Tunear mi Corsa V.1

Lancexxx

Buenas señores mecanicos de MV el pasado mes de julio me pille un opel corsa SPORT del 2004 de serie, sin tocar nada, total que le de fuera no kiero tocar nada, y mi pregunta es... por dentro y sin gastar mucha pasta que le podria meter??

1- Musica: quiero pillarle una tapa de potencia y ponerle en el maletero 2 altavoces.

2- Sonido: me han cometado que hay filtros de potencia sin admision que le dan un sonido peculiar a este tipo de coches y ya si le meto pasta un tubito baratito.

3- Luz: una instalacion con interruptor de neones.

4- Volante y asientos: Un volante de competicion de algun desguace y unos asientos sparco aunk creo k se ira de las manos la pasta

pd: como cambiar el pomo k no sale ni a tiros y tengo miedo de joder la caja.

A ver de que soys capaces y ponerme un presupuesto, acepto todo tipo de consejos con imagenes a ser posible :clint:

ChaRliFuM

Cuando vayas a pasar la ITV les saludas de mi parte

Lancexxx

esta claro que pasando la ITV, dejando todo lo de serie guardado... para eso tengo un taller xd

ChaRliFuM

Yo el consejo que te voy a dar, es mas por gusto y prioridades personales que por otra cosa, yo cuando veo a gente que se deja autenticos pastizales en el coche y que encima tienen que andar puteados cada vez que pasan la ITV... pues como que me da un poquillo de grima. Y no es solo eso, ten en cuenta que la GC va a ser al primero que pare, al primero que mire el coche de arriba a abajo y al primero que multe si puede y creeme que normalmene alguna pega te buscan.

Yo dejaria el coche tal y como esta, si quieres darle un cambio estetico, ponle unas llantas un poco bonitas y no te gastes mas dinero, con el tiempo te daras cuenta que es dinero que has tirado a un pozo.

Pero como ya he dicho antes, alla tu xD

psikotron

Por partes

1- Musica: quiero pillarle una tapa de potencia y ponerle en el maletero 2 altavoces.

  • De esto no se.

2- Sonido: me han cometado que hay filtros de potencia sin admision que le dan un sonido peculiar a este tipo de coches y ya si le meto pasta un tubito baratito.

  • El coche te consumirá más, es el único incombeniente que le veo al filtro. Lo del escape... ¿Realmente ves estas modificaciones necesarias?

3- Luz: una instalacion con interruptor de neones.

  • Estoy en contra de este tipo de modificaciones, no le veo utilidad.

4- Volante y asientos: Un volante de competicion de algun desguace y unos asientos sparco aunk creo k se ira de las manos la pasta

  • Volante -> pierdes airbag, con lo cual no te pasará itv el coche.
  • Asientos -> o te compras unos Sparco Torino (1000€ para arriba solo asientos, sin guias) o no pongas nada, los Torino son los únicos homologables (siempre y cuando vayan montados sobre las propias guías del coche o sobre unas guía homologadas).

Sobre el pomo, creo que el del Corsa va a presión... si tienes miedo, con unos alicates haces fuerza hacia abajo mientras tiras del pomo, de todas formas es complicado que jodas la palanca.

Saludos

n4x0

3- Luz: una instalacion con interruptor de neones.

A lo modo cani? XD

A mi no me gusta ni los neones ni tapas de potencia ni nada

Si tuviera un coche lo que le haria cambiarle la radio y ponerle unos altavoces mas potentes


2- Sonido: me han cometado que hay filtros de potencia sin admision que le dan un sonido peculiar a este tipo de coches y ya si le meto pasta un tubito baratito.

Si le cambias el tubo entero le quitas el catalizador, entonces luego no pasas la itv

Lo que podrias hacer, cambiar el tubo, y cuando vayas a la itv ponerle el que te venia de casa o si no vaciar el silenciador, pero tambien me parece muy cani hacerle esto

ValdemarAK47

Un corsa con neones...backets y volantes feos deportivos???... xD

Pero...¿has visto el coche que te has pillado?

A eso no le metas ni un duro, y usa el coche para ir de A a B, aprovecha, ahorra dinero con el y ya compraras uno de calidad al que no le hará falta que le metas mierdas.

PUTO_JEFE

Primero cambia los altavoces de serie, y despues piensas lo de poner etapa y eso

¿Que mierda es esa de llevar los altavoces en el maletero? pse...

Si quieres sonido de narices, te compras una fuente buena, y te pones unos coral en las puertas, y cuando des al máximo volumen, se te parten los cristales, y dejate de poner altavoces para que escuche la musica la mochila o la maleta del maletero, cojones

Siendo turbo diésel, sobresimensiona el intercooler, o ponle un turbo más gordo con su reprogramacion, y dejate de asientos, y de volantes que no valen para nada, que un volante de esos es para llevarlo en un golf 2, que le queda bien, no a un coche con 5 años, que tiene de racing, lo que yo de meteorologo

kakarikez

no hay cosa mas hortera que ponerle un neon a un coche.

bueno si, ponerle varios neones

yo tengo un corsa con 2 plazas solos, es decir los asientos de atras todo carga de maletero, y solo me gastao dinero en una radio con usb. ni me molestao en cambiarle los altavoces.

es mas, pa ahorrarme dinero (lo cogi con un golpe en un lateral) le puesto un capo azul y una aleta negra, el coche es blanco

ElKedao

#9

xDDDDDDDDD

Vamos que le queda poco para ser como uno de estos no? xD

kakarikez

es exactamente el modelo de opel corsa que aparece en la 1º foto, si xddddddddd

Homyu

Como vas a meter todo eso en un opel corsa, anda comprate una radio con usb y ya, ahorra y comprate un coche chulo de por si.

A menos que quieras parecer el mas supermaloteh de la carretera y tener un monton de problemas con la itv y la policia claro.

Lancexxx

los neones vienen de puta madre para estar de tranqui con los colegas exando unos petas y con la piva de picadero improvisado no me jodas... a parte que e visto corsas tuneados y estan bastante wapos por cierto no es un turbo diesel es gasofa...

valf0r-

Y el corsa no tiene un plafon o algo con luz de lectura ? menudo picadero improvisado te vas a montar, te vas a poder tirar a todas las hobbits que encuentres

ChaRliFuM

Joder xDDDDD vaya personaje xDDDDDDD

Y ojo que conste que respeto todos los gustos pero no he podido evitar echarme unas risas xD

ElKedao

Un corsa con truñing, no he visto cosa más hortera. Para llevarse a las sHe_MoReNiKaS de calle!

granaino127

Hasta el 1º punto te entiendo.

Si te gusta el sonido con buena calidad, mete una etapa y unos buenos altavoces pero no los uses para competir con los colegas diciendo..."mira lo puedo subir de volumen hasta que me salten los tornillos"... es absurdo y un poco estúpido.

En cuanto a lo demas, lo veo una horterada sin uso y que ademas algunas no son legales.

Por ejemplo, hacer que suene un coche con un motor normalito y una versión de calle resulta tan cutre como ver un Vespino con alerones. Es querer darle una apariencia que no existe ni pega con ese coche ademas de que para poco sirve.

Los neones no se si son en el interior o exterior, pero nunca podrás usarlos con el coche circulando, así que es dinero para tirar aunque pueden tener mas utilidad si sueles usar el coche de sala de reuniones/picadero.

El volante deportivo y baquets, bueno...si te hace ilusión...pero es un detalle que en tu coche es puramente estético y al igual que es escape, es querer darle una apariencia que no existe, me resulta igual de hortero y me parece también tirar el dinero.

En definitiva estas ultimas cosas me huelen a: mi coche es el terror de las Shu NiÑitAhS MoReNikAsH ReShuLaNh!

Se me ocurren muchas mejores formas de hacer que tu coche haga girar cabezas y realmente resulte bonito para cualquiera dejando de lado todas esas reshulonerías.

ReMaTxEs

Si lo llego a saber te vendo yo mi corsa del 84 y le haces todas las horteradas que quieras! Tenian que prohibir el cutre truñing

Lancexxx

#17 igual el volante y asientos esta claro que se descartan, a noser de que pille unos en el desguace de aqui, el sonido del motor pues nose yo creo que viene de mi barrio nos gusta llevar siempre buen sonido, lo 1º que tocare son unas llantitas chulas.

Os ire poniendo fotos con las actualizaciones

ValdemarAK47

#19 El sonido chulo debe de salir del motor (si no hay suficiente motor, estarse quieto)...no de los tubos de escape, que solamente hacen mucho ruido...pero pocas nueces.

-

Me estas recordando a un corsa que hay en gijon, azul marino con llamas de colores, un aleronaco y tapacubos cromados. Sobra decir que no sobrepasa los 60cv

kaosMC

Espero que todo esto sea broma xDDDDD

D4rk_FuRy

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TR3H0T3

Si tienes un taller deberías saber que lo primero que hay que hacer a un coche son agujeros de velocidad

psikotron

Responded acorde al tema por favor.

Saludos

_-DyN4MiC-_

1- Musica: quiero pillarle una tapa de potencia y ponerle en el maletero 2 altavoces.

2- Sonido: me han cometado que hay filtros de potencia sin admision que le dan un sonido peculiar a este tipo de coches y ya si le meto pasta un tubito baratito.

3- Luz: una instalacion con interruptor de neones.

4- Volante y asientos: Un volante de competicion de algun desguace y unos asientos sparco aunk creo k se ira de las manos la pasta

Bueno...jajaja, vamos por partes, te voy a hablar desde mi experiencia ( la de algunos amigos mios mas bien ya que yo jamas profanaria un vehiculo de esa manera) y te indicare que peros tiene todo lo que has dicho..que no son pocos.

1: Lo primero es una Etapa de potencia, y una etapa de potencia es innecesaria si no cambias el "cassette" , es decir pillarte una etapa de gama media con los altavoces de serie y sin cambiar el cassete es lo mismo que ponerle a un renault 11 unas llantas de 20'' de Momo.

En el maletero no se ponen altavoces, se ponen los conocidos "Bombos", por que si pones altavoces y no pones 1 bombo no vas a notar diferencia, si los altavoces no van a ser de gama media ni los montes, donde se ponen altavoces es en la bandeja de el maletero, no obstante yo siempre he pensado que eso es de España profunda.

Lo que tienes que haces es cambiar los altavoces de serie de las puertas, los twitters y colocar un bombo en el maletero, luego pillas una etapa, la clavas con unos tornillos a la base de el maletero para que no se mueva cuando tomes las curvas a 280km/h con tu corsa y añades un cassete de por ejemplo la marca pionner pero de una gama que corresponda con los altavoces.

Problemas:

-Vas a ser propenso a que te abran mas de una vez el coche cuando salgas de fiesta, o si lo dejas X tiempo en la calle. Hay crisis y la gente roba lo que sea y lo vende por nada..total les ha salido gratis.

-Muchas aseguradoras (entre ellas Mapfre) no se quieren hacer cargo de gente que posea equipos de audio cuando les han robado 1 vez, por que saben que son propensos a los robos.

-Con el bombo el problema es que el maletero te va a quedar testimonial y con el consiguiente problema de que es probable que el porton trasero te vibre, ganando de todo menos de calidad de sonido.

Debes fijarte en si buscas un equipo de sonido para "denotar calidad" o para "asustar viejas"..el primer tipo es el mas caro, te vas a dejar un pastizal para conseguir que el sonido en volumenes altos no pierda calidad, el segundo es mas sencillo, mientras haga ruido y funcione sobra.

2: Creo que estamos hablando de el escape y todo eso...Si te refieres a los de mariposa para que el coche suene como una valvula de admision como un deportivo..pues hombre, eso es emocionante oirlo en un coche de gasolina de 140 cv por ejemplo, por que ya que los motores no suenan excesivamente encima con el peculiar sonido de el escape queda bonito y todo, siempre y cuando gastes en calidad y no te pilles un tubarro destroza gatos y que parezca que vas con un panzer por la calle.

Problemas:

Es probable que no pases la itv.
Los filtros de mala calidad pueden llegar a atascar un escape cosa basta y hacer que el motor se ahoge.
Si no es de buena calidad el sonido "bonito" te durara un mes a lo sumo.

3: Lo mas maragallo las luces quedan horteras, todo sea dicho con unas cuantas luces puedes ser el amo, pero eso desde mi punto de vista es un malgasto, no obstante yo coloque en un renault 11 y demanera disimulada 4 neones blancos-ambar, para que iluminaran la zona de los pies de el conductor acompañante y 2 en el maletero, mas por necesidad de que me gusta ver la zona de los pedales cuando me monto. Es decir, lo que traen algunos coches de serie pero montado por mi, de manera discreta.

Problemas:

Es denunciable si los neones no quedan discretos, es decir tienes que conseguir que el neon ilumine sin que se pueda ver, como en algunos coches. poner neones por poner es ser un hortera.

Seras victima de robo, cuando te vean neones y oigan el bombo de el maletero, prepara dinero para comprarte unas lunas "irrompibles" (las cuales estan hechas de plastico) para evitar que te gasten la faena de utilizar una bujia contra ellas y te abran el coche, no obstante no te preocupes, tu coche se abre facilmente en el pico de la puerta y sin hacer palanca, te lo digo, nuevamente por experiencia..

4: Volante de competi? asientos sparco? jajajaja, pero bueno, el volante de competicion esta bien si buscas hacer drifts con el coche, si buscas hacer drifts cambiale la suspension a esa cosa.

Un buen volante con una suspension que sea muy oscilante es tirar el dinero, si quieres notar el uso de un buen volante coloca una suspension deportiva con una barra de estabilidad bajo el capo, a menos que busques estetica.

Unos asientos deportivos, recuerda comprarte unos que esten homologados como ya te han dicho, algunos asientos deportivos traen dobles cinturones pero que salen desde la parte de atras de el asiento y que en vez de tener el cinturon en el chasis de el vehiculo salen desde el culo de el asiento, por asi decirlo, recorriendo la espalda y agarrandote por la zona de los hombros, ESTOS NO ESTAN HOMOLOGADOS.

Problemas:

Te vas a dejar una pasta en los asientos homologados, a la par de que no van a pegar en el coche ni con cola. Tapizate los asientos con polipiel de color negro por ejemplo y no tendras cuero pero tampoco tendras una telilla barata. Suele salir economico como maximo 300€ por tapizar cada asiento, creo que era, con 1 asiento de Sparco de gama media te tapizas todo el coche.

Los volantes sin Airbag no te protegeran en caso de accidente, el volante tiene que estar homologado, las aseguradoras no te aseguraran el coche si no llevas airbag en el volante...los volantes deportivos no llevan airbags, saca tus conclusiones sobre el seguro obligatorio.

Respecto al pomo, esto no lo veo mal, por que hay cada coche que te viene con ciertos pomos que no dan mas que pena.. No se cambiar el pomo pero hay decenas de manuales para saber como cambiarlo y mas en tu modelo que es actual.

Por tanto aqui se presentan 2 problemas, te veo con el coche mas abierto de tu calle y con un seguro obligatorio para defenderte..yo creo que no te compensa. No obstante te dire que si "tuneas" el coche fijate solo en una cosa, si abarcas varias no haras ninguna bien a menos que te sobre el dinero.

Si quieres el coche para correr, hazte una repro, cambia suspension, etc...
Si quieres el coche para tener un car audio , dejate pasta, dejate mucha pasta, no para ser el mas kinki..si no para tener algo que no de pena.
Si quieres cambiar la estetica de el coche, no lo hagas, los coches con estetica de lucecitas, faldones uberdeportivos en vehiculos de menos de 200cv y demas tienen mala reventa.

Si quieres el coche para ir de A a B no te gastes mucho dinero en nada, unas llantas discretitas de unas pulgadas normales y ya esta, ahorratelo para un futuro coche.

Yo te he hablado desde mi experiencia, se que me habre equivocado en cosas -no soy perfecto- mas es todo lo que se -o creo saber- en lo referente a tus preguntasespero que te haya servido de algo.

Lancexxx

ostias porfin un post que dice algo con cabeza gracias -DyN4MiC-.

la cosa es que los neones los pondre si o si por los motivos que di anteriormente, el volante y asientos mas bien que me olvidare, por todo lo que dices.

Con lo que llevo estos dias de vacaciones con el corsita de motor lo dejare tal cual ya que en ciudad es una bala del copon, lo que pasa que lo saco a la circunvalacion y deja que desear a partir de 180, pero bueno lo que dices este buga que me dure 1 añito y luego le saco 3000 pavos faciles pa pillarme algun prelude o un bmw

kakarikez

"deja que desear a partir de 180"

FAKE xddddd ese coche no pasa de 150

1 comentario moderado
ZaEk

Donde vas metiendole tanta ostia a ese coche tio, como te dicen por aqui como mucho unas llantas majas y tirando.. ya ahorraras para uno mas tocho al que ponerle pijadas, en un corsa puede quedar gitanisimo semejante desproposito.

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