#22 no se a que te refieres con monitores, nosotros tenemos 2 maneras de valorar si un color es correcto, por colorímetro y visual. El problema es cuando los 2 métodos te dan respuestas diferentes. Para valorar de manera visual se utiliza la luz del sol o si vives en Galicia, una cabina de luz que te da diferentes tipos de luz.
Lo complicado no es tanto el color como los destellos. P.e. Pongamos que me piden 2 kilos para pintar tu coche. Lo difícil sería encontrar el aluminio que es, el tamaño, la dispersión, la cantidad.. si no son correctas todas estas variables, por muy acertado que esté con la pigmentación, nunca llegaré a hacer el color que me pides. Por eso este oficio es MUY artesanal y muy especializado.
Respecto a tu segunda pregunta, mi empresa también vende pintura para pintar recambios pero no a talleres de repintado. Normalmente los fabricantes, las aseguradoras y los gigantes de la pintura llegan a convenios que hace que NO PUEDAS ACCEDER a la pintura original. Simplificando, suele ser peor, hecha con maquina tintométrica ( nunca será igual) y peor aplicada.
No se si te refieres a los fondos bicapa. Esto es una tecnología relativamente nueva que hace que ya lleve incorporada la imprimación. No es bien bien así, pero como resumen,quédate con eso.
También están los colores que necesitan una base de color y un barniz coloreado. Este efecto es precioso . una descripción básica sería que el color "flota" por encima del coche.
#23 6 auditorias de calidad al año, auditoria de cuentas, de gestión y con 2 puntos negativos, estás fuera del mercado. Exigente pero MUY rentable si sabes moverte y evitar los chanchullos entre empresas ( lo más difícil)