Lo que hace tiempo era un rumor cada vez más fuerte ya es una realidad dicha por el CEO del grupo Volkswagen.
Adios Sociedad Española de Automóviles Turismo.
Lo que hace tiempo era un rumor cada vez más fuerte ya es una realidad dicha por el CEO del grupo Volkswagen.
Adios Sociedad Española de Automóviles Turismo.
A hacer patinetes y motillos eléctricas.
Al menos en un principio no afectará a puestos de trabajo españoles.
Que hayan sacado Cupra como marca independiente y que en esta estén metiendo todos los EV/híbridos no era suficiente confirmación de que pensaban quitar el nombre de Seat? Supongo que quieren que "seat" deje de ser una marca local y poder ir a por el mercado internacional con cupra, de hecho ya hay uno que va a ser producido en china...
Y Skoda se quedara como la marca barata del grupo.
Cuando ves, que Seat hace un producto como la penúltima generación del Leon, en el que ni te sale a cuenta "saltar" a VW por calidad/precio, estaba cantado que no era normal.
Una pena.
Por lo que me ha dicho un amigo. Simplemente solo se va del grupo wagen para dedicarse a otras cosas como la marca cupra o la micromobilidad
https://www.tiktok.com/@garaje.hermetico/video/7275032760484498721
El SEAT.toledo de mi padre 96 me enterrará a mi , ese motor 1900 tdi es indestructible y gasta poco . Cochazo.
Pues es una pena porque ha sacado cochazos a lo largo de la vida.
Por cierto vaya mierda de mercado que se han cargado los modelos SPORT de coches pequeños de todas las marcas . Con lo que molan los Cupra ,gt ,copa , ...
Lo veía venir desde que paseando por Rotterdam vi un escaparate enorme de CUPRA cómo si fuese marca PREMIUM.
De error de comunicación nada, Seat va a quedar para patinetes y motos de ciudad.
No han presentado ningún modelo ni tienen plataforma para la electrificación, dónde antes fabricaban miles de seats ahora venderán unos cientos de cupras sacando el mismo beneficio.
Malas noticias para los trabajadores de la fábrica de Martorell.
Desaparece la marca comercial del mercado automovilístico, cosa normal, porque quitando a 4 gatos el consumidor promedio lee el nombre de la marca como "asiento".
esta noticia del 2021 no es cierta? https://www.hibridosyelectricos.com/coches/confirmado-seat-lanzara-coche-electrico-compacto-2025_43555_102.html
Un amigo pago mas por un leon fr pelado con motor de lavadora de la nueva generación que yo por mi cupra 290cv en 2018. Se veía venir
#23 pues ni idea pero con la bromita del cambio de generación no me compro un seat ni de coña.
Y no tengo a manos datos de venta pero se ven poquísimo leones de los nuevos en la calle, cuando la anterior generación tenian un dominio del segmento.
Y aquí hablamos ya de % de mercado, han dejado de ser una marca atractiva
#24crb2222:Y no tengo a manos datos de venta pero se ven poquísimo leones de los nuevos en la calle
No se el ranking, pero con diferencia en mi barrio el Seat Leon es uno de los coches que veo más habitualmente junto al Dacia Sandero.
#24 Han subido precios todas las marcas por igual.
Se ven menos leones por que en general se venden muchos menos compactos. En los años del mk3 probablemente se vendían más compactos que suvs, ahora es al revés.
#17 Dudo que el grupo VW piense vender unos pocos Cupras cuando le quieren dar proyección internacional.
https://www.autobild.es/noticias/cupra-fabricara-tavascan-china-1167376
Es más, no me extrañaría que a la larga planearan algo para hacer desparecer VW en mercados como el americano donde la sombra del dieselgate es larga y hay mercado para coches más subidos de precio.
#21 Esa noticia fue un "queremos perras de la UE", pero ya se podía ver que estaban haciendo lo contrario, moviendo elborn a la marca cupra e intentando introducirla en Australia.
#24 con una pandemia de por medio, dificultad económica en el país, dificultad de crédito y la inflación global, igual no es cosa solo del producto.
Tampoco se entendía muy bien la estrategia del grupo.
Tienes dentro del grupo marcas diferenciadas para satisfacer un amplio rango de clientes con diferentes poderes adquisitivos con Audi, VW, Skoda y Seat, pero la diferencia entre comprarse un Seat y un Skoda no estaba tan clara, ambas están posicionadas por debajo de VW pero entre ellas no está clara la diferencia para a menudo productos casi idénticos.
Alguna vez escuché que el posicionaminto de Seat era, en teoría, diseños un poco más arriesgados, deportiva o juveniles que Skoda.