Tráfico quiere un límite de 30 km/h en el 80% de las calles

ZaGo

La Dirección General de Tráfico quiere limitar la velocidad máxima en el 80% de las vias urbanas a 30 km/h.

Al parecer esta es la propuesta de la DGT para que la siniestrabilidad en ciudad alcance niveles semejantes al de las carreteras. Lo ha explicado hoy Ana Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Tráfico. La DGT firmaría un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para aplicar esta normativa que, según dicen, pretende ayudar a los más vulnerables, peatones y motoristas.

Según Ana Ferrer, dónde más atropellos se producen es en las calles “de barrio” dónde los conductores van más relajados. Según sus datos, este tipo de calles suponen el 80% de las vias urbanas, y por tanto son estas las zonas susceptibles de estar limitadas a 30 km/h.

Fuente

koalas

nose no lo veo normal... yo ya voy a 50 por todas las calles menos por el centro que es por donde hay mas gente.

Hobbes

#2 Es que es normal, en mitad de un pueblo o ciudad a menos que vayas por una avenida no puedes ir muy rapido (30km/h esta muy bien), por lo de que te puede salir un niño y llevartelo por delante.

jmdw12

A 30 por hora, estamos locos? Si no puedes ni meter tercera. A este paso prohibiran los coches en ciudad.

soHe

como sigamos asi iremos a 10km/h valla tela... esperemos que no lo cambien porque a este paso...

Espa

Pero esto que es, si casi casi ira el coche sin acelerar ni nada.

bertobrvc

Empezamos yendo a 30 por ciudad y acabaremos a 50 por la autovia....

Trayecto Santander-Cádiz en la actualidad= Unas 10 horas a una media de 100 Km/h

Trayecto Santander-Cádiz con la reforma = Un dia entero conduciendo a una media de 40 Km/h

Hobbes

#4 #5 #6 #7 ¿En serio vosotros conducis? No se, es que me parece que solos sois 4 niñatos imprudentes que no saben que si vas por una zona de un pueblo donde las calles son estrechas, donde hay gente cruzando la calzada ir a 30 es lo normal, aunque se pueda ir a 50 por ley.

ChaRliFuM

Lo que hace falta no es limitar la velocida y saturar aun mas si cabe la mierda de trafico que hay en la mayoria de ciudades españolas... la solucion a mi modo de ver pasa por:

1º: Mejorar la visibilidad en pasos de cebra o zonas concurridas de gente

2º: Evitar colocar contenedores u objetos/mobiliario urbano muy voluminosos que impidan ver correctamente las aceras.

3º: Sancionar a todos aquellos que paren o estacionen cerca de pasos de cebra impidiendo la visibilidad.

Hay que decir que la mayoria de atropeyos y accidentes se producen:

1º: Por imprudencias tanto de peatones como de conductores

2º: Por falta de visibilidad cerca de intersecciones y pasos de cebra.

Asique menos "limitar" y mas controlar a todos aquellos que tienen por costumbre parar en doble fila cerca de pasos de cebra o en lugares poco apropiados

Aeron

Lo mejor es que como se apruebe y 2 o 3 vayan a 30km/h los atascos van a ser cojonifasticos

Saharabbey

Hace pocos meses estuve en Alemania, y allí es lo más normal. De hecho, creo que las señales ponían a 20km/h, y los coches lo respetaban. En muchas calles yo ya llevo esa velocidad aunque se permita a 50Km/h, si no luego pasan cosas como esta.

jmdw12

Mira #8 tienes toda la razon del mundo hay calles en las que es obvio que no se puede ir a 50. Pero no se deberia bajar el limite de velocidad, siempre la solución más facil es prohibir. Por que no intentar mejorar las cosas que estan mal en esas calles que ha dicho perfectamente #9.

Es que en trafico solo saben saturar el sistema con prohibiciones en vez de con reformas, putos burocratas, luego no dan abasto con las denuncias.

sPoiLeR

Lo que hace falta es educación vial y que la gente en la ciudad no cruce por donde le salga de ahí, como algunas abuelas que te cruzan por mitad con semáforo en verde y aun así se empiezan a quejar de los coches, vamos no me jodas.....

bertobrvc

#8 Si, conduzco, tengo 20 años y obviamente reduzco la velocidad al acercarme a un paso de cebra o al ir por una calle estrecha. No me compares con un descerebrado hipócrita como podrías ser tu (que no digo que lo seas) ya que seguramente seas tu el que acelera hasta los 70-80 Km/h por ciudad dando alardes de lo bonito que es tu coche para que la gente vea lo guay que eres. Lo primero no te dejes fiar de las apariencias y lo segundo, vivo en Santander y tenemos una autovia que esta a 50 Km/h (si amigo, si, a 50 Km/h), límites de 20 Km/h en zonas donde podrías ir a 60 sin correr ningun riesgo por falta de visibilidad/peligrosidad/curvas y por último calles donde por ir a 31 Km/h eres un CRIMINAL.

Gracias por tu comprensión y si quieres un consejo: Conoce antes a la gente con la que vas a tratar y se consecuente con lo que digas en todo momento.

EDIT: Me parece correcta la opinión de #9. La salida de mi garaje tiene a la izquierda (por el lado que te vienen los vehiculos) un contenedor de basura y por la derecha una plaza de aparcamiento que, casi siempre, esta ocupada. Todo esto por no hablar de la gente que se tira en medio del paso de cebra saliendo detrás de un contenedor cuando tu vas a 20-30 Km/h y ni siguiera les ves, con lo que tienes que clavar el freno con el consecuente peligro de que te venga un subnormal por detrás a 50-60 Km/h y que te de un piñazo sin que tu puedas evitarlo.

Espa

#8 Si conducco, y te digo que da igual que vayas a 50, a 30 o a 10km/h. Limitar la velocidad no sirve de nada.
Eso es cosa de la educacion que tenga cada uno, tanto de los conductores como de los peatones.
Si conduces por cualquier ciudad te aseguro que ves a mas peatones cruzar por semaforos en rojo o por donde no deben que coches haciendo el tolay.

Limitar la velocidad a 30km/h probocara que se creen mas retenciones en las ciudades, y en vez de haber atropellos lo que habrá serán colisiones.

kakarikez

yo lo que veo un peligro, mas todavia que las viejas, que su velocidad de crucero es 1km/h son las bicis

donosti esta plagadod e carriles bici, y los tios te vienen a toda hostia y cruzan la carretera jugandosela. sin mirar ni nada el si vienen coches o no. incluso a veces sin tener carril bici

pq no se muy bien como ira en pasos para biclicleta que cruzan carretera, pero en pasos de peatones las bicis, si vas montado, NO tienes preferencia, pq eres un vehiculo

Hobbes

#12 Gente como tu solo sabe de castigo, es decir, si no duele en el bolsillo no importa ir a 30 que a 70, total no es mucho.

#14 Flipo contigo colega, soy un descelebrado hipocrita por decir que voy a 30 por calles concurridas de peatones y resulta que me atribuyes aquello que defiendes. Chaval llevo muchos kilometros encima y he visto muchos accidentes como para ir haciendo el gilipollas, y aunque en ciudad se pueda ir a 50, NO ES LO RECOMENDABLE.

#15 Te digo lo mismo que a #12, en este pais solo se aprende a base de palos, y, o se ponen multas y duele en el bolsillo, o nadie lo respeta.

Solo hay que ver la dureza de las penas por ir bebido o por exceso de velocidad y ver como ahora hay menos siniestros de este tipo y como la gente se vuelve mas respetuosa.

Deoxys

seguro que la noticia no esta entera, falta la parte de "esta medida vendrá acompañada de infinidad de radares en los centros urbanos"

Pachy

#9 /clap

si, es así como funcionan las cosas. Ayudar a los motoristas bajando el limite de velocidad, pero los guardarailes/cuchillas, no los cambiamos, que aunque se maten muchos, es muy caro.

En fin, así nos luce el pelo, dentro de poco todos en bicicleta, porque la velocidad máxima permitida seran 15 km hora en poblado, y 60 km hora en autovías.
psé.

Con que hagan lo que dice #9 de los contenedores, o la típica furgoneta que no te deja ver en un STOP y sales prácticamente a ciegas, que solo ves lo que hay 2-3 metros de la intersección... así se evitarían accidentes, en vez de prohibir, prohibir, prohibir.

jmdw12

#17 Primero no me conoces, no me juzgues.
Yo creo que el castigo esta bien como coherción pero no se puede basar toda las medidas viales asi. En serio, con lo que dice #9 y sentido común se conseguiria disminuir los accidentes bastante más que poniendo un limite que la gente solo obedecera por el miedo al palo o si ve policias cerca.

spyro512

Claro que si, buenisima idea joder! Lo siguiente sera bajar del coche y empujarlo nosotros mismos. Las curvas seran jodidas pero hoyga, seguro que no atropellamos a nadie... En fin...

ReYzell

y luego quieren que no contaminemos.............

soHe

#8 no sabes si conduzco o no asi que te jodes

yo conduzco....
Espa

#17 Acaso tu sabes como conduzco yo para decir si me mereczco una multa o no?

Hobbes

#20 Supongo que me quoteas a mi.

Te pego la noticia de El Mundo, porque seguro que no la has leido

Noticia

Como puedes leer, en una avenida no se va a limitar a 30, porque es una avenida, estamos hablando de calles, donde son por si mismas estrechas y estoy hasta los cojones de andar por ellas y ver al tipico niñato con su seat leon o su vw golf dando pisotones y pidiendo que la gente se aparte del paso de peatones.

¿Tan mal te parece eso? ¿Es insultante que se pida que no se corra por ese tipo de calles?

bertobrvc

#17 Perdona pero yo no he dicho que lo seas, simplemente he insinuado que podrías ser uno de ellos, puesto que no serías la primera persona que se hace pasar por un santo cuando en realidad es un cabron (OJO, QUE NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE LO SEAS). Solo digo que reduciendo velocidades no se puede arreglar el mundo de la conducción, sino que la solución está en la retirada de carnet e inmovilización permanente del susodicho vehículo por el período de retirada del carnet. Hay calles por las que ir a 50 es perfectamente viable sin correr ningún riesgo. El problema es la gente que no ve el peligro cuando van a más de 50 Km/h por calles que apenas tienen tres metros de ancho y vehículos aparcados a los dos lados con el consecuente peligro de llevarte a alguien por delante.

Y al igual que espa, opino que no eres un "justiciero" del mundo para opinar sobre "quien hace qué", por lo cual, si eres tan amable, te rogaría que apuntes tus críticas hacia los conductores que reálmente se lo merecen: Gente que coge el coche después de beber incluso sobrepasando 0,50 Ml/L en sangre, llevan lunitas tintadas, faros de xenón que ciegan a todo aquel que viene en sentido contrario, llevan los antinieblas a todas horas, un tubarro de escape que asustaría al mismísimo Chuck Norris, la música al máximo con el único fin de ser güay.

Resumiendo: Si crees que yo puedo ser uno de esos, por favor, hazmelo saber.

Gracias ;)

ReYzell

#25 pasate por mi perfil plz.

luego entenderas cuando te digo que:

1º Te gusta generalizar
2º La medida yo creo que va mas dirigida a transportistas locos que van por la ciudad a reventar, metiendose por izq, derecha, evitando dejar pasar por los pasos de cebra y demas locuras que hacen.
3º la gente en madrid es bastante respetuosa con los pasos de cebra, puesto que la gente en algunas zonas se te tira literalmente. A si que por que dos canis te tu pueblo la lien parda no generalices plz

ademas el mayor indice de siniestralidad en carretera y autopista lo tienen los BMW, y no digo estoi hasta la polla de que me adelanten a 180 kmh en la m31 (donde la velocidad de la via es 90).

jmdw12

#25 Si ya he corregido el missquote ese.
Sigo pensando que esta mal limitar la velocidad, cuando limitas la velocidad la limitas para todo momento. Yo pienso que el limite de 50 esta bien y luego la adecuas a la velocidad que veas conveniente, es que parece que hay que regular todo, limitar, o prohibir, un poco de confianza en la gente tambien.

bertobrvc

#27 Chapó

Hobbes

#26 No se si eres o no uno de esos, simplemente pido que leas la noticia, que incluso te la he puesto en #25 y me digas si te parece correcto de buenas formas.

Como indica, hay zonas en las ciudades y pueblos que podria ser perfectamente peatonales, pero eso joderia el comercio y a las personas que habitan esas zonas. Limitar la velocidad es solo una forma de que se evite al maximo este tipo de situaciones (atropellos o accidentes). Ahora el kit te la cuestion, ¿te parece raro que se limite a 30 una zona donde puede haber niños jugando en la calle?

Y repito, no hablo de una avenida o una calle grande donde el transito de trafico es voluminoso.

PD: Al resto que esta faltandome de malas formas, como vuelva ver un post asi lo reporto.

EDIT: #27 Si es que encima me das la razón, pero no solo transportistas que van como locos, tambien niñatos con el coche que le ha pagado papa o gente que con la escusa "llego tarde" van haciendo lo que se les antoja.