Toyota y el acelerador atascado

Y

No se si sabeis que toyota va a llamar a revision la ostia de coches porque se le puede quedar atascado el acelerador, posible causa de ya 5 muertes en USA. Tambien afecta a peugot y citroen para sus coches fabricados en republica checa (c1 y no se que mas). Pues bien, aqui os dejo esto que me encontre en meneame.

http://www.circulaseguro.com/2010/01/28-como-realizar-una-detencion-si-se-atasca-el-acelerador

Pachy

#1 si se me quedase el acelerador atascado, piso el embrague y que gripe el coche, pero yo no me mato, tenlo seguro

spyro512

#2 en EEUU la mayoria de coches son automaticos, aunque no deberia haber problema en pasarlo a N (punto muerto) porque el freno, al menos en mi coche, tambien hace las de embrague. Sin pisar el freno no puedes mover la palanca.

Pachy

#3 nunca he conducido un coche automático, y siempre sentí curiosidad.

Me puedes explicar que es N (será punto muerto ) P, R, y todo eso que traen en la palanca? xDD y la manera de conducir y todo. Curiosidad, simplemente.

Mall0rk1NNN

esto de llamar a la gente para cambiar piezas defectuosas siempre se a hecho

Yo cuando estuve trabajando en peugeot, venian muchas veces coches para hacerles estas cosas

por ejemplo, cambiar la egr, cambiar la bomba de frenos y alguna que otra chorrada

#4 la p es parking, es como un freno de mano, dejas bloqueada la caja de cambios, y si por ejemplo, con una grua arrastrases el coche cuando tuviese la P puesta, te la podrias cargar

luego el 1 y tal, es para las marchas que quieras ponerle y ya no me se mas xD

pd. peugeot y citroen tendran que tambien cambiar lo mismo, ya que el c1 y el 107 son toyota

spyro512

Todo depende de la caja de cambios que tengas.

El coche es un BMW 530d con 231Cv y tiene una conduccion muy comodona con 6 velocidades. El acelerador tiene dos posiciones; si lo pisas normal el coche reacciona con suavidad. Si lo pulsas de forma mas descarada sale mas agresivo, y si lo pulsas lo suficientemente hondo como para que entre en la segunda posicion (te das cuenta porque hace un ligero 'tic' ) sale como un autentico diablo, te reduce una marcha y revoluciona a tope el motor, alargando mas la marcha y metiendo gas a muerte.

La palanca tiene 4 posiciones. La primera es la P de parking, que como dice el usuario de encima mio, bloquea la caja de cambios. La segunda es R de Reverse y es la marcha atras. La siguiente es N de Neutral, y como ya he dicho, se trata del punto muerto. La siguiente es la D de Drive y es la de conduccion. Si desplazas la palanca a la izquierda cuando esta en D, se pone en DS ('S', obviamente, de Sport), la conduccion deportiva. Y si mueves la palanca hacia arriba y hacia abajo (todavia cuando la tienes desplazada hacia la izquierda) se activa el modo secuencial y cambias las marchas a mano.

Para alternar entre marchas necesitas pisar el freno, menos para pasar de D a DS (lo cual no es un cambio de marcha sino mas bien un cambio de modo de conduccion), en el cambio secuencial o para pasar de D a Neutral y viceversa. El consumo es ligerisimamente mayor y el cambio entre marchas suavisimo, que da gusto vamos xD

Pachy

#6 entiendo.

Entonces, si tu acelerador se quedase atascado... pisarias un poco el freno, y pondrias la posición N, y que frene el solito, y tu con el pedal... ( eso si, con el motor al corte XDDD )

spyro512

Se me atasca en doble posicion y el motor hace BOOOM!! seguro xDDD

Como ya te comento, para pasar a N creo que no habria problema sin pisar el freno. Lo que se nos olvida es que hay una forma de que el motor no pete, que es apagando el motor xDDD Dejemonos de embragues y puntos muertos y giremos la llave FTW xDD

HIMOTEN

hola? embragas y fin del problema.

goloso

#9. Hola? usa, coches automaticos

neo-ns

El problema esta si cuando se queda atascado el acelerador estas en alguna situacion complicada donde te va a joder vivo y te puedas matar.

Lo mejor que se puede hacer si es en rectas i cosas asi es quitar el contacto y luces de emergencia e ir frenando.

goloso

Quitas el contacto y te quedas sin abs y sin direccion asistida. Antes voy tirado de freno de pie y freno de mano poco a poco

guner

esto también pasa cuando haces carreras de frutas, por ejemplo, naranjas, plátanos y pomelos.

spyro512

#12 mientras no te quedes sin frenos que mas da? Pfff en ese momento piensas en dejar el coche en el arcen, no en esquivar un tronco de la carretera o en aparcar xD Que mas me dara el ABS y la direccion asistida xD

neo-ns

#12 estamos hablando en caso de recta que te da igual quedarte o no sin abs i mierdas, solo necesitas frenar y poner el coche a un lado.

Y me puedes contar que es freno de pie?

Por que freno de mano esta claro, echas el freno de mano que si te pasas clavaras ruedas pero el freno de pie supongo que te refieres al freno de toda la vida?

Ademas, as pensado que los coches de hace 10 años algunos no tenian ni abs ni direccion asistida?

Si has conducido uno sabras que si te quedas sin eso no pasa nada, solo que con el abs pisas asta abajo el freno y sin abs pisas y cuando veas que clava dejas un poco y lo regulas.

goloso

-Los problemas son en coches nuevos, no de hace 10 años.

-Si no sabes que es el freno de pie no se como frenas.

-El acelerador se te puede quedar enganchado en cualquier momento digo yo. No se de donde sacas lo de solo en rectas.

-Si te quedas con el acelerador enganchado, dudo muchisimo, salvo que tengas nervios de acero que no pises a fondo el pedal. No te digo nada como tengas un obstaculo en la calzada y de repente tengas la direccion como piedra (no tanto, pero mucho mas dura) y tengas que esquivar algo, llamese arbol desprendido, o el de delante que frena. Otra cosa es llegar a un embotellamiento y tener que clavar, y al notar que bloquea soltar y pisar. Pero con el acelerador a fondo, en un coche automatico (caso de USA), miedo me daria

Lo ultimo que haria seria apagar el contacto.

spyro512

Los coches que no tienen direccion asistida como crees que maniobran a 60km/h? La direccion asistida es util cuando vas a aparcar, etc. y no para conducir. Por lo tanto me la sopla la direccion asistida, y me la sopla el ABS puesto que mi cometido es FRENAR en ese momento.

Aun no entiendo por que coño no quitarias el contacto, si solo pierdes (si es que lo pierdes) el ABS, que no es necesario para frenar :S

neo-ns

#16 yo es que a freno de pie le yamo freno :S jejejeje y me referia que en caso de que se enganchara en recta yo aria eso, en otro caso ufff pueden ser 200000000000000 situaciones pero en una recta eso es lo mas facil.

goloso

Solucion= http://www.circulaseguro.com/2010/01/28-como-realizar-una-detencion-si-se-atasca-el-acelerador

Te quedas sin direccion total al quitar el contacto. Mas de lo que pensaba. Ademas del servofreno, que casi nadie tiene idea de lo que es

Dejadme en paz !!! :D :D

dr_Rouman

¿A alguno lo han llamado/mandado una carta ya? Yo estoy esperando todavía.

ReYzell

Con una ford focus c-max, viniendo de monegros nos jodió el alternador, el coche parecía una feria de luces y sistemas, no funcionaba nada, y llegamos.

parecía que conducías un r19 runing con tanta luz encendiéndose y apagándose.

neo-ns

Naaa.... servofreno pa que? jejejeje

Hay que pisarle mas fuerte coño!

Lo mejor es meter punto muerto e intentar parar el coche de la mejor forma posible lo jodio son las curvas que no se tiene traccion y con el acelerador puede que la pudieras cojer rapido pero en punto muerto alomejor te vas a la mierda.

dr_Rouman

Una idea, que tal vez los expertos del motor me refutéis, es activar el limitador de velocidad. No sé hasta qué velocidad (mínima) limita, pero para cancelarlo el acelerador tiene que estar pisado a fondo.

Podéis activarlo yendo a 80 e ir bajándolo con la palanca del control de crucero, el coche frena (salvo que esté cuesta abajo o cosas así)

Eso + reducir + frenar despacito puede que funcione.

koalas

bueno... despues de leer todo...

no seria mas facil no comprar en la vida un coche automatico?

neo-ns

No es algo generalizado, es un caso en concreto de la marca Toyota.

A

#23 el acelerador se queda atascado al fondo por lo que me da que no puedes tocar nada del control de crucero.

Sinso

#23 Mi control de crucero se desactiva cuando pisas cualquier pedal.

Para los de arriba, no es lo mismo girar la dirección de un coche sin dirección asistida, que un coche con dirección asistida y el motor apagado eh esto último cuesta bastante más

Personalmente no sé lo que haría, si fuera por autovía sin coches pues meto el pedal de freno hasta el infierno si hace falta, y si vas bajando un puerto o algo así con peligrosidad pues tratar de poner punto muerto y el motor que se ponga como se ponga, que bien nos le revolucionan los de la itv cada para de años o menos xd

Y

#25 tambien afecta a citroen y peugot. A los c1 y ¿101?

Y

Hay alguien aqui que haya intentando mover la direccion de un coche moderno con el coche apagado. Lo digo por los que dicen, apago y punto. xD. Apago y punto y me quedo sin direccion y sin frenos. Hasta me quedo yo sin frenos en un coche antiguo xD

Superficus

No es la primera vez que en los USA tratan de cargarse con publicidad negativa un coche eléctrico (en este caso, híbrido).

http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Killed_the_Electric_Car%3F

Esta mañana en la CNN no paraban de hablar del tema. Y solo se decía un nombre: Toyota Prius.