SEAT Leon CUPRA: Prueba Jordi Gené

granaino127

#22 El 150CV diesel del Accord no se si llegara a los 250,

Pero el Leon 140CV TDI de mi chica lo he puesto a 240

MaRaNeLL0

Demostrando que eres un peligro para la sociedad, bien hecho.
Realmente es estupido mirarse la velocidad punta a dia de hoy , NO SE PUEDE CORRER . Tendrian que estar limitados a 140 y por GPS como el Nissan GT-R.

granaino127

#32 Hay una cosa que se llama circuito....si pagas y te ases socio entras ^.

Go go!!

Tambien puedes ir a al autobahn si quieres provarlo, el Leon aun no lo he llevado pero me gustaria hacerlo. Quiza este verano lo haga.

PD: Circuito de Guadix (Granada) uno de los mejores...

MaRaNeLL0

Si , pero lamentablemente el 90% no lo hacen en circuito.
Ya te dije que ya se como va lo de las tandas , vivo al lado de Montmeló y soy socio del circuito xD.
Montmeló ( uno de esos del monton xd)

shortyStyle

#30

¿Acaso has ido en un Accord y lo has puesto al límite para decir lo que dices?

granaino127

mmm pues ahora que lo dices, no me suena nada ese circuito mmmm 8-)

¿ es de coches RC ?

mmmm voy a buscar por google..

.....|||LOL|||.....

AcidNos

Para los que dicen del Accord:

Un generacion 5ª (dos modelos atras) pasado de vueltas. Le falta cuentakilometros:

Rectifico, corta a 240. Si no cortase injeccion, empujaba algo mas el coche.

#30 antes de no creer, busca. Aqui te dejo del i-CTDi:

El Civic i-CTDI al parecer corta a 238:

Civic Type R (Creo que es el de hace dos generaciones):

Otro Type-R de la generacion anterior:

Solidus47

#35 no no he ido en un accord, pero he ido en 1 320i de 170cv y se pone a 230 máximo por gps...

Si velocidad puede poner 250, de ahí quitale 20 km/h mínimo.

P.D: He visto el video y se ve que no pasa de 230 de marcador...

r0rZ

#37 gran respuesta, pero eso de "si no cortase"....

Si no cortase, el motor rebentaría, así de facil, ya que estos coches no llevan ningún limitador de velocidad. Una cosa es cortar la velocidad, y otra es cortar la inyección.

Y el type R que has puesto ahí, quedó bastante demostrado que ese coche estaba más tocado que el chumino de una lumi. De casa no subia así de revoluciones, por mucho typeR que fuese.

En cuanto al Cupra... que va a decir Gené de los que le pagan...
Pero aún así, está claro que es un pedazo de motor, da más caballos de los anunciados seguro. Eso si, no se puede poner a la altura del S3 (por mucho que digan que si) 1º porque el HALDEX funciona a la perfección, por mucho autoblocante que lleve el cupra es mucho mejor la tracción total. 2º porque el chasis del S3 es mucho mejor y se comporta mejor, a pesar de (si no me equivoco) tener un Cx peor, cosa que en estos coches ya se nota.

Como compacto radical prefiero un 3 MPS (por motor, estéticamente me parece horrible al igual que el cupra) la patada que tiene, impresionante, aumenta en 100cv su rendimiento en 800rpm (empieza sobre las 3500) aunque al final la recta caiga mucho. En general, el compacto radical que más me gusta es el S3 seguido probablemente por el R32 (odio los atm, pero este rinde muy bien a bajas) y un R26, que tiene el mejor rendimiento en circuito.

AcidNos

#38 Tu decias que de 220 no pasaba. De 220 pasa el diesel. El Type R alcanza mas, por supuesto.

#39 ¿Los dos ultimos tambien estan tocados? xD ¿Y el Civic i-CTDi a 238 tb no? Los motores EK9 que montaban los Civic de hace 2 generaciones, han sido los mas burros de Honda. Por eso estan tan buscados. Y no, no estan tocados.

Que rebentase, puede ser, pero conociendo la fiabilidad de los motores de Honda, le costaria mucho reventar a esos motores.

granaino127

#38 Es cierto que los cuentaKM marcan siempre un poquito mas, pero nunca es ni 20 ni 30 ni 40 KM/H mas.....

Por ley no pueden llegar a tener mas de 10KM/H de error. Mi coche tiene un fallo de 4KM/H (medido por GPS)

#40, ese TYPE R esta tocado de motor...y por cierto, esa velocidad para un 2.2 diesel no es nada de asombroso...

r0rZ

#40 sabes que es un corte de inyección?

Y si, el civic penúltimo está tocado, si tienes más dudas, busca el post de forocoches donde hablamos de ese video y salieron varios poseedores de un typeR afirmándolo.

Otra cosa que me pregunto, porque hablais de motores diesel o gasolina para hablar de punta? Hablad de caballos, desarrollos y Cx, pero que tiene que ver que sea diesel para alcanzar una mayor o menor punta?

AcidNos

#42 no se si estara tocado o no, pero que no diga #30 que un accord no pasa de los 220 porque el mismo diesel los pasa xD

Solidus47

#40 si, 230 de marcador pero serán unos 220 reales.

#41 pues 20 km/h no sería tan descabellado que hubiera de diferencia a esa velocidad yo creo.

#43 Y no pasa de 220. Mismamente tu has dicho una barbaridad, que el de 150cv llegaba a 250 sin despeinarse y los pasaba si no cortara inyección.

ReEpER

hummm no es por nada pero un coche de 150 cv puede cojer los 250, todo vendra dado por los desarroyos de sus marchas, por ejemplo, el mio corta a 210, i son 150 cv, pero, te digo, que me como en aceleracion a otros con 177 cv ( tengo las relaciones MUCHO mas bajas de lo normal, 1a 40,2a 70, 3, 110, 4a 160, 5ta 210 ( i se podria estrujar un poco mas )

referente a los mega leones, sencillamente, me hacen gracia, siempre se me pegan al culo, luego les entras en carretera de curvas, i, o los pierdes, i si no, si van delante, o te dejan pasar, o en su defecto los ves volcar ( e visto a uno, que me adelanto a una recta justo antes de un puerto de montaña y lo puse nervioso asi que, eso son los leones, son como ak47 para niños negros, mucho calibre para poca inteligencia, i poca punteria ).

r0rZ

Y yo me sumo, ese motor no pasa de 220 reales ni de coña. Que llegue ahí? puede ser, pero pasarlos ni de lejos.
Marcará lo que quiera, pero a esa velocidad, contando que estos coches suelen manejar un 6% de error, no llega a los 220 reales.

Y en un video, como vas a demostrar esto? como sabes que no iba por una autobahn en ligera pendiente? Si quieres demostrar que pasa los 220, coges los desarrollos del coche, las revoluciones de corte, los cv, y echas cuentas, que son dos putas multiplicaciones.
#45 joder vaya desarrollos xD haces drags o que pasa aquí jajaa

Solidus47

#45 A ver pero estamos hablando de coches normales sin estar tocados de desarrollos, no vengais con eso por favor.

granaino127

#43 Tio, estas dando a entender que un 2.2 diesel de 150CV es la reostia porque pasa un poco mas de los 220.......Eso no es nada impresionante.

El 1.9 130TDI (uno de los diesel mas bastos que hay) con ese motor hacia los 230, 240KM/H y el nuevo 2.0 140TDI hace los 240, 245KM/H....

Si fijandonos en fuerza y velocidad punta me das a elejir entre ese 2.2 de Honda y un 1.9 del VAG, me quedare el 1.9....

ReEpER

no, lo que digo, que los desarrollos, marcan la velocidad punta junto con la aerodinamica, los CV no son tan importantes, asi que discutir, que un coche de 150cv no puede cojer los 230 i otro de 200 si, pues es una equivocacion, pues, hay coches de 150 que cogen los 230 i otros que no, ya que eso viene dado por los desarrollos no por los cv.

pd: no hago drags, son como vienen de serie, i si, a veces son una tocada de cojones.

MaRaNeLL0

Yo no me meto en la discusion , pero si que sepais que a mas velocidad mayor error tienen los velocimetros.
Si es descabellado decir que si marca 130 vas a 110 , pero no lo es decir que vas a 260 y en realidad seran 240...
Tienen un error de porcentaje

granaino127

#50 En coches actuales dificil ves eso...en los antiguos he visto casos de la abuja del velocimetro seguir subiendo incluso sin pisarle en coches antiguos cuando los ponias a piñon......los actuales no pasa eso, almenos los que he visto y he provado con el GPS....

ReEpER

totally agree, vienen dados, entre otras cosas por cambios en las llantas, etc.

MaRaNeLL0

Granaino te aseguro que en todos, mas que nada por que ya el propio desgaste de las ruedas ya compromete el resultado del velocimentro , que estan mas ajustados , no te digo que no , pero hay muchisimos errores.

DaGGoTH

Los velocímetros analógicos suelen tener un error de un 10%.

No puedes decir que tiene un error de 4 km/h porque se mide en porcentaje, ¿O cuándo la aguja marca 0 vas a -4 km/h?

Mi coche a cientocincuentaypico de marcador voy como a 140 de GPS

EnDeEsgue

yo en el mio pongo el crucero a 136 y son 132 clavados de GPS.

Por tanto el error de mi velocimetro es aprox de 9'7%, ajustandose mucho al 10% de error de todos los velocimetros.

Es decir que en casi cualquier coche, a 240 vas en realidad a 216.

PD:
Y sí, el error se mide en %, como se va a medir en km/h? xDDDDDDDDD en fin lo que se tiene que leer por aqui

sPoiLeR

Para llegar a 250 reales necesitas un coche sobre los 200cv, aparte de que van limitados el marcador siempre te marca un 5% menos.

PajaroviL

para eso no hay nada mas exacto ke un c4. Marcador fiel a la realidad.

Desper4doS

El problema es ke por 30mil € no me voy a comprar un Seat Leon...por muy cupra ke sea....

SupremSobiet

Antes que un Seat por ese precio, pillo la pasta y me compro un coche de verdad, y que no me pongan una etiqueta de cani.

Pontifex

Tengo la pasta que vale y c4s1 que me compro esa cosa tan horrenda