TATA Nano, el coche más barato del mundo 1,800€

Dj_Sergio

Tata Nano, el coche de los 1.800 euros

La compañía india Tata ha presentado el coche más barato del mundo, que, con un coste de sólo 100.000 rupias (unos 2.500 dólares / 1.800 euros), se propone revolucionar el sector de los utilitarios en los mercados emergentes. El nuevo Tata Nano estará a la venta en la India en unos meses.

.-El fabricante indio de automóviles Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, ha presentado hoy, en el Salón del Automóvil de Delhi, el automóvil más barato del mundo, que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros (2.550 dólares).

Durante la presentación de este modelo, el presidente de la corporación automovilística, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este modelo, que está dirigido, principalmente, a las familias con un bajo nivel adquisitivo.

El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.

[foto de la noticia]
ampliar foto
"Estamos contentos de presentar el 'People's Car' a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors.

El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Para el desarrollo de este modelo, Tata ha invertido 170 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en el estado de Bengala Occidental. En esta planta la firma india producirá las piezas principales del vehículo para después enviar los coches desmontados a pequeños talleres regionales. Precisamente gracias a esta filosofía Tata no sólo ha conseguido reducir el precio del vehículo sino que además permitirá la creación de 10.000 nuevos empleos.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Con el modelo Nano, Tata pretende ofrecer una alternativa a la moto, uno de los vehículos con mayor éxito en la India con cerca de cinco millones de unidades comercializadas cada año. Una cifra sorprendente si se compara con las ventas de coches en este país, que alcanzan las 200.000 unidades.

En la actualidad, el modelo más económico que se puede comprar en la India es el Maruti, conocido en el Viejo Cotinente como Suzuki Alto, que tiene un precio de 4.850 dólares (3.400 euros).

Según las previsiones de la compañía, Tata podría vender en 2010 cerca de 500.000 unidades del modelo Nano.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Dueño de Jaguar y Land Rover

Por otro lado, Ratan Tata, en declaraciones al diario 'Financial Times', se mostró convencido de que su empresa se convertirá en mejor matriz de las marcas de lujo británicas Jaguar y Land Rover que Ford, con el fin de salir al paso de unas informaciones en las que se indicaba que la compra por parte de la corporación india restaría valor a las dos firmas europeas.

Asimismo, indicó que la no existencia de ninguna coincidencia entre Jaguar y Land Rover y la actual gama de vehículos de bajo coste de Tata Motors "podría ser una ventaja". "Una compañía como la nuestra podría ser probablemente la empresa que podría tener menos conflictos con estos productos que Ford", añadió Tata.

[foto de la noticia]
ampliar foto
La compañía del óvalo está inmersa en un proceso de venta de algunas de sus filiales, puesto que la identidad principal marca del grupo, Ford, se ha podido ver afectada por la existencia de otras firmas dentro del consorcio.

Tata Motors fue seleccionada, la semana pasada, por el grupo Ford para la venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover. "Ford está convencido de centrar las negociaciones a un nivel más detallado con Tata Motors en relación con la potencial venta combinada de los negocios de Jaguar y Land Rover", explicó el vicepresidente ejecutivo del grupo, Lewis Booth.

"Queda mucho trabajo por hacer", resaltó, al tiempo que subrayó que por el momento no se ha tomado una decisión final para la venta, ya que aún tienen que mantener diferentes reuniones con la empresa india durante las próximas semanas para formalizar, de forma definitiva, un acuerdo beneficioso para las dos partes.

De esta forma, Tata Motors se impuso en la puja por hacerse con las marcas automovilísticas británicas del grupo Ford al fabricante indio Mahindra & Mahindra y al consorcio inversor One Equity, que contaba con el apoyo del ex consejero delegado de Ford Jacques Nasser.





http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/10/coches/1199966955.html

MaPaCHe

Tamagotchi

ISAILOVIC

UnReaL

"El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible."

Dentro de la normativa, debe de ser el coche menos seguro del mundo XD

sPoiLeR

que monta 10"?

m9fia

eso vas a 100 giras en una curva y como haga un poco de viento das la curva dando vueltas

ISAILOVIC

#4 Con poco mas de 600 centimetros cubicos y 33 caballos tendria mas miedo a pegarme un golpe con mi bicicleta que con ese coche

Lo curioso debe ser el airbag...¿te sale un mini-airbag o te axifisias directamente?

Dj_Sergio

por dentro

yo creo que un seat panda, esta mejor equipado por dentro xD

kijuna

hombre, mejor que el coche ese que es ciclomotor, y que vale 6.000€ sí que es...

para quien no salga de la ciudad, puede ser algo útil xD

#8 jajajaj, tremendo interior xD

edit: acaba de salir en las noticias de antena3 y dicen que no saldrá en Europa por que no cumple las medidas de seguridad

KingFish

#9 Pues espero que sea verdad que no llega a España, porque lo único que falta es un par de coches más por familia para tener que aparcar en triple fila.

SeNte

Va a ser un verdadero éxito entre las mujeres. Buscad en esta foto algo "sospechoso"

InFiLTraO

#11 lol xDD

Narop

kjajajajajjajajj

Solidus47

Me adelanto a Valdemar, eso si que es un carrito de helados.

#11 ajjajajjajajajajjajajjajaj que amo

Dj_Sergio

jajaajjaajajaja
ná, joder, será un extra aparte para mujeres
en realidad viene de serie con cambio automático

Choimbo

A eso le pones un kit john cooper works y haces la ralla al lambo del matias XDDDD

banga

6 estrellas en el test de EuroNCAP creo que le han dado.

Ux1o

Romay tendría que ir en un remolque porque vamos, vaya minimierdecilla. xD

Dj_Sergio

y que quereis por ese precio que esté nuevo? xD
al menos es mejor por los "coches" esos que llevan matricula de ciclomotor

kyle

me compro uno para cada día de la semana xDD

JacKk

pues habrá gente que no pueden permitirse algo mejor y por ese precio... mejor que una moto es

#11 xDDDDDD

m9fia

#11 JAJJA

Pontifex

los muñequitos esos que ponen para hacer pruebas de seguridad deben estar los pobres de probar este coche...

oveRz

menudo chimpin

derek-

Pues si lo sacan a la venta hoy mismo me compro uno. Para ir por madrid y encima que no soy un fiera que digamos... me cantan precaucioooon

Pontifex

#25 Si lo sacan aquí mínimo 6.000€ sólo para hacer que pase los controles de seguridad europeos, con eso mejor te compras un ibiza o algo así de segunda mano

PruDeN

segun e leido, para abaratar costes han sustituido el aluminio y el hierro x plastico de noseq y lo han unido con adesivos, cuando lo lei (creo q fue en el pais.com) me kede :o

obviamente este coxe no se podra vender en españa ni europa x no cumplir cn los limites ...

ValdemarAK47

Esto si que va a ser un buen coche para más de uno de los del foro que me llevan la contraria, buen precio, con posibilidad de comprarlo nuevo, no es un coche "gigante",barato de mantener y bueno para las calles de este país y para aparcar.
Va a hacer furor en el foro de MV.

M

Competidor del Smart, en Roma (si alguien ha ido sabra que alli hay tropochorrocientos Smarts de lo basto que es esa puta ciudad en cuanto a numero de vehiculos) y en ciudadas tan extremadamente como esas si que se van a inchar de vender.

Valdemar, que te apuestas a que un año despues de sacar el paTATA supera en ventas a cualquier modelo de BMW en ese mismo año?

kijuna

de todas maneras, entre este coche y el smart tampoco es que haya mucha diferencia,no?

lo único lo que dice pruden de que éste es del plástico xD

pero es que 1.800€ está tirado, todas las madres de madrid que no tuvieran coche se lo acabarían comprando para ir al corte inglés xD

#29 joder, has pensado justo en lo mismo que yo, copión!