TDI vs Gasolina

ValdemarAK47

Si, no te niego que los motores 2.0 de BMW han cascado muchos turbos, pero por lo demás, tienes grandes coches para comprar...incluso el archiconocido serie 5 E34, es un coche precioso y barato de encontrar en el mercado de segunda mano, antes de pillarme una kakita de peullito, pillo un señor E34 que le da mil vueltas y seguramente me costará 2/5 partes del peullito. Mi vecino, se compró el mes pasado un BMW E36 coupé 2.5i, en negro, una preciosidad, con 130.000km, por 5000€ vamos, habiendo cosas así en el mercado paso de meterme en coches mediocres que no son capaces de aguantar tanto como un audi, bmw o mercedes.
Ejemplo de mi primo, se compro hace menos de un año un C4, 24.000€ que se gastó que lo pidió completito, pues ale, ya lo está intentando vender que le está dando más problemas que nada.

ROMEO, humilde soy, y bastante, y no me las doy de nada, pero antes de comprarme una kakita(mi opinion), por el mismo precio tengo un señor coche en todos los sentidos.

ValdemarAK47

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romeo2k

ValdemarAk47, espero que tu 530D aguante entre 700.000 y 1.000.000 de km como viene aguantando mi padre coches "mediocres" y en ciudad la mayoría tipo Peugeot 406 (para taxi, sobra). Por cierto, el que tiene ahora le ha salido de pena, ha tenido que cambiar un turbo y van más de 700.000 km.

Espero que ningún día llegues a la BMW y te digan que tu flamante BMW de 100.000 y pocos km no haya pasado ninguna revisión de los 220.000 km por querer presumir de un coche que nuevo, a priori, no parezca que te puedas permitir...

En el momento en que te metes con otras marcas, a priori con menos caché que tu queridísima BMW o Audi, sobrevaloradas en un país de necios (que son estupendas, pero no tanto como las pintan, prefiero Mercedes, eso sí es otro nivel) y que por cierto, ni por asomo, tienen las primeros puestos en fiabilidad, al contrario de lo que se piensa aquí en España.

Un saludo!!!

B

#87 Si, tienes razón. No por tener un coche en concreto voy a saber mas de mecanica. Gracias

DarthVader

Donde esté lo japo que se quite lo demás.

CeledonEUS

Antes no, pero ahora, los TDI son cojonudos.
Yo tengo un gasolina, un 2 litros, me compensa porque hago 7000 km al año, pero si haría 20000 km, me compraria un diesel.
Yo no miraría si tira mas o tira menos, el coche hay que comprarselo según las necesidades de cada uno

MaLaBeSTia

SI PONES LINK = LO VEMOS :s

malillo

#62 de todas maneras lo k importa es el piloto..... y un saxo en condiciones normales es una patata

Leopard

Ponle a cualquier gasolina un turbo y alimentación por inyección y luego me cuentas como anda el diesel :p o coges un diesel sin turbo y veras que divertido es que te cueste media hora llegar a los 120...

malillo

ya pero esk tmb piyas a un gasolina sin turbo es lo mismo tmb si le metes cosas al diesel... esk vaya tonteria. ademas en condiciones normales y sin irnos a ferraris etc un diesel recupera mejor consume menos etc

romeo2k

#100 Yo te hablo a igualdad de piloto, el mismo tío, con un TDi 130 y un Saxo 1.6i 120, el saxo se lo merienda en carretera convencional.

En carretera abierta (Autovía, autopista) ya no sabría que decirte porque dependen más de los desarrollos y los cv y a altas velocidades es únicamente cuando se ven los cv.

Hay un dicho que dice: "Dame kilos de menos a caballos de más".

#102

Por otro lado un TURBO DIESEL de INYECCIÓN DIRECTA, SI recupera mejor que un gasolina, pero muuuuucho mejor. Lo que pasa que el gasolina tiene un margen de vueltas suficiente como para reducir marcha y aprovechar en la marcha anterior un desarrollo más largo, por lo que al final, lo mismo da, que da lo mismo.

Un diésel atmosférico con un gasolina atmosférico, ya sí que no tendría nada que hacer xD...

malillo

de todas maneras no es lo mismo un tdi de 130 en un audi k en un volkswagen ( por ejemplo ) e estado comparando y el intercoler con simplemtene 1 cm se nota k lo flipas en el banco de prubas da unos 157 cv, e montado en un saxo 1.6i 16v vts y anda menos ( a mi parecer ) anda bastante guay pero en las curbas..... conozco a uno k le a volcao un saxo (siniestro, es una caja de cerillas ) por ir algo fuerte y acto seguido un 206 ( ai k ser inutil )

romeo2k

#104 ¿Me puedes explicar las diferencias entre un TDi de Audi, un TDi de VW, un TDi de SEAT y otro TDi de Skoda?

malillo

pues muy facil el intercoler es mas ancho y la cavidad en el morro ace k el motor respire mejor

YaMBiADoR

Malillo esas marcas llevan motores identicos

malillo

lo se

EnDeEsgue

#108 seguro?

5 meses después
NiGGaZ

Por lo que estoy leyendo:

Voy a opinar segun el beneficio propio y no que corra mas y se pete a tal y cual.

-Gasolina: menos de 20.000 km al año. Chupa algo mas pero te sale mas rentable que si te compras un diesel al hacer menos kilometras de los 20.000.
-Diesel: mas de 20.000 km al año seria lo ideal para comprarse un diesel, eso si... consume menos peroooooooooooo, mas caro el seguro, mas caro el impusto de circulacion y "para mi" no son tan fiables como un gasolina, cualquier arreglo saldria mas caro que a un gasolina ( cierto? )

ReibenN

pues mi padre se va a pillar un 335cd de 286 cv de "solo" 3000cm3 que aunque sea peor que su homologo en gasolina debe tirar ke se jode

eso de mercedes otro nivel , para empezar creo que en gamas de serie 5 para abajo / clase e para abajo son una filosofia distinta,y bueno, si tu eres capaz de distinguir grandes diferencias entre los homologos serie7 y clase s quitando algun modelo concreto.. tu me diras.ademas de alguien que anda con alfas, peoguteos,skodas no se a donde va diciendo que es otro nivel, a saber cuantos km has hecho con bmw's y mercedes..

loluZ

yo uso patinete, fite tu.

_dGr_

Seis meses, 17.000 km. Me quedo con la patada que tiene mi TDI de 100 ( 115 reales, aprox. ) y el fiuuuunnn del turbo xDDD.

Jódeos.

romeo2k

#111 Con Mercedes pocos, aunque alguno he cogido y con BMW unos cuantos, por suerte. ¿Y tú tienes algo en contra de marcas que no sean BMW, Mercedes u otras? Parece que no existen otras...

¿Tienes muchos km a tus espaldas con coche propio? porque sólo hablas del coche de tu padre, de experiencias propias hablas poco...

MaRaNeLL0

Ya que estamos :
Grande Punto Sport
95 CV Gasolina
90 TDI Diesel
Se supone que son para hacer una media de unos 25-30 Km diarios.

ReibenN

#114 hombre con 17 años ya me diras tu las experiencias que he tenido,en toda mi familia han acostumbrado a comprar bmws y mercedes asi como algun lexus y por los comentarios de gente que hace 70.000 km al año no veo esa diferencia que tu dices por subirte en 4 mercedes 4 veces 4 kilometros

_dGr_

#115

Gasofa.

S

Pues hombre, ya que estamos lo voy a dejar por aqui, a ver si cuadra que alguno ha tenido un FORD ESCORT 1.6 EFI que me diga cuando le chupaba, yo espero que unos 7 a los 100 o así, que si no me va a buscar la ruina :(

romeo2k

#116 Entonces no tienes ni puta idea de lo que es un coche, sólamente de comentarios ajenos y punto pelota. Por cierto, 70.000 km al año suponen unos 200 km al día aprox. Eso lo hace mi padre con un taxi, supongo que esos familiares que me comentas serán comerciales o algo así, sino, algo falla.

Mis comentarios van en base a la experiencia que haya tenido con determinado/s coches, si te pican te jodes, que yo no intento venir a dar por culo, todo lo contrario, si puedo ayudar ayudo y sino, me callo y si algo no me gusta y lo quiero debatir, tendré argumentos objetivos y sino, tranquilo que no diré ni mú.

Sólo faltaba eso, que porque a un niñato que oye campanas sin saber donde le salga de los cojones los demás tengan que callarse.

ReibenN

#119 70.000km porque estan en una empresa y tienen que salir continuamente a bilbao,navarra,barcelona,etc...por temas comerciales como tu has dicho.Campanas sin saber donde no, opinion de gente que hace muchos kilometros,a ver si te crees que igual soy tan tonto como tu a mi edad.

pd:ke haya cojido poco un coche no significa ke no le haya cojido, y no solo me refiero a fincas particulares.