#30 Carbonilla jajajajja, si no le coges el agarrao también. Los billetes y demás.
#28 Me alegro de que hayas aprendido una cosa mas
Por ejemplo, las cajas de cambio Tiptronic del grupo VW y Porsche del año 97-99 a los 200.000 más o menos suelen cascar todas. La que no es uno de los embragues, es alguna de las piezas que contienen los émbolos.
Bien, muchos (o varios) de mis clientes, entran a los foros de "listos" como los llamo yo (tu propio comentario, el de abajo y los que todavía dicen "valvulina") y para tratar de prevenir esa avería lo que hacen es cambiarles ellos mismos el aceite. Porque todo el foro está lleno de "expertos" que así lo recomiendan "porque les va muy bien".
Ese aceite, es de por vida (excepto reparación mayor) y lo único que consigues cambiándolo, es introducir un aceite que está "nuevo" y que va a acelerar el desgaste de esa caja de cambios. Apareciendo mucho antes la avería.
Así que cada 30.000 km's o así esta gente se gasta/gastaba una pasta en cambiar ese aceite. Encima haciéndolo mal, porque se rellena con una bomba (no tiene un tapón como el del motor o las cajas automáticas de Mercedes) y teniendo el motor en marcha para poner su nivel correcto. Cosa que muchos expertos "obvian" limitándose a poner la cantidad que han encontrado en un manual de por ahí "e ya".
Porque sí, los aceites, como cualquier otra cosa, son abrasivos. Lubrican la caja y evitan que se rompa en 3 minutos, pero tienen un componente de rozamiento como cualquier otro material. Minúsculo, eso es obvio.
Rozamiento que disminuye, en este caso, con la vida del aceite.
Esto está calculado, así como su "degradación" a lo largo del tiempo, de tal forma que si metes un aceite nuevecito estás metiendo mas rozamiento.
Se hace de esta forma desde fábrica para que en los primeros km todo vaya ajustando. Se suele sacrificar ajuste a cambio de holgura, por un funcionamiento mas suave.
Esto es exactamente lo mismo que pasa en el motor. Pero el aceite del motor trabaja a otras temperaturas y lo cambiamos porque "se quema". Si no, tampoco tendría mantenimiento.
SEGÚN EL TIPO DE ACEITE, tecnología, etc de la caja de cambios, lleva mantenimiento o no. Pero las cajas de cambios manuales, en un 95% de los casos sólo se agrega aceite si falta.
#29 NO, todos los aceites NO se cambian. El líquido para la dirección (otro aceite) no se cambia jamás, por ejemplo.
Ese coche, su aceite de la caja de cambios NO tiene mantenimiento. ¿OK?
A ver si dejamos ya de ser mecánicos de barra de bar, sapioncillos y chuletes prepotentes de universidad.
Si quieres te lo pongo del manual de taller de SEAT. O si quieres vienes ahora a mí a enseñarme mi profesión.
#37 Para mi que el prepotente eres tu. Puedes explicar estas cosas sin parecer un gilipollas,y te lo agradeceran.
#39 Yo es que pensaba que a 3000 rpm en un diesen no alargabas las marchas...
#38 Y tú, si no tienes ni idea, podrías estar callado.
A #36 a aprender algo. De nada.
Lo mismo que la "calderilla" y estirar las marchas.
Si el coche ha estado parado mucho tiempo es OBVIO que no hay problemas de carbonilla ¡porque no ha estado funcionando!
Si hay algo, es del uso anterior. Eso lo primero.
Segundo. Estirando las marchas no quitas NADA de carbonilla. Si quieres "limpiar" (un motor diesel sobre todo) lo que hay que hacer es hacerlo trabajar de continuo a un determinado número de rpm.
Por ejemplo salir a la autovía durante 20min y hacerlo trabajar de 2000 a 3000 rpm sostenidamente, sin grandes subidas o bajadas.
El cambio de aceite por tiempo, en vez por km's, es debido a que el aceite, necesita de las temperaturas a las que suele funcionar para no perder las propiedades mas rápidamente. Esas temperaturas que son justamente las que le hacen morir.
Suena un poco contradictorio, pero así es, el aceite parado a temperatura ambiente (sobre todo en invierno que sufre temperaturas bajas de noche) se va haciendo como una especie de alquitrán (todo el mundo hemos visto manchas de aceite secas en un garaje).
La ignorancia y la "culturilla popular" es atrevida...
#37 No te voy a andar con rodeos :
Me toca la polla la manera en la que vienes aquí a decir las cosas. Lo primero demuestra un poco de respeto, y después tomaremos en cuenta lo que dices.
Y después, que tu no le hagas el mantenimiento de la caja de cambios, demuestra lo buen mecánico que eres. Tu verás si en tus coches, tendrías un aceite que ha estado sin moverse 2 años, eso demuestra lo cuidadoso que eres.
#36 Discrepo un poco de tu opinion, tengo una passat 3BG con mas de 200000km y no me ha dado ningun problema la caja de cambios, la verdad es que de todos los coche que hemos tenido nunca se les a cambido el aceite a la caja. Pero de hay a que digas que si le cambias el aceite vas a acelerar el desgaste no tiene mucha logica....Los aceites que se usaban en su epoca serian de lo mejorcito pero segun va pasando el tiempo se van mejorando y les dan mil vueltas a lo antiguos.
#41 Vamos a ver, te puedes creer mas listo que el propio grupo Volkswagen, pero la realidad es la que es. Los manuales también los hacen para algo.
Te remito a la cara y reproches que adoptan algunos de mis clientes cuando inexplicablemente, su A6 (al que le ha cambiado el tamiz y aceite de la caja de cambios religiosamente cada 30.000 km's porque en tal foro le habían dicho que era lo correcto y "de puta madre") viene con la caja de cambios reventada que no le entra una marcha o tironea.
Básicamente o no sirve de nada o haces que el problema aparezca antes. Problema que es "así" simplemente es la vida útil de ciertos componentes de esas cajas.
Las cajas de cambio manuales, son duras de cojones. Es tecnología "vieja" y muy probada. Fácilmente aguantan lo que les echen. Pero mejor andarse con tino ¿no? Conforme al manual, básicamente. Y dejarse de sabiduría popular "valvulinística".
El aceite de la caja de cambios no es el del motor, tiene otras propiedades. Precisamente no se usa aceite de motor en la caja de cambios por algo. Por tanto puede estar parado muchísimo mas tiempo. Ídem de lo mismo con el de la dirección asistida pero no el de los frenos.
#38 Pues a lo mejor necesitas conducir un poco más ¿que edad tienes?
Ir de 2000 a 3000 rpm en un diesel por autovía no es ir alargando marchas. En ese coche, 90Cv's, en 5º cerca de 3000 rpm va justo a 120. No es alargar la marcha. Alargarla es ponerse a 170, que casi es su velocidad máxima.
SOSTENIDO.
¿Tú sabes lo que es la palabra "sostenido"?
Alargar marchas se hace por ejemplo en la entrada de la autovía.