Temporada MotoGP 2010

Eustaquio

La temporada de Moto GP dará comienzo el próximo 11 de abril en el circuito qatarí de Losail, así que en este hilo iremos comentando las novedades que se irán dando a lo largo de la pretemporada. Espero que la participación este año sea mayor que la del año pasado, desde luego esta temporada del campeonato del mundo de motociclismo se prevee apasionante con la introducción de una nueva categoría y la evolución de pilotos en la categoría reina en la cual se podría acabar con el dominio de 'Il dottore'

A continuación os dejo la lista de equipos y pilotos:

MotoGP:

Repson Honda Team

Dani Pedrosa | Andrea Dovizioso

Yamaha Tech 3

Colin Edwards | Ben Spies

Interwetten Honda MotoGP Team

Hiroshi Aoyama

LCR Honda MotoGP

Randy de Puniet

Rizla Suzuki MotoGP

Alvaro Bautista | Loris Capirossi

Ducati Marlboro Team

Casey Stoner | Nicky Hayden

San Carlo Honda Gresini

Marco Melandri | Marco Simoncelli

Pramac Racing

Mika Kalio | Aleix Espargaró

Aspar Ducati

Hector Barberá

Fiat Yamaha Team

Valentino Rossi | Jorge Lorenzo

Moto2
125

- Reglamento para la temporada 2010:

La Comisión Grand Prix, compuesta por el CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta, Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (Presidente IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ippolito (Presidente FIM), Ignacio Verneda (FIM Sport Director), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), se reunió el pasado 11 de diciembre para definir diferentes aspectos de la evolución del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Como ya se comunicó en su día, una de las principales medidas acordadas por la Comisión fue el cambio de la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. Hoy la FIM ha detallado a través de un nuevo comunicado otros acuerdos tomados en la reunión de diciembre por los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP y que se aplicarán ya en la temporada 2010.

En la categoría de MotoGP se especifican las limitaciones a las que estarán sometidos los pilotos regulares para realizar entrenamientos (al margen de las sesiones programadas en cada Gran Premio) y se introducen algunos cambios (reseñados en negrita):

Durante la temporada y en los paréntesis de la competición los pilotos contratados no podrán realizar entrenamientos en ningún circuito, incluidos los del calendario de Grandes Premios del presente curso, a excepción de un entrenamiento a realizar el día inmediatamente después del Gran Premio de España (Jerez), del Gran Premio de la República Checa (Brno) y durante los dos días posteriores al último Gran Premio de la temporada (en Valencia). Cualquier otra actividad debe ser autorizada por la Dirección de Carrera.

Habrá un máximo de 6 días de pruebas oficiales organizadas por Dorna /IRTA en los circuitos de Grandes Premios, incluidos los de los calendarios de la campaña anterior y la siguiente. No se permiten los tests durante el periodo que comienza el 1 de diciembre de un año y finaliza el 31 de enero del año siguiente, ambas fechas inclusive, exceptuando a los pilotos debutantes en la categoría, que tienen permitidos tres días de test en noviembre /diciembre.

El calendario de tests invernales debe ser aprobado por la Comisión Grand Prix.

(Esta decisión se adoptó en la reunión de la Comisión Grand Prix celebrada el 7 de noviembre en Valencia).

En 125cc y Moto2, los pilotos wild card quedan totalmente exentos de las restricciones para realizar entrenamientos a que están sujetos los pilotos regulares en estas categorías (hasta ahora no podían entrenar o correr en cualquier circuito de Gran Premio durante los 14 días previos a la carrera).

La Comisión Grand Prix también modificó y amplió el código médico que especifica los requisitos mínimos sanitarios para los eventos del Campeonato del Mundo.

El detallado código hace constar los servicios médicos con que debe contar cada evento y su protocolo de actuación para garantizar que un piloto lesionado pueda contar con los tratamientos de emergencia con la mínima demora y adecuados para facilitar su rápido traslado para seguir tratamiento en un centro médico debidamente equipado o atención médica completa en un hospital con las instalaciones necesarias para tratar sus lesiones o dolencias en caso necesario.

Otras modificaciones menores que entrarán en vigor en 2010 están relacionadas con el procedimiento de salida de las carreras y con el código de disciplina y arbitraje. Todas ellas están disponibles consultando aquí.

- Calendario 2010:

11 abril ? Qatar (Losail)
25 abril ? Japón (Motegi)
2 mayo ? España (Jerez)
16 mayo ? Francia (Le Mans)
30 mayo ? Italia (Mugello)
6 junio ? Gran Bretaña (Silverstone)
26 junio ? Holanda (Assen)
4 julio ? Cataluña (Montmeló)
18 julio ? Alemania (Sachsenring)
25 julio ? Estados Unidos (Laguna Seca)
15 agosto ? República Checa (Brno)
29 agosto ? Indianápolis (Indianápolis)
12 septiembre ? San Marino (Misano)
19 septiembre ? Hungría (Balatonring)
10 octubre ? Malasia (Sepang)
17 octubre ? Australia (Phillip Island)
31 octubre ? Portugal (Estoril)
7 noviembre ? Valencia (Ricardo Tormo)

::: Clasificaciones :::

Moto GP
1º Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 271
2º Dani Pedrosa (Repsol Honda) 208
3º Andrea Dovizioso (Repsol Honda) 139

Moto2
1º Toni Elías (Moriwaki) 211
2º Julian Simon (Suter) 128
3º Tomas Luthi (Moriwaki) 124

125 cc
1º Marc Márquez (Derbi) 197
2º Nico Terol (Aprilia) 188
3º Pol Espargaró (Derbi) 177

::: Clasificaciones Porra MV:::

Kanoute 24
ZaGo 24
ReitxuL 20
IAF 14
Solidus47 13
Sinobin 12
ChaRuu 10
Tripas 9
Birras 7
DUREX-23 7
Astro90 6
suggus 6
Sirius_spa 6
Fyn4r 6
dGr 5
culm3nta_ 3
SAN_GIL 2

(Hasta GP de San Marino...)

Eustaquio

Bueno señores, esto empieza YA.

Entrenamientos Sepang

Primera jornada: Rossi arranca con ganas

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) comenzó la temporada mandando con autoridad al conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de las dos previstas en el circuito malayo de Sepang.

Una vez más quedó claro que las motos más equilibradas y competitivas pueden volver a ser las Yamaha YZR M 1, puesto que tres de ellas, las de Rossi, el estadounidense Colin Edwards y el español Jorge Lorenzo, acabaron entre los cinco primeros la jornada.

Mientras Rossi marcó claramente las diferencias, Stoner y Edwards pelearon por la segunda plaza hasta la milésima de segundo y al final apenas treinta le bastaron al australiano para doblega al tejano, que rodó, a su vez, setenta milésimas de segundo más rápido que Capirossi, quien doblegó por otras 63 milésimas a Lorenzo.

Pedrosa ocupó la octava plaza, a 1,4 segundos de Rossi, muy lejos de sus aspiraciones iniciales para la temporada y demasiado cerca de debutantes como los españoles Héctor Barberá y Aleix Espargaró, ambos sobre Ducati Desmosedici GP 10, y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

  1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.411
  2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP10) 2:01.902
  3. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.932
  4. Loris Capirossi (ITA(Suzuki GSV RR) 2:02.102
  5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.165
  6. Andrea Dovizioso (ITA(Honda RC 212 V) 2:02.630
  7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP10) 2:02.792
  8. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:02.866
  9. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici GP10) 2:02.987
  10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP10) 2:03.030
  11. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici) 2:03.133
  12. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:03.142
  13. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:03.456
  14. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:03.558
  15. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 2:03.609
  16. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:03.609
  17. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 2:03.651

Resto de resultados de los entrenamientos:

9-11 Nov MotoGP: Valencia Results
3-5 Feb MotoGP: Sepang Results
24-26 Feb MotoGP: Sepang Results
1-3 Mar Moto2: Valencia Results
1-3 Mar 125: Valencia Results
6-8 Mar Moto2: Jerez Results
6-8 Mar 125: Jerez Results
18-19 Mar MotoGP: Losail

ZaGo

Bueno a ver que año tenemos en MotoGP, esperemos que podamos tener algún campeón mundial en la categoría de MotoGP, que ya Rossi comienza a estar demasiado visto xD

Thx por el hilo Eustaquio :D

Solidus47

Rossi marcando ya las diferencias desde el primer día, monstruo.

ZaGo

La presentación oficial del equipo Fiat Yamaha Team 2010 ha sido de lo más sencilla: se ha reunido a los equipos técnicos de ambos pilotos, a los pilotos, las motos y algún jefazo de Yamaha y con levantar las telas que ocultan las motos queda hecha la presentación.

Acto seguido y tras la correspondiente sesión de fotos tanto Valentino como Jorge se pusieron manos a la obra y empezaron a dar vueltas al Circuito de Sepang para empezar a afinar las Yamaha M1.

Centrándonos en las motos, cuesta bastante apreciar cambios más allá de alguna abertura del carenado un poco más grande, un carenado menos recargado de patrocinadores y un asiento-colín que parece algo más largo que el anterior. Lo demás, como los nuevos settings de chasis para aumentar el “grip” y los caballos extra que reclaman los pilotos los podremos apreciar cuando las motos salgan a rodar por la pista.

G

aver si por fin le dan una buena moto a pedrosa y no se lesiona , asi podra demostrar de verdad lo ke vale .

ZaGo

G

madre mia la ducati negra ???? nooooooooo

pd : como esta tan muerto motogp en este foro ? enfin

PLeaSuReMaN

no creo que sea negra, será que aún no tiene puestos los colores definitivos, como cuando estrenan y hacen las primeras pruebas a una moto nueva

ZaGo

El ritmo en esta segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang, siendo el italiano del Fiat Yamaha Team, el único que ha conseguido rodar por debajo de 2:01, concretamente 2:00,925, además sólo ha necesitado veinte vueltas para conseguirlo. El corto número de vueltas ha sido debido a la lluvia, la otra gran protagonista del día. Amaneció el día con lluvia y el asfalto muy mojado y al final de la jornada volvía a llover. De hecho, decidieron alargar la sesión para que pudieran rodar en seco.

Al igual que ayer, Casey Stoner del Ducati Marlboro Team ha sido segundo con un tiempo de 2:01,320 y esta vez sí, tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa han estado arriba, tercero y cuarto respectivamente, completando así el típico reparto de ‘los cuatro fantásticos’. Jorge ha reconocido que hoy se encontraba mucho más cómodo y lo atribuye fundamentalmente a que llevaba mucho tiempo de parón y necesitaba coger un poco la forma, aún así se ha quedado a más de siete décimas de su compañero en el Fiat Yamaha, 2:01,680. Por su parte, Dani Pedrosa con la Honda del equipo Repsol se ha mostrado muy satisfecho con los datos obtenidos en estos dos días y afirma que no ha pedido más material a Honda para los próximos entrenamientos que se celebrarán dentro de dos semanas en el mismo trazado.

Dentro de un par de semanas volverán otra vez a este circuito de Sepang para seguir con la pretemporada. De momento, Valentino manda.

  1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 2:00,925
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 2:01,320
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2:01,680
  4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 2:01,822
  5. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 2:02,266
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 2:02,272
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 2:02,479
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 2:02,493
  9. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Green Team 2:02,647
  10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 2:02,763
  11. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 2:02,810
  12. Héctor Barberá (SPA) Aspar Team 2:03,032
  13. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2:03,043
  14. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 2:03,195
  15. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 2:03,245
  16. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 2;03,274
  17. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 2:03,359

La verdad que el tema de MotoGP en MV está bastante parado, no se si será porque no dan en televisión tanto bombo como con la F1, pero espero que esta temporada remonte la cosa en relación a la temporada pasada.

Sirius_spa

Yo es que creo que Dorna no hace el suficiente marketing para hacele frente a la F1.
Creo que si tuvieran algun genio tipo Bernie Eclestone(sin ser tan capullon) esto seria la pera.

Kirri

Este va a ser la temporada de Pedrosa!!!

ZaGo

Las cadenas estarían negociando la adquisición de derechos compartidos junto con TVE tras quedarse ésta sin publicidad.

TVE estaría negociando con varias cadenas de la FORTA la adquisición de los derechos compartidos del Mundial de Motociclismo según informa El Periódico. La cadena se encuentra actualmente en negociaciones con TV3, Canal Sur y Canal 9 para compartir los derechos del Mundial de Motociclismo ya que, tras quedarse la cadena sin publicidad, se convertiría en la única forma de rentabilizar esta compra. Este acuerdo sería similar al que ya realizó laSexta para emitir la pasada temporada de F1.

Cabe recordar que, en el año 2006, Cuatro estuvo a punto de arrebatarle el Mundial de Motociclismo a RTVE, pero, tras subir el precio a la friolera cifra de 20 millones de euros anuales, según publicaron varios medios, la cadena pública se aseguró los derechos del Mundial hasta el año 2011.

Ahora, tras quedarse sin publicidad, la cadena estaría negociando, tras pedir permiso a Dorma, compañía que organiza el Mundial de Motociclismo, con las cadenas autonómicas con Grandes Premios, es decir: Canal Sur (Gran Premio de Jerez), Canal 9 (Gran Premio de la Comunidad Valenciana) y TV3 (Gran Premio de Cataluña). El acuerdo podría hacerse oficial en breve.

Fuente

Sirius_spa

Creo que me van a llover palos, pero creo que uno de los errores de TVE fue quitar a Valentin Requena de las retransmisiones

suggus

¿Dónde está ese gran piloto llamado Toni Elías?? /cry sin el para mi motogp no es motogp T_T

ReitxuL

A mi Valentín Requena me gustaba mucho como comentalista no como el flipao de Ernest Rivera que lo único que hace es dar voces y comentar las cosas 20 seg. después de que el resto de la gente se haya dado cuenta.. en fin.

A la vista está que Valentino sigue estando ahí :D pero espero que Dani tenga mejor suerte esta temporada, ya se lo merece.

RyaNDunN

Lorenzo lesionado! Se pierde el inicio de la pretemporada.

Yo creo que esta temporada va a seguir mandando Valentino y los únicos que podrían plantarle cara están casi siempre en el suelo (Pedrosa y Lorenzo), aunque espero por el bien del Mundial que Stoner le plante cara...Y bueno a ver Bautista que tal con la Suzuki nose estará interesante, ya queda menos para los entrenamientos de Sepang...

Y

#15 En Moto2

Gresini Racing Moto2

Toni Elias | Vladimir Ivanov

Ahí xD

_dGr_

Ojito este año con Ben Spies!

Y

¿Dónde está mi tema? :S Ha durado menos que un pastel en la puerta de un colegio...

ReitxuL

Bueno... pues parece ser que Lorenzo posiblemente se perderá la pretemporada de este año tras su accidente de motocross en el que se fracturó la mano derecha. Ya veremos qué pasa.

http://www.rtve.es/deportes/20100217/lorenzo-podria-perderse-toda-pretemporada-su-lesion-mano-derecha/318499.shtml

ZaGo

Ya lo comentamos hace unos días, si ya de por si lo tienen complicado con Rossi tanto él como Pedrosa siempre andan teniendo este tipo de incidentes, para no comenzar la temporada al 100% e ir a remolque...

ZeNiT2

¿Que ha pasado con checa?

ReitxuL

#23 Está en Superbikes, esta temporada correrá con la Ducati 1198 R, en el Team Althea :)

ZaGo

Debón se fractura la clavícula y Rolfo se luxa el hombro en los entrenamientos

El español Alex Debón (Red Bull Ajo Motorsport) y el italiano Roberto Rolfo (Italtrans S.T.R.), ambos pilotos de la nueva categoría Moto2, sufrieron sendos accidentes durante la sesión de entrenamientos de hoy en el Circuito de Cataluña. Debón se ha fracturado la clavícula, mientras que Rolfo ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo y deberá estar cuatro semanas de baja, lo cual compromete su preparación de pretemporada. Por lo que respecta al castellonense, se desconoce el periodo de recuperación.

La sesión resultó accidentada, pero sin más lesiones, puesto que también se cayeron Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), Fonsi Nieto (G22 Holidaygym), Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Racing), Julián Simón (Mapfre Aspar Team) y Mike di Meglio (Mapfre Aspar Team). Uno de los pilotos de 125cc que se entrena estos días en Montmeló, Pol Espargaró (Bainet Derbi), ha explicado que tiene "un buen ''feeling'' con la máquina" y "muchas ganas" para qué de comienzo el campeonato.

"Lo que hemos hecho es coger confianza con la moto. Hacía mucho tiempo que no nos subíamos y teníamos que quitar el polvo de encima. Hacía mucho que no tocábamos la 125cc. Y ahora toca cambiar piezas y más piezas, probar y esperar", ha indicado.

Pol Espargaró se ha mostrado optimista con vistas al Mundial. "Me siento muy bien con la moto y el equipo. Tenemos una buena estructura que ayudará a luchar y a intentar conseguir el título. Las cosas van bastante bien", ha dicho. Mañana tendrá lugar el último día de entrenamientos del Gran Premio Cero de Moto2 y 125 cc, en una sesión que se espera la multitudinaria presencia de espectadores en Montmeló.

Eustaquio

Vaya racha llevan los españoles con las lesiones :S

Y

Ahora me pregunto lo mismo que #15 xD ¿Y Toni Elias? Porque ni sale su nombre ni lo vi ni nada :S

C

Que empiece ya, me muero de ganas!!

suggus

#27, para mí es la esencia de motogp, lo digo en serio, es un chico con mucha carisma y desde siempre ha sido mi piloto preferido =( joer 24 donde estas???
Y su casco también es de lo mejor en la parrilla xD

edit: según su página web está en moto 2 con gresini, y no pienso perderme ni una carrera xD

ZaGo

Rossi marca el mejor tiempo de la primera jornada en Sepang

Valentino Rossi regresó por sus fueros en la segunda convocatoria de entrenamientos de los pilotos de MotoGP y marcó el mejor tiempo en la primera de las dos jornadas previstas en el circuito malayo de Sepang, en donde destacó la ausencia de Jorge Lorenzo.

Lorenzo no pudo acudir a los entrenamientos de MotoGP previstos antes de viajar a Qatar para iniciar la temporada 2010 del campeonato del mundo de motociclismo al estar todavía recuperándose de las lesiones que se produjo practicando motocross cerca de Barcelona hace un par de semanas.

-Clasificación de la primera jornada de entrenamientos:
.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M1) 2:01.068
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 2:01.219
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:01.631
.4. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 2:01.687
.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.843
.6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.897
.7. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:02.036
.8. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) 2:02.038
.9. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:02.078

  1. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.086
  2. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:02.221
  3. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 2:02.419
  4. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.447
  5. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.485
  6. Randy De Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:02.535
  7. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 2:03.254
Tema cerrado