Toyota Auris

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Hola muy buenas, he estado mirando varios coches, comprarme.

Y uno de los coches que más me ha gustado Calidad/Precio es el Toyota Auris.

Hay 3 opciones:

  • Gasolina 1.6, 132CV, Consumo combinado 6.6l/100km. -> 15.106€
  • Diesel 2.0 126CV, consumo combinado 5.2l/100km. -> 17.340€
  • Híbrido/Gasolina, 136CV, Consumo combinado 3.8l/100km. -> +/-18.500€ (Contando la ayuda), que podría ser que no la diera [2.300€]

Me parece que los precios están bastante ajustados... y el otro coche que estoy pensando es el nuevo Ford Fiesta, que según mi punto de vista sería una categoría superior.

Ford Fiesta, he visto en un concesionario un en blanco de 3 puertas, pack sport, llantas de 16'', 95CV, por 13.300€, el color blanco y las llantas de 16'' no me llaman mucho, el que Fiesta que había visto que me llamaba la atención era este: http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090605_0070/3.jpg, con el pack sport, que se va a algo más de 14.000€.

Me parece que será mejor coche el Auris, mayor tamaño tanto de maletero como de habitáculo, mayor seguridad, mayor motor, eso si menor consumo y las ventajas que conlleva un coche pequeño para la cuidad.

El uso que le voy a dar va a ser normalmente por ciudad, pero me gustaría salir con el los fines de semana y poder hacer algún viaje de vez en cuando.

¿Cual es vuestra recomendación?.

Saludos!

PlrA

Yo me subo muy a menudo en el prius (de mi jefa) y el auris HSD es muy similar. Sin duda me iría al híbrido. Es una gozada cuando estas callejeando y no se escucha NADA. Y peligroso también ojo, hay que usar el claxon mas de la cuenta con los peatones (es que no te oyen llegar...)

Crus

Yo tengo un Toyota Auris Sol - Gasolina 124cv

Estoy muy contento con el. Me encanta y repetiria la compra.

Pero ojo, si quieres un coche para pisarle y ponerte en 160km/h en 2 segundos, este no es tu coche. No es un coche con una gran aceleración. Pero por contra es un coche con el que vas a 100-120 y vas muy agusto y sin ningun ruido ni vibración.

Mi Auris tiene 4 años, 0 averias, lo unico que me ha cambiado Toyota (gratis) son los frenos porque chirriaban con el calor, me pusieron unos frenos israelis que segun dicen por los foros del coche son cojonudos y caros.

Si no vas a hacer demasiados kilometros, pillate un gasolina. Un japones de gasolina es algo muy duro xD

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Aun sigo indeciso entre el Fiesta diesel y el Auris Gasolina... es que, me parece excesivo un consumo combinado sobre "papel" de 6.6 quieras que no, eso se sube en seguida a 7 y me parece más que excesivo.

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Kr0NoS

#4 en junio estrene mi fiesta diesel 1.6 95cv y tiene un cosumo de 4,8.

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dr_Rouman

El híbrido en km77 comentaban que al final gastaba bastante más de lo que se comentaba, y que ni mucho menos parecía llevar 136 cv. Yo lo probaría antes.

Yo tengo un auris 126 diésel y te digo lo que Crus, es muy cómodo, que responde bien, pero no es ninguna bala, probablemente por el peso que es bastante elevado. Es muy amplio, y aunque no sea especialmente rápido, tiene 0 problemas en recuperarse, o en mantener la velocidad con el control de crucero.

Sobre el consumo, yo le hago 5.8 o 6 de media en autovía con el control de crucero puesto. Si te mueves por ciudad se sube a 6.5 o así y si te gusta pisarle se va a 7 sin mucho problema. Luego siempre es un poco menos de lo que indica el ordenador, pero bueno.

De todas formas si no le vas a hacer muchos km no te sale a cuenta el diésel, y el gasolina creo que gasta bastante, que te diga Crus que lo sabrá bastante mejor xD

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#5 Estas contento con el?, como decía seguramente sea la última opción

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Kr0NoS

#7 La verdad es que muy contento, ayer le hice los 8000km y desde que acabe el rodaje tiene entre 4.7-4.9, pero más no me ha subido.
Estabilidad en curbas i tal muy aceptables, y para mi el motor no se queda corto tmpoco.

Yo te lo recomiendo la verdad, esta muy bien el coche y por lo que he preguntado, de conocidos que tienen el mismo coche, no les ha dado ningún problema. Además un monton de pijaditas que tiene.

Yo antes de comprarlo miré bastantes, ibiza, polo, clio, auris,... y este fue el que más me gusto tanto por dentro, motor, i por fuera, por el precio que tenian.

Unica imperfección, es pequeño xD

granaino127

Yo iría a por el híbrido porque según están las ayudas ahora (también depende de provincias) aparte del descuento en el precio no se paga impuesto de circulación anual y tal.

No se si ha terminado ya la ayuda pero hace un par de años había hasta 4000 o 5000 euros de ayuda. Ya habrán rebajado supongo pero la ayuda debe seguir aparte de las demás ventajas (creo que en ITVŽs también te ahorrabas un pico por las bajas emisiones y tal aparte del impuesto de circulación y la matriculación que no se pagaba.

Si por lo que sea no hay ayuda o ya no dan tantas cosas, la elección entre gasolina y diesel debería ser por practicidad, es decir.... Mas de 15/20.000KM anuales es interesante un Diesel y menos de eso compensa mas al bolsillo un gasolina.
¿motivo? Aunque gastes mas en gasolina, el mantenimiento es menor, impuestos menores también, seguros mas baratos por lo que a la larga si no haces el margen máximo de KM te sale mas barato tener un gasolina que diesel.

Por cierto, ¿esos precios han sido ya precios finales de concesionario? Imagino que si por el precio de los modelos presentados salvo el híbrido que no me parece que tenga ningún descuento aparte de la ayuda del gobierno. En cualquier caso debes saber que ahora hay una media de 100coches por cada comprador ósea que se pueden apretar bastante las tuercas y conseguir muy buenos descuentos.

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PlrA

#9 Hasta 6000€ llegaban las ayudas, y en vehículos totalmente eléctricos con el plan movele sigue vigente creo.

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El otro día en el concesionario me dijeron que las ayudas de ahora son 2300€ y que en el momento de la reserva del coche, deberían comprobar si la dan o no la dan.

Los precios que puse, son finales y en el caso del Auris hibrido, es contando la ayuda, aunque como dije, podría darse el caso que no la dieran.

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granaino127

#11 Infórmate tu aparte del concesionario sobre la ayuda..

En estos tiempos el pillaje está a la orden del día y no sería la primera vez que inflan un precio para que parezca que te descuentan mas (eso se hacía desde siempre).... así que por prevención mejor informarse en persona que por medio de ellos, vayamos a que la ayuda sea de mas dinero y ellos "se guarden una parte".. Posiblemente no, pero por si acaso no está de mas.

De todas formas es posible que pronto vuelva el plan 2000E y vuelvan a subir un poco las ayudas a hibridos y combustibles alternativos porque todos los concesionarios están pidiendolo por las continuas caidas del sector, como dije ahora hay una media de 100 coches por comprador lo que les obliga a vender muy barato en precio final, precios que son los de hace 20 años por un coche similar. Si no te corre mucha prisa, yo esperaría unos meses a ver que pasa con las ayudas.

Crus

Chico, no se puede comparar un Auris con un Fiesta.

Un Fiesta es un coche bastante mas pequeño que un Auris.

Mi consejo es que vayas a un concesionario Ford y Toyota y pruebes ambos coches. Es lo que hice yo... El Toyota Auris me gustaba pero en cuanto me sente en el... ya supe que queria uno xDD

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DreaMwOlf

como bien dice #13 no se puede comparar el auris con el fiesta, el auris es algo mas pequeño que el focus... y la comparacion seria ford fiesta vs toyota yaris o iq http://www.km77.com/00/ford/fiesta/t01.asp y lo mejor esque si estas entre dos, vayas al concesionario y pidas una prueba y te decides.

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neo-ns

luego esas ayudas hay que declaralas en hacienda y te meten el palo creo.

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#13 #14 No estoy comparando un Auris con un Fiesta, estoy planteandome que me sería mejor un Auris gasolina o un Fiesta diesel, que se van algo menos de 2000€, que estaría dispuesto a asumirlo, pero me da miedo, que una vez comprado me arrepienta del Auris, por el tema consumo.

Ni me planteo el Focus, que se me eleva mucho de precio.

Y por estetica elimino el Yaris y el IQ radicalmente.

Me he leido todas las entradas de estos coches de Km77, pero sigo con la duda.

Aunque como ya había dicho, seguramente decante por un Fiesta: Pequeño, poco consumo, perfecto para llevar por ciudad, para hacer salidas de ir y venir en un mismo día y muy muy de vez en cuando un viajecito.

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granaino127

#16 es que el consumo es lo de menos... Lo que tienes que tener en cuanta es los KM que vas a hacer al año de media...

Si no haces un margen de KM mínimos para amortizar el diésel da igual que con el mismo deposito hagas 100 KM mas de recorrido, a final de año vas a pagar mas por el diésel y no te va a merecer la pena.

Hay gente que aunque haga 5000KM anuales prefiere comprarse un diésel porque así gastan menos.... Lo que no tienen en cuenta es que van a pagar mas en mantenimiento, mas en impuestos, seguros, etc y aunque en el año hayas gastado mas en gasolina lo has ahorrado en todo lo demás, y al fin y al cabo te hubieras ahorrado mas con el gasolina.

Los gasolinas actuales mas o menos gastan una diferencia de 1 litro con respecto a diésel a los 100 KM...

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PlrA

#17 Esta vez no estoy de acuerdo contigo, y como seas de pie ligero mas aún.
Yo con mi mazda (2.0 de 143cv chipirón..) pisándole gasto muchísimo menos que con mi accord 1.8 vtec (F18B, 136cv) Si fuese un vtec 3-stage no quiero ni pensarlo...
Y si comparamos con motorizaciones actuales, sigue habiendo diferencias, aunque no sean ya tan abismales como antes. Por que ya que nos ponemos a mirar tema de gastos, habrá que hacerlo con datos reales, no lo que declaran las fabricas, por que con los TSI se están quedando a gusto mintiendo.

Siempre se ha dicho lo de los 20000km como una media, pero por ejemplo en los bmw, donde el modelo diesel y gasolina de similares potencias y cilindradas, costaban ambos lo mismo (la diferencia era mínima) a menos que fueses muy purista de la gasolina, yo veía una tontería comprarte un bmw gasolina.

Por ello no me gusta generalizar tanto con esos 20000km/año para definir una compra. Ya puestos, si pensamos en valor venal del vehículo en el futuro, o su postventa vamos.. el gasoil gana muchos puntos.
Y te aseguro que yo soy pro-gasolina (como el 90% de los que van en moto)

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granaino127

#18 el precio inicial de compra es algo también a tener en cuenta para considerar a partir de cuantos KM se te hace rentable pero aunque el precio de compra sea idéntico, lo que es inevitable es que mantenimiento, seguros, impuestos te van a costar mas caros.

Un diésel tiene mas componentes mecánicos, por eso su mantenimiento es mayor, su reparación mayor y por tanto su seguro mayor... Aparte contaminan mas por lo que sus impuestos mayores también...

La diferencia es que si te vale lo mismo que el gasolina tardaras mas años en amortizar el gasolina, pero acabaras amortizandolo salvo que tengas pensado cambiar de coche en un plazo de años corto.

Se que el margen de los 15/20.000KM es algo muy general porque realmente también hay que tener en cuenta los precios de compra de cada coche ya que actualmente dependiendo marcas o modelos interesa mucho mas gasolina o diesel casi independientemente de los KM que hagas pero por norma general se suele usar esa media de KM para dictaminar si es mas o menos rentable. Pero vamos, que si no haces ese margen siempre va a salirte mas rentable el gasolina a la larga, la diferencia es que tardes mas o menos años en amortizar... En unos casos se amortizan en 3/4 años y en algunos modelos llegan hasta los 8 años, plazo en el que mucha gente no lo amortizaría.

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Es que me encuentro en un momento de mi vida que no se que será de mi, así quiero no pinchar y pillarme un gasolina y cagarla, por eso cuando me preguntan cuantos km haces... Pues no lo sé...

#18 Por que dices que lo de pro-gasolina como el 90% de los que van en moto?
Yo tengo moto, bueno yo "solo" tengo moto, digo solo, por que no tengo coche y a todos lados voy con mi moto y a la hora de comprarme un coche, aun estoy dudando.

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PlrA

#20 Me refiero a que nos gusta la gasolina, no que después no usemos el coco y compremos un diesel por que hacemos muchos kilómetros.

Donde este el 2.3 de los mps que le den por culo a los diesel de la misma marca (y tengo uno)
Me refería por gustos, sin mirar el tema económico.

#21 Es que esa cifra de los 15/20000km lleva demasiados años diciéndose, y se basaba en gran parte en la diferencia que había entre los precios iniciales del coche. También es fácil ver muchos diésel con mas de 200000km sin problema alguno, son motores bastante fiables. Yo no compraría hoy por hoy un coche pensando en lo que me puede costar las reparaciones, si no es que estoy escogiendo mal jaja

En cuanto a tema de seguros e impuestos... el sello pago casi lo mismo por el mazda 5 que por el accord, y de seguro la diferencia también es poca, y están ambos en la misma compañía y mismo tipo de póliza (todo riesgo con franquicia)

Nekr0

Yo el coche lo gasto poco pero aun asi decidí comprarme un diesel. Tengo el Seat Leon II 1.9 Tdi 105cv desde hace 4 años y contentísimo, consumo de 5-6 por ciudad.

Según tus necesidades, yo iría a por el Diesel. Lo mas práctico hoy en dia.

Y como veo que tambien harias algun viaje, te viene de perlas. Yo suelo irme una vez al año a Lisboa desde Valencia, y suelo gastarme 75€ (el mes pasado) en combustible, hablo de 1050km. Ni de coña hago eso con un gasolina xD

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paulvandyk

#22 Sin acritud, tenéis una obsesión con los diésel que no es normal.

Precios de configurador en seat.es a día de hoy:

León 1.2 TSI 105 CV acabado Style Copa:

18.095 €, consumo combinado según fabricante => 5,7 L/100 km

León 1.6 TDI CR 105 CV acabado Style Copa:

20.178 €, consumo combinado según fabricante => 4,5 L/100 km

2.083 € de diferencia + impuestos + reparaciones. ¿Realmente crees que la diferencia de consumo la estás rentabilizando? O_o ( Que por cierto, en el caso que nos ocupa del Auris es la misma diferencia de dinero).

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BH99

#23 Al contrario, es mas la obsesión que tenéis los que os encanta la gasolina contra los diésel que viceversa.

Siempre leo montones de comentarios criticando los diésel lo cual es una tontería, cada uno se compra según su necesidad y la gasolina a 1,342 € (95) 1,457 € (98) frente a los 1,273 € del diésel yo diría que compensa.

PD: porque todos habláis del precio de las reparaciones? sinceramente no lo entiendo.

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paulvandyk

#24 ¿Cuantos kilómetros tienes que hacer para amortizar 2000 €?

Precisamente no he entrado en otras cuestiones que si son subjetivas. Curioso que te quedes con sólo lo de las reparaciones de todo lo que he dicho.

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PlrA

#25 Para mi la clave es esto:

León 1.2 TSI 105 CV acabado Style Copa:

18.095 €, consumo combinado según fabricante => 5,7 L/100 km

León 1.6 TDI CR 105 CV acabado Style Copa:

20.178 €, consumo combinado según fabricante => 4,5 L/100 km

Ambas cifras mienten, eso lo sabemos todos, el problema es cual miente mas... Hay que ir MUY fino para sacarle 6L al pequeño TSI, mientras que es fácil sacarle medias de 5L o ligeramente por debajo al TDI.

Yo tampoco entiendo lo de las reparaciones...

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paulvandyk

#26 ¿Por qué no me contestas a la pregunta que hago?

Ya sé que un motor turbo diésel consume menos que uno turbo gasolina, lo sabe todo el mundo. No sé que intentas decir con eso.

Es muy sencillo, hay casos donde compensa y otros donde no. Pero recomendar un coche diésel teniendo en cuenta exclusivamente el consumo es un error, que es lo que contestaba a 22,24 y ahora a ti.

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BH99

#27 Unos 20000 km o 20 y algo mil creo que eran si no recuerdo mal.

También sabrás que en el momento que al coche le hagas +/-60000 km ya estan casi igualados de precio no?

Para hacer +/- 60.000 con un gasolina unos +/-6000€
Para hacer +/- 60.000 con un diésel unos +/-4000 €

Creo que no me he equivocado en hacer la cuentas, corrígeme sino, 2000 € / 1,34 / 6,5 *100

Menos de 6,5 l a los 100 no se lo sacas al coche ni de coña mientras que al diésel los 5l a los 100 lo sacas fácilmente.

Ademas he puesto que le hechas 95 y no 98... Y si ya hablamos de hacer los 100.000 km con un coche u otro esta claro que el diésel te sale mas rentable.

PlrA

#27 ¿Por qué incluyes reparaciones?

Que consume menos un tdi que un tsi está claro, solo digo que las cifras "oficiales" de los tdi se acercan bastante a la realidad (igual tiene que ver la pila de años que llevan en el mercado, si se cuelan mintiendo no se lo cree nadie) y las cifras que dan de los tsi no tienen nada que ver con la realidad.
Es muy fácil hacer las cuentas con 5,7L-tsi y 4,5L- tdi y comprobar con cuantos kilómetros se amortiza uno u otro (y esta claro que no me voy a poner hacer cuentas, hazlas tu si te interesa) y no estarás sacando nada concluyente por que esas cifras mienten.
Volvamos a la realidad de nuevo, cuantos kilómetros acabamos haciendo en ciudad muchos... Más diferencias entonces.

Otro punto en tu teoría del león: hablas de precios en la pagina, y resulta que te acercas al concesionario y te dicen que el 1.2 tsi tienes que pedirlo y tal, mientras que el 1.6 tdi los tienes allí mismo en varios colores, que si te quedas uno de esos te hago una rebajita blah blah..
Y si de esto tienes alguna duda haz la prueba en cualquier concesionario de la marca. Del tsi conseguirás "X" rebaja, del tdi "2X". Es tan simple como que el tdi hace el 75% de las ventas, y posiblemente me he quedado corto. (Dicho por ex-comercial de Seat en Sevilla, primo de mujer)
La razón es obvia, del tsi no hay el stock que tiene el tdi...

Pasarás de una diferencia de 2000€ a una de 1000€ entre ambos modelos, o menos.

Y vuelvo a repetirlo: por qué incluir las reparaciones? incluye de paso 6000€ para cuando estando de juerga te la pegues con una rotonda, ya que estamos.

suggus

Toyota auris thread

edit: lo recuerdo para que no se desvíe demasiado

#31 por eso he editado y he puesto que es para que no se desvíe demasiado... que ya os conozco XD

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