Flipo xDD hace años 50-60cv ya era de sobra, me hace gracia que haya gente planteándose si con 90-100cv el coche "tira o no tira".
Evidentemente, tira en cualquier circunstancia....otra cosa son las expectativas que tengas sobre eso, si pretendes ir subiendo una cuesta del 4% a 140 le va a costar seguro, ahora si tú expectativa es subirla a 90 pues de sobra.
Para los "estándares" actuales una berlina compacta de 100cv es un motor medio, para que se considere sobradillo en un coche de este segmento tienes que irte de media a los 130-140cv...
La gente con las berlinas compactas por el diseño tiende a verlos como coches pequeños, pero si os vais a medidas y pesos son como los sedán de no hace muchos años e incluso con los actuales tienen una diferencia mínima.
#12 Los diésel desarrollan bastante más par y lo dan desde bajo régimen así que es habitual que en un diésel aunque no tenga muchos cv de la sensación de que a velocidades normales va muy holgado.
Si llevaras un gasolina con esos cv, irías igual o incluso mejor por el menor peso...pero al tener que usar más régimen de motor y quizá hasta tener que reducir por el menor par la sensación que le da al conductor medio es que "lo lleva más forzado".