¿Feos? Pues yo creo que no:
Vectra:
Tienes además aditamientos de Irmscher que lo dejan bastante curiosete:
Por 2 kilos tienes un Diésel de 125 cv con distribución por cadena, lo cual lleva un mantenimiento muy económico (correa auxiliar cada 2 mantenimientos, filtros y aceite).
Alfa 156, coche europeo del año 98 (diseño del año 96/97), con el mejor chasis de su categoría y que en pruebas de estabilidad sigue aún vigente y por encima de muchos (mejor chasis que el Vectra) y un diseño que es atemporal y unas suspensiones de cuadrilátero alto que hasta 10 años no las han incorporado otros turismos (Audi en concreto):
Alfa 164, un incomprendido, pero un coche bastante bonito:
Y el Xantia, un coche del año 92/93, diseñado entre Bertone y el Centro de Estilo de Citroën, un coche que se ha mantenido en el mercado hasta el 2002 (bien entrado) y con unas ventas siempre en la parte alta del mercado gracias además de su por su diseño, por su sofisticado sistema hidroneumático que aún hoy no ha sido superado (en los C5 no se incorpora por temas de costes y otras marcas no tienen este sistema tan evolucionado):
Y en cuanto a Valdemar, ha pedido diésel, así que siguiendo tu estela:
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18611325&total_anuncios=230&categoria_id=37&marca=VOLVO&version_modelo=&modelo=S60&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=D&combustible=D
Igualmente decir que a mí los coches tuneados no me gustan, pero tal y como vienen de serie, tampoco. Me gustan con unas llantas chulas, a ser posible con taloneras y cosas así, detalles sutiles que hacen al coche distinto a otros iguales, así que otra opción es bajar de esos 10.000 un poco y gastarte 1000 y pico o 2000 en pequeños detalles (taloneras, un aleroncito, separadores -no muy anchos por el bien de tus palieres- y llantas, etc.)
Un poquito de por favor antes de hablar...