TEST: ¿Cual es la mejor berlina media-alta?

granaino127

En esta ocasión pondré una comparativa realizada a las mas vendidas berlinas premium enfrentadas contra el nuevo Lexus IS 220D para saber si este esta a la altura de estas.

Las berlinas escogidas son:

  • AUDI A4 2.0TDI
  • BMW 320D
  • Mercedes C220 CDI

A continuación mostraré una ficha con las características principales que trae el nuevo IS220D y posteriormente los datos principales de los vehículos que entraran en la comparativa.

Lexus IS 220D

Audi A4
BMW 320D
Mercedes C220

ANÁLISIS

Audi A4

-Precio: Es 1300 euros más barato que el IS220D, sin embargo si le ponemos el mismo equipamiento que trae de série el Lexus el precio del A4 se nos montará en 43.000 Euros.
-Calidad: Muy buena, de todos el que más destaca por calidad/acabados, en el caso del Lexus está a un nivel mas bajo aunque a favor tiene un diseño mas joven y mas opciones de personalización con 3 tipos de asientos y 11 inserciones para el interior.
-Medidas: El A4 es mas largo, consigue hasta 9cm de espacio para piernas extras,, más ancho y 89L mas de maletero.
-Prestaciones en marcha: Impecable, conducción que hace parecer “fácil” gracias a la precisión de la dirección, el cambio, el tacto de pedales, comodidad y estabilidad..prestaciones deportivas con buenos tiempos y a la vez buenos consumos.

Conclusión: Gana el AUDI

BMW 320D

-Precio: Costoso y pelado además de costar 500E mas que el Lexus, poniendo los extras que le faltan frente al Lexus su precio sería 42.000E
-Calidad: Bueno pero diseño sencillo y apariencia pobre, materiales normales salvo que optemos por acabados mas lujosos con inserciones y sumemos cuero.
-Medidas: Supera ligeramente las medidas del Lexus salvo la altura trasera, tiene 62L mas de maletero
-Prestaciones en marcha: Barre al Lexus en prestaciones, consumo y respuesta..Es mas deportivo gracias a su tracción trasera. En cambio el Lexus es más cómodo y está mejor insonorizado

Conclusión: Gana el Lexus

Mercedes C220 CDI

-Precio: 20 euros mas barato que el Lexus sin embargo al igual que en Audi y BMW al igualar el equipamiento el precio se montará en 45.000 euros debido a que algunos de los extras son aun mas caros que la media
-Calidad: Muy alemán, calidad notable con mandos y botones con manejo muy preciso y comodo pero por diseño y apariencia no gana al lexus ya que es demasiado sobrio y anticuado.
-Medidas: Similar salvo en anchura, el Mercedes es algo mas ancho en los laterales delanteros y traseros. Su maletero es de 87Litros mas que el del IS, en cambio el Mercedes en los asientos traseros es el mas justo por espacio
-Prestaciones en marcha: Es mas ruidoso que el IS en general pero corre mas, tiene mejores prestaciones con un mejor consumo y es muy comodo, en estabilidad y frenado iguala al IS pero en cambio el Mercedes tiene un cambio mas lento.

Conclusión: Gana el Lexus

<<< RESUMEN >>>

El orden de puestos es:

  • 1º Audi A4: Gana por calidad, por tener precio de venta ajustado a lo que ofrece por ser el mejor en cuanto a comportamiento en carretera y además porque es “mas coche” sacando entre 12 y 15cm a sus competidores.

-2º Lexus IS 220d: Muy bueno para quien busque algo “diferente” y de calidad. No es tan completo como el Audi pero cumple de sobra el compromiso entre precio/imagen/tecnología/prestaciones.

-3º Mercedes C220 CDI: Destaca “su imagen” para muchos que se llame Mercedes bastará. Tiene un diseño elegante y a la vez deportivo pero no está más arriba por precio y equipamiento.

-4º BMW 320D: Es el mas veterano y se nota en aspectos como el diseño o la calidad, es el mas difícil de conducir y es el menos cómodo sin embargo destaca deportivamente.

1
MaRaNeLL0

No eres taliVAG tu ni na...
Esa es mi conclusion
Traccion Trasera, mas de 1 litro de diferencia de consumo medio... mejores prestaciones, eh pero que si que gana el Lexus, pq el BMW es mas costoso y peor acabado xDD. En cambio en el caso del audi gana el audi, todo objetvidad, me asombro

PUTO_JEFE

Para mi gusto, el ganador es el Bmw

Aunque el lexus no esta nada mal y tiene muchisimos extras para poner y es un buen coche, el envejecimiento del motor es brutal, ya que al par de años suena a verdadero traK-TraKtor

kiLLoSaMa

yo me quedo con el audi, me gusta mas esteticamente que los demas.

granaino127

#2 Hablamos de caracteristicas generales.

El BMW aunque tenga algo menos de consumo, que haga medio litro menos y tenga 7cv mas y tracción trasera (no es una ventaja respecto a la estabilidad ni agilidad) no tiene porque significar que sea mejor teniendo en cuenta su precio base (mas caro que el Mercedes), su equipamiento, el precio de los opcionales, la calidad de materiales y acabados, la comodidad, estabilidad, agilidad y habitabilidad.

La comparativa está realizada sobre todos los aspectos en general no solo su aceleracion, CV y tracción...pero lo mas asombroso es que hasta el nuevo VW Passat CC gana en comparativa al Serie 3 incluso en el aspecto de comportamiento y prestaciones, ahora puedes seguir hablando por hablar :).

Por cierto, tal y como están las cosas yo me quedaría con el Mercedes antes que con el Serie 3 si queremos un tracción trasera para hacer un poco el gamba ya que Mercedes está haciendo descuentos de hasta 8700 euros en algunos de sus modelos y por el mismo precio tienes mas coche que el BMW (aunque me guste mas BMW que Mercedes).

PD: Las conclusiones y análisis no son de mi propia mano, así que no me acuses de favoritismos que ese cuento esta ya muy trillado y repasa las cuentas que mas de 1 litro y medio no se de donde lo sacas.

xusin

pues yo tengo el C y con el paquete amg no lo cambio por ninguno xDD

sPoiLeR

Algunos confundis peor acabados con peor calidad. El bmw tiene muy buena calidad vs sus oponentes, otra cosa es que sea espartano y soso, pero no por parecer una nave espacial (vease Audi) va a ser mejor.

Que viene pelado? Bueno pues si no tienes dinero para los extras, mírate otro coche que quieres que te diga xDDD. Me gasto 41000€ en un coche y encima no va ni con tracción integral, ese audi ganaría muchos puntos con la tracción quattro.

Y referente a la tracción trasera de Mercedes, y con lo que han pasado por mi casa, no se puede comparar para hacer el "gamba" la permisividad del Mercedes con el BMW. El BMW de un botón te permite dejarlo a pelo o solo sin tracción, el Mercedes no.

Me quedaria con el Mercedes y sino con el serie 3 restyled, que es bien bonito. Ademas de que el BMW tiene el mejor motor diesel 4 cilindros del mercado, por prestaciones-consumo, solo superado por el motor del hermano pequeño (123d).

Aunque entre estos modelos, Audi, Mercedes, BMW y Lexus en ninguno vas a hacer mala elección, asi que a gusto personal ^^

G

a4 me encuentro 15 cada vez que salgo a la calle , lexus ninguno , si a eso le sumas que la calidad es similar me quedo con el lexus de calle

granaino127

#7 No solo es a nivel de acabados o pobreza de acabados, los materiales de este, de toda la comparativa son los de mas inferior calidad y lo achacan a su veteranía ya que los demas competidores son mas modernos y están creados para ser superiores a sus rivales anteriores (aunque pone que eso es siempre y cuando no le metas cuero e inserciones opcionalmente)

Por cierto, creo que decir que el A4 tiene interior de nave espacial es un poco exagerado, creo que segun se mire, el del Serie 3 podría ser mas "nave" para mi gusto almenos tiene un diseño mas "raro y tocho":

#8 "calidad similar": Veo que leiste poco.

ChaRliFuM

La verdad es que si que eres un poco taliVAG granaino xD. La mayoria de coches que has puesto ahi son cositas "ligth" que tienen las marcas, para que mas o menos todo el mundo pueda permitirse un cochecillo "bueno".

Mi experiencia personal (y la de mas personas conocidas) me dice que Audi es una marca muy sobrevalorada en este tipo de coches (motores relativamente pequeños en coches relativamente grandes), vamos que para mi gusto este tipo de coches son un quiero y no puedo y tanto Audi como la mayoria de marcas europeas no ofrecen la suficiente calidad/precio por el producto que realmente dan.

Los coches japoneses en este tipo de vehiculos (los quiero y no puedo) ofrecen muchisimo mas en relacion calidad/precio, porque lo que te cuesta un coche europeo "pelao" es lo mismo que te vale un coche japo "full equipe"

Yunik

taliVAG! lexus > a4 chustero

granaino127

#10....¿? creo que por eso puse berlinas medias-altas porque realmente son lo mas "de calle" de estas marcas premium y lo de que las marcas asiaticas ofrecen mas por menos es simplemente por costes y por marketing.

Alli es mas barato fabricar, montar, materia prima y ademas para competir en Europa deben por fuerza ofrecer mas equipamiento para poder llamar la atención...Si no la gente no se interesaría en ellos.Es como HONDA, en Asia se venden mas pelados que una lata y motores de lavadora y aqui traen casi todo de série y motorizaciones "potentes"..

En cuanto a "motor pequeño para coche grande", creo que tienen motor mas que sobrado para un uso normal ya que hacen unos tiempos mas que razonables de aceleración y velocidad punta, mas motor es capricho aunque sea en esos coches.

#11

RoBErTiTo

¿BMW/Mercedes/Lexus son comparables a Audi?

Pregunto desde el desconocimiento. Pero nunca habia tenido esa impresion...

granaino127

Audi es una marca premium de segmento deportivo.

Podría decirse que es el rival mas directo de BMW, son como la cocacola y la pepsi practicamente, ademas AUDI equipado igualmente, sale mas caro que BMW.

A nivel de acabados, calidad, mecánica ambos andan muy parejos y en el caso del A4 vs Serie 3 el A4 le supera en calidad por ser mas reciente.

PhiL

Solo me quedaria con AUDI por los interiores, que ademas de bonitos, son de una calidad innegable. Pero es que, aparte de que me parece una marca sobrevalorada como a muchos, me parece una barcaza, y con motores perezosos si no te vas a un 6 cilindros. Eso si, como ya digo, en interiores una maravilla, seguramente el mejor de todos.

Ahora, que digan que el BMW esta mala acabado es pasarse. En el E92 de mi hermano, sin cueros ni nada raro, aun siendo un interior aburrido y muy sobrio, ves que la calidad de materiales es altisima.

Me hace gracia la conclusion del S3 vs el Lexus. Le gana en deportividad, consumo, agilidad, etc, pero gana lexus por comodo? Enga ya!

Por cierto, de que revista es la comparativa??

Saludos!

EDIT: Ademas, se podria decir que el E90 pertenece a una generacion anterior (o casi), respecto al A4 B8, ya que este ultimo es casi 4 años mas joven que el BMW.

MaRaNeLL0

Hablando por hablar, si solo pegas comparativas que gana un VAG no jodamos.
A4 hay a montones, me quedo con cualquiera de los otros 3 antes que el A4 solo por eso, y los 4 me parecen muy buenos coches, si te dejas 41.000 euros en un coche ya te digo yo que no te viene de 500 mas.
La mejor es la que mas a uno le guste, pero vamos que pongas en esa el A4 mejor que el Lexus y el BMW detrás, deja ver de que lado estas(aunque no sea tu texto, tu lo pegaste aquí)

Merluza

La calidad que tiene mercedes, no te la da ninguna de las otras 3 marcas.

Pero eso se paga, y el que no lo paga, es porque no puede.

Yunik

Audi esta sobrevalorada... ya puede tener el interior de la calidad que quieras siguen teniendo una gran cantidad de chapucerias, y no malas lenguas lo dicen... en epocas pasadas Audi era una marca de prestigio ahora Audi se las da de lo que no es, a mi pareces actualmente 'garrulo' a más no poder.

Bmw lleva un diseño anterior con unas bases desde hace ya muuchos años.. eso hace que por mucho que pase el tiempo el interior sigue pareciendote bonito/sobrio para el coche que es, cosa que en coches como audi te acabas cansando tanto 'nave'. Un coche en el que todo está pensado y re-pensado, comprobado y re-comprobado y que actualmente se le ha tachado de coche de aparentar, señores aparentarás más de lo que eres pero verdaderamente los bmw son unos carrazos.. mecanica y funcionalmente...

Lexus se ha tenido que adaptar al mercado 'pobre' que tenemos aquí.. las ganas de aparentar lo que no somos y de querer comprar lo que no podemos pagar (vease pamplinas europeas como 'kit M' 'pack S line' 'pack AMG') sin duda me quedaba con el lexus, equipado y encima más barato.. estamos locos!? y será peor calidad que audi!? que bmw!? puede que el plastico del salpicadero sea un pelin inferior.. pero la calidad mecanica es infinitamente mayor a la del audi, y esto es indiscutible.

En el mercado asiatico no es que se vendan coches poco equipados, en el mercado asiatico de coches de verdad (japon) se venden los coches con una equipación X, si no te llega el dinero para esa equipación mala suerte. La manía de eligir equipaciones es europea, fíjate en un coche de los 85-90 donde venían ya fabricados de japon como la equipacion de 'tal' version es una sola, cosa que aquí ya se andaba con los golf eligiendo si querias aire/elevalunas/...

Respecto al Mercedes estas pagando una calidad y un servicio que no tiene nada que ver con los demás, y ya no sólo el nombre del coche ya que el prestigio ya esta hecho... solo un ejemplo: alguien sabe que pasa en los almacenes de recambios de la casa mercedes benz cada X tiempo? pues eso se paga...

Conclusión

MERCEDES
BMW
LEXUS
AUDI

granaino127

Me parece bien que todos seais anti VAG, pero la comparativa la sigue ganando el A4 por ser el que mas puntuación tiene haciendo una media de todos los aspectos.

En la comparativa no tratamos cual acelera mas ni cual consume menos...simplemente, cual es mejor compra.

Por mucho que os pese, el A4 gana a sus rivales haciendo media de todo.

#18 ¿Calidad mecánica infinitamente mejor a la del Audi? Supongo que dirás por fiabilidad.

VW posee los diesel mas potentes y los mejores turbo-gasolinas del mercado, aparte destacan por estabilidad, agilidad y frenado... que Lexus (mecanica Toyota) tenga mas fiabilidad que sus competidores europeos no lo pongo en duda, pero en prestaciones, comportamiento, consumos, acabados, materiales, etc no es mejor que sus competidores.

ChaRliFuM

Las comparativas muchas veces son muy subjetivas y a menudo no es que sean muy fiables xD. Yo lo que no veo normal es pagar bastante mas por algo que en otra marca vale bastante menos.

El acabo y el diseño va por gustos, a unos les gustara mas y a otros les gustara menos, pero esto no es algo cuantitativo que se pueda medir y de ahi que en las reviews muchas veces sea algo subjetivo.

Yunik

#19 quien te ha engañado asi? mejor turbo gasolina hahaha apaga y vamonos jajajja

Dod-Evers

a5

S

#19 He estado "calladito" durante todo el post, más que nada porque ya me sabía el rollo que siempre intentas contar, y que en cuanto ves una comparación de alguna revista en la que gana algún VAG te tiras meses hablando de ella, como si no hubiera discusión posible cuando una puta revista hace una comparativa.

Pero... VAG los diesel más potentes y los mejores turbo gasolina del mercado?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

Enhorabuena, ha conseguido usted ascender al nivel supremo TaliVAG. Pásese por su concesionario VAG más cercano para recoger su premio.

n4x0

y esta mania con los motores vag?

Si se pone una comparativa que gana un coche VAG no se porque tanta discusion pero bueno, la comparativa la hace una revista, y no es, no se porque hay tanto lloro por aqui

granaino127

#21 El TSI de VAG consigue el premio "Mejor motor internacional del año 2009"

Ya llevamos unas cuantas ediciones de los prestigiosos premios "Motor Internacional del año" (International Engine of the Year Awards), destinados a ser algo así como los Oscar de los motores de combustión interna. El vencedor de este año ha sido el 1,4 de doble sobrealimentación e inyección directa de gasolina desarrollado por Volkswagen, y empleado en varios modelos del grupo VAG, entre los que podemos incluir los Golf, Polo, Ibiza, León...

Ha sido una victoria ajustada sobre el 3.0 biturbo de BMW, que ya se coronó campeón el año pasado. Si quieres ver el resto de premiados por categorías, los tienes tras el salto.

Además de vencer la categoría absoluta, el 1,4 TSI también se llevó el galardón al motor ecológico del año, tras batir al 1,3 del Prius. El jurado que otorga el premio está compuesto por 65 expertos periodistas del mundo del motor que proceden de nada menos que 32 países, lo cual le da carácter global.

Nada mas que añadir, puedes seguir hablando desde el mas profundo conocimiento ;).. Ademas no es el primer año que se corona campeón.

#20 ¿has mirado el precio del A4?

G

#9 si hombre si que los de esa revista sean talivags no significa que las calidades no sean similares y la fiabilidad de lexus este por encima de todas las demas . y si a eso le damos la exclusividad que no te la dan los otros 3 y sobre todo no te la da audi ya ..

granaino127

#26 Es por eso que le dan el 2º puesto al Lexus, por su "exclusividad", equipamiento de serie a su precio, diseño joven, comodidad de marcha, insonorización...

Pero no es ni el mas estable, ni el que mejor frena, ni el que mas acelera, ni el que menos consume , ni el que mas corre, ni el que mejores tapizados/plasticos usa....de hecho es el peor en esos aspectos sobre los demás. A mi Lexus me gusta pero solo en motorizaciones gasolina que es donde merecen la pena.

PD: Lo gracioso es que me llamen TaliVAG cuando Lexus siempre ha sido la marca premium que mas me ha gustado y mas de una vez he hablado sobre ellos debatiendo contra algunos fanáticos de los BMW, merches....pero el tema es que como gana un Audi y lo he puesto yo...tristes.

||
|| O como si comparasemos con el Exeo que al ser un A4 también podría ganar la comparativa, pero no es premium, como el Accord.
||
\/

ManOwaR

Pero luego miras el nuevo Honda Accord y queda muy por encima de algunos de esos xD

PUTO_JEFE

Hoy en dia, el ganador de las comparativas de las revistas, no sabes si gana realmente, por la serie de aspectos que cuentan, o si ha llegado la marca, ha puesto un par de millones de euros encima de la mesa, y en ese momento, su coche pasa a ser el mejor, sale en portada, y claro, mucha gente compra los coches que salen en portada, ya que son los "mejores" o los mas envidiados

Yo quiero saber que es lo que pasa en los almacenes de Mercedes-Benz cada X tiempo, que alguien por arriba no lo termino de explicar...

De todas formas, pienso que el motor turbo-turbocompresor que tiene Vw, es un buen motor y que pocos han tenido la idea de tener un turbocompresor en bajas rpm, y un turbo para altas vueltas, y eso es innegable, por poco que os gusten los Volks....

MaRaNeLL0

Ciñamosnos a la comparativa, teneis el BMW y el AUDI, 7 cv mas , menor consumo y 0,3 mas rapido en 0-100.
Creo que no hace falta añadir nada mas.
Que si que los VAG son motores muy buenos, que nadie lo duda, que el TSI es un gran motor, nadie lo duda, y que venden miles y miles de coches, por que son buenos coches, tampoco nadie lo duda.
Pero igual que un FIAT nunca sera un FERRARI, ni un SEAT será un VW, tanto BMW como Mercedes estan por encima , y Lexus es una marca de lujo, que ha tenido que bajar sus canones para aumentar ventas, pero te tengo que recordar quien está detrás de Lexus? Sisi la marca que mas coches vende en todo el mundo.