Salón del automóvil Frankfurt 2015

sacker

Seguro que vosotros, los apasionados por los coches, estáis al tanto de que estos días se celebra el Salón del automóvil de Frankfurt. Uno de los más importantes, las marcas van con todo y siempre tenemos multitud de novedades, en forma de nuevos modelos o concepts.

Lo que queremos ver en este hilo:

  • Que nos traigas tus coches favoritos. Pese a que los moderadores podríamos liarnos a poner toda novedad que aparezca en el salón, es más interesante que vosotros pongáis los coches y novedades que más os llamen la atención para comentarlas (también intentaremos traer novedades nosotros).

  • Una buena charla sobre coches! Saquemos el Andrian Newey que todos llevamos dentro y comentemos las nuevas líneas que nos proponen las marcas, las nuevas motorizaciones eléctricas... todo lo que se os pase por la cabeza!

  • Azafatas del salón: :clint:

sacker

Empiezo yo mismo con una marca que quiere reinventarse a sí misma (o volver a ser lo que fue), os presento a...

Alfa Giulia Quadrifoglio Performance Edition

En el stand de Alfa Romeo del Salón de Frankfurt este año no podía faltar su gran bombazo, el Alfa Giulia Quadrifoglio, que comienza su comercialización con la versión más deportiva de la futura gama, la Quadrifoglio Performance Edition. Es una serie limitada a los primeros clientes que hayan caído locamente enamorados por los encantos de La Giulia y para los que busquen las máximas prestaciones de este modelo.

Será el Giulia más deportivo y ligero que se haya fabricado, cuenta con techo y capó en fibra de carbono, frenos cerámicos que consiguen hacer el 100 a 0 en menos de 32 metros y asientos tipo bacquet Sparco con chasis de carbono tapizados en piel de Alcántara. Motor V6 con tecnología Ferrari de 510 CV y 600 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y conseguir una velocidad máxima de 307 Km/h.

Ya se ha probado en Nürburgring, el escenario obligatorio para demostrar las cualidades de cualquier deportivo que se precie. Con una relación peso/potencia por debajo de los 3 kilos por caballo y un comportamiento de primer nivel, el Giulia ha marcado un registro de 7’39” en el Infierno Verde.

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Empieza su andadura la nueva Alfa Romeo, yo creo que con muy buen pie, que pensáis? :)

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Adyrhan

#2 Me gusta ese Giulia. Hace tiempo que no veo a Alfa Romeo hacer ese tipo de coches, y este apunta maneras. No se si lo tienen montado otros coches pero la tecnología que le permite funcionar en 3 cilindros para menor consumo y activar los 6 cuando quieras chicha me gusta bastante la idea. Así la gente que tenga que coger el coche constantemente no se tiene que comprar un compacto barato a parte para no dejarse la pasta en gasolina.

Que por cierto, el CEO de BMW casi se desmayo cuando comenzaba la presentación de lo que llevaba BMW. No se si lo retomaron luego o que.

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sacker

#3 hombre, teniendo en cuenta que el coche cuesta cerca de 120000€, no sé si el tema de consumos y el compacto barato le va a importar mucho al cliente objetivo ; /

Que heavy lo del presi de BMW o_O

BMW ha dicho, en un escueto comunicado posterior, que Harald Krüger experimentó un leve mareo por lo que la conferencia de prensa se canceló para que pudiera ser examinado por un médico. Su estado es estable y se recupera bien".

El director financiero de la marca, Friedrich Eichiner, se hizo cargo luego de una mesa redonda.

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J_Penny

Joder que bonito! y eso que a mi no me gustan los sedan 4 puertas... pero este enamora...

por cierto se sabe algo de los rumores del nuevo Fiat 124 spider?

Adyrhan

#4 Ya, por la pasta tal vez no será si cuesta ese dinero. Desconocía que fuera a costar tanto. Aunque de todas formas sigue siendo beneficiosa la idea. Quiero decir, no importa si te puedes gastar o no la gasolina que coñazo sigue siendo el tener que ir a cada instante a repostar.

Recuerdo de un colega hablando con otro amigo mio que se había pillado un M6 o fue un M3 descapotable... no recuerdo bien el tema era que no conseguía hacer mas de 350km sin tener que pasar a repostar de nuevo. Claro que el coche supongo no esta para hacer muchos kilometros sino para que le pises, aunque con ese cambio que lleva el alfa te permitiría hacer las dos cosas.

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Chaotic

Como puede el Giulia hacer solo 10 seg menos que un leon Cupra de 280 cv? Eso en un circuito de 20kms no es significativo.

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perche

yo tengo un ojo puesto en los restyling de varios suv, el tiguan, el sportage y el x1, el tiguan nuevo tiene una pinta muy buena.

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Wallcroft

Una cuarta de libra de queso

B

Un Alfa Romeo de 20 millones de pesetas. ¿Estamos locos?

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josepginer

La idea de AlfaRomeo de evolucionar tiene sentido. Fueron top en los 80 y ahora son morralla. Peeeero por ese precio? Muy lol

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sacker

#6 desde luego, nunca está de más esa versatilidad : )

#7 el ring es muy ratonero, en muchos puntos el Cupra podrá ir (me lo invento) al 80% y el Giulia al 50%, y al final solo le sacará segundos en la recta larga. También ten en cuenta los pesos de los dos.

#8 voy a ver si traigo algo de SUV's al hilo y comentamos (o tu mismo si quieres)

#10 #11 quieren relanzar la marca y han empezado por lo top de lo top, un "coche halo" que les dé visibilidad y buenas críticas. Luego irán bajando en la gama y en los precios. Del mismo Giulia saldrán más versiones y la más barata arrancará en unos 85000€ creo, pero además tienen que llegar otros modelos

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nixonE1

Continua siento un alfa por 85mil. No se, quizas los valga si hacen las cosas bien, pero por ese precio hay muchas opciones.

sacker

En un mercado automovilístico donde parece que todo lo SUV mola y que si no tienes por lo menos dos coches de este tipo en tu gama no eres nadie, SEAT presenta en el Salón de Frankfurt una versión SUV del León. De momento es sólo un prototipo, pero al igual que Volkswagen hizo con el Cross Polo y el Cross Golf, no descartemos su puesta en producción.

Y como buen concept debe ser impactante, así que directamente SEAT ha creado la mezcla Cross Sport, un León SUV creado sobre la base del CUPRA. Tiene una altura al suelo mayor que la del León normal, 41 mm y detalles en negro para enfatizar su imagen campera, como la parte baja de los paragolpes, taloneras y protectores de carrocería, barras de techo, retrovisores y pasos de rueda.

Con un motor de 300 CV de potencia este León de estética off-road acelera de 0 a 100 en sólo 4,9 segundos. Está claro que es más asfáltico que campero (como los modelos mencionados de Volkswagen), no hay más que echar un vistazo a sus enormes llantas de aleación y los neumáticos Michelin de perfil bajo.

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nixonE1

300cv en un Leon para la calle? xDD

Y hace 20 años los Golf GTI con 120...como ha cambiado el mundo del motor. Suerte que la seguridad ha evolucionado tanto o mas que los motores.

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sacker

#15 ha cambiado bastante la cosa jeje. Eso sí, los 300 jacos solo son las versiones más tope de gama que muy poquita gente se compra, lo normal es moverse entre 100 y 150

vamos a traer otra novedad para el amigo #8

sacker

La segunda generación del Volkswagen Tiguan llega por la puerta grande, no con una ni con dos líneas; con cuatro: el más convencional, el Off-Road, el R-Line y una variante híbrida enchufable (GTE), aún en fase de prototipo.

Donde hay SUV, hay dinero. El interés de Volkswagen por apostarlo todo por el Tiguan tiene un sustento numérico bastante interesante. Si las cuentas no le fallan, para 2018 este segmento habrá crecido un 9% a nivel mundial. Por eso, tanto a nivel mecánico como tecnológico tenemos un Tiguan muy fuerte. ¿Estamos ante el Golf de los SUV?

Dentro de la innovación que representa el nuevo Tiguan para Volkswagen, hay una clara intención de mantenerse dentro del lenguaje de diseño que con los años ha evolucionado, pero no ha cambiado. Al igual que el Volkswagen Golf de primera, segunda o séptima generación, los trazos son muy horizontales, con faros que se integran a la calandra y un parachoques que varía dependiendo de la versión. Puede ser el deportivo, para el R-Line; el off-road para el modelo más campero; uno más tradicional, para el Tiguan sobre el que recaerá el peso de las ventas; o uno más hi-tech para el GTE que viene en camino.

La carrocería del nuevo Volkswagen Tiguan ha crecido 60 mm a lo largo —un total de 4.486 mm— y la batalla ha crecido 77 mm. A lo ancho ha aumentado 30 mm —un total de 1.839 mm— y a lo alto, con el fin de conseguir una estampa más atlética y aerodinámica, se ha reducido en 33 mm.

El nuevo diseño es tan continuista como funcional: el coeficiente aerodinámico ahora es de 0,31, un 40% más bajo que el anterior.

Uno de los puntos débiles de la primera generación del Volkswagen Tiguan era la habitabilidad. En Wolfsburgo han trabajado mucho para hacer del interior de su SUV, uno de los más espaciosos y funcionales de su categoría. El habitáculo es apenas 26 mm más largo, y el espacio para rodillas en la parte trasera ha aumentado unos 29 mm, pero lo compensa con la posibilidad de desplazar longitudinalmente 18 cm la banqueta trasera.

El maletero también ha crecido considerablemente. Con todos los asientos en su posición, el nuevo Volkswagen Tiguan tiene una capacidad de carga de 615 litros —145 más que el anterior. Además, la firma asegura que el diseño del salpicadero es autoexplicativo, tanto a nivel de control de mandos, como de uso de espacios para guardar objetos.

El diseño 'autoexplicativo' ha desembocado en un salpicadero de buen aspecto en cuestiones de calidad, pero de diseño muy sobrio. El nuevo Volkswagen Tiguan es más Audi por equipamiento y tecnología que por diseño de interiores. Para empezar, tenemos cuatro opciones de sistema de infoentretenimiento.

El acabado básico, Trendline, lleva un display monocromático de 5 pulgadas; los Comfortline y Highline llevan de serie una pantalla táctil de 5 pulgadas a color, pero pueden pedirse con una de 8" con navegación Discover Media o Discover Pro. Los modelos más equipados ya llevan una pantalla Active Info Display de 12,3 pulgadas desde la que se controla el sistema de infotenimiento, compatible con Android Auto y CarPlay.

El resto del equipamiento de confort también guiña el ojo a lo que cualquier cliente pediría de un Audi. Dependiendo del acabado, encontraremos asientos con memorias, techo panorámico con iluminación ambiental, asientos y volante calefactables y Head-up Display.

Desde la versión básica encontramos asistente de colisión frontal con frenada de emergencia, detección de peatones y capó activo —se eleva en caso de atropellar a algún peatón— y asistente de mantenimiento de carril. El modelo intermedio, Comfortline, suma sistema de detección de fatiga; el Highline cuenta además con control de crucero adaptativo con sistema de asistencia en atascos, que regula la velocidad en el tráfico de la ciudad.

De manera opcional se puede pedir con el sistema de asistencia para cambio de carril, sistema de protección proactiva de ocupantes —tensa los cinturones de seguridad de conductor y pasajero y cierra ventanas y techo corredizo dejando sólo una ranura abierta—, sistema Emergency Assit que reconoce cuando el conductor no reacciona y frena el vehículo hasta detenerlo, sistema Area View —vista panorámica de 360º a través de cuatro cámaras.
Además de todas estas asistencias, el nuevo Volkswagen Tiguan lleva de serie siete airbags.


Puede pedirse con un parachoques específico para atender necesidades todoterreno.

Construido sobre la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Tiguan ofrece una amplia variedad de motores y sistemas de tracción. Sobre la línea de propulsores, encontramos cuatro opciones diésel y cuatro gasolina, además de cambios manuales y automáticos de doble embrague.

De la familia TSI, tenemos motores de gasolina de cuatro niveles de potencia: 125, 150, 180 y 220 CV; de los TDI, diésel: 115, 150, 190 y 240 CV. Todos ellos cumplen con las normas de emisiones Euro 6, llevan Start & Stop e inyección directa y son un 24% más eficientes que los Euro 5 de la generación pasada, y un 10% más que los Euro 6 anteriores.

Dependiendo del motor, puede pedirse con el sistema de tracción integral 4Motion, que entre sus novedades integra un embrague Haldex de quinta generación que actúa como diferencial longitudinal. Todos los Tiguan con tracción integral son 11 mm más altos para ofrecer mayores capacidades todoterreno. Con el frontal especial Off-Road, el Tiguan tiene un ángulo de ataque de 25,6º y 24,7º de salida.
Equipado con tracción integral, el Volkswagen Tiguan puede remolcar hasta 2,500 kilos.

No se han dado a conocer precios ni fecha exacta en que saldrá a la venta, pero deberá ser en el transcurso de 2016. No será barato, mucho menos las versiones más equipadas comparables con un Audi, pero ofrecerá esa dosis de tecnología y calidad que algunos compradores buscan.

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Chaotic

#12 Hombre el ring muy ratonero no es.. xD no hay curvas ni de 1a ni de 2a marcha. Yo mas bien creo que Seat ha trabajado muchísimo en la puesta a punto mientras que Alfa no tanto, quiza se ha centrado mas en el motor.

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sacker

#18 bueno, ratonero en el sentido de bacheado, los desniveles, curvas lentas lentas no hay pero tampoco son curvas de alta velocidad la mayoría. No es un castellolí pero tampoco es silverstone ni monza ni spa. De todos modos, Seat se asesinó con la puesta a punto del coche allí y el Alfa es un trasto bastante grande/pesado respecto al Seat. Pero para ponerlo en perspectiva... es más rápido que un M4 y demás rivales de su segmento

ahora os traigo una bestia parda de los compactos

sacker

Con ocasión del Salón de Frankfurt, Ford ha anunciado las cifras finales de prestaciones de su Ford Focus más bestia y radical, el nuevo Ford Focus RS. Por primera vez en el modelo, se incluye un programa Launch Control para salidas rápidas, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, el RS puede alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Como ya sabíamos, el encargado de dar vida al modelo es el motor 2.3 litros Ecoboost, que desarrolla una potencia máxima de 350 CV a 6.800 vueltas y un par motor de 440 Nm entre 2.000 y 4.500 RPM. Eso sí, la función overboost en aceleraciones plenas, aumenta puntualmente el par máximo hasta los 470 Nm (hasta 15 segundos).

Además, el Focus RS equipa el llamado Ford Performance AWD, un sistema de tracción a las cuatro ruedas que utiliza embragues de control electrónico para repartir el par del motor Ecoboost entre ambos ejes. Además, también puede repartir par entre las dos ruedas del tren trasero.

La tracción total permite precisamente esa función Launch Control, ya que el conductor, una vez activado, sólo tiene que acelerar a fondo y soltar el embrague, mientras el sistema se encarga de repartir el par entre ambos ejes, hacer uso del control de tracción, si fuera el caso, e incluso ajustar los amortiguadores.

Fabricado en Saarlouis, Alemania, el Focus RS llegará a clientes europeos a principios de 2016, y de hecho ya se puede encargar en diversos mercados del viejo continente. En España aún no conocemos precios, ni sabemos la fecha exacta en la que aterrizará en el mercado. Eso sí, en Alemania ya hablan de un precio de partida de 39.000 euros.

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Personalmente, me encanta. Eso sí, me quedo con el Civic :P (Type R)

ZaGo

#17 Pues me gusta bastante el Volkswagen Tiguan 2017, la verdad que no descarto que mi próximo coche sea un SUV, ya le suelo hacer ojitos a más de uno cuando voy por la carretera. Creo que cuando llegue el momento picaré :D

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sacker

#21 ayyy que te veo con un CR-V :wow:

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ZaGo

#22 No lo descarto para nada :P

sacker

Video de Alfa Romeo en el salón

Conferencia de prensa de Alfa Romeo, muy interesante. Os adelanto que empieza explicando la historia del quadrofoglio (el trébol), y luego obviamente da un repaso muy muy extenso a las novedades del modelo.

#3 en el vídeo dan precios para Alemania definitivos: 72000€ el "normal" y 90000€ la versión pepino

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B

Lo vuelvo a repetir pq no me entra en la puta cabeza. 72.000€ por un Alfa Romeo es que no ¿Pero a quién está dirigido ese trasto? Entra en un rango de precios que tienes una docena de opciones infinitamente mejores.

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sacker

#25 pues tiene ese precio porque va dirigido a los que ahora se compran un BMW M3. De hecho, sobre el papel, supera a este en prácticamente todo (te has visto el video de la conferencia?)

luego habrá que ver como funciona de verdad, pero parece que este Alfa está muy bien parido y tiene poco que ver con la morralla que venían sacando hasta ahora

E3-NeOz

vuelve todo un clasico (el Seat 127) por ahora solo hay renders , pero esta confirmado por la propia Fiat

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sacker

#27 han visto como se vende el 500 y han dicho... vamos a por más!

próximamente en sus concesionarios... el biscuter!!! :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Adyrhan

#24 Ah tu ves ese precio me parece mas normal para un coche de este tipo y de la marca que viene, aunque siga siendo caro. No me entraba en la cabeza que recién volviesen a trabajar coches de esta gama y no usaran un precio competitivo. Por 120000€ se estaría metiendo en la franja de los coupé deportivos de 2 puertas, tipo Nissan GTR, que empieza en los 105000€ si mal no recuerdo, o el Mercedes S Coupe en 151000€.

Entonces, con ese precio (90000€) compite y muy bien con BMW M3 que lleva un motor que genera 431CV y cuesta 86500€ (versión 2014, no se si han presentado también una nueva revisión de ese motor)

Adyrhan

#27 Ostras no me jodas que va a ser así de verdad? Que guapo, es que se ve que realmente es un upgrade del 127, y no un coche nuevo con ese nombre :D

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