Start-Stop

sPoiLeR

Buenas amantes del motor, abro este post para ver que opinais del nuevo sistema que utilizan todos los BMW serie 1 y serie 3 (en todas las modalidades) de ahorro de combustible y de reducción de emisiones.

El sistema es alabado por unos y criticado por otros. Sin mas preámbulos pongo el video que muestra el sistema

http://www.bmwarchiv.de/video/bmw-118d-efficent-dynamics-start-stop-automatik.html

El modelo es un 118D pero funciona similar tanto engasolina como diésel. Opino que es un rayada aunque se puede desactivar pulsando un botón. Los resultados saltan a primera vista, en urbano un ahorro entre 1 y 1,5l a los 100km.

Personalmente lo probare dentro de un mes, pero vamos, si estas todo el día en un atasco puede resultar bastante favorable y ademas, los coches diésel en parado contaminan muchísimo.

Un saludo

pd: el M3 parece que también lo lleva xD

Sinobin

Buf, a mi me parece un coñazo estar arrancamdo cada vez que te paras, aunque sea automatico, Mi voto es negativo xd

ReibenN

un sistema muy simple que sirve para ahorrar bastante combustible, me parece un acierto

ArkanoiD

Yo no podria estar escuchando continuamente arrancar el motor, me saca de quicio solo verlo en el video

sPoiLeR

Bueno hay que añadir que si lo han puesto en casi todos los modelos BMW será que tiene buen resultado. Ya sabemos como son los alemanes antes de sacar un sistema asi.

Me he ido informando un poco, en principio ahora los bmws vienen con un motor eléctrico también, que proporciona energía al climatizador, radio o luces mientras esta parado con el sistema.

El motor se regenera soltando el acelerador y así se carga. Creo que el sistema también tiene en cuenta otras variables, como si el coche se mueve, si hay gente dentro o si llevas puesto el cinturón.

#6 Andrez, el 320 coupe (el modelo igual que el de Ostariz xD)

W

pablo tu cual te has comprao?

maRc

Eso lo hago yo a mano, cuando hay atascos, en los semáforos no.

Se dice que es a partir de que vas a estar un minuto parado, más o menos, cuando empieza a ser rentable el apagar el motor.

ReibenN

#7 no es lo mismo. al arrancar tu manualmente el motor gastas bastante mas gasolina que con ese sistema, que precisamente esta orientado al ahorro, y no gasta tanto combustible cuando vuelva a ponerse en marcha.

Kanoute

mientras sea efectivo para ahorrar combustible y contaminar un poco menos, bienvenido sea

maRc

#8, bueno, pero algo ahorro yo también ¿no?

Es lo que he leído por ahí, a parte, también lo pone en el manual del coche ;)

Además, eso de que empieza a ser rentable el apagar el motor, se sobreentiende que es porque consumes menos gasolina al apagarlo y encenderlo, que dejandolo en marcha.

ReibenN

#10 si, lo que quiero decir es que para paradas cortas no se puede hacer nada para evitar un consumo mayor y con este simple sistema si se evita consumo en paradas cortas

xaweN-

Hablando desde mi ignorancia, creo que ese sistema puede perjudicar la mecanica del motor y de la inyección. Aparte puede resultar algo molesto, en los diesel incluso un poco mas, el encendido y apagado del motor.

Pero bueno, en mi opinion intentaria evitar este sistema... pero si la gente lo acoje bienvenido sea.

PD: Es opcional? Quiero comprarme un Serie 3 nuevo y no me gustaria que llevara eso, gracias.

ReibenN

#12

Se puede desactivar desde el coche.

No creo que tu, que reconoces hablar desde la ignorancia, sepas más que los ingenieros de BMW.

xaweN-

#13 Por eso mismo hablo desde mi ignorancia, porque se que seguramente este equivocado, es una simple opinion de ignorante, como tu seguramente.

ReibenN

#14 lo unico que hace ese sistema es calar el motor, ya me diras tu que daño le hace...

xaweN-

#15 Pues no lo se, pero bueno bueno, no sera.

ReibenN

#16 no lo sabes o no sera bueno?

jOrjUdA

wo! Estña bien, pero a mi también me ha rallado con sólo ver el video xD

Parece como el toyota Prius (híbrido) de mis padres, el motor parece que se apaga completamente cuando paras, aunque en el prius luego no se nota nada al arrancar, la verdad es que no tengo ni idea como funciona.

_CheTe_

Mi opinion (de un ignorante tambien ^^) es que alguien que se compra un BMW serie 3, le suda el nabo cada 100km consumir 1litro menos. A mi por lo menos, me daria igual, si tengo un coche de alta gama, consumir ese litro menos...¿que te ahorras cada vez que eches gasolina? poco o nada comparado con lo que cuesta el coche. Alguien que se compra ese coche, lo ultimo que mira es lo que consume.

ReibenN

#19 no hay que tener en cuenta solo la cuestion economica, tambien afecta al medio ambiente.

LiuM

Pues ahorrar 1€ cada 100Km no esta nada mal eh!

Ademas que no hay que ser rico para tener un bmw, yo mismo tuve uno y soy un estudiante-repartidor de pizzas de mierda jaja. Y no, no me lo pagaban mis papis.

Polkuand

#21, pues cuentame como lo hacias.

Yo soy mileurista y en poco tiempo voy a comprar un carro, ojalá pudiera pillar un serie1 sin tener que estar pagandolo durante 1234556789 años.

sPoiLeR

Se puede desactivar pero solo una vez encendido el coche, es decir, se lleva activado de serie. Pero por lo visto lo van a llevar ya casi todos los bmws.

Esto pasará como los runflat que la gente tanto critica y son los neumáticos mas seguros y fiables (de fabrica en serie 3 coupe). Dicen que para el 2009 el 25% de los coches europeos ya no llevarán rueda de repuesto.

#19 Dependerá del uso que le des, yo hago cerca de 800km a la semana. Ya de por si los bmw consumen muy poco (los diésel) con esto ademas de reducirlo contaminan los que menos. No hay peor que un coche diésel parado.
Hombre si te compras un 335 biturbo no creo que este sistema sea la panacea. Pero no pienses que todo el mundo que se compra un bmw va con un motor pepino, hay de todo y cada uno se compra lo que puede.

ValdemarAK47

De por si ya los bmw diesel gastan pocos, y soy partícipe de ello ya que lo puedo comprobrar. El star-stop supongo que reducirá algo el consumo y la contamniación, pero por mi parte, no me gusta nada este sistema....

Panch

#22 si eres telepizzero y no necesitas/tienes que dar mas del 50% de lo q ganas en casa/gastos tuyos (supongo q el telepizzero q tenia un bmw no habia emancipado tdv) puedes permitirtelo.

JoNSuaN

si ahorras 1€ cada 100km, y le haces 200.000km al coche, al final te habras ahorrado 2000€ en gasoil.

vaya, que no esta nada mal no?

JoMa

#26 viendolo desde ese punto de vista ... xD

pero tio, no es mu coñazo eso de " calar " el coxe , como te pille en un atasco ...

Sh1n0d4

Cada 2 x 3 apagando y encendiendo, vaya rayada xD

MaRaNeLL0

#23 yo tengo un Grande Punto y la Run Flat venia de serie tb xDD

Que tienen de especial esas ruedas??

Sobre lo de la noticia , si arranca facil y bien , pues por que no :)

Sn00py

pse....sta bn xo creo que es mejor el sistema del toyota prius, muxo menos contaminante y mas silencioso.