantera porque a veces me da la impresión de que es así, pero creo que no.

Planeo llevarlo a mi mecánico de siempre, pero vuelve de vacaciones en una semana xD

Os dejo un audio con el sonido, es escucha sobre todo al principio y al final del audio:
https://vocaroo.com/1jb1gTQaKHQV

Muchas gracias!

spyro512

pues no parece un grillo sino un rodamiento xD pero es difícil decir nada con sólo un audio

1 respuesta
SuperMatute

Mira los tacos de goma que lleva el capó, por ir descartando cosas

1 respuesta
jonhy_walker

Correa de accesorios

1 respuesta
kRain-

#2 A ver, yo de mecánica se lo justito para no cagarme encima, de todas formas los cojinetes los cambié todos hace 6 meses más o menos... el tema de grabar mejor el ruido es que no puedo ahora mismo, hace un viento de la leche y no tengo a nadie que me pueda sacar el móvil por la ventanilla (aunque se escucharía peor)

#3 los que lleva la puerta en sí?

#4 Esa correa se suele cambiar junto al kit y correas?

A ver, detalle que no comenté, hace 7 meses casi se me rompe el coche, la temperatura subió a lo bestia y empezó a salir humo blanco y un líquido marrón tipo barro que ensució TODO el motor, la broma me salió 600 euros porque había que cambiar una pieza de la culata (o algo así), afortunadamente no fue a más... pero no he limpiado el motor aún, pensé que igual el líquido ese también estaba por la correa y de ahí el sonido, o tal vez no xD

1 respuesta
jonhy_walker

#5 No tiene por qué. Se puede cambiar por separado

https://www.eurotaller.com/noticia/que-es-la-correa-de-accesorios-y-por-que-es-tan-importante-su-funcion-para-tu-coche

Lo que te pasó fue un culatazo en toda regla, probablemente te la rectificaran. Pero es complicado que quede bien.

1 2 respuestas
ReEpER

#6 podia ser la junta simplemente y que no necesitara rectificado. Me extranyaria solo 600 por rectificarla xD

1 2 respuestas
xingular

#7 600€ hoy día por cambiar la junta culata me lo creo en según que sitios. Pero ya no es lo usual en la península.

2 respuestas
ReEpER

#8 ya no es lo usual.a que es caro o barato?

Porque 600 euros por rectificar ( que es mas trabajo que cambiar la junta... me parece barato para 2024 ).

2 respuestas
BLaCkDaRk

y las pastillas de freno desgastadas?

2 respuestas
SuperMatute

#10 o una chinilla ahí dentro, no sería el primero

1
kRain-

#6 #7 #8 #9 A ver, lo que me hicieron fue cambiarme una pieza específica (tenía que traérmela el tornero), era algo de la culata que se había jodido porque el depósito del líquido refrigerante tenía un manguito roto, tampoco me hagáis mucho caso xD, y claro, 600 machacantes..

#10 las pastillas las cambié todas hace 2 meses también

PoLLeZnO

mi coche hacía un ruido parecido y era la correa del alternador.

1 respuesta
kRain-

#13 A ver lo que me dice el mecanico la semana que viene xD

1 respuesta
xingular

#9 Regalado. Para que veas lo barato que es.
En B y en ciertos lugares me lo creo. Insisto que no es la norma.

No es un trabajo de 6 horas, ni 8. Así que calcula el precio de la mano de obra con esos 600€, compara en cualquier sitio de Google Maps o que conozcas y añade el precio de las piezas y el IVA.

De por lo menos 1500€ no bajas y como haya que rectificar...

1 respuesta
xingular

#14 Suerte, te pilla en malas fechas.

ReEpER

#15 vale eso ya me cuadra mas, es que uno por ahi arriba decia rectificar... y por 600eur vamos no te rectifican ni un disco de freno xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • xingular
  • kRain-
  • PoLLeZnO
  • SuperMatute
  • jonhy_walker
  • spyro512