SEAT dejará de fabricar coches

jos8

#30 skoda era gama baja-confort mientras seat era gama baja-sport, el problema es que las líneas entre estas, VW y la gama baja de audi era un poco borrosas.

Supongo que Skoda se va a quedar como la gama baja mientras que Cupra se quedará la gama "gti" de VW.

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DunedainBF

#31 Eso pienso yo, que Cupra acabará siendo una marca posicionada por encima de Volkswagen en precio de corte deportivo y estética agresiva.

Ahora venían de tener un cristo de cojones de modelos con y sin variantes deportivas donde duplican versiones en muchos de sus modelos. En Audi con los S, en VW los GT o R, en Seat los FR, en Skoda los RS... ¿Va a cupra a acabar con toda esa duplicidad? No lo creo.

La pregunta de si esto es bueno para Cupra es un paso hacia la desapareción es una incognita. Pero ahora mismo Seat y Skoda se estaban peleando por prácticamente el mismo mercado. VW posicionada por encima y Audi aún más arriba tiene más sentido.

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jos8

#32 Ten en cuenta que estos movimientos son de cara al 2030 y la desaparición de los motores de combustión, por lo que seguramente aprovechando ese cambio grande, reestructuran la gama media deportiva hacia el Cupra y se la quitan a Skoda y VW. Audi debe ser lo suficiente rentable por si misma como gama alta que seguramente harán lo que quieran.

Si no vende se irá a la mierda y será absorbida por estas, aunque lo dudo, porque están introduciendo Cupras en otros mercados en plan mira son modernos y no tienen escándalos como el dieselgate y lo que hicimos en 36-45...

Xoid

Tenían siempre al arona en el top3 ventas.

El leon mk3 estaba siempre en el top también, pero el mk4 no debe ser ni top10.

Juraría que pasa lo mismo con el focus, 308, megane... La peña que antes se compraba esos coches ahora se compra ateca, kuga, 3008 o arkana...

Como propietario de un mk4 y habiendo tenido también el mk3 sc, con los que no he tenido un solo problema, me daría bastante pena que la marca desapareciese.... Pero parece que lleva ese camino.

Seat se diferenciaba por ese carácter más deportivo, pero eso ya se lo han llevado a cupra previo sobre precio por ponerle un par de costuras al salpicadero.

Queda skoda como alternativa racional y práctica.

Y luego WV para los que quieran pagar un sobre precio por aparentar no se que y llevarse algo de igual o peor calidad que los seat/skoda/cupra, pero un 25% mas caro.

1
F

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Jorgito95

#35 el arona tambien se lo cargarian?

Overwatch

La verdad es que eso de que seat haga patinetes no le veo mucho futuro... hay otras marcas que ya llevan más tiempo y lo están haciendo mucho mejor.

Y la moto eléctrica que venden tiene un precio bastante elevado...

Logainn

#5 como amo mi leon mk3 :3

B

#30 Skoda es la alternativa barata a Audi y Seat la alternativa barata a Volkswagen. Yo lo veo asi.

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D10X

#39 Hace unos años estuve mirando Skoda y Seat, y sus coches son prácticamente iguales.

La única diferencia q vi es que Seat tenia una categoría de entrada mas baja, pero a la que subes el precio eran bastante parejos en acabado, la diferencia estaba en pequeñas cosas. Por ejemplo, el Skoda ofrecia asientos traseros que se desplazaban, y Seat no, por lo que el precio era algo mas bajo. O ya saltabas al acabado Cupra (aun no eran modelo independiente), q era mas caro y ofrecía mas cosas q Skoda. Eso en acabados, porque en mecánica deben ser identicos.

Para mí, Seat y Skoda ofrecían prácticamente lo mismo. Y la decisión se basaba en algun acabado, o estética. Luego VW me parecieron un disparate para lo q ofrece, y era casi preferible el salto al Audi. A menos que quisieras algun modelo q no tenia Audi como las furgonetas o monovolumen.

Me parece mas difusa la linea q separa Citroen, Peugeot, Opel, DS, Fiat, Alfa Romeo ... El grupo stellantis en generlam

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jos8

#40 El tema de stellantis es curioso, tenías por un lado PSA que te vende el mismo coche con distintos diseños, alemán, franchute deportivo, franchute excéntrico, franchute caro o inglés(que en realidad es aleman con otro nombre), pero comparten tanto que son rentables.

Por el otro tenías FCA que cada uno hacía una cosa distinta y no compartían nada, bueno sí, acabados de mierda desfasados y gremblins electrónicos.

Y por alguna extraña razón la gente de PSA decidió unirse a FCA con la esperanza de meter sus marcas en el mercado americano.

TitoBurns

RIP Seat

Siempre nos quedará esta maravilla

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bicho0

Muere SEAT pero skoda seguiría entoces no ? Cómo alternativa a SEAT

P

#35 Pero una marca de un grupo no se puede mantener porque en su país de origen se siga vendiendo... Habría que ver números globales.

A Renault le salió bien absorber a Dacia, una marca Rumana que no estaba en muchos países y que desde que entraron bajo su formato "low cost" a nivel más global, han sido coches muy muy vendidos en sus nuevos mercados.

¿Seat? No lo sé, pero veo que no es parecido y en Europa le dan mucho más bombo a Skoda como los coches "baratos" del grupo que a Seat. VW y Audi van por otro lado y ahora lo que están viendo es si van con todas a nivel mundial con Cupra o no..

B

Fuck europa fuck comminwealth

xingular

Seat vende en España, Italia, Reino Unido y Alemania. Todo esto solo significa el empobrecimiento general de Europa. Porque ya no se vende tanto en esa gama de precios.
Quedará para vender patinetes que a lo que aspiran muchos (y de buen grado, parece).

intelntl

#42 eso es un skoda?

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MendozaH

#42
Eso tiene poco de stock 🤣

Aunque en el grupo VAG haya un poco de lio con los coches.. no hay tantos modelos duplicados eh?

Gama RS
Golf R - Cupra Leon - S3
Golf GTi - Octavia RS

Y luego dentro de los Golf hay versiones especiales, algo que no ofrece Audi mas allá de ABT y que Skoda ni ofrece.

Cupra ocupa el hueco de utilitarios con equipamiento premium ( no entremos a juzgar la calidad de ese equipamiento que es otra historia ). Seat venderá los Leones de gamas más bajas y Cupra los Leones que equivaldrian al FR y al Cupra

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Lawgiver

¿Y qué van a hacer con su querido Cupra Tormentor?

F

#50 opino igual, pero bueno ya veremos qué pasa en los próximos años, que aún queda bastante.

Por cierto Cupra pertenece a Seat SA no?

#49 no tengo porqué citarte, solo quería darte a conocer al resto por si caía en tus baits.

Pero ya te conoce medio foro.

Hablando de Pedrosa en el thread de Seat, si es que eres indescriptible.

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MendozaH

#52
Pues tengo entendido que si, al ser una submarca de Seat y no una marca más del grupo VAG. CUPRAcing para ser exactos

xingular

#52 A ti no te conocen ni en tu casa.

Tras un periplo por Renault ahora vuelvo a ser trabajador del grupo VW así que preguntad lo que queráis

Si, Seat va a quedar para vender patinetes, Grosso modo. De aquí a 2030.

Hay un sector de la población que directamente las marcas saben que no aspiran a un vehículo.
Ford ya lo ha hecho con el fiesta.
En VW pasa lo mismo.
Nobra Ibiza, no habrá polo y no habrá Fabia.
En su lugar el rabal y el id2 all.
Por supuesto a precio de lo que era un león hace unos años.
En Audi van a saltar un escalón más (igual que BMW y mercedes que ya no va a haber clase a y veremos el clase c) a unos precios totalmente prohibitivos.

Quieren mover el mercado al vehículo por suscripción (cosa que no les está saliendo y yo que me alegro).
Ya he hecho varios cursos aquí sobre ese tema y en el segundo ya estaban recogiendo cable con respecto a lo que decían en el primero. Insisto: me alegro.

Se avecinan cambios grandes pero poquito a poco para que no se entere nadie.

No se ven hoy Leónes porque comienzan en los 30000. Yo estoy buscando un ST porque la familia crece y voy a hacer lo de siempre: traérmelo de Alemania. Pero aún y así tela.
Ahora sumadle el pago por carreteras que van a imponer (y que hemos votado).
Os podéis ir olvidando de nuestro estilo de vida a no ser que en tu hogar entren 3200€ mínimo.

Buena suerte.

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F

Nah, voy a pasar de decir nada porque se le coge rápido el invent.

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Kaledros

No sé, llevo escuchando a gurús del automóvil decir que "Seat desaparece" desde 2019. Supongo que en una de estas alguien acertará.

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Logainn

#54 y los chinos vendiendo coches baratos no tienen nada que decir no?

Entiendo que igual piensen que no pueden competir a precio bajo y se centren en productos de mayor calidad a precios de premium de hace unos años, si se van a la parra con Audi de van a dar un buen golpe también.

Esto es lo que tiene sentido desde mi punto de vista con las condiciones actuales:

  • 15-25k: Chinos, dacias y gamas de entrada si queda alguna
  • 25-35k: Compactos de mayor calidad (leon, 308) y SUVs de entrada (tipo Arona)
  • 35-45k: SUVs equivalentes
  • 45k+: Gama premium

La subscripcion tiene sentido cuando el precio es asequible. Yo me estuve planteando coger algo con wabi. Ahora subieron los precios un cojon y medio ya salía mejor comprar otra vez (siempre y cuando puedas apartar 3-10k de entrada), incluso con los tipos por las nubes.

VW puede querer mil cosas, pero la competencia no creo que les deje hacer eso que planteas. Yo me acabé cogiendo el model 3 por 36k (con MOVES) porque pagar 30 por un leon o 32 por un golf o 36 por un a3 no tenía sentido.

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xingular

#58 Para ti no tendrá sentido. Porque tu coche no lo compro yo ni harto vino, por ejemplo. Por un montón de morivos. Además, otro bastante importante que tú mismo has dicho: con ayudas.

Ah, y no, los chinos no tienen mucho que decir también. Por unos tantos motivos que comparten con Tesla y otros que no.

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Logainn

#59 muy argumentado tu post

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