Soy un novato de las motos y me voy a comprar una, ¡Ayuda MV!

MegalomaniaC

Con 4500€ de presupuesto sácate el a2 y pilla una buena moto, como una er6n por ej.

Pero bueno, si de 125 tiene que ir la cosa yo tiraría por una Honda como la de majesina, la cbr125r. Es cómoda, fiable, gasta 0 y el carenado te permitirá ir por autovia a 100 sin forzar la moto a tope.

B

no me meto yo en una autovía con una moto de 125 ni loco... aparte de quemar la moto no tienes estabilidad ni margen de acción, simplemente vas a todo lo que da el motor si no quieres interrumpir el tráfico y eso te funde el cacharro a corto plazo.

una motillo de 125 es para hacer recados o moverte por ciudad, para darle un acelerón de vez en cuando y con cuidado.

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MegalomaniaC

#32 Hombre, a ver, por ir a 100 por la autovía no matas una 125 en 2 días. Pero desde luego que yo tampoco compraría una 125 sabiendo que voy a hacer cierta autovía.

XZNTX

Creo que lo comente en otro hilo, pero mi cb125f reventó el motor por hacer todos los días unos 15km diarios por autopista, a 90-100km/h de media. Pero para ciudad es lo mejor 2-3L de media a los 100. Y por 1000-1500€ encuentras de segunda mano.

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willy_chaos

#34 pues yo llevo con mi cbf del 2009 haciendo cada dia unos 30km por autovia y sigue vivita y coleando.

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Turco

Ahora en julio llega http://www.formulamoto.es/honda/2018/04/24/honda-anuncia-llegada-nueva-monkey/21186.html

Akucin

¿Estas de segunda mano que tal las veis?
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-265375066.htm
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-honda-shadow-vt-125-258644523.htm

Hobbes

#34 Se de uno que con una Mash Seventy Five (125cc y motor evolución del Suzuki GN 125, vamos, motor chino de segunda categoría) no reventó el motor hasta los 60 000kms haciendo todos los días 80kms, de Parla a Hortaleza, y la reparación que tuvo que hacer fue cambiar el cigüeñal y sus rodamientos.

Los motores de 125cc son los más utilizados y vendidos en el mundo de las motos y son los que más aguantan perrerías y estar a tope de potencia, prueba a llevar una 1000cc a tope de revoluciones 100kms seguidos, a ver como acaba. Es más, pregunta a algún harlista como ha acabado su segundo cilindro de ir tranquilito por ciudad.

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SeNte

#14 y cuando le adelante un camión verás que risa

1
4ases

con 4.5k iria a por esta: https://www.motociclismo.es/motos/ktm/rc-125/2018

XZNTX

#35 #38 Reventó con 46.000, de los cuales yo le hice unos 20.000, eso no quita que igual aguantaba 100.000 km mas, cosas que pasan.
En cuanto a #1 siempre he escuchado buenas criticas de la marauder 125/250.

Akucin

Me terminé pillando una Suzuki intruder con 25000kms por 2300 (con el transporte y demás mierdas, al ser mi primera moto tampoco quería dejarme mucho finalmente), ahora mi duda es lo que me va a costar hacerme a la moto. Yo sólo he conducido la scooter del telepizza y esa pesará unos 100kg... y siendo un canijo (1,80cm y 60kg) ya se me cayó uno vez en parado ¿Qué consejos me dais aparte de que me apunte al gym? (Ya ando haciendo ejercicios y dieta )

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granaino127

#42 pues eso... ir al gym y costumbre, sobre todo costumbre.

No puedes hacer nada para cambiar el peso de la moto... pero con el tiempo y la costumbre de cogerla muchas veces te saldrá de forma espontánea dejarla balanceada y no te darás cuenta ni del peso... y en movimiento se nota poco, hablo principalmente de parado.

RU_386

#42 Dani Pedrosa te manda recuerdos con sus 51kg para 160kg de moto.

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granaino127

#44 Si, 51kg pero es un tapón del alberca.
Solo por el ratio altura/peso, Pedrosa puede tener más musculatura que este xD

Por cierto, el hierro este también pesa lo suyo, he mirado la ficha técnica porque me sonaba que era pesada y 142 kilazos para una 125...

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RU_386

#45 seguro que está más fuerte, pero bueno tampoco es que Dani tenga que andar parando en semáforos y esquivando el tráfi... Oh wait.

MegalomaniaC

#38 RRs de circuito con 30.000+ km que van siempre a fuego las hay a patadas y con un mantenimiento adecuado duran lo que quieras.

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Hobbes

#47 Pues imagina el ejemplo que he puesto, que hacía 2000kms más de lo que tenía que hacer para las revisiones y reventó porque las cosas tienen un límite. Que no digo que bien mantenido no aguanten los motores sean del tipo que sea, pero hay motores y motores.

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MegalomaniaC

#48 Hombre 2000km más en una 125 que las revisiones suelen ser cada 4-5k y más si el embrague no es en mojado no es algo descabelladísimo (si yo te contara la cantidad de gente que conozco con scooters que ni siquiera sabe, ni quiere, lo que es una revisión en condiciones...).

Pero el caso de llevar una 1000cc a fuego siempre, aparte que en ciudad / calle es imposible, si le haces el mantenimiento que se debe hacer para llevarla al límite no te preocupes que durar durará más que una 125cc china. En una 1000cc, en 1ª ya vas a velocidades de quitar puntos o retirada de carnet según donde vayas.

En ForoCoches hace cosa de medio año se presentó un usuario con una ZX10R con 300.000kms.

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Hobbes

#49 Motor chino evolución del Suzuki GN125 con embrague bañado en aceite y cambios cada 3000kms, es casi saltarse una revisión. Pero si, como digo cuidando y si no hay ningún defecto de fábrica, duran lo suyo. En otro foro vi a un pavo con una Piaggio X9 y 500 000kms (supongo que ya no andaría nada, pero hay gente que hasta que no explote no cambia). Los repartidores por Madrid, los que tienen carné, van con la CB250 que llevan un trillón de kilómetros cada una y andan igual de bien todas.

Ayer un taxista me paró y me preguntó por la mia, poque tenía una Duke 125 y le petó con 30 000kms.

Es todo relativo, no podéis decir tan alegremente que por ser 125 cc se va a quemar antes.

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MegalomaniaC

#50 Ese al que citas seguramente reventara por otra cosa y no por hacer 15km diarios, pues no es normal... Lo normal es que dure mucho pues aunque una 125 a 100 por hora vaya a 10.000rpm, está preparada para eso precisamente y la cantidad de energía que genera no es muy grande por lo que tampoco hay problemas de calentamiento y demás.

Una 125 4 tiempos con un mantenimiento normal te puede durar lo que quieras.