.
Un suv es un todoterreno deportivo, osease: tiene la aerodinámica de un todoterreno y la versatilidad en diferentes terrenos de un deportivo. Es "útil" si vives en un lugar urbano con muchísimo aparcamiento libre porque conserva más o menos el espacio de un todoterreno pero sin las reductoras y otras especialidades para campo.
Eso sí, en cualquier otro sitio un suv es bastante inutil, es mejor comprar los coches familiares de siempre antes que estos porque tienes el mismo espacio en un vehículo más aerodinámico
Eso mismo me pregunto yo... Que ventajas tiene este tipo de coche?
Al final preguntando a gente q lo conduce todo se reduce a que son chorlitos... "Es que voy mas alt@ y se ve todo mejor, es mas seguro"
Lo poco que los he probado, ventajas ninguna. Son coches que a quien le gusten bien, peri no son buenos en ningun aspecto al quedarse a medio camino en todo.
Lo de la altura. Aunque lo critiquen, para mí ir un poco más alto es una ventaja.
La desventaja que tienen es también la propia altura. Centro de gravedad más alto, peor aerodinámica y más inestable.
Al fina los suv suelen compartir chasis con otra gama no suv de la marca sólo que más caros.
Por seguridad:
Mayor resistencia aerodinamica (Mas consumo)
Centro de gravedad mas alto (Mas inestabilidad)
Mayor peso (Mas distancia de frenado e inestabilidad en curvas)
Para que esa cosa pueda ofrecer un minimo de seguridad en carretera tienen que montar neumaticos mas anchos (Aun mas consumo)
El espacio interior es mas que discutible segun modelos dado que muchos son adaptaciones de otros coche pero "mas altos" (lo unico que ganes es espacio sl techo)
En el unico supuesto en el que un SUV es mas seguro es si os estrellais contra alguien que lleve algo mas ligero que vosotros... Pero como ahora todo son SUVs pronto se perdera esa "ventaja"
Asi que por mi parte son un cancer exterminar.
Y lo Sport Utility Vehicle viene de que podías hacer offroad (Sport) y seguia siendo usable dia a dia (Utiliity) nada de cualidades dinámicas ni deportividad
Ahora la pregunta del millon... cuantos suvs de los q circulan hoy en dia por nuestras carreteras han visto un camino no asfaltado ?
Una puta mierda de coche, sin objetivo ninguno, pero que por alguna razón gusta a las mujeres, creo que es porque van mas altas y se sienten más seguras.
Los SUVs tienen lo peor de cada mundo, van de todoterreno pero no sirve para el campo y en ciudad consumen más y son menos versátiles que otras opciones.
Yo no lo entiendo porque ademas no son espaciosos que digamos. Yo antes que un Suv me compro una Scenic, zafira etc. Que son coches familiares.
El padre de un amigo, que tiene varios campos en la montaña de su pueblo, se compró uno (Kuga) ya que siempre tuvo 4x4.
No le ha durado ni la mitad que el Maverick que tuvo antes y ya está buscando otro. Quizás para ir por ciudad sea un capricho que te puedes permitir, pero para el campo no valen un cagao.
Porque no hace falta un suv para subir bordillos.
Los suvs son el monovolumen de los 2000
https://www.diariomotor.com/noticia/coches-mas-vendidos-2007/
Esto era lo normal para los padres en aquellas épocas:
Y ahora lo son los SUV.
Supongo que es una simple cuestión de diseño, hay algunos que me parecen bastante bonitos y son muy divertidos de conducir.
#8 Nunca creí que llamara machista a alguien pero mira, aquí estamos.
Machista y corto de miras, eso es lo que eres.
Aqui dejo el unico articulo que he encontrado que ha sido realmente critico con los SUV
https://www.pistonudos.com/reportajes/te-crees-mas-seguro-conduciendo-un-suv-estas-equivocado/
#18 ¿Quién ha redactado esto? Por una parte me hace gracia y por otra no me gusta pero dice verdades como puños.
Pues lo lleváis claro los que queréis que la moda se termine. Las marcas van a fabricar todavía más modelos SUV. Todas van a emular en mayor o menor medida a BMW con su serie X que llega desde el X1 al X8, ocho modelos de coches a cada cual más grande y más caro pero todos con el mismo rollo SUV/4X4
Para muestra un botón. Esto es un Ford Fiesta.
Y esto es un Ford Fiesta Active (SUV)
A mi la única moda que me jodió que acabara es la de los coches de 3 puertas, yo sigo manteniendo el mio, pero las marcas cada vez sacan menos coches con esa opción de carrocería y lo más curioso es que ahora las marcas sacan coches de 5 puertas pero que aparente ser de 3 ocultando las puertas de atrás.
#17 bueno tío me alegro por ti, yo cuando digo algo se porque lo digo, tengo una hermana que conduce de puta madre y conozco alguna amiga que también conduce muy bien, pero conozco otras muchas que no es que conduzcan bien o mal, sino que van con “pánico” en el coche, si ahora ademas me quieres negar que a las mujeres les gusta comprarse este tipo de coches pues muy bien.
Que yo me pregunto, ¿exactamente que diferencia a un suv de otros coches? Lo pregunto porque las dimensiones no lo definen tanto. Un ejemplo, un C4 que no es un suv y un Niro que si lo es apenas tienen unos centimetros de diferencia en dimensiones:
#28 eso pasa por.meter en el rango SUV a coches que en mi opinión, no lo son ni de coña
Como por ejemplo, el Niro precisamente, coche que probamos que es más un familiar que otra cosa
Y podemos meter todos esos "SUV" que son un modelo normal con plásticos y poco más (el fiesta de más arriba)
Yo hace tiempo que hubiese creado otra "clase" o rango donde metería esos derivados de coches normales
Otro ejemplo que me hace soltar la carcajada cada vez que los veo por la calle, casi todos (pq no conozco todos) los "suvs" de Citroen, algunos de Peugeot, Renault, etc
#16 ya quisiera un suv ser la mitad de lo qué es un monovolumen.
Yo me he montado en un Qasqai y atras es pequeño para 3 personas, el maletero es de risa.