¿Salvaríais este coche?

Dj_Sergio

Buenasss

A ver, os comento la situación.
Tengo en mis manos la posibilidad de rescatar un BMW Compact (muy similar al mio, sólo que mas potente y mejor) de un depósito de la grua en un municipio de madrid.

Por una serie de circustancias, dicho coche fue denunciado en septiembre por abandono por tenerlo estacionado en una calle casi un mes y se lo llevaron al deposito, pero ellos le han dado hoy un "ultimatum" para que vaya a recogerlo en 72horas sin cobrarle nada (ya que él se pensaba que lo habian robado y lo denuncio a la g.civil), sino lo recoje se lo queda el propio ayuntamiento y claro, es un coche que él no usa aparte que se lo compró sin tener el carnet y aun no lo tiene.. en fin.. el chaval es así.. xD

El problema es que a priori tiene la iTV pasada, pero se lo echaron atras, dado que tenia que llevarla pasada en la misma estación donde le tiraron la primera vez que fué a pasarla (ya que solo tenía mal los frenos delanteros, frenaba un 10% mas el de la derecha que el de la izq), y no puede sacarlo del deposito "a mano" sino con una grúa, aparte que ahora mismo el coche no arranca por la batería, debido a que no se ha movido desde entonces...

Y bueno, me lo deja por un precio que practicamente es un regalo, y aunque sea me lo quedaría solo para sacarle piezas y ponerselas al mio, pero ya el hecho de contratar un gruista, que lo lleve, lo traiga, arreglarlo, pasarle la itv, me echa un poco para atrás...

este es el beme en cuestión:


* Es un 318ti del 96 de 145cv 180k km, con el motor modificado con filtro de aire deportivo, barras estabilizadoras, y es un BMW-Individual, es decir, que viene con TODOS los extras, aparte de un equipo con altavoces JBL y una radio pioneer con interfaz gráfica (no recuerdo el modelo)
Está identico que en la foto, eso si con algun pequeño arañazo y lleno de polvo, como es normal

Bueno, vosotros que hariais ¿Save the bmw or not? ¿cuanto puede costarme la broma de la grua, seguro obligatorio, etc, etc...)
P.D. esa es otra, tambien tengo que pensar donde lo puedo guardar, ya que en mi barrio en la calle no dejo ese coche ni de coña, duraría 0, siempre guardo tanto el mio como el del curro en garaje, pero no tengo sitio para ese :(
P.D.2 esque es una pena perder un coche así, y encima él no esta muy a la labor de sacarlo, pasa de los coches

Salu2

Kenny

Yo buscaria la forma de salvarlo la verdad, siempre puedes sacar las piezas que te interesen y venderlo luego. Algo de pasta sacaras fijo.

ReBeLStRiKe

Hombre, un BMW siempre es un BMW y aunque tenga polvo y algunos arañazos te va a salir mas barato rescatarlo asi que pillarte uno de segunda mano...

Dj_Sergio

Por cierto, también he pensado en que un compañero del curro, me deje su furgoneta (que tiene bola de remolque) y alquilar uno de doble eje, que me vale realmente barato (30€) y sacarlo del deposito de esa manera.. ¿creeis que podrá hacer eso?

oFF-sIDE

Precioso, una pena que haya gente que tire su dinero y los tenga en la calle.

sLinGe

Cójelo. Si al final no te convence, cambias las piezas que quieras por las del tuyo y lo vendes.

Seguro que sacas más que los gastos que te va a suponer.

pOOper

cuanto? di joder

Dj_Sergio

un poco menos de 2k€

ManOwaR

Este BMW no salía ya en otro post?

Dj_Sergio

#9 efectivamente, en el de pruebas de los usuarios, cuando me lo dejó un par de semanas pensé en hacerle el reportaje conjuntamente con el mio, para compararlos y eso, pero se me pasó

seguramente la que vistes fué esta foto:

ValdemarAK47

mmm....bonito el compact,y encima individual, creo yo que piensas lo mismo que yo....
VENDE EL TUYO, y quédate con ese!!!
No lo dudes, un 318ti se mueve bastante bien,y el echo de que sea un Individual, eso gana muchos puntos.
El pagar auna grua para que te lo mueva de sitio échale 40€, luego el tema de los frenos, simplemente sería a lo sumo cambiar discos y pastillas delanteras, y eso por 200€ está cambiado y pasar la itv échale 35€, sinceramente, es una minucia de dinero para pensartelo.
Vende el tuyo, (encima dices que el tuyo es menos potente....) y quédate el 318ti.

Dj_Sergio

#11 si, muy bonito y tal, pero tambien hay que mirar los pros y los contras... ese tiene poco mas de 180.000km y le han metido caña, en cambio el mio son 115.000 y con mejor trato, aunque tambien tiene el mio el eje trasero con un defecto que hace que gaste un poco mas de neumatico, pero va bien, de todas formas aun no puedo venderlo

B

Por dios, no te lo pienses y sálvalo, puedes venderlo o hacer lo que te salga de los huevos con el, por ejemplo regalárselo a tu novia o a alguien...
Yo sin duda, iba a por el.

Dj_Sergio

por cierto, algun experto sabe si me presento con esto en el depósito en lugar de una grua me dejarán llevarme el bmw?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/alquiler_de_x_con_bola_de_remolque_1157676797.html

B

#14 no te sale más barata la grúa?

Dj_Sergio

#15 el hecho de subir el coche a la grua y bajarlo son 80€ como minimo, y luego pues depende de los km's que hagan te sube bastante el precio... eso supuestamente no tiene limite de km, asi que yo creo que compensa más eso

B

#16, bueno si lo pretendes mover mucho de un taller a otro o algo así, te compensa...pero, por favor, sálvalo :)

oueisis

anda que tener un coche así marginado...

Dj_Sergio

Pues a ver, acabo de volver del deposito, que hemos ido a ver como estaba el coche, y realmente no está tan bien como me esperaba....

Los frenos de disco oxidados, mas arañazos de lo que me esperaba, faltan algunos detalles (como alguna rejilla o algo asi), la bateria está completamente corroida (por lo que habria que cambiarla) y el techo un poco abollado... y encima para colmo debe de haber un error por parte de la policia local o los del deposito, ya que a el le dijeron que tenia que pagar solo 10 dias de deposito (que es desde que se lo llevo la grua y hasta que se dió cuenta de que el coche no estaba y lo denuncio por robo) y por lo visto tiene que pagar ahora 2000 y pico € sólo para sacarlo, osea la estancia completa desde el año pasado...

Mañana es el ultimo dia antes de que lo conviertan en un cubo, el va a hablar con trafico para ver si lo puede sacar pagando solo los 10 dias y volviendolo a dar de alta, pero de todas no creo que merezca mucho la pena viendo el estado del coche

una verdadera pena :(

Adjunto fotos para que lo veais en detalle:











kijuna

un día triste para valdemark

_MAGO_

Joder macho, ke hagan un cubo con un carro como ese.....
una verdadera pena la verdad....

Dj_Sergio

lo sé, es una putada, pero bueno, comprarlo fue un error por parte de mi colega aunque parece que ya ha aprendido la lección.

A ver que dice valdemark si sigue mereciendo la pena...

MendozaH

Joder tronco.. Si tubiese 2 años mas lo compraba sin dudarlo.

Yo creo que merece bastante la pena, ya que tendras un buen pepino de coche, que te saldra mas barato que uno de 1ª mano de su calidad. Aunque tengas que hacerle algun retoque.. Pero que coche de 2ª mano no tiene cosas mejorables?? :P.

O compralo simplemente por las piezas que puedas aprovechar...

roqueman

No sé si podré dormir hoy, qué lástima.

InTe

ke te piden exactamente por el coxe?

Dj_Sergio

#23 ya, si aunque este muy jodido solo lo quiero para las piezas, pero como al final cueste sacarlo del deposito 2000 y pico + lo que me valga comprarselo (otros 1000 y tantos).. va a ser que no

#24 prueba con esto, te vendrá bien ;)

#25 pues es lo que estamos viendo, si consigue hablar mañana con tráfico o con la policia local, lo mismo lo puede sacar por 60€ o asi (lo que equivaldrían 10 dias, que es lo que en un principio le habian dicho) pero el del deposito no sabia nada de esto y dijo que para sacarlo tenia que pagar 2000 y pico :(

InTe

ufff 2000 € para sacarlo ya es duro, porke luego si lo kieres llegar a ver circulando te van a caer otros 1000 € en reparacion, y luego asegurarlo, sin contar ke tiene 180.000 km y a saber la caña ke llevara el motor (embrague, desgaste interno (pistones,apoyos...) uff no se tio, es una verdadera pena, pero kreo ke lo unico ke merece la pena de ese compac es el kit M (bajos,llantas,asientos) y el ekipo de musica... pero vamos, si te lo sakas por menos de 1000€ para repuestos, ya esta de putisima madre

Dj_Sergio

exacto, de todas formas en caso de que lo pueda sacar del deposito, contratare una grua para llevarlo, lo guardare en el garaje de la casa de mi hermano, y le sacaré todo esto, aunque no se muy bien como
Una vez cuando termine, llamare al desguace para que se lo lleve

exteriormente:
Las llantas (evidentemente)
El paragolpes delantero y trasero
El escape
pilotos traseros e intermitentes
Aleron
por dentro:
El equipo de musica
Asientos (todos)
Volante (desmontar lo del airbag y eso debe de ser jodido)
Pomo y el freno de mano
de motor:
La barra estabilizadora
El filtro de aire
todas las piezas del A/C (mi coche no tiene aire xD aunque debe de ser muy jodido desmontarlo)

Dek0

Yo haría lo contrario, me quedaba con ese coche y vendía el tuyo.

El arreglo de ese coche dudo que sea mas de... 2000€? Cuanto te puedes sacar por el tuyo? Tendrías para pagar el arreglo e incluso sacarte un dinerillo. O bueno, si tienes cariño al tuyo... reparar el del depósito y venderlo. Deberias tener para sacarte una tajada bastante maja.

En general no son cosas "demasiado gordas" las que tiene, al menos a simple vista (LLEVALE A UN MECANICO SEGUN LE SAQUES lo mejor), por si de estar parado te toca cambiar algo de motor, que no me extrañaría... Pero vamos, yo creo que en general te compensa sacarlo eh?

Dj_Sergio

#29 claro... pero ¿y si no se puede volver a dar de alta? no puede circular por la calle asi, o me empapelan...

tengo entendido que una vez que se da de baja, no se puede volver a dar de alta, y mi colega lo dió de baja cuando se penso que lo habian robado