TDI vs Gasolina

KsO

para los inadaptados de este mundo pensais q un gasoil se puede comparar a un gasolina? ya puede ser el leon FR como si kiere ser un passat , los diesel hoy dia tiran como la ostia pero alas 3 500 vueltas 4 le tienes q cambiar xq no da mas eso en marchas cortas sin embargo un gasolina corta el encendido a cuanto se os pone vuestro coche en 4 a tope y en 5 a punta , en 4 195kmh/ 5 220 opel vectra gts 1.8

D

Yo opino que:

MENOS COCHE Y MAS APRENDER A EXPRESARTE.

ZaGo

Cuando marcas como Ferrari o Porsche no montan motores diesel por algo será... no hay más que decir.

ciclope

q ignorantez

Urko

Joer un superdeportivo no va a ir a gasoil esta claro...

pero los de gasoil son necesarios en ciudad o si haces muchos km aparte ya hay coches de gasoil muy potentes

aparte un i-cdti de honda es mucho motor... aunque sea diesel

bewadreim

Cuando los cazas no llevan gasolina, por algo sera

#3 Viva la ignorancia

#1 para decir lo que tu comentas, deberias de ser un experto, cosa que dudo y haz mas caso a #2

Urko

#6 que usan queroseno? xD

PLeaSuReMaN

#1 no escribas con la polla xDDDD

respecto al post, pues hoy en día gasoil y diesel ya son bastante parecidos en cuanto a potencia, aunque la gasolina te permite más vueltas de motor, quizás tengan (dependiendo el modelo), más aceleración. pero en contra, los gasolina consumen más que los diesel. los diesel para ciudad y recorrer muchos km son quizás mejores, pero yo me quedo con gasolina

ZaGo

#6 aquí no estamos hablando de consumo y gasto ... sino simplemente que entre un gasolina y un diesel me quedo con el gasolina porque sus prestaciones me convencen más.

bewadreim

los aviones comerciales si
los de combate usan un derivado llamado jp-4
como ves no usan gasolina y como van los hijoputas xD

respecto al post, el tio dice que no se puede comparar un diesel a uno de gasolina, vaya tonteria
en potencia a igualdad de motor, claro que no
a mayor distancia recorrida y menor consumo, el gasolina pa tu padre rico
a mayor fiabilidad del motor, gasoil
ya no me se mas jajaja

MaRaNeLL0

Desarollar nueva tecnologia TDI y mejorarla es mucho mas costoso que el Gasolina de toda la vida .
Y eso de que son peores , decidselo a Audi , que arrasan con sus nuevos TDI en algunas competiciones.
Cada uno lo que quiera , pero ya ha llegado a un punto que un TDI no tiene nada que envidiarle a un Gasolina y menos como esta el litro de combustible.

romeo2k

Supongo que quieres decir Diésel Vs Gasolina.

Creo que es un CRASO ERROR COMPARAR un Turbo Diésel de inyección directa con un gasolina atmosférico.

Primero porque son dos filosofías distintas, no hay uno mejor que otro, el diésel está diseñado para poder funcionar a bajas vueltas dando mucha fuerza y el gasolina es todo lo contrario, aprovechando la capacidad de la explosión de este combustible para dar potencia.

Esa es la razón por la que hay F1 de Gasolina y camiones diésel, por ejemplo, ya que un F1 necesita rápidamente acelerar y poder llevar unos desarrollos de la caja de cambios largos para que dén de sí muuuuuuuchas rpm, en cambio un camión, por ejemplo, desde el momento en que sale, necesita ir con mucha fuerza.

Por otro lado, comentas TDI (p#%4 publicidad), es decir, un diésel con turbo e inyección directa. Si estas tecnologías se las aplicas a un gasolina, tienes un propulsor más logrado y con unas capacidades de respuesta dignas de cualquier diésel (SIEMPRE a igualdad de peso/potencia, un diésel recupera mejor, pues desarrolla más fuerza en menos rpm). Para muestra un botón: Un BMW 330 D y un Alfa 156 2.4 JTD igualan a un gallardo en recuperaciones a partir de 4ª marcha. Si vale, luego el lambo se escapa por punta y cv pero... ya véis, en tramos ratoneros a base de recuperaciones y a bajas velocidades lo pasaría muy putas.

Realmente ninguno de los dos es mejor ni es peor, son distintos, distintas filosofías. El gasolina suena más bonito a altas vueltas y en bajas, el diésel en bajas suena a tractor pero un diésel de hoy día con todos los avances que traen, incluso en altas vueltas tienen una sonoridad muy cuidada respecto a lo que había hace años.

Ah!Y lo de la fiabilidad: Según los cuides y la suerte que tengas.

Un saludo!

#11 Discrepo en un punto: Ahora mismo no sabría yo si es más rentable diésel Vs gasolina, mira precios de los coches, diferencia de precios, diferencia de precio del combustible y km para amortizarlo... También según qué coche ;)...

MaRaNeLL0

Hombre yo te hablo segun la situacion y los coches que compares , por ponerte un ejemplo el nuevo Honda Civic gasta muy muy poco para ser un gasolina , en ese caso saldria mas rentable , pero hay otros que su consumo es disparatado.

ReBeNTuk0

A igual motor y a igual cv en un mismo modelo de coche, un gasolina parte a un diesel.

kijuna

pues mi novia tiene un polo TDI 100cv y yo un ibiza 100cv gasolina, y el suyo tiene 400000000 veces mas fuerza q el mio

:(

romeo2k

#14 100 cv gasolina = 100 cv diésel.

#15 El coche de tu novia tiene mucha mejor recuperación porque tiene que desarrollar los mismos cv de tu coche en menos vueltas. Reduce y estira las marchas, sacarás los mismos cv que tu novia y la diferencia será mínima entre uno u otro (presumiblemente aunque el de tu novia tenga más tirón por el turbo, pesa más, así que yo creo que algo se compensa).

NO se puede comparar un diésel con un gasolina si se conducen igual. Cada motor tiene una manera de conducirse.

DarthVader

► Guía: > Usuarios al volante

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=195769

Punto 5-. ¿Diesel o gasolina? Ventajas e inconvenientes.

El eterno dilema. Antes de nada quiero dejar claro que, usar un diesel o un gasolina dependerá ante todo de gustos.

El dato

Hace 10 años, sólo 13 de cada 100 coches que se compraban en nuestro país eran diesel. En el 2000 se vendieron en España 733.500 diesels, lo que representa el 53% de los coches vendidos ese año. La tendencia es clara, cada vez se compran más coches diesel.

Lo lógico es, que si eres de los que hace más de 25.000km al año te compres un diesel. Más que nada porque los diesel soportan mejor los kilómetros. Esto lo explicaremos ahora. Si por lo contrario solo coges el coche en contadas ocasiones y le haces al año unos 20.000 o menos, pues píllate un gasolina.

Vamos a desarrollar lo que supondría mantener un diesel y un gasolina:

  • Un diesel, de por sí es más caro. Suele salir medio kilo más caro que un gasolina de igual pontecia y cilindrada (más o menos). A parte, cualquier reparación de diesel es más cara que una reparación de un gasolina.

Los motores diesel son más resistentes que los de gasolina (duran más kilómetros en buenas condiciones de uso) y su mantenimiento resulta algo más barato, debido a que, según confirman especialistas y profesionales, los diesel sufren menos averías. Pero los arreglos en los motores de gasóleo son más caros, debido al mayor precio de las piezas de recambio y al mayor tiempo de mano de obra para la reparación, que se incrementa por la complejidad de la mecánica del los motores de gasóleo. Cada marca y modelo propone su propio kilometraje para las revisiones (desde cada 5.000 hasta cada 15.000 kilómetros) e incluso el aceite de recambio a usar, que puede tener precios bien distintos.

Un apartado a favor y muy importante sobre el diesel es que consumen menos combustible y además éste es todavía un 15% más barato que la gasolina, lo que permite ahorrar entre 2 y 4 pesetas por kilómetro recorrido, y a ello se añaden las mejoras técnicas (funcionamiento más suave y menos ruidoso) y de prestaciones (mayor potencia y agilidad del motor) de los diesel.

Hoy, de hecho, son minoría quienes defienden a lo de "donde esté un motor de gasolina, que se quiten los diesel...". A ello deberíamos comentar que el precio del diesel año tras año se acerca al precio de la gasolina...

La pregunta que te deberías hacer seria la siguiente:

¿Me compensa pagar 250.000 pelas o más de diferencia para ahorrarlas en el futuro?. Las clave para acertar es calcular el número de kilómetros que pensamos hacer con nuestro coche. A nada que nos acerquemos a los 20.000 kilómetros al año, compensa el sobrecoste del motor diesel. Porque la reducción del gasto cotidiano que representa el consumo de combustible compensa. Y el mantenimiento del diesel supone un coste similar o incluso menor, según la versión, al de gasolina. El único desbarajuste seria que el diesel necesite de más recambios que el gasolina. La bujía desaparece sí, pero aparece el filtro de gasoil, los calentadores se dañan antes y los inyectores son pieza clave que necesitan especial cuidado y mantenimiento.

En todo caso, si le haces tropocientos kilómetros a un gasolina habría que verle como acaba su historia...

La demanda es la clave del éxito

La demanda de motores diesel ha contribuido a que los fabricantes inviertan en investigación tecnológica. Gracias a la electrónica han desaparecido los tradicionales inconvenientes del diesel: menor reprís y velocidad punta y mayor ruido. Los motores diesel de inyección directa ofrecen ya prestaciones similares a los de gasolina. Y gracias a los nuevos recubrimientos y aislamientos, se han reducido los ruidos y vibraciones. En lo que respecta al medio ambiente, la contaminación del gasóleo se ha reducido hasta niveles parecidos a los de la gasolina sin plomo.

Como último comentar que, según los especialistas, en el mercado de segunda mano un diesel de inyección se deprecia un 5% menos que su equivalente de gasolina.

Otro dato: no es difícil conseguir el 50% del precio original por un diesel de cuatro o cinco años. Se compra más caro pero se puede vender también más caro.
De todos modos, antes de sacar cuentas debemos comparar los costes entre las versiones gasolina y diesel del modelo que nos interesa y de otros de otras marcas.

Ahora bien, si después de leer todo esto, eres de los que disfruta conduciendo de verdad, osea, llevando las marchas hasta el límite, revolucionando el motor, coger grandes velocidades y trazar curvas imposibles.... entoces como una gasolina no hay nada.

Skols

ajjajajajajaj, tio que los gasolina tiran mas que los diesel se sabe desde siempre.no nos dices nada nuevo

-LoStBoY-

los gasolina tiran mas del bolsillo

kijuna

#16 ya imagino, pero tampoco kiero llevar el coche muy revolucionado por el tema del gasto en gasolina :P

Por ejemplo, a 120km voy a 3100 revoluciones y para adelantar le cuesta un huevo, con el de mi novia no me acuerdo de cuantas revoluciones tendra a 120, muchas menos, pero aceleras q da gusto.

Supongo q cuanto mas revoluciones mas gasto no?

ZaGo

#20 Y si el motor va en marchas cortas y revolucionado entonces más gasto aún, lo mejor es ir en la marcha más larga posible y a una velocidad uniforme asi es como se reduce más el gasto.

romeo2k

A ver, lo que no se puede pretender es que un coche corra y no gaste, independientemente sea el coche gasolina o diésel, quien quiera ahorrar, que vaya en metro y si quiere coche por narices, que se compre un Logan o un matiz, coches con 50 o 75 cv de 1.0 y 1.4 litros que consumen poquito.

Si el chico que tiene un ibiza 1.4 de 100 cv y la novia un 1.9 TDi de 100, reduce una marcha y le pisa, su coche andará más que el de su novia. ¿Que gastará algo más? Pues sí, pero seguro que con la diferencia de precio entre su coche y el de su novia, se paga unos cuantos depósitos y a no ser que su novia haga muuuuuchos km, más hoy día con los precios que tenemos, cuando su novia quiera amortizar el coche, lo cambiará por otro nuevo.

Lo que yo creo que realmente os gusta a muchos, no es cómo recupera el diésel, sino el TURBO (y en lod TDi y DTi la patada)!!!

kijuna

pozi :D

de todos modos, es q antes del ibiza tenia usaba un focus de 100cv gasolina tambien y tambien creo q corre mas el focus :(

sera cuestion del rodaje del ibiza?

romeo2k

¿Y por qué cambiar de un Focus a un Ibiza?

Doctor_

Yo tengo un C4 nuevecito HDI 1.6 110 cv y eso tira que le da gusto y nada mas con la fuerza que tiene, en el ordenador de abordo, en el apartado CONSUMO, chupa lo mismo a 130 que ha 145 (comprobado en 2 días) una vez entres lanzado. Y eso que no alarga la marcha no se... pero se ha puesto en 3º a 117 en el marcador digital que tiene.

sPoiLeR

Yo tengo un gasolina y desde luego se goza mucho mas que con un diesel. Todo sea que el gasolina y el diesel tengan turbo claro esta :D

kijuna

#24 ninguno de los coches son mios, son de mi madre.

El focus se lo ha kedao mi hermana pq se ha cambiao de trabajo y lo necesita. Y entonces han comprao un coche apañao, y han elegido el ibiza.

De ahi el cambio :P

emei

me meo en los TDI.

aLeX

Eso eso, compraos gasolinas. Yo cambiaré en cuarta cuando llego a 4000 vueltas, pero vosotros cambiais a tercera para adelantar a un camión a 80.

Os molará mucho estirar las marchas y escuchar el ruido del motor a punto de reventar, pero a mi me gusta más el fium del turbo a 2500 rpm y el empuje del motor.

Un TDI de 110cv tiene recuperaciones que para si ya quisieran muchos gasolinas de 140cv