Buenos días, me parece que durante estos años se está degenerando al combustible diésel a favor del gasolina mientras que, en estas últimas semanas, los precios de la gasolina y gasóleo han subido en unos 10 céntimos por litro como mínimo. Donde vivo ya está en 1,24 el diésel "barato" y en 1,30 la gasolina barata (estando el diésel hace un mes sobre 1,14). Cualquiera que no esté ciego sabe que somos nosotros, los que repostamos, los que vamos a pagar el extra del encarecimiento del combustible.
Viendo el precio del barril en estos últimos 6 meses se ha encarecido unos 30 dólares y no parece que en el corto plazo vaya a perder ese precio.
Por otra parte te dicen continuamente que el diésel tiene los días contados, que te compres un gasolina si quieres ir a la ciudad porque el diésel contamina mucho y porque ahora, antes no, Europa quiere quitarlos del medio. El tema de las emisiones más contaminantes es muy importante pero no es la solución que incentiven la compra del gasolina cuando consume más litros y cuesta más dinero. Si la solución son los híbridos o eléctricos no deberían tener un coste tan superior a una compra convencional y de todas formas, aún no tenemos infraestructuras para que sea algo viable.
En definitiva, parece que estos son los precios que tendremos que pagar durante una larga temporada, sigue el acoso al combustible diésel y al fomento de compra de gasolina.. ahora es cuando pienso en la gran ley de la "oferta y demanda"..