SEAT Leon CUPRA: Prueba Jordi Gené

granaino127

Buenas tardes, despues de comentar en varias ocasiones informaciones sobre el Leon CUPRA y ver a ciertos usuarios que incluso me dejan por mentiroso o no se creen los datos que doy... He decidido mostrarles una prueba realizada a un LEON CUPRA por JORDI GENÉ.

A continuacion pondre enlaces con las distintas sensaciones y valoraciones que da Jordi Gené sobre el coche y explicare cada pagina con un corto resumen de lo que podremos encontrar.

1º: En esta pagina encontraremos una ficha sobre Jordi Gené, su palmares y despues las primeras impresiones del SEAT LEON CUPRA:

http://img225.imageshack.us/img225/4647/leoncuprarepor1rr3.jpg

2º: En esta pagina veremos los comentarios y sensaciones que tiene Jordi al montarse en el coche y comienza a provarlo con delicadeza para hacerse con el a la vez que nos da sus sensaciones.

http://img225.imageshack.us/img225/7642/leoncuprarepor2nz5.jpg

3º: Por fin Jordi decide que es el momento de poner al limite este coche y ver de que es capaz. En la zona superior encontraremos datos del LEON 280CV TDI que pilota Jordi Gené en la WTCC y en la zona inferior destacamos destacamos tambien un pequeño resumen de los extras mas importantes que trae de serie aparte de algunos mas opcionales:

http://img233.imageshack.us/img233/8939/leoncuprarepor3gi0.jpg

4º: Una de las paginas mas interesantes porque en ella resaltan la brutal potencia del LEON CUPRA, calidad y prestaciones del frenado, direccion, suspension....
En la parte superior nos da un adelanto del posible CUPRA R auque los datos que aportan ya estan algo anticuados:

http://img183.imageshack.us/img183/6581/leoncuprarepor4yp1.jpg

5: Aparte de la continuacion de la anterior pagina, lo mas interesante es el veredicto final de Jordi Gené sobre este coche:

http://img132.imageshack.us/img132/5261/leoncuprarepor5ug2.jpg

6º: En la zona izquierda tenemos una columna con todos los datos oficiales sobre el coche y en el resto de la pagina veremos un estudio sobre la aceleracion, frenada, sonoridad, grafico de potencia, medidas, consumo, adelantamientos:

http://img115.imageshack.us/img115/7523/leoncuprarepor6qt2.jpg

Con este ultimo punto termina la prueba del LEON CUPRA.

Algunos datos a destacar son los 287CV que miden, la contundencia del motor desde bajas revoluciones, agilidad gracias a las suspensiones y chasis, potencia de frenado, precision de direccion.

Recuerdo que SEAT SPORT ofrece aun elementos aun mas extremos para montar a sus coches, es decir, todas las prestaciones que tiene el LEON CUPRA ( de por si excelentes) se pueden mejorar aun mas.
Estas mejoras de SEAT SPORT son aplicables a cualquier modelo pero estan recomendados para los de mas altas prestaciones como el FR y CUPRA que son en los que de verdad se nota la diferencia.

En cuanto a la calidad de las marcas de elementos empleados por SEAT ya los he comentado en varias ocasiones. Todos ellos son de marcas punteras y los que montan de serie dan resultados muy buenos. Como puse arriba, si aun os parecen poco esos resultados, ofrecen mejoras aun mas extremas.

Un saludo, espero que os halla resultado almenos interesante.

emei

en la auto hebdo hace tiempo tambien salio jorge gonzalez "Rantur" probandolo, es un makinardo, pero en mi opinion es horrible

LimS

Seat ha montado un carrazo y a algunos les cuesta admitirlo... es lo que hay.

Para mi Seat es lo mejor calidad/precio.

shortyStyle

La verdad que el cupra es una verdadera bestia :\

sPoiLeR

Buen motor, una pena que sea una furgoneta.

PHOBOS

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ebur

Joder yo debo de ser de los pocos que me le gusta más este chasis que el del anterior que lo veía horroroso. :\

Disturbed-

Seat = Calidad? apaga y vamos

tengo un seat por cierto

End3r-

#8 +1

Y si, tb tengo un SEAT...

K

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

granaino127

#8 y #9, ¿que entendeis por calidad? ¿plasticos de interior y tapizados de "x" materiales o incluso colores ?

Hay gente que dice, este coche tiene mas calidad porque trae conjustados 3 tonalidades en el interior y entonces como entra mas por la vista ese detalle ya quiere decir que es mejor... ¿es eso lo que entendeis por calidad?.....

SEAT destaca por mecanica no interiores, si buscais mas calidad de interiores comprad un WV GOLF (el golf trae justo lo que no tiene el LEON es decir, mas calidad de interiores, sin embargo tiene menos deportividad y su mecanica no se puede llebar tanto al extremo como la del LEON).

#5 Cierto es que en las fotos da un aspecto "monovolumen" el Leon, pero en la realidad es tan monovolumen como lo podria ser un FOCUS...o el admirado BRAVO, que tiene un diseño casi plagiado al LEON aunque es mas pequeño.
En persona el coche no parece ni de lejos una "furgoneta" no se cuantos te habras topado, pero si te da esa sensacion al verlos.......go oculista !

LiDeR

el interior/salpicadero es de plasticote duro como el FR?

sPoiLeR

Nadie discute que sea buen coche, pero el diseño en si de todos los seat deja que desear, no se en que pensaban cuando hicieron ese coche, el ejemplo mas claro de como no deben hacer los coches es que el nuevo Toledo cambia totalmente, algo lógico xD

B

Una burrada, aunque por el precio de un Leon Cupra hay coches mucho más elegantes (exacto, no tengo ni puta idea de coches, y si tuviese el dinero que cuesta un Cupra en vez de tener una caja de cerillas de 287cv, tendría un señor coche de 100/150cv). No te discuto que sea una auténtica máquina, pero yo (y mucha gente) no busco eso.

Salu2

aLeX

Y recordad amigos, a más potencia, mas "cochazo".

Qué pena que no digan lo que cuesta eso, ni el Audi, BMW o Mercedes que puedes tener por ese precio.

cornelius

Brabo copiado del LEON?

A mi se me parece mas el estilo al antiguo brabo que al leon.


En lo unico que se pueden parecer un poquillo es en los faros, el resto....

granaino127

#16 Si, los detalles mas parecidos son:

El lateral sobre todo, el corte de las ventanas, la endidura que da doble relieve al lateral...son sospechosamente parecidos.

El paragolpes trasero le falta nada para ser identico.

El paragolpes delantero da un aire al que monta el LEON, no el que has puesto en la foto que es el kit aerodinamico.

Por dentro, los difusores del aire son practicamente identicos.

Otro detalle parecido es la forma de la silueta, mas ancho y musculoso por detras y mas estilizado por el morro...

¿No es parecido?....En fin...

Dek0

Deberías hacerte mirar eso de comparar coches porque estoy empezando a pensar seriamente que tienes un problema identificando formas.

EDITO: Añado mas cosas:

Eres un FANBOY POCO OBJETIVO, lo digo alto y claro. Cualquiera que se lea esa review saca dos conclusiones mínimamente razonables:

1- NO HAY comparativa directa con ningún otro vehículo de categoría similar.
2- SE DICE CLARAMENTE que ESA unidad proporcionada por SEAT dió más potencia de la oficial en banco. Todo esto dicho por Nota del Redactor. Bien, soy el único que ha caído también en la cuenta que, que casualidad, esa unidad que ha proporcionado SEAT tiene TODOS los extras habidos y por haber? O es algo que solo tu no quieres ver?. Y por ende, que ESA unidad de pruebas """casualmente""" dé más cv. de los oficiales quiere decir que TODOS los coches SEAT de CUALQUIER modelo que TU recomiendas van a llevar 102040cv. más de potencia porque el coche de ESA prueba dé más cv.?.

Voy a decir lo que yo y creo que muchos otros que leemos el foro pensamos: no te lo crees ni tú

PD: Y creeme que me parece de puta madre que seas aficionado, seguidor o entusiasta de una marca, ya que la gran mayoría siempre lo somos de alguna, pero siento decirte que tus opiniones en este foro con respecto a SEAT en MUCHAS ocasiones llegan a resultar TROLERAS y POCO OBJETIVAS.

Te vas a tomar a mal lo que he dicho, visto tu actitud en el foro en otras ocasiones no me cabe la menor duda, pero espero que al menos de vez en cuando hagas un poco de autocrítica con tus opinones.

granaino127

#18 No me lo tomo a mal. Prefiero que expliqueis vuestra forma de verlo razonadamente. Lo que no me gustan son los comentarios estupidos sin razonamiento o lo que es peor aun, sin saber verdaderamente lo que es algo o que tiene, etc...Personalmente me parece perfecto como has expuesto tu opinion y bueno, solo comentar una cosa.

No he dicho que este coche de mas CV por esa prueba solo. Me he basado en muchas mas pruebas y puse que la media de todas era 285CV reales (me cole un pelin porque la media real que dan es de 280-275, pero he visto varias pruebas, en concreto 2 en directo y han dado los 285). He visto desde CUPRAS con 276CV a ese que da los 287, incluso uno colgo por ahi un grafico de un cupra que daba 260 y pico CV. Los datos oficiales de potencia real del cupra en todos los medios son de +35, +40CV (visto en varias pruebas, sitios de internet, revistas...).

Me refiero, a que cuando yo he dado ese dato es porque barajo una media, no soy el tipico FAN del motor que cuando ve un dato positivo se queda solo con el.

shortyStyle

granaino vas a discutir otra vez lo de que el diseño del bravo es plagiado al del leon? u_u

granaino127

Aunque no venga mucho al cuento, me ha impactado este video que me acaban de pasar.

Un CUPRA rozando los 280 |oO|

AcidNos

#21 sinceramente, eso hoy en dia, no es nada sorprendente.

Un honda Accord i-CTDi de 150 CV, llega a a los 250 sin problemas. Podria subir mas, pero a 250 la injeccion corta. No te digo nada el Type R. Lo mismo pasa con el Civic.

Y te digo de Honda como te podria decir Hyundai, Kia, Renault o cualquier otra casa conocida.

kijuna

#21 joder cómo acelera, parece el need for speed xD

Solidus47

#21 permiteme que dude que un accord de 150cv se ponga a 250 o más... dudo que pase de 220.

shortyStyle

#24 Si yo he puesto mi almera 1.5 99cv a 200 ya te digo yo que un honda accord 150cv se pone a 250 SEGURO.

Solidus47

#25 lo sigo dudando, para ponerse a 250 (reales) necesitas un coche de 2xx cv mínimo, con 150 y lo que pesa eso no se pone a 250 en la vida.

Prava

Los coches de 150cv suelen hacer 220-230...O al menos eso suelen marcar, otra cosa es que tengas un gps para hacer la prueba.

psikotron

Lo mejor es cuando ves un Type R de la generación anterior cortando 6ª a mas de 260kmph!!

Eso si, con el motor tocado

romeo2k

Correr es fácil: Marchas muy largas y rectas interminables, con un poco de inercia y unos cuantos cv puedes correr muy mucho.

Lo importante es acelerar y sujetar bien el culete. A Seat le quedan unos capítulos para eso.

Mira, un zaleo italiano de hace 20 años contra coches más o menos actuales:

Integrale Vs S3 (lleva el estupendísimo 1.8T de 225 cv creo de VAG)

Integrale Vs Imprezza

Integrale Vs Evo

Integrale Vs Honda 2000

Y el video final, para callar bocas:

Integrale Vs RS4

Y no sólamente en la salida:

Sino que la llegada es peor. En fin, que el Cupra corre mucho, pero... sólo eso, mucho en recta, luego en curvas...

Ah, el Cx del Lancia es de 0.40 (patético xD).

Solidus47

Weno poniendo marchas largas y tal nose, pero hablando de coches de serie, un accord de 150 cv no pasa de 220.